El cantante Prince se une a la nueva moda de demandar a varias webs de Internet (parece ser que no tiene ni para comprar pipas) por violar sus derechos de autor.
Según comentan en The Independent, el cantante afirma que lo hace no sólo en su propia defensa sino para ayudar de paso a "todos los artistas de la era digital".
Prince demandará varios portales de Internet tanto comerciales como piratas, entre los que están YouTube, eBay y PirateBay.
Prince ha ofrecido una serie de conciertos en Londres, y aunque se ha prohibido expresamente a los asistentes hacer fotografías o grabar en vídeo con teléfonos móviles, han aparecido videoclips en YouTube.
Prince quiere reivindicar su arte en Internet. Está plenamente convencido de que los derechos musicales pertenecen al artista y deben estar protegidos en todos los medios.
Prince ha encargado la defensa de sus derechos a Web Sheriff, empresa especializada en la lucha contra la piratería en Internet, cuyo director ejecutivo, John Giacobbi, elogió al músico y cantante por haber dado ese paso.
Información extraida de: LaVanguardia.es y The Independent.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070914/53393729660.html
http://news.independent.co.uk/media/article2961321.ece