Últimamente están saliendo ciertas críticas en foros extranjeros acerca del cargo de Shigeru Miyamoto en Nintendo. Se cometan cosas como que ya no dedica todos sus esfuerzos en pocos juegos, que está muy diluído.
Tras el anuncio de que Eiji Aonuma es quien estúvo detras de Wind Waker y será quien supervise gran parte de Twiligt Princess muchos empiezan a pensar en que S.Miyamoto ya no aporta a la compañía lo que aportó en su momento en tiempos de NES o SuperNES.
Luego, S.Miyamoto supervisa muchos estudios de Nintendo y los guía en mayor o menor medida. Se cuestiona sus aportaciones derivadas de algunos comentarios o la mano negra que tiene sobre todos (o muchos) proyectos de Nintendo.
Ultimamente es conductor de la ética de la empresa, comparte entrevistas con el Presidente de la compañía, Satoru Iwata y se involucra cada vez mas en un papel de RR.PP.
Se le conoce sobretodo por sus logros "pasados" ya que desde Super Mario 64 no todas las críticas han tenido sabor a algodón de azúcar. Pikmin, Donkey Kong Jungle Beat, Super Mario Sunshine o Luigi's Mansion no han recaudado transcendentales sumas en las arcas de Nintendo.
¿Debería S.Miyamoto dedicar más tiempo en desarrollar juegos? O seguir supervisando? Es tan útil su presencia en la compañía como lo fue en el pasado? Quien manda de S.Miyamoto? Conduce el hardware a través del software? Seguirá Nintendo confiando en el hombre si Revolution no llega a buen puerto?
Se admiten varias respuestas, clicad las que queraís.
Ale, ya teneís otro pasatiempo ademas de las palabras cruzadas este verano.