El casco de realidad virtual de John Carmack llega a Kickstarter

Newell y Bleszinski le ofrecen todo su apoyo.

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El objetivo, debido a la ambición del proyecto, es recaudar el suficiente dinero como para poder producir más unidades y ofrecerlas a los desarrolladores tan pronto como sea posible. Más adelante se intentará que el producto sea accesible y "económico" para el público en general, como ha asegurado uno de sus creadores, Palmer Luckey.
Oculus Rift pretende ser el gran paso necesario hacia la realidad virtual, ya que ofrecerá imágenes en alta resolución y tecnología que seguirá el movimiento de nuestra cabeza, de modo que si nos giramos podremos ver el entorno desde otro ángulo al instante, como en la vida real. Delante de una pantalla somos capaces de ver un campo de visión de unos 40 grados, mientras que con el Oculus Rift esa cifra llega hasta los 110. En su momento, Carmack aseguró que "no es exagerado decir que transforma la experiencia a la hora de jugar a juegos en primera persona."
De momento el único juego disponible es Doom 3 BFG Edition, cuyo prototipo pudimos probar en el pasado E3. Sea como sea la cosa no pinta nada mal: el proyecto acaba de empezar y ya ha recaudado 727.119 dólares de las donaciones de algo más de 3.000 usuarios, cuando el objetivo era alcanzar los 250.000 en 30 días. Un auténtico fenómeno.
Y encima tiene el apoyo de pesos pesados de la industria como Gabe Newell o Cliff Bleszinski, de Epic Games. El fundador de Valve ha afirmado que "tiene una pinta increíble" y conmina a los usuarios a darle todo su apoyo, mientras que Bleszinski asegura que su estudio está "muy emocionado" por llevar la tecnología Unreal Engine a Oculus.


fuentes:
http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... ickstarter

http://www.kickstarter.com/projects/152 ... o-the-game



La verdad que esto de la realidad virtual tiene mucha mejor pinta que los Kinect, moves, remotes, wii fit y demás accesorios para hacer el chorra.

Jugar al Doom 4 con estas gafas de realidad virtual debe de ser toda una experiencia.
hilo repetido [burla2]

PD:Esta noticia esta mejor expuesta [oki]
por lo que he visto en el video, en el doom 3 usan el movimiento de cabeza como si fuera un mando, de manera que no es que la camara enfoque a donde estas mirando, sino que se mantiene la posicion en un punto y se mueve la cabeza a un lateral solo cuando se quiere que la camara gire (no se si me he explicado bien :P).
Espero que se pueda jugar como realmente deben ser unas gafas de vr: si quieres dar media vuelta, te das media vuelta entero.
Con cada nuevo gadget de este tipo uno se pregunta cuál es el uso en el día a día real....una silla giratoria en el salón? jajaja tiene que estar genial
Pues que pasada ¿no? Conectado a un ordenador o una consola debería dar mucho juego y conectado a un móvil empezaría a cobrar algún sentido (al menos para mí) eso de tener teléfonos multinúcleo.
Como ya comenté en el otro hilo, si todas las compañías que salen en el video de presentación apoyan realmente la iniciativa (esto es, programando juegos y aplicaciones que hagan uso del periférico), creo que este va a ser un exito asegurado, y un gadget imprescindible para el ocio digital en un futuro no muy lejano.

Hay que tener en cuenta que no sólo serviría para jugar, sino que también podría permitir el visionado de películas en 3d real, así como muchas otras aplicaciones en las que aún no pensamos (navegación web, realidad aumentada...), pero que seguramente nos sorprenderán, al igual que ocurrió con muchas iniciativas individuales desarrolladas para Kinect. Por no hablar de la sensación inmersiva que podría conseguirse uniendo este Oculus Rift con Kinect o similares...

De momento, parece que ya hay en camino experiencias de inmersion total mediante la union de Rift y Kinect, el proyecto Holodeck (en inglés). De momento, parece ser que se intentará orientar el sistema hacia salas recreativas y parques de entretenimiento pero, en mi opinión, es sólo cuestion de tiempo (quizás un par de generaciones de consolas) que este sistema acabe en nuestros salones, junto con una versión económica de la cinta de correr omnidireccional... [babas]
Un detalle... el casco no es de John Carmack.

About Oculus.
Oculus is a technology company revolutionizing the way people experience video games. The company’s first product, the Oculus Rift virtual reality headset, is currently in development and is set to launch in 2013. The company was founded by Palmer Luckey and veterans of RedOctane, developers of the acclaimed Guitar Hero series, Scaleform, the #1 user interface software in the gaming, and Gaikai, the cloud gaming company. For more information on the Oculus Rift, visit: http://kck.st/MLCaEC or email: rift@oculusvr.com.


http://oculusvr.com/press_release/
Las posibilidades teóricas de un dispositivo como el que describen son infinitas. Por supuesto que llevaría a una nueva dimensión (y nunca mejor dicho) el entretenimiento digital en múltiples sentidos. Obviamente los videojuegos sería lo primero, pero como bien comentan abre un nuevo mundo de posibilidades de realidad aumentada (por ejemplo me imagino un google earth con esta tecnología... [boing]). El cine en 3D 'real' lo veo más complicado, al menos todo aquel no desarrollado por ordenador. Primero tendría que adaptarse la tecnología de grabación, y después normalmente una película quiere focalizar la atención en unos planos, momentos, detalles... que se perderían. Sí que puede usarse como extra en momento puntuales o extras.

Aún así tampoco me haría muchas ilusiones. Quizá se han marcado una meta demasiado ambiciosa para ser un proyecto viable a corto-medio plazo. Estaré atento para ver como se mueve la cosa.
Omega69 escribió:Las posibilidades teóricas de un dispositivo como el que describen son infinitas. Por supuesto que llevaría a una nueva dimensión (y nunca mejor dicho) el entretenimiento digital en múltiples sentidos. Obviamente los videojuegos sería lo primero, pero como bien comentan abre un nuevo mundo de posibilidades de realidad aumentada (por ejemplo me imagino un google earth con esta tecnología... [boing]). El cine en 3D 'real' lo veo más complicado, al menos todo aquel no desarrollado por ordenador.



Como en otras ocasiones, la industria del porno sabrá dar buen uso a este invento y se encargará de popularizarlo, o si no, al tiempo... [sonrisa]
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