Antes de q aparezca Dat para decirlo, me adelanto, ya q comparto mi opinión con la suya.
A ver, racismo como tal en los campos de fútbol y en el fútbol no lo hay. Lo q existen son rivales, y al rival se le insulta como se le ha insultado siempre, igual q al arbitro, y se le insulta por cualquier cosa q sea diferente.
Si es negro, se le llama negro, si le sobran kilos, se le llama gordo (¿No han salido colectivos de obesos en defensa de Ronaldo, no?

), y asi con todos.
Lo q ha pasado con el Steward ese, y normalmente con la afición, es q tratan de insultar al contrario. En el Chelsea juega tb Drogba (otro africano para el q no lo sepa), y alli no le insulta ni los Stewards ni nadie, sino q le aplauden y le idolatran.
Con esto quiero decir q no seais pesaos. Que lo q pasa en las gradas de un estadio de fútbol nunca ha sido un ejemplo para la sociedad, y q le dais demasiada importancia al hecho del racismo. Bueno, no, al racismo hay q darle toda la importacia, pero no hay q confundirlo con la competitividad, q no es lo mismo q racismo.
Supongo q ahora los barcelonistas estarán más indignados q los demás sobre el incidente de Londres, al igual q si llaman a uno del madrid lo mismo lo estariamos los madridistas, pero esto no hace más q comprobar q todos defienden su club, sus colores, y q no existe racismo sino rivalidad.