El problema es precisamente ese; que no nos bajan la consola de precio, y eso que ya la pagamos más cara que el resto del mundo. No sé, en mi opinión me parece que nos toman por el pito del sereno. Lo que "pierden" en una consola al venderla en Japón o en EEUU, lo recuperan en Europa.
A mí, a primera vista me parece una auténtica tomadura de pelo. además esto ya lo tenían pensado hace bastante tiempo y eso me jode; lo han dicho ahora que las reservas ya están hechas.
Puede ser que a la larga la emulación por software sea mejor, posiblemente sea así (si se lo curran), pero ahora mismo no lo es, y eso se va a ver en la lista de títulos de PS2 que se podrán jugar en la PS3. Además, si ahora hiciesen la retrocompatibilidad por hardware (igual que en EEUU y Japón), nada impediría hacerlo por software más adelante, simplemente "descargando" el emulador. A mí no me parece justificable de ninguna forma lo que ha hecho Sony con este tema.
Por ahora, y en lo que a mí respeta, tarjeta "naranja" a Sony. Por lo menos durante marzo.
Un saludo.