jorasega escribió:hyrulen escribió:por que decis descambiar? es que lo leo mucho y no entiendo esa palabra.
cambiar significa dar una cosa por otra,entonces a que viene el "des" delante?
y a que viene que tu no pongas interrogante antes y después de las frases; eso si que está mal dicho.
No sé a qué viene, pero desde luego mal dicho no está. Tampoco está mal dicho lo de descambiar, pero desde luego es comprensible que alguien se pregunte cómo es que una palabra así se dice tanto, siendo intrínsecamente contradictoria si se considera la parte y no el todo. ¿Nunca te preguntaste de pequeño por qué coño negamos dos veces las cosas en español? A mí me volvía tololo sólo decir "No he dicho nada", porque consideraba que con eso decía lo contrario... Y cuando empecé con el inglés en la escuela y llegué a la negación pensé: los ingleses sí que saben.
Hyrulen con el tiempo te das cuenta que la lengua es la que es, y que lo único que puedes hacer por tus descendientes es tratarla lo mejor posible. Ahora, también te digo que si de hablar mal latín nacieron cosas como el castellano o el catalán, que son las que nos tocan más cerca, tampoco está tan mal darle patadas al diccionario de vez en cuando...
En cuanto al caso, no entiendo al autor del hilo. ¿Lo fue a cambiar por otro igual?? ¿¿Fue a hacer una devolución?? ¿¿Cómo coño es que abren un juego precintado?? Desde mi punto de vista, el jeta del cliente quería colarla y se salió con la suya.
EDIT:
tony stonem escribió:¡
Para nada.
El cambio se hace al comprar algo.
Digamos que el prefijo "des" se añade cuando algo ya no es como era,o para indicar un opuesto.
Por ejemplo,estas ilusionado,y luego por cierta situacion,te desilusionas.
O el opuesto de nutrido,es desnutrido.
Pues esto igual,al comprar el juego haces un cambio(dinero por juego)y luego cuando vas a la tienda,deshaces dicho cambio(descambias)
No se me da muy bien explicarme pero espero que mas o menos lo hayas pillao
Esta explicación me ha gustado, pero mi sentido arácnido me dice que no es una asociación demasiado obvia. Quizás cuando el trueque estaba de moda, antes de los piedrólares y Pedro Picapiedra, pero ahora... Cambiar dinero por bienes y servicios se llama comprar, y para ir al fondo de ese verbo hay que hacer demasiadas llamadas al hipervisor... Mejor que la eliminen del DRAE y está...
Ya que estás explica lo de la negación, anda...