¿El Captcha nuevo de las fotos funciona?

Hola

Desde hace tiempo sale Catpcha para poder elegir unas fotos y buscar coches, buses, señales de tráfico... ¿soy al único que por sistema le dice que esta mal? ¿Realmente funciona este sistema?

No veo normal que siempre tenga que hacer 3 o 4 intentos al menos.

Un saludo
Teniendo en cuenta que los captcha se utilizan para entrenar algoritmos de reconocimiento de imagen, no me extrañaría que te dijeran que está mal adrede para obligarte a que resuelvas más imágenes.

Porque hay veces que el corte no está claro (especialmente en el de señales) y se puede considerar que tengan razón al darlo como no válido, pero otras es descarado.
KAISER-77 escribió:Hola

Desde hace tiempo sale Catpcha para poder elegir unas fotos y buscar coches, buses, señales de tráfico... ¿soy al único que por sistema le dice que esta mal? ¿Realmente funciona este sistema?

No veo normal que siempre tenga que hacer 3 o 4 intentos al menos.

Un saludo

Es para que le identifiques a Google las cosas, normalmente son 2, uno de prueba para ver que lo hagas bien, y otro para que le hagas la faena para google maps en identificar objetos de las imágenes, señales, árboles, coches, portales, etc...
Debe de ser lo que decís. O eso o lo reconoce mal por culpa de gente como yo, que cuando hay que elegir señales de tráfico unas veces doy clic a la señal entera, incluyendo el poste, y otras solamente al disco.
Por culpa de estos captchas he empezado a dudar seriamente de mi humanidad. [toctoc]
Mi gran problema con ese tipo de captchas es cuando te dicen que marques en una foto 4x4 todas las "señales de tráfico" y la señal ocupa uno de los cuadros y el poste los otros tres de la misma columna.

¿Cuál es la solución correcta, marcar solo la señal o marcar la columna entera?

Es un sinvivir [360º]
J_sevillista escribió:Mi gran problema con ese tipo de captchas es cuando te dicen que marques en una foto 4x4 todas las "señales de tráfico" y la señal ocupa uno de los cuadros y el poste los otros tres de la misma columna.

Es un sinvivir [360º]

Uff, ya te digo. Ese captcha es una mierda.
¿Qué entendemos por señal? Porque el poste puede serlo también, o quizá el reflejo en un cristal... A saber, a mí también me ha tocado hacerlos un par de veces [+risas]
Es lo que comentáis, que los cuadraditos con las fotos, muchas veces son ambiguos.

Por ejemplo, si hay que marcar las señales, ¿los mástiles también se cuentan?
Si hay que elegir escaparates de tiendas y no queda claro si el escaparate corresponde a una tienda u otro local (un restaurante, por ejemplo) ¿hay que marcarlo o no?

De todas formas, si a la primera no me reconoce que no soy un robot, es raro que a la segunda siga ocurriendo.
J_sevillista escribió:Mi gran problema con ese tipo de captchas es cuando te dicen que marques en una foto 4x4 todas las "señales de tráfico" y la señal ocupa uno de los cuadros y el poste los otros tres de la misma columna.

Es un sinvivir [360º]

¡Ajá! ¡Sabía que no era solo yo!

Sospecho que solo es la señal, pero como esto es algo que no decide el propio sistema, sino que son los usuarios quienes lo hacen, pido a @KAISER-77 que cree una encuesta para saber lo que más marca la gente:

a) Solo el disco.
b) El disco + el poste.
c) Tanto a) como b) de manera aleatoria, temiendo estar haciéndolo mal de cualquier forma.

Podría ser la encuesta más importante de la historia, solo por debajo de la de culos o tetas.
La señal es el disco + el poste, o así lo he resuelto siempre
thafestco escribió:La señal es el disco + el poste, o así lo he resuelto siempre

Pues yo nunca he marcado el poste XD

No seréis de los que les ponéis piña a la pizza ¿no? [hallow]
dark_hunter escribió:
thafestco escribió:La señal es el disco + el poste, o así lo he resuelto siempre

Yo marco solamente lo que es el letrero y nunca he tenido problemas :p

Y no le pongo piña a la pizza porque ya trae cuando la compro XD
co JDownloader no me deja. me hacen darle a señales de trafico mil años.
kenshinbh escribió:Por culpa de estos captchas he empezado a dudar seriamente de mi humanidad. [toctoc]

+1. Esos captchas son el demonio.
no se si el motivo tecnico es el que se ha dicho, pero en mi opinion el capcha esta hecho basicamente para tocar los cojones.

y por cierto, el poste no es señal.
GXY escribió:no se si el motivo tecnico es el que se ha dicho, pero en mi opinion el capcha esta hecho basicamente para tocar los cojones.

y por cierto, el poste no es señal.

los letreros con nombre de las calles o lugares se consideran señales de trafico? yo esque no tengo carnet.

-
y si le das a saltar te bloquean y te dicen que te esperes unos minutos que parecen horas.
Yo sólo marco la señal sin el poste, salvo que tenga alguna señal de estas indicativas debajo, que la marco también.
Metempsicosis escribió:
dark_hunter escribió:

Yo marco solamente lo que es el letrero y nunca he tenido problemas :p

Y no le pongo piña a la pizza porque ya trae cuando la compro XD

Arderás en el infierno.
rampopo escribió:los letreros con nombre de las calles o lugares se consideran señales de trafico? yo esque no tengo carnet.

estos si

Imagen

estos no

Imagen

yo en los capchas marco todos los letreros, pero los soportes y postes no.
Pues yo cojo absolutamente cada pixel de la señal, desde el cartel hasta el poste, y nunca me dio problemas.

Cada seccion que tenga un minimo de señal, pa dentro.
@Piglot Esa es la duda que tengo yo muchas veces, si uno de los cuadros tiene una pizca de borde me quedo en plan de ¿lo pongo o no?

Pero normalmente sí que lo hago con poste:).
21 respuestas