› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pacopolo escribió:@DarkMessiah No se puede plantear la pena de muerte tan a la ligera. Primero, porque moralmente ninguna sociedad civilizada debería contemplar el asesinato, ni siquiera como forma de castigo o prevención. Segundo, porque lamentablemente son muchas las veces que se acusa y condena a alguien inocente. ¿Qué te parecería que tu hijo fuera asesinado por un delito que no cometió?
Yo tengo claro que por los delitos de asesinato o violación la pena debería ser la cadena perpetua. Creo que a muy pocos les importaría el coste extra en impuestos si eso significa vivir en un mundo más seguro y saber con seguridad que alguien que asesina o viola no va a poder volver a hacerlo. Pero si nos ponemos en modo "economy rules", yo ni siquiera tengo claro que dejar a los asesinos y violadores libres sea más barato que mantenerlos encerrados. Cada persona que es asesinada es una persona que deja de tributar y de hacer gasto durante... ¿30? ¿40 años? Un asesinato o una violación suponen también un impacto económico negativo en la sociedad.
Por supuesto, aquí me va a venir alguno a hablar de la reinserción, pero yo tengo muy claro que son poquísimos los asesinos y violadores que llegan realmente a arrepentirse de los crímenes y a estar en condiciones de reinsertarse en la sociedad de forma segura. La mayoría simplemente cumplen su condena y salen libres, donde pueden volver a asesinar o a violar hasta que los vuelven a pillar. Si los pillan.
JasonTodd escribió:Violación debería ser cadena perpetua. Y punto.
¿Tú arruinas una vida? Pues te pasas la tuya en un zulo de 2x2.
No entiendo que el animal que hizo esto vaya a salir a la calle. Lo volverá a hacer. Y la primera vez fue culpa suya, la segunda será nuestra como sociedad.
LLioncurt escribió:JasonTodd escribió:Violación debería ser cadena perpetua. Y punto.
No entiendo que el animal que hizo esto vaya a salir a la calle. Lo volverá a hacer. Y la primera vez fue culpa suya, la segunda será nuestra como sociedad.
Se ha dicho muchas veces por qué la pena por violación NUNCA puede ser similar o superior que la de homicidio. Si lo fuera, SIEMPRE sería mejor matar a la víctima después de violarla.
Lammothh escribió:@Reakl si sí todo es es muy bonito pero, ahora cierra los ojos e imagina que es tu hija...
En este pais la sensación que tengo es que con las leyes actuales, es fácil entrar en prisión pero también salir al poco tiempo.
Con lo cual, al 95% de padres/madres que a sus hijas les hiciesen pasar por esto y después les dejasen a solas con estos pedazos de mierda, ya os digo que no saldrían con vida de esa reunión.
Echas cuentas y compensa en este pais, pasar unos añetes en prisión pero más agusto que un arbusto al dejar un poco más limpio el planeta de escoria.
LLioncurt escribió:JasonTodd escribió:Violación debería ser cadena perpetua. Y punto.
Se ha dicho muchas veces por qué la pena por violación NUNCA puede ser similar o superior que la de homicidio. Si lo fuera, SIEMPRE sería mejor matar a la víctima después de violarla.
Lammothh escribió:Violación------>castración.
Así se dedicaran a otras actividades que sepan controlar.
nail23 escribió:Lammothh escribió:Violación------>castración.
No has leído que este engendro le metía otras cosas a parte del pene, no?? Con lo cual la castración no serviría, pena de por vida y ayudar a limpiar los bosques de mierda y océanos y ale.
Namco69 escribió:LLioncurt escribió:JasonTodd escribió:Violación debería ser cadena perpetua. Y punto.
por no hablar de lo que puede ocurrir antes del asesinato. Total, si me pillan ya es cadena perpetua, no? pues no me corto, y hago realidad mi deseo de violarla meintras la apuñado y se desangra (por decir alguna burrada).
Por otro lado, creeis que a un violador le preocupa la pena que le va a caer? No se vosotros, pero a parte de que por principios no lo haria, pero solo de pensar en que un polvo me cueste 1 mes (ya no hablemos de años) casi que me sale mas a cuenta hacerme una paja.
BeRReKà escribió:Namco69 escribió:LLioncurt escribió:
por no hablar de lo que puede ocurrir antes del asesinato. Total, si me pillan ya es cadena perpetua, no? pues no me corto, y hago realidad mi deseo de violarla meintras la apuñado y se desangra (por decir alguna burrada).
Por otro lado, creeis que a un violador le preocupa la pena que le va a caer? No se vosotros, pero a parte de que por principios no lo haria, pero solo de pensar en que un polvo me cueste 1 mes (ya no hablemos de años) casi que me sale mas a cuenta hacerme una paja.
Es verdad que no es disuasorio, pero mientras estás encerrado no puedes delinquir, yo creo que el compañero iba más por ahí.
Pero sí, no puede ser que homicidio sea menos, en eso tenéis razón.
BeRReKà escribió:
Pero sí, no puede ser que homicidio sea menos, en eso tenéis razón.
nail23 escribió:Lammothh escribió:Violación------>castración.
No has leído que este engendro le metía otras cosas a parte del pene, no?? Con lo cual la castración no serviría, pena de por vida y ayudar a limpiar los bosques de mierda y océanos y ale.
BeRReKà escribió:Pero sí, no puede ser que homicidio sea menos, en eso tenéis razón.
pacopolo escribió:@Reakl Hombre, eso que planteas está muy pero que muy bien. Para que los violadores se piensen no asesinar, 5 añitos de nada de condena y hala, otra vez a violar a sus anchas. Que encima la violación por la que se le condene a saber si es la única: lo mismo lleva violadas 5 o 6 mujeres y solamente se le ha podido relacionar por esa, por las otras se ha quedado libre. Y cuando salga y vuelva a violar (si lo pillan, claro), ojito con aplicarle ningún tipo de agravante: no, que si le vas a aplicar agravante, lo mismo las primeras violaciones que le salen "gratis" no mata, pero para la segunda tanta ya sí. A 5 añitos por violación mira si le da para echar 40 añitos buenos, destrozando por el camino la vida de 14 o 15 mujeres entre las que le pillen y las que no, y destrozando la vida también de sus familias, de sus parejas actuales, sus parejas futuras...
Eso que planteas ni siquiera se cumple. Cualquier delincuente sabe que se le va a perseguir más por un asesinato que por una violación. Todo el que comete un acto ilegal lo hace pensando en librarse, no va a pasar de violar a matar con la cadena perpetua en mente. Por la violación a lo mejor se libra porque no consiguen dar con él, o relacionarlo, o no hay suficientes pruebas. Por el asesinato ya te digo yo que va a ser muchísimo más difícil que se libre. Y aún así, cada violación puede terminar en un asesinato IGUAL: que no es una situación controlada, es una situación de violencia desmedida, no hay reglas. Dejar al violador libre y violando lo único que va a conseguir es que al final en alguna situación se le vaya la situación de las manos y acabe matando. Pero es que para mí ese ni siquiera es el punto: el punto es que quien viole o mate, una vez detenido, ya no va a volver a tener esa opción: NI DE VIOLAR, NI DE MATAR. Con eso te digo que se gana mucho, muchísimo más que con tus supuestas e hipotéticas "violaciones convertidas a asesinato". Se nos culpa hoy en día desde ciertas corrientes políticas a todos los hombres como violadores, mientras por otro lado, a los verdaderos violadores, que van a reincidir seguro (porque para violar hay que tener unas condiciones mentales para nada normales), a esos se los deja libre para que campen a sus anchas. Vaya cojones.
Esto es como el dilema de los rehenes. Dos o tres tipos entran en una oficina y toman como rehenes a 10 personas: o les dan 20 millones de euros, o las matan. Hombre, yo tengo claro que las 10 personas valen bastante más que esos 20 millones de euros. Así que lo lógico es pagar, ¿no? Bueeeeno... el problema es que si HOY pagas los 20 millones y los tipos se escapan con ellos, la semana que viene en vez de una situación con rehenes, tienes 5. Por eso no se puede ceder nunca al chantaje: porque si cedes, le estás mostrando a quien busque aprovecharse de ti que puede seguir haciéndolo. ¿Por qué no va a seguir chantajeándote?
Echar a un violador a la calle sabiendo que va a volver a violar, únicamente porque ha cumplido su condena, me parece aberrante. Nadie que cometa un delito tan grave debería volver a estar libre salvo que haya pruebas certeras de que no va a volver a hacer algo así.
Reakl escribió:pacopolo escribió:@Reakl Hombre, eso que planteas está muy pero que muy bien. Para que los violadores se piensen no asesinar, 5 añitos de nada de condena y hala, otra vez a violar a sus anchas. Que encima la violación por la que se le condene a saber si es la única: lo mismo lleva violadas 5 o 6 mujeres y solamente se le ha podido relacionar por esa, por las otras se ha quedado libre. Y cuando salga y vuelva a violar (si lo pillan, claro), ojito con aplicarle ningún tipo de agravante: no, que si le vas a aplicar agravante, lo mismo las primeras violaciones que le salen "gratis" no mata, pero para la segunda tanta ya sí. A 5 añitos por violación mira si le da para echar 40 añitos buenos, destrozando por el camino la vida de 14 o 15 mujeres entre las que le pillen y las que no, y destrozando la vida también de sus familias, de sus parejas actuales, sus parejas futuras...
Eso que planteas ni siquiera se cumple. Cualquier delincuente sabe que se le va a perseguir más por un asesinato que por una violación. Todo el que comete un acto ilegal lo hace pensando en librarse, no va a pasar de violar a matar con la cadena perpetua en mente. Por la violación a lo mejor se libra porque no consiguen dar con él, o relacionarlo, o no hay suficientes pruebas. Por el asesinato ya te digo yo que va a ser muchísimo más difícil que se libre. Y aún así, cada violación puede terminar en un asesinato IGUAL: que no es una situación controlada, es una situación de violencia desmedida, no hay reglas. Dejar al violador libre y violando lo único que va a conseguir es que al final en alguna situación se le vaya la situación de las manos y acabe matando. Pero es que para mí ese ni siquiera es el punto: el punto es que quien viole o mate, una vez detenido, ya no va a volver a tener esa opción: NI DE VIOLAR, NI DE MATAR. Con eso te digo que se gana mucho, muchísimo más que con tus supuestas e hipotéticas "violaciones convertidas a asesinato". Se nos culpa hoy en día desde ciertas corrientes políticas a todos los hombres como violadores, mientras por otro lado, a los verdaderos violadores, que van a reincidir seguro (porque para violar hay que tener unas condiciones mentales para nada normales), a esos se los deja libre para que campen a sus anchas. Vaya cojones.
Esto es como el dilema de los rehenes. Dos o tres tipos entran en una oficina y toman como rehenes a 10 personas: o les dan 20 millones de euros, o las matan. Hombre, yo tengo claro que las 10 personas valen bastante más que esos 20 millones de euros. Así que lo lógico es pagar, ¿no? Bueeeeno... el problema es que si HOY pagas los 20 millones y los tipos se escapan con ellos, la semana que viene en vez de una situación con rehenes, tienes 5. Por eso no se puede ceder nunca al chantaje: porque si cedes, le estás mostrando a quien busque aprovecharse de ti que puede seguir haciéndolo. ¿Por qué no va a seguir chantajeándote?
Echar a un violador a la calle sabiendo que va a volver a violar, únicamente porque ha cumplido su condena, me parece aberrante. Nadie que cometa un delito tan grave debería volver a estar libre salvo que haya pruebas certeras de que no va a volver a hacer algo así.
Yo no sé de qué planeta hablas, pero aquí, en el planeta tierra, se ha demostrado por activa y por pasiva que los programas de reinserción funcionan y que aumentar las penas tras determinados limites no sólo no reducen los delitos sino que los incrementan, e incrementan su gravedad.
Si lo que opinas va en contra de los propios datos y de la propia gente experta en el tema, quizás deberías replantearte tu opinión. Porque por mucho que extiendas párrafos con lo que tú crees, los hechos son los que son. Y vives en el top de países más seguros del mundo gracias a que se ha hecho lo opuesto a lo que tú crees que habría que hacerse, y con resultados cuantificables y con conocimiento de los mecanismos causales. Que esto viene de muy atrás.
Lammothh escribió:Pues todas las mujeres con licencia de armas B y bien adiestradas.
Una buena semiautomática manejable y pequeña.
Para en un momento dado, tener una oportunidad de parar al agresor/es.
Igual se reducen las víctimas anuales de crímenes machistas, quien sabe.
Lammothh escribió:En EEUU les va mal el uso de armas principalmente en hombres, que por lo visto llenamos las prisiones y batimos records de crímenes a diferencia de las mujeres.
Los hombres en un alto porcentaje se ve que tenemos bastante mierda en el cerebro.
Lo dicen las estadísticas ojo.
Lammothh escribió:En EEUU les va mal el uso de armas principalmente en hombres, que por lo visto llenamos las prisiones y batimos records de crímenes a diferencia de las mujeres.
Los hombres en un alto porcentaje se ve que tenemos bastante mierda en el cerebro.
julepe escribió:https://youtu.be/wb4VNMJvimI
pacopolo escribió:Igual aumentan las muertes de los tíos que únicamente iban a preguntarles la hora, o que no las estaban siguiendo, sino que iban en la misma dirección.
Desde luego, que las ideas... Les va tan bien en USA con eso de portar armas, que por qué no exportarlo al resto de países.
Reakl escribió:Primero, los índices de reinserción son altísimos. En España es del 70%. Hay una correlación indirecta entre los sistemas legales que se basan en la reinserción y los bajos índices de criminalidad. Que por mucho que la gente se queje, estamos en uno de los países más seguros del mundo.
Cuando una persona comete un crimen hay que tener en cuenta la proporcionalidad. Sin proporcionalidad lo que estás fomentando no es la reducción de los crímenes sino la formación de grupos criminales y aumento de la violencia individual. Si tú condenas a una persona a 5 años por violación, esta persona tiene todavía la oportunidad de no agravar la situación. Si la condenas de por vida, la mejor opción es matar a la víctima, esconderla donde nadie la encuentre y buscar protección en grupos fuera de la ley.
El arte de la guerra. Al enemigo debes darle una salida o luchará hasta la muerte. Si tú le dices "entrégate, confiesa, y en 5 años estás en la calle, vas a conseguir que la inmensa mayoría se rinda. Si le dices que como te pille no va a volver a ver el sol, cuando intentes ir a por él, va a usar toda la violencia que pueda ejercer para evitarlo, porque su vida depende de ello. Una persona que está dispuesta a cometer un crimen no se va a rendir ante tí porque le amenaces más fuertemente. Al contrario, los delincuentes se van a volver cada vez más eficientes en esquivar la ley.
El equilibrio de Nash en una sociedad con baja criminalidad es aquel en el que la mejor estrategia es cometer el mínimo número de delitos posible, y dentro de ellos, causar el menor daño posible. Aumentar las penas a partir de determinado punto hace lo contrario, pues si ya no puedes aumentar los costes por cometer un delito más grave, siempre será más beneficioso cometer el delito más grave posible. Si por matar a una persona me pones la misma cadena perpetua que por matar a 2, o a 10, pues si mato a uno, me sale más a cuenta armarme hasta los dientes y morir matando que entregarme y no causar más daños.
Y teniendo en cuenta esto, hemos conseguido un índice de criminalidad 10 veces más bajo que cortando manos, y una violencia, que si bien no es fácilmente cuantificable, es claramente inferior. Y de eso se trata. Se trata de que la gente viva más segura, no de fomentar la venganza.
unilordx escribió:Lammothh escribió:En EEUU les va mal el uso de armas principalmente en hombres, que por lo visto llenamos las prisiones y batimos records de crímenes a diferencia de las mujeres.
Mejor no mirar mucho esas estadísticas, porque luego no vaya a resultar que aparte de hombres también tienen otros rasgos distintivos y se torna el tema peliagudo.
Lammothh escribió:Lo dicen las estadísticas ojo.
Lammothh escribió:Los hombres en un alto porcentaje se ve que tenemos bastante mierda en el cerebro.
Anfitrión escribió:@pacopolo
Cuando dices que es más fácil librarse de una violación que de un asesinato, creo que no tienes en cuenta que (dando por hecho que no haya testigos) en una violación la víctima denunciará, la víctima identificará o dará todos los datos posibles para ello, y su testimonio será considerado una prueba.
Si tras la violación, la víctima muere, es menos probable la identificación, y desaparece una prueba.
Si no hay relación previa con la víctima de un asesinato que pueda dar un móvil para el crimen y no hay testigos, es muy difícil identificar al autor.
Feroz El Mejor escribió:unilordx escribió:Lammothh escribió:En EEUU les va mal el uso de armas principalmente en hombres, que por lo visto llenamos las prisiones y batimos records de crímenes a diferencia de las mujeres.
Mejor no mirar mucho esas estadísticas, porque luego no vaya a resultar que aparte de hombres también tienen otros rasgos distintivos y se torna el tema peliagudo.
Donde tambien se vuelve peliagudo esto es que normalmente las victimas de hombres son otros hombres.
Lo que hay que hacer es respetar y enseñar a respetar a todos por igual, no dar pistolas a diestro y siniestro, seas lo que seas.
Lammothh escribió:No he dicho armas a todo el mundo.
He dicho a mujeres amenazadas y/o potencialmente vulnerables
Con peligro de agresión de su pareja o ex-pareja.
En México.por ejemplo matan a mujeres como a las cucarachas.
Yo creo que matarían a menos mujeres si portasen una uzi en el bolso.
unilordx escribió:Feroz El Mejor escribió:unilordx escribió:
Donde tambien se vuelve peliagudo esto es que normalmente las victimas de hombres son otros hombres.
Lo que hay que hacer es respetar y enseñar a respetar a todos por igual, no dar pistolas a diestro y siniestro, seas lo que seas.
Yo creo que eso de respetar y enseñar a respetar es un poco ingenuo, rollo los carteles de "no violes" . Pero si que no creo que dar pistolas a todo el mundo sea una solución aquí.
Falkiño escribió:Hace poco leí sobre eso, pero referido al tema del sexo y la violencia en los medios audiovisuales y la protección a los niños; y también hay un hilo en el Rincón sobre ello muy interesante. La sociedad ve peor el sexo que la violencia por algo que desconozco, y para muchos violar, que no deja de estar mal, pero al menos la víctima sobrevive y puede llegar a superarlo, es igual o peor que quitar la vida. Es un tema interesante.
hal9000 escribió:Nadie es dueño de la vida de nadie, así que al monstruo este no lo mataría, pero si que lo metía en un agujero de por vida.
De todas formas no nos hacemos mas que ilusiones, si no se le tuerce la cosa en menos de 15 años ya estará libre, con ayudas al alquiler, pirmi, banco de alimentos, etc.
vicodina escribió:Gracias @thonolan
Se esta celebrando el juicio estos días de esta atrocidad, hay testimonio de la chica agredida que además esta exenta de testificar en el juicio.
https://x.com/LaColmenaDiario/status/18 ... 1637903566
Y la opinión de dos médicos forenses durante el juicio sobre las lesiones que presentaba la chica: https://www.20minutos.es/noticia/552293 ... a-empatia/
Esto ha abierto un debate sobre si este tipo de agresores deberían cumplir la condena en España o en su país de origen, ayer en Horizonte, el programa de Iker Jimenez había un responsable de instituciones penitenciarias indicada que prácticamente la totalidad de delincuentes extranjeros decidían cumplir condena en España y no en sus países de origen.
A mi personalmente me gustaría que le ataran una roca de 20 kg al pie y lo tiraran al mar, este subser no es reinsertable, vaya vergüenza el trato que le vamos a dar a esta escoria.
Lammothh escribió:Violación------>castración.
Feroz El Mejor escribió:LLioncurt escribió:JasonTodd escribió:Violación debería ser cadena perpetua. Y punto.
Que realidad mas triste y cierta.
vicodina escribió:Gracias @thonolan
Se esta celebrando el juicio estos días de esta atrocidad, hay testimonio de la chica agredida que además esta exenta de testificar en el juicio.
https://x.com/LaColmenaDiario/status/18 ... 1637903566
Y la opinión de dos médicos forenses durante el juicio sobre las lesiones que presentaba la chica: https://www.20minutos.es/noticia/552293 ... a-empatia/
Esto ha abierto un debate sobre si este tipo de agresores deberían cumplir la condena en España o en su país de origen, ayer en Horizonte, el programa de Iker Jimenez había un responsable de instituciones penitenciarias indicada que prácticamente la totalidad de delincuentes extranjeros decidían cumplir condena en España y no en sus países de origen.
A mi personalmente me gustaría que le ataran una roca de 20 kg al pie y lo tiraran al mar, este subser no es reinsertable, vaya vergüenza el trato que le vamos a dar a esta escoria.
Lammothh escribió:No he dicho armas a todo el mundo.
He dicho a mujeres amenazadas y/o potencialmente vulnerables
Con peligro de agresión de su pareja o ex-pareja.
En México.por ejemplo matan a mujeres como a las cucarachas.
Yo creo que matarían a menos mujeres si portasen una uzi en el bolso.
Feroz El Mejor escribió:Estaba leyendo la noticia que has enlazado y dice que ha crecido desde pequeño aqui, yo creo que debe cumplir condena aqui, pero eso, que DEBE CUMPLIR, quiero que este esos 45 años que se piden en la carcel.
No me vale el "te portas bien aqui, te lo reducimos", no, yo quiero que ese infraser salga de la carcel tan mayor que no tenga ni fuerzas de poder hacer nada parecido.
Namco69 escribió:Feroz El Mejor escribió:Estaba leyendo la noticia que has enlazado y dice que ha crecido desde pequeño aqui, yo creo que debe cumplir condena aqui, pero eso, que DEBE CUMPLIR, quiero que este esos 45 años que se piden en la carcel.
No me vale el "te portas bien aqui, te lo reducimos", no, yo quiero que ese infraser salga de la carcel tan mayor que no tenga ni fuerzas de poder hacer nada parecido.
45? cadena perpetua, pero no en la carcel, en un psiquiátrico. No hace falta ser psicologo para ver que a ese tio le falta la caja entera de los tornillos y que no podemos tenerlo en la calle, ni hoy, ni mañana, ni dentro de 45 años.