El capamiento de la retrocompatibilidad de PS3 Euro es culpa de reducir costes

Asi lo confirmo un directivo de Sony.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23040

Michael Ephraim, de la filial australiana, ha declarado que, como os informamos, la versión PAL de PlayStation 3 no contendrá la CPU de PlayStation 2 para reproducir sus juegos, sino que será un proceso que se hará por emulación, aduciendo que "los costes son claramente una de las razones."

Ephraim ha dicho que "si el software es más barato que el coste de un chip, ¿por qué no hacerlo?" Al igual que David Reeves (de la filial europea) le ha restado importancia a la retrocompatibilidad de la consola, volviendo a insistir en que "cuando miras lo que PS3 está haciendo con nuevos juegos, contenido digital y cosas así, esa funcionalidad específica [la retrocompatibilidad] puede no ser tan importante como pensábamos al principio."

La compañía todavía no ha especificado cuándo el resto de regiones recibirán el nuevo modelo de PS3 sin retrocompatibilidad por hardware, aunque se espera que finalmente se acabe comercializando en todo el mundo.
mientras podamos seguir disfrutando de los juego s de la ps2 todo ok, no? pero veremos a ver cuantos juegos emulan y con que pixelacion
Esto ya se sabía desde que iban a lanzar ps3 ... que se haría por soft para reducir costes, no hay ningúna novedad en esto.
Si reducen costes y asi consiguen aumentar la compatibilidad y demas... pos q reduzcas costes mientras no nos la den peor y capada para un futuro....
Que la emulación sea hard-soft no es el problema, eso en realidad es mucho mejor que solo por hard. El verdadero problema es el número de juegos que serán compatibles... y la mayor putada es que hasta el 23 no van a poner la lista... eso si q es sucio pero bueno que le voy a hacer me encantan sus consolas y sus juegos asi que la compraré el 23, si es posible en cuanto abran la tienda :P.
Pero ya que reducen costes podrian bajarla de precio... ¬¬
Yo no creo q sea malo reducir costos, y la emulación por soft puede q sea buena...

Lo q no veo muy bien es q en Europa el producto sea distinto a lo q asta ahora lanzaron en otras partes, xq viendo como nos ha tratado sony hasta el momento, uno se puede temer lo peor.

Por supuesto me refiero a la cúpula de sony, sony españa ace las cosas bien, dobla los juegos como nadie y en general al atencion al cliente es buena.

A ver si hay suerte y esta vez europa es diferente, pero para mejor.
uzor escribió:Pero ya que reducen costes podrian bajarla de precio... ¬¬
+1

Jane!!
El problema es precisamente ese; que no nos bajan la consola de precio, y eso que ya la pagamos más cara que el resto del mundo. No sé, en mi opinión me parece que nos toman por el pito del sereno. Lo que "pierden" en una consola al venderla en Japón o en EEUU, lo recuperan en Europa.

A mí, a primera vista me parece una auténtica tomadura de pelo. además esto ya lo tenían pensado hace bastante tiempo y eso me jode; lo han dicho ahora que las reservas ya están hechas.

Puede ser que a la larga la emulación por software sea mejor, posiblemente sea así (si se lo curran), pero ahora mismo no lo es, y eso se va a ver en la lista de títulos de PS2 que se podrán jugar en la PS3. Además, si ahora hiciesen la retrocompatibilidad por hardware (igual que en EEUU y Japón), nada impediría hacerlo por software más adelante, simplemente "descargando" el emulador. A mí no me parece justificable de ninguna forma lo que ha hecho Sony con este tema.

Por ahora, y en lo que a mí respeta, tarjeta "naranja" a Sony. Por lo menos durante marzo.

Un saludo.
Algunos de verdad pensais en serio que Sony nos tiene tirria a los europeos y nos jode por gusto... pues claro que es para reducir costes hombre, que otra razon iban a tener? :-?

A mi la combinacion hard+soft para emular ps2 me parece un paso algo mas acertado del que iban a hacer. Ademas, me alegra saber que aunque les cueste emular el g.s. y por eso lo tienen que incluir en un chip; el tema de la emulacion del e.e. lo tengan tan bien encaminado . Da esperanzas a la emulacion de ps2 en pc.
Como bien han dicho si reducen costes que reduzcan precio. :-|
Ya hay 3 hilos que tratan este mismo tema... no podemos meternos to2 en uno y ablar de ello?
Qué bien lo hace v*nd*l (que es de donde ha sacado el creador del hilo la noticia y que debe ser otro habitante de las cavernas más, leyendo sus precedentes), cogiendo la parte que le interesa de la noticia y tergiversando la verdad sin decir que el GS, que es hardware de PS2, estará incluido en la versión de la consola que llegará a europa. Y obviando la parte importante de la noticia se sacan casi de la manga unas declaraciones de, nada más y nada menos, que alguien de la filial australiana (LOL) diciendo lo que era oficial ayer, pero que hoy despues de lo del GS incluido en la PS3, queda tan obsoleto que da hasta risa leer la desinformación que puede tener un sujeto de una filial tan "importante" como la australiana. Lo dicho, qué bien que desinforma v*nd*l :o
unknown escribió:Qué bien lo hace v*nd*l (que es de donde ha sacado el creador del hilo la noticia y que debe ser otro habitante de las cavernas más, leyendo sus precedentes), cogiendo la parte que le interesa de la noticia y tergiversando la verdad sin decir que el GS, que es hardware de PS2, estará incluido en la versión de la consola que llegará a europa. Y obviando la parte importante de la noticia se sacan casi de la manga unas declaraciones de, nada más y nada menos, que alguien de la filial australiana (LOL) diciendo lo que era oficial ayer, pero que hoy despues de lo del GS incluido en la PS3, queda tan obsoleto que da hasta risa leer la desinformación que puede tener un sujeto de una filial tan "importante" como la australiana. Lo dicho, qué bien que desinforma v*nd*l :o

Toda la razón.
En esa web son expertos en amarillear y tergiversar las noticias, o inclusive cerrar el post con la noticia correcta.

Sobre este tema esta todo dicho ya, solo falta esperar acontecimientos.
unknown escribió:Qué bien lo hace v*nd*l (que es de donde ha sacado el creador del hilo la noticia y que debe ser otro habitante de las cavernas más, leyendo sus precedentes), cogiendo la parte que le interesa de la noticia y tergiversando la verdad sin decir que el GS, que es hardware de PS2, estará incluido en la versión de la consola que llegará a europa. Y obviando la parte importante de la noticia se sacan casi de la manga unas declaraciones de, nada más y nada menos, que alguien de la filial australiana (LOL) diciendo lo que era oficial ayer, pero que hoy despues de lo del GS incluido en la PS3, queda tan obsoleto que da hasta risa leer la desinformación que puede tener un sujeto de una filial tan "importante" como la australiana. Lo dicho, qué bien que desinforma v*nd*l :o

Yo sinceramente la ps3 capada no la voy a comprar, yo quiero la PS3 con todos sus chips, incluido el EE de ps2 que llevan las versiones de primera hornada USA y Japo.

Vosotros que la mayoria de veces usais las consolas para la scene mas que nada, sabreis mejor que nadie que la emulacion no llega al 100% de lo que es un hardware fisico real. Y a veces, ni siquiera llega a un 50%.
Si, los juegos de ps2 corren con un soft especifico, perfecto, pero todo soft debe correr sobre un hardware, y la versatilidad de ese software y de ese hardware daran los resultados oportunos de la emulacion. Por ello prefiero la primera version, nos dan gato por liebre y ademas les aplaudimos. Vamos eso es una estafa y lo demas son tonterias.
¿Para reducir costes? No me lo puedo creer. Bueno, por una vez que nos puteen sólo a los Europeos no pasa nada. Ay no.....

Pero tío, tranquilizate, que quedas muy mal retratado. La noticia dice que la ps3 no tendra la cpu de la ps2, eso es correcto ya que el emotion engine (la CPU) se lo han pasao por el arco del triunfo. El chip GS (graphics synthetizer) no es la CPU, tiene otros menesteres, así que en principio la notica, aunque parece que te jode, se ajusta a la realidad.
Con respecto al segundo párrafo, las declaraciones de Ephraim vienen a tener el siguiente significado: La retrocompatibilidad de la ps3 será una puta mierda. Evidentemente esto es algo lógico, tan sólo hay que analizar los antecedentes (xbox360).
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)