El cartelito de la vuelta al cole.

Eldarom está baneado por "Troll"
Bueno,como se esta liando la cosa intentare explicarlo :-|

1-La unica imagen "autentica" es la de los zapatos colgando.

https://maldita.es/app/uploads/2020/08/ ... .51.08.png

2-La imagen de niño "entero" es un montaje que un señor hizo por "su cuenta" quiza se aburria.

3-(repetimos) La unica imagen que a soltado El Corte Ingles es la de los pies colgando.

https://maldita.es/malditobulo/2020/08/11/vuelta-al-cole-el-corte-ingles-foto-nino-suicidio-pies/
4.- Cuando "a" se utiliza como verbo auxiliar en un tiempo compuesto, lleva "h", al ser una forma del verbo "haber". Por lo tanto, se diría "ha soltado", en lugar de "a soltado".

5.- Para distinguir una de otra, basta intentar cambiar la partícula "a" por "habría", si tiene sentido, es que va con "h".
Pues que quieres que te diga... La imagen de los zapatos colgando me parece aun peor, porque puede dar a entender que el niño se ha ahorcado.

La imagen del niño entero no me da a entender nada raro, más allá de un niño jugando y saltando.
Yo hay cosas que no me explico, tanta gente en el paro y luego ves cosas tan absurdas como esta o la portada del Fifa 21. Vamos que no son la tienda del barrio, se supone que contratan a gente o encargaran que les hagan la promoción a alguien profesional de esto.
hay mucho ofendido suelto, pero como quejarse es gratis y se aburren pues pasa lo que pasa
¿Pero qué pretendían con el cartel original? ¿Hay otra interpretación que la de un niño suicidándose?

Esa postura en la silla solo es natural si estás colgado de una soga.
la campaña ha sido un autentico éxito, todo el mundo habla de ellos [+risas]
La campaña buscaría generar precisamente ésto. Les ha salido de 10. Generar polémica de la manera más "inocente" posible, luego retiran la campaña pero con el objetivo logrado.
Vdevendettas escribió:¿Pero qué pretendían con el cartel original? ¿Hay otra interpretación que la de un niño suicidándose?

Me da vergüenza reconocerlo, pero yo tampoco le veo otro sentido. Y ECI no creo que busque llamar la atención.
En mi opinión, una estrategia de marketing un poco cutre para una empresa como El Corte Inglés. Se podría haber hecho más elegante y más acorde con su imagen. Pero bueno... que hablen bien o mal, pero que hablen. Más viejo (y aburrido) que el cagar.
Eci ha llegado a explicar cuál es el supuesto significado de la imagen?
Namco69 escribió:Eci ha llegado a explicar cuál es el supuesto significado de la imagen?

Si una fantástica campaña para publicitar sus zapatos para niños.
kalon escribió:
Namco69 escribió:Eci ha llegado a explicar cuál es el supuesto significado de la imagen?

Si una fantástica campaña para publicitar sus zapatos para niños.

Pues los críos han quedado sin aliento al ver los zapatos
Gracias @Eldarom por explicar que estaba pasando con el tema de la imagen. Ayer tuve una fuerte discusión con mi pareja con este tema y me tocó dormir en el sofá. Con esto ya tengo argumentos de sobra y poder echarla de casa

Un saludo y de nuevo gracias
Vdevendettas escribió:¿Pero qué pretendían con el cartel original? ¿Hay otra interpretación que la de un niño suicidándose?

Colgando de una soga o alguien agarrandolo del cuello.

Otra pregunta es cuanta pasta le han dado al señor que "se aburria" y a soltado la foto del niño entero.

Realmente es dificil saber si solo se trata de llamar la atencion o hay algo mas,yo creo que si hay algo mas.

Hay mucho hilo del que tirar con lo de las "imagenes simbolicas"

https://bienvenidosalarealidad02.blogspot.com/2020/01/imagenes-simbolicas-del-mes-enero-2020.html

en realidad si la hay, por ejemplo colgarse de algun mueble o asidero que esta encima o delante a poca distancia, o que la madre u otro alguien lo este levantando a peso.

como poder, hay otras opciones, lo que no disculpa que "en que coños estaban pensando" los publicistas contratados y los jefes del comercio que aprobaron eso, porque la mala interpretacion es muy facil de hacerla.

y el ejercicio de disculpa que han hecho es absurder, porque la foto siguiente que han puesto de sustitucion es de otra modelo , vamos, que ni de coña cuela como un mal angulo o algo interpretable.

cagada grosera del corte ingles.

Decir "lo hemos hecho a posta para tener publi gratis en los medios sabiendo lo gilipollas que son en las redes sociales" no queda bien.
Si en un registro te pillan con una foto asi igual tienes que dar explicaciones. Si ya tienes que darlas si tienes dibujos hentai.

Que pensariais de alguien que tiene esa foto de fondo de pantalla, o en un poster en su habitacion,los pies flacidos de un niño colgado.

¿Si esa foto la encuentran en el disco duro de Bin Laden? ¿Que dirian de el?

Pero ,vaya, es El Corte Ingles, no pasa nada, es publicidad.

¿Y si no hay gente que diga algo? Pues aun estaria la imagen en todas las entradas.
Si ya compraba poco en esa mierda de centro comercial, ahora nada.
Eldarom escribió:Si en un registro te pillan con una foto asi igual tienes que dar explicaciones. Si ya tienes que darlas si tienes dibujos hentai.

Que pensariais de alguien que tiene esa foto de fondo de pantalla, o en un poster en su habitacion,los pies flacidos de un niño colgado.

¿Si esa foto la encuentran en el disco duro de Bin Laden? ¿Que dirian de el?

Pero ,vaya, es El Corte Ingles, no pasa nada, es publicidad.

¿Y si no hay gente que diga algo? Pues aun estaria la imagen en todas las entradas.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Y te lo creeras y todo...
Representa el sentimiento de la vuelta al cole mucho mejor que otros anuncios que han hecho XD
Cuantos millones de adultos hay en España.

Cuantos pasaron frente al cartelito como zombis hipnotizados.

Y precisamente en la temporada cuando mas niños tienen que ir a las tiendas.

¿Creeis que un niño de 6-7 años no procesa esa imagen? Pues mejor que la mayoria de adultos.

Y tambien procesan que los adultos pasan por delante sin reaccionar.

¿Alguien por aqui a leido "IT" ?

Los adultos con un globito rojo colgado "que no ven" los que los niños ven.

Uff que fantasioso y terrorifico el Stephen King.
estoy flipando de las peliculas que os montais por una foto de mierda
Creo que son los publicistas, los que quieren hacer llegar su mensaje.

Imagen
Esperando la próxima campaña de pijamas a rallas.
Teniendo en cuenta como son los padres de hoy en día, lo menos sano es no colgarse. Entiendo al niño de la foto.
Por otro lado, los suicidas tienen derecho a verse representados o ¿acaso no son personas?
Demasiado ofendidito suelto. Es un cartel promocional de calzado infantil y se muestran zapatos.

Se hace la campaña escolar de este año que es lógicamente más amplia porque abarca distintas prendas etc. Ese cartel en concreto promociona calzado infantil. No es la imagen general de la campaña, es concreta para calzado. La imagen muestra los zapatos en primer plano (es lo que se vende), arriba el título de "La vuelta al cole" y en la parte inferior un faldón con información de El Corte Inglés y sobre él los logos de las marcas de calzado.

Se ven solo los zapatos porque hay que enseñar zapatos. La publicidad es eso. Esa pose permite ver el frontal de los zapatos mejor, si estuvieran apoyados en una superficie plana se vería más suela que otra cosa. A ti te llega el anunciante y te dice que quiere que se vean los zapatos y se tienen que ver los zapatos, da igual lo que opine el diseñador del cartel, si considera que es mejor ver más imagen para dar más contexto o lo que sea.

Y no tiene más misterio. Lo demás es gente con ideas subjetivas que aplica a cosas, lícito, pero eso no significa ni que sea un pensamiento general ni que sea algo premeditado por parte del anunciante. Tras un día entero diciendo que si el niño se estaba ahorcando han sacado la fotografía completa donde se le ve, lógicamente, saltando de la silla con cara de diversión.

Es publicidad. El que quiera ver fotos artísticas se puede ir a un museo o a algún bar donde expongan láminas y esas cosas. O abrir pinterest.
mckee escribió:Tras un día entero diciendo que si el niño se estaba ahorcando han sacado la fotografía completa donde se le ve, lógicamente, saltando de la silla con cara de diversión.

Pues que hubieran sacado la foto entera desde el principio.

mckee escribió:Demasiado ofendidito suelto. Es un cartel promocional de calzado infantil y se muestran zapatos.

Soy el primero en contra de los ofendiditos, pero el contexto hace mucho, y lo saben de sobras XD .

Cartel de calzado de mujer número 1

Imagen

Cartel de calzado de mujer número 2

Imagen

Pues yo debo ser el rarito del foro porque la imagen original no me parecía para nada que fuera un niño suicidándose. Yo solo veía unos pies "bailando" en una silla.
@banderas20

contexto no, imaginacion, dilo correctamente porque en la foto no se ve a un niño colgado ni a una mujer chupando una polla
Dolce escribió:@banderas20

contexto no, imaginacion, dilo correctamente porque en la foto no se ve a un niño colgado ni a una mujer chupando una polla

Unos pies aparentemente colgando con una silla detrás no dejan mucho lugar a la imaginación. La silla hace de contexto, pero llámalo como quieras.
banderas20 escribió:
mckee escribió:Tras un día entero diciendo que si el niño se estaba ahorcando han sacado la fotografía completa donde se le ve, lógicamente, saltando de la silla con cara de diversión.

Pues que hubieran sacado la foto entera desde el principio.

mckee escribió:Demasiado ofendidito suelto. Es un cartel promocional de calzado infantil y se muestran zapatos.

Soy el primero en contra de los ofendiditos, pero el contexto hace mucho, y lo saben de sobras XD .

Cartel de calzado de mujer número 1

Imagen

Cartel de calzado de mujer número 2

Imagen

Es un cartel para vender calzado. De esa fotografía original han encuadrado esa parte. No tienen por qué sacar la fotografía con el cuerpo completo fundamentalmente porque el anunciante no quiere eso, quiere mostrar los zapatos que es lo que quiere promocionar en ese cartel. Sacar más elementos distraería el foco de atención, que es el calzado.

La fotografía de cuerpo entero pertenece a esa campaña. El diseñador dispone de esa fotografía y tiene que seleccionar la parte de los zapatos, para mostrar el frontal de los zapatos, que es lo que interesa. La fotografía original es posible que estuviera en alguna otra pieza promocional, algún boletín o catálogo.

Tras lo acontecido sacaron la foto, que existía (estaba claro que esa imagen partía de una fotografía con más contenido) y quedó evidentemente claro que el niño no estaba haciendo ningún gesto extraño o discutible. Han retirado el cartel para dejar de dar que hablar que eso como empresa no interesa. Yo no lo habría hecho, como digo, mucho ofendidito.

Las imágenes que has puesto no son carteles de calzado de mujer. Son imágenes de stock. Como ejemplo no me sirven. Saca un cartel publicitario real que tenga la primera imagen que has puesto. Lo que has hecho es encuadrar la imagen para descontextualizarla y que no se sepa que está haciendo la mujer, "completando" uno el resto. Ahora dime por qué omites la parte superior, qué es lo que hace que lo hagas. Porque en el cartel de los zapatos el motivo es claro: se tienen que ver los zapatos en primer plano.
Me parece fatal!, deberían poner une niñe trans no binarie y negre.
mckee escribió:Las imágenes que has puesto no son carteles de calzado de mujer. Son imágenes de stock. Como ejemplo no me sirven. Saca un cartel publicitario real que tenga la primera imagen que has puesto. Lo que has hecho es encuadrar la imagen para descontextualizarla y que no se sepa que está haciendo la mujer, "completando" uno el resto. Ahora dime por qué omites la parte superior, qué es lo que hace que lo hagas. Porque en el cartel de los zapatos el motivo es claro: se tienen que ver los zapatos en primer plano.

No sabía que el cartel original era parte de la campaña. [angelito]

Pongo el ejemplo de la mujer omitiendo la parte superior para mostrar otro caso de lo "desafortunado" que puede suponer un encuadre, incluso aunque en la foto de la mujer también interesara mostrar sus zapatos.

Joder, si querían mostrar los zapatos del niño, ¿no se les ocurría mejor manera de hacerlo? ¿nadie vio lo que la mente autocompleta? [carcajad]

@chachin2007

Me parece completamente indignante! [plas]
No deja de sorprenderme la repercusión que alcanza y las consecuencias de semejantes chorradas en estos tiempos en los que vivimos.
En serio hay un hilo de esta puta basura?
38 respuestas