b0ngz escribió:Thierry Henry escribió:popelin13 escribió:Auque retiren el Canon Digital es probable que nos lo cobren de otra forma. Mediante impuestos.
De todos modos, ¿pensáis que si retiran el Canon, en las tiendas se dignarán a bajar el precio de sus HDD, CD, DVD, BluRay, pendrives...? Yo creo que todo seguiría igual de "caro".
Mentira.
No tienes ni p... idea.
Todo bajará, es mas ahora puedes comprar barato en los chinos y en los pakis que son todos unos ilegales y se pasan la ley por el forro, y eso ha hecho muchisimo daño a los de aqui que pagan fielmente todos los impuestos.
Que te crees que no han cerrado un montón de tiendas al detalle y al por mayor por culpa de la ley?, las tiendas son los primeros interesados en que se quite oficialmente el canon. Diselo a Padawan que han estado 8 años con el culillo asi.
Si no sabes de lo que hablas no hables.
Sabiendo de lo que hablo, trabajando en una tienda, te puedo decir, que si quitan el canon, NO bajarán los precios. ¿Yo tampoco sé de lo que hablo?
Si suprimen el canon ya no podrán cobrarlo, es de sentido común.
Si tu tienda lo cobra, dejará de cobrarlo, es super fácil de entender.
Si 1 DVD son 0,25 + iva + (0,44 + iva de canon) y suprimen el canon, es evidente que en lugar de cobrar 0,81 por DVD de simple capa, pasarian a cobrar 0,295 por DVD con iva, que pasa ? que ahi puede inflar un poco pq el negocio se enfocaria de otro modo, se puede cobrar 0.30 o 0.35 o 0.40, pero que yo sepa esas cantidades son inferiores a 0.81.
En sitios mas "oficiales" tipo fnac o tiendas normales donde la gente que ha tenido el culillo apretado pues los precios bajarán. Que el DVD en su coste final sin canon suba? seguro, pero el precio final para el cliente final sera mas o menos la mitad de lo que se cobra ahora, encuanto a DVD's por ejemplo.
En Grabadoras 3.40 + iva eso va fuera, en pendrives 0,30 + iva tambien, en algun disco duro externo tambien. Eso afectara positivamente,