Thierry Henry escribió:Si 1 DVD son 0,25 + iva + (0,44 + iva de canon) y suprimen el canon, es evidente que en lugar de cobrar 0,81 por DVD de simple capa, pasarian a cobrar 0,295 por DVD con iva, que pasa ? que ahi puede inflar un poco pq el negocio se enfocaria de otro modo, se puede cobrar 0.30 o 0.35 o 0.40, pero que yo sepa esas cantidades son inferiores a 0.81.
En sitios mas "oficiales" tipo fnac o tiendas normales donde la gente que ha tenido el culillo apretado pues los precios bajarán. Que el DVD en su coste final sin canon suba? seguro, pero el precio final para el cliente final sera mas o menos la mitad de lo que se cobra ahora, encuanto a DVD's por ejemplo.
En Grabadoras 3.40 + iva eso va fuera, en pendrives 0,30 + iva tambien, en algun disco duro externo tambien. Eso afectara positivamente,
Pero esto en los dvds igual se ve muy claro, pero comprate una camara en mediamarkt u otras tiendas grandes, tu crees que el corte ingles va a bajar los precios? yo creo que no, te va a poner el mismo precio o muy similar y el beneficio es para ellos. Al igual que seguro que las empresas se inventaran cualquier chuminada y te pondran mas caro el producto, al final seguramente pagaremos muy parecido porque realmente no vamos a notar el cambio ya que no compramos todos los dias camaras, moviles, etc
Al final yo creo que la empresa va a cobrar un poco mas, la tienda un poco mas y nosotros vamos a pagar un poco menos pero el resultado final es que vamos a pagar parecido y encima nos quitan dinero de los impuestos para darselos a esta gente, asi que casi que estabamos mejor con el canon...
Pero vamos, que ojala que tengas razon y sea como tu dices.
PD: estais todos confundidos, no se remunera por nada a los artistas, teneis que pensar que a partir de ahora se va a llamar SUBVENCION. Es una forma muy bonita de camuflar la realidad, verdad?