El caso de Jacqueline Saburido

Algunos conoceréis esta tremenda tragedia, otros no. Os pongo un pequeño resumen y un vídeo, que da mucho que pensar.

Jacqueline Saburido es una joven venezolana que viajó a Austin, Texas (EE. UU.) para estudiar inglés. Tenía 20 años en 1999. Anteriormente se describía a sí misma como una “Chica de Universidad” que disfrutaba nadando, bailando flamenco y pasando el tiempo con su familia y amigos. Un mes después de su llegada, cuando regresaba a su casa en automóvil con sus amigos después de una fiesta de cumpleaños, un conductor en estado de ebriedad que conducía una camioneta provocó un accidente que le causó la muerte a dos de los acompañantes de Jacqui, heridas a otros dos y a ella, gravísimas quemaduras que la desfiguraron por completo. El conductor culpable, Reggie Stephey, resultó ileso.
http://www.youtube.com/watch?v=x8TFBeB8egk&feature=related

El vídeo puede impactar un poco, ya que la chica tiene el rostro totalmente desfigurado.

Ahora una pequeña pregunta, ¿qué haríais vosotros si estuviéseis en el lugar de Jacqueline y en el del culpable?
pon el video en spoiler y avisa del material que es... que no creo que sea apto para todos los públicos
Dios mio.

Deje el video pasando y me encontré con freddy Krugger. Menudo dramón tiene que ser el dia a dia, dios santo
Esta es a quien le iba a hacer Cavadas el primer transplante de cara? Si es así espero que todo vaya bien. Esta es la noticia, pero no pone a quien se la hacen:
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... enia-antes

La verdad es que me ha impactado mucho, me da mucha pena.
Espero que el conductor de la camioneta esté sumido en una depresión de caballo y no por que se lo merezca (no digo que no se lo merezca, me refiero a que no entro en esta parte de la discusión) sino porque en caso de haber salido "tan ancho" y sin preocuparse, el tío realmente se merece vivir sus últimos días en una cámara de tortura porque la humanidad se la dejó en la placenta cuando nació.

Repito, que esto en caso de no tener grandes remordimientos.

En un caso así lo mas probable es que muchos de nosotros dieramos hasta nuestro último centimo a ayudarla y aún así la tentación del suicidio no creo que fuera muy soportable.
el conductor tengo entendido que no podía dormir después de haber visto cómo quedó la pobre chica. en este caso la verdad es que se me plantea un dilema muy grande, porque qué es mejor, que haya sufrido sólo la chica, o que sufran los dos, teniendo en cuenta que el conductor ya pagó por su crimen. No creo que la misma jacqueline le desee mal alguno a este hombre
Solo puedo decir que en estos casos el transplante de rostro es total y absolutamente justificable.

Creo que si el causante de esta situación esta suficientemente arrepentido no hay que pedir más y el caso se puede dar por cerrado. Eso sí, que el estado como responsable subsidiário o bien la propia persona en caso de que tenga el dinero suficiente se haga cargo de la operación y una pensión holgada de por vida.

p.d

Realmente me parte el corazón ver estas imágenes y me recuerdan por que elegi ser medico.

A.-
La mayoría de nosotros hemos conducido borrachos y si ocurre esta desgracia, has pagado tu pena y te has arrepentido pues no se puede hacer mucho más.

Eso sí, esto te hace pensar que de la peligrosidad sobre conducir ebrio y deberían de sacar este tipo de imágenes en la televisión para sensibilizar a la gente y no poner gilipolleces como el carnet por puntos.
Si de veras soy el causante de una desgracia así, tardaria poco tiempo en ser consciente del daño causado y darle mi vida para que hiciese con ella lo q le viniese en gana. ¿Por que? Por que he visto algo similar muy de cerca.

De pequeño, bueno con unos 14 años o así acudia a clases de ingles en la escuela de idiomas. Una de las alumnos como yo, era una chica muy parecida a esta. En una ocasion me toco hacer un interview con ella y lo pasé realmente mal. No podia mirarla a la cara ni a las manos ni a nada, parecia un cadaver, pero a diferancia de Jacqueline tenia pelo o peluca. Pero ya lo digo el rostro de esa chica era por lo menos el doble de demacrado que el de esta chica.

Alomejor alguien de Alicante la ha visto alguna vez y sabe quien es esa chica, es una verdadera pena :( no se merecen vivir asi. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
abarai escribió:La mayoría de nosotros hemos conducido borrachos y si ocurre esta desgracia, has pagado tu pena y te has arrepentido pues no se puede hacer mucho más.

Eso sí, esto te hace pensar que de la peligrosidad sobre conducir ebrio y deberían de sacar este tipo de imágenes en la televisión para sensibilizar a la gente y no poner gilipolleces como el carnet por puntos.

Lo 1º, habla por ti.

Y 2º, eres un asesino en potencia y lo reconoces así de abiertamente? Macho, hay buenos psiquiatras por ahí, dale unas vueltas.
No conocia nada de esta chica,pero vamos que pena.
En lugar de ella,no se si podria con el dia a dia,no se hablaria claro con los medicos y si hubiera esperanza (que la hay) seguiria luchando...en caso de no haber esperanza me iria...
Y en el caso del conductor,dios no quiero ni imaginarmelo, trataria de ayudarla en todo lo posible a ella y su familia.
He de decir que no me atrevo a ver el video,paso de ver mas sufrimiento en los seres humanos.
Pufff pobreta :(

No se por que pero me he acordado de aquell historia no me acuerdo si fake o no .. del hijo de Hull hogan , y el tio ese ke habia un video ke le faltaba medio craneo
fingeroso escribió:Si de veras soy el causante de una desgracia así, tardaria poco tiempo en ser consciente del daño causado y darle mi vida para que hiciese con ella lo q le viniese en gana. ¿Por que? Por que he visto algo similar muy de cerca.

De pequeño, bueno con unos 14 años o así acudia a clases de ingles en la escuela de idiomas. Una de las alumnos como yo, era una chica muy parecida a esta. En una ocasion me toco hacer un interview con ella y lo pasé realmente mal. No podia mirarla a la cara ni a las manos ni a nada, parecia un cadaver, pero a diferancia de Jacqueline tenia pelo o peluca. Pero ya lo digo el rostro de esa chica era por lo menos el doble de demacrado que el de esta chica.

Alomejor alguien de Alicante la ha visto alguna vez y sabe quien es esa chica, es una verdadera pena :( no se merecen vivir asi. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo conozco a esa chica, no me acuerdo si vive en Ibi ahora. Hace tiempo mi madre trajo a una niña ucraniana para estar un mes en casa y la chica también trajo a un niño ucraniano. Nos veíamos alguna que otra vez.
Realmente es una pena, menos mal que el sistema americano funciona y este tio se tirara en la carcel una buena temporada, no como aqui que te dejan salir en 1 año.

Yo lo unico que pienso( y estoy a favor de muchas cosas),, es que al tio lo meto en la carcel 20 años y que el tio le pague la operacion necesaria para recuperar en lo maximo posible la vida que tenia, eso si seria pagar con la sociedad, pero despues de pagarla le mataria por hijo de puta y por haber matado a dos de sus compañeros.

Que pena que en estos caso la fisica sea como es y siempre el que embiste se salva y el que recibe acabe mal parado, a mi varios expertos en conduccion me lo han dicho, si chocas a mas velocidad que el que esta delante te pasara menos porque el golpe lo absorbe el que menos fuerza ejerza...
Madre mia, yo nunca conduciria borracho, si tengo que esperar esperare hasta que me pase o dormire en el coche,me da igual que me hagan fotos, lo haré por el bien de todos...

EL video sin palabras...
Desgraciadamente los accidentes pasan. En este caso evidentemente es todo culpa del que conducía borracho, por ser un inconsciente, aunque al menos es consciente de lo que hizo...
Otros tienen la jeta de atropellar a una persona y pedirle a los padres del fallecido que le paguen la reparación del coche.
:-? Eso pasará pero hablo por mí lo que es acá vas preso de una si matás a alguien y en estado de ebriedad más, si no matás pero es la segunda vez que te pillan borracho de manejar olvidate no te dejan en tú vida. Es una inconciencia y el que lo hace no le gustaría el día de mañana tener un hijo en un hospital o todo desfigurado como esa pobre chica, por culpa de un vivo que sale de juerga.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
abarai escribió:La mayoría de nosotros hemos conducido borrachos y si ocurre esta desgracia, has pagado tu pena y te has arrepentido pues no se puede hacer mucho más.

Toma reflejo de la sociedad actual.

Yo nunca he conducido estando bebido, y nada de yo controlo y con dos cubatas no pasa nada, si cojo el coche no bebo nada de alcohol, losque sí lo hacen me parecen unos irresponsables y unos gilipollas, y si alguien se siente ofendido por este comentario será que se lo merece.
Mox escribió:

Yo nunca he conducido estando bebido, y nada de yo controlo y con dos cubatas no pasa nada, si cojo el coche no bebo nada de alcohol, losque sí lo hacen me parecen unos irresponsables y unos gilipollas, y si alguien se siente ofendido por este comentario será que se lo merece.

Me alegro por ti y por red, pero yo si salgo bebo, por que salgo para eso, para beber, y si no tengo pasta pa un taxi pues me voy en mi coche.

Y no, no me hace falta un psiquiatra red, de todas maneras se me olvidaba que en en esta página somos todos políticamente correctos y nunca hacemos nada que roce la ilegalidad.
abarai escribió:
Mox escribió:

Me alegro por ti y por red, pero yo si salgo bebo, por que salgo para eso, para beber, y si no tengo pasta pa un taxi pues me voy en mi coche.

Y no, no me hace falta un psiquiatra red, de todas maneras se me olvidaba que en en esta página somos todos políticamente correctos y nunca hacemos nada que roce la ilegalidad.

conducir borracho no roza la ilegalidad, ES ILEGAL. y salir con coche sabiendo que te vas a emborrachar es una estupidez. cuando se sabe que se va a beber, la gente normal no conducimos
abarai escribió:
Mox escribió:

Si sales para beber es muy posible que tengas un problema de alcoholismo, la gente normal sale para pasarlo bien, estar con sus amigos, ir a la caza de un polvo, etc... ¿pero salir para beber? es lo más triste que he oido, y no, no voy de politicamente correcto ni nada, pero aprecio mi vida, seguramente he hecho muchas más cosas ilegales que tú pero jugarme mi vida y la de otros al volante del coche no es una de ellas (excepto cuando me saqué el carnet que era un peligro). No te sientas ofendido por esta réplica, sientete ofendido por mi anterior mensaje en este post que deja claro lo que opinó de gente como tú.
Salgo una vez al mes y tengo pareja, con lo que ni voy buscando un polvo ni me corto a la hora de beber por que me gusta.A lo mejor tu estás tan pendiente de pillar cacho que al final ni bebes ni pillas nada, pero bueno por lo menos te lo pasas bien, me alegro.

Y sí, que ya se que me estás llamando gilipollas, pero no te preocupes que no me ofende hombre.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por desgracia todos los findes hay chavales y no tan chavales que salen con el coche con la intencion de beber todo lo que puedan, de pillar un pedal y hacer el cafre.. afortunadamente en madrid cada dia es mas dificil ir con el coche al centro, pero las zonas de marcha de las afueras es el pan de cada finde..
abarai escribió:
Mox escribió:

Confirmas mi teoría, eres un asesino en potencia. Espero no cruzarme nunca contigo por la carretera.
abarai escribió:
Mox escribió:

Ahí estamos! A coger el coche cuando vamos como una cuba, con dos cojones... Menuda puta irresponsabilidad la tuya colega. Espero que cambies de idea y forma de actuar pronto o te comas un árbol y acabes en la morgue y así acabemos con un asesino en potencia, así de claro. Menudo listillo estás hecho, si pasa, ¡oh, qué lástima! ¿Te suenan las palabras prevención, precaución, prudencia...? No deberían dejar a críos mentales coger coches, vaya :(
abarai escribió:Salgo una vez al mes y tengo pareja, con lo que ni voy buscando un polvo ni me corto a la hora de beber por que me gusta.A lo mejor tu estás tan pendiente de pillar cacho que al final ni bebes ni pillas nada, pero bueno por lo menos te lo pasas bien, me alegro.

Y sí, que ya se que me estás llamando gilipollas, pero no te preocupes que no me ofende hombre.

Pues si tienes afecto a tu pareja cosa que espero piensa que haciendo esa tontería puedes perderla, no soy alarmista, tú cojiendo el coche bebido a lo mejor no tienes un golpe en toda tu vida y a mi puede que me reviente una rueda a 140 y me mate contra la mediana, ahora, está claro quien tiene más probabilidad de que le pase algo malo. Y vamos no es que sea algo irremediable, ni un gran problema, mala suerte sería que entre las personas con las que salgas seas el único con carnet, si es así el transporte público no es tan malo como parece, pero si hay más gente siempre se puede uno poner de acuerdo para que uno (o unos) no beban y sean los conductores, y ya sé que parece que hablo como un anuncio de la DGT pero tranquilo, mi intención no es robarte.

Y sí, me lo paso bien, tanto cuando pincho como cuando no XD
ransilfa ur 77 escribió::-? Eso pasará pero hablo por mí lo que es acá vas preso de una si matás a alguien y en estado de ebriedad más, si no matás pero es la segunda vez que te pillan borracho de manejar olvidate no te dejan en tú vida. Es una inconciencia y el que lo hace no le gustaría el día de mañana tener un hijo en un hospital o todo desfigurado como esa pobre chica, por culpa de un vivo que sale de juerga.

No es tan asi, yo he tenido un caso cercano de alguien que iba borracho y mató a alguien y por papeleo y abogados, dos años nada más.
abarai escribió:
Mox escribió:

Menudo imbécil...

Muy buena forma de pensar chaval! Gracias por contribuir a la NO seguridad en la carretera. Muchas gracias.

Sólo espero que cambias de forma de pensar antes de que te des una hostia.

Es triste pero muchísima gente sólo aprende cuando se lleva un gran susto o un buen palo... Que pena das.
TabrisRyu escribió:
ransilfa ur 77 escribió::-? Eso pasará pero hablo por mí lo que es acá vas preso de una si matás a alguien y en estado de ebriedad más, si no matás pero es la segunda vez que te pillan borracho de manejar olvidate no te dejan en tú vida. Es una inconciencia y el que lo hace no le gustaría el día de mañana tener un hijo en un hospital o todo desfigurado como esa pobre chica, por culpa de un vivo que sale de juerga.

No es tan asi, yo he tenido un caso cercano de alguien que iba borracho y mató a alguien y por papeleo y abogados, dos años nada más.
sabés lo que son dos años de cárcel acá no? me extraña muchisimo siendo Uruguayo como yo opines que no es nada...
¬_¬ si sos Uruguayo conocés el caso del periodista Argentino que mató a una turista Argentina y todavía está preso.Perdoná pero ese comentario tuyo perjudica y no lo digo porque uno tiene que quedar bien digo por sentido común en serio dos años de cárcel en Uruguay... te convido al terror.Ahora me doy cuenta tenés 17 años sos muy jóven, tené cuidado cuando te toque manejar sí? te lo pide una madre que casi pierde a su hijo que Dios miró hacia abajo que si no...
abarai escribió:Me alegro por ti y por red, pero yo si salgo bebo, por que salgo para eso, para beber, y si no tengo pasta pa un taxi pues me voy en mi coche.

Pues aunque lo niegues te hace falta un psiquiatra, porque si sales para beber y te da igual arriesgar tu vida y la de los demás es que tienes una drogadicción.

Ojalá te quiten el coche pronto, porque con gente como tú en la calle da miedo conducir. Si algún día tienes un accidente por favor que seas tú solo y no impliques a gente que no tiene nada que ver con tu inconsciencia y tu falta de coco.
Y con 19 tacos? Y que el caso de esta chica no te afecte lo mas minimo?
Abarai, ojala tengas un susto, ojala veas la muerte muy de cerca y cambies.
Yo aun me sorprendo cuando algunos de mis colegas dicen: No bebo, y no beben, porque vamos en coche, pero la verdad es que deberia estarles agradecido de la suerte que tengo de salir con gente con cabeza. Tambien ocurre que conducen la mayoria y los paquetes somos pocos, pero aun asi [carcajad]
Lladre escribió:Yo conozco a esa chica, no me acuerdo si vive en Ibi ahora. Hace tiempo mi madre trajo a una niña ucraniana para estar un mes en casa y la chica también trajo a un niño ucraniano. Nos veíamos alguna que otra vez.

Pues tio yo me tuve que dejar de ir a clase por que no podia verla. Lo siento en el alma por que no se lo merece, no se merece que le hagan el vacio como mucha gente hizo incluido yo. El caso es que me canse de asistir a las clases de ingles por que siempre me tocaba sentarme con ella. Si eramos 30 personas en clase,yo el más pequeño de todos y gente mayorcita como de unos 35 o 40 años le hacian el vacio.
A esa gentuza que conduce borracha y no atiende a razones, lo mejor que podemos desearles es que se estampen contra una farola y nos dejen seguir con vida al resto. Y lo siento si son enfermos que necesitan cura, pero yo no tengo por que pagar con mi vida su falta de conciencia.
32 respuestas