el caso mas raro en el game (lol inside)

Estaba comprando en el GAME, no diré cual, y me he acercado a un tio
que estaba descambiando el call of duty black ops de PS3 porque me ha llamado la atencion,
tanto el como el dependiente se han quedado flipados.

al abrir el tio el juego precintado y nuevo, se ha encontrado en vez del disco, un
verbatim (y sin grabar) el tio se quedo a cuadros y lo ha llevado a descambiar y
se lo han cambiado por uno nuevo, el de la tienda ha llamado a otro dependiente que
tenia el dia libre la han liado por telefono, le ha dicho al tio que si le pasa de nuevo que
diga que no venia el disco dentro que eso es mas comun. XD
Ay que me lol xDDDDDDDDD
¿Caso raro? Los cojones xD

Señor: Hola, mi hijo me ha pedido un juego.
Dependienta: ¿Cuál?
Señor: Manolito, el pequeño.
desde luego vaya cosas rara que pasan, hay gente para todo... [fumando]
No me lo termino de imaginar... se supone que en todo caso habría dentro un verbatim blu-ray, no? xD Joder, es que me parece tan...
por que decis descambiar? es que lo leo mucho y no entiendo esa palabra.
cambiar significa dar una cosa por otra,entonces a que viene el "des" delante?
hyrulen escribió:por que decis descambiar? es que lo leo mucho y no entiendo esa palabra.

Una de las palabras peor dichas y más extendidas de nuestra lengua :\
¿Devuelve un juego precintado y lo abren?
Rosencrantz escribió:
hyrulen escribió:por que decis descambiar? es que lo leo mucho y no entiendo esa palabra.

A mi no me gusta como suena, pero esta aceptada por la RAE y otros organismos.

Según la RAE, Deshacer el trueque o cambio.

Según el Diccionario Panhispánico de dudas, descambiar significa deshacer un cambio o trueque. También considera válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo.

y a que viene que tu no pongas interrogante antes y después de las frases; eso si que está mal dicho.
pers46 escribió:
Rosencrantz escribió:

A mi no me gusta como suena, pero esta aceptada por la RAE y otros organismos.

Según la RAE, Deshacer el trueque o cambio.

Según el Diccionario Panhispánico de dudas, descambiar significa deshacer un cambio o trueque. También considera válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo.

¿Soy el único que piensa que la RAE moderna no da ni una a derechas?
acaso no es un cambio o trueque el entregar dinero por un objeto.
Joder como sois, la virgen.

Transformamos en apenas unos post, un hilo sobre un caso en el Game en un hilo sobre la RAE y descambiar [carcajad] [+risas]
jorasega escribió:acaso no es un cambio o trueque el entregar dinero por un objeto.

trueque.
1. m. Acción y efecto de trocar o trocarse.
2. m. Intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero.
Rosencrantz escribió:
jorasega escribió:acaso no es un cambio o trueque el entregar dinero por un objeto.

trueque.
1. m. Acción y efecto de trocar o trocarse.
2. m. Intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero.

Pues no parece cosa de la RAE moderna: ... el empleo de descambiar esta recogido el DRAE desde hace casi dos siglos y que tiene uso desde mucho antes. Con esta palabra, recuerdan las Academias de la Lengua, se expresa la idea de que se deshace un intercambio comercial: el de un producto a cambio de dinero.
Vamos, que el tio se ha pillado el juego, lo saca, precinta la caja y lo devuelve con un verbatim por el rollo de el peso. Y al final se sale con la suya ¿no? Si os contara lo que he visto hacer con supuestas consolas precintadas...
A mi me da igual que este aceptado por la RAE pero me suena como el culo y siempre que puedo evito la palabra y cuando la dicen otros me chirria en el cerebro aunque no tanto como el "contra mas ..." [mad]
Tiene sentido... XD Ahora me explico el por qué de tantas "copias" vendidas XD *ba dum tshh*

/troll

Rarísimo, la verdad.
Lo del Verbatim... diría que al encontrarse sin el disco, lo metió el tio para hacer la pua y que tuviese más realismo, de todas formas no es un caso único, fui con mi primo a comprar su PS3 hace 2 años al MediaMarkt (MierdaMark como le llamo yo), se pillo unos cuantos juegos y yo le recomendé entre ellos el Heavenly Sword, vamos a la cola para pagar todo, salimos y ya en su casa quita el precinto, abre el juego y ¡sorpresa! esta todo menos el disco, tuvimos que volver y que nos dieran un juego completo y sin abrir.

Bay bee~!! :D
Yclan escribió:Lo del Verbatim... diría que al encontrarse sin el disco, lo metió el tio para hacer la pua y que tuviese más realismo, de todas formas no es un caso único, fui con mi primo a comprar su PS3 hace 2 años al MediaMarkt (MierdaMark como le llamo yo), se pillo unos cuantos juegos y yo le recomendé entre ellos el Heavenly Sword, vamos a la cola para pagar todo, salimos y ya en su casa quita el precinto, abre el juego y ¡sorpresa! esta todo menos el disco, tuvimos que volver y que nos dieran un juego completo y sin abrir.

Bay bee~!! :D

eso dijo el dependiente, que no era la primera vez que dentro del juego original no habia
disco, pero lo del verbatim raro. Lo del cambiazo pues puede ser, hay gente con cara para
hacerlo, aunque si no fue culpa suya, los del almacen o los distribuidores deberian liarsela parda
al responsable XD
Doy por supuesto que son juegos re-precintados por Game, Mediamark, etc..., vamos que dudo que un juego con el precinto de Sony lleve dentro un Verbatin...
tony stonem está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:

Para nada.
El cambio se hace al comprar algo.
Digamos que el prefijo "des" se añade cuando algo ya no es como era,o para indicar un opuesto.
Por ejemplo,estas ilusionado,y luego por cierta situacion,te desilusionas.
O el opuesto de nutrido,es desnutrido.
Pues esto igual,al comprar el juego haces un cambio(dinero por juego)y luego cuando vas a la tienda,deshaces dicho cambio(descambias)

No se me da muy bien explicarme pero espero que mas o menos lo hayas pillao [+risas] [+risas]
Sí, "descambiar" suena fatal la verdad pero es una palabra que existe y está aceptada como ya se ha dicho 3 o 4 veces, dejad ya el tema. :D

Hablando de lo importante del hilo, ¿por qué el dependiente desprecinta el juego? Y si no lo desprecinta porque ya estaba abierto porqué le devuelven la pasta, no lo pillo. :D
tony stonem escribió:
Rosencrantz escribió:

Para nada.
Digamos que el prefijo "des" se añade cuando algo ya no es como era,o para indicar un opuesto.
Pues esto igual,al comprar el juego haces un cambio(dinero por juego)y luego cuando vas a la tienda,deshaces dicho cambio(descambias)

No se me da muy bien explicarme pero espero que mas o menos lo hayas pillao [+risas] [+risas]

Descambiar, de toda la vida del señor, tu cuando compras cambias dinero por un producto o servicio, si la operación se hace a la inversa, es decir se devuelve, pues entonces se descambia.

Os puede sonar mal, cosa que se me hace rara, pero se leen cosas mucho más criminales por estos foros....

O a lo mejor es que los catalanes como usamos ves-canviar (pronunciado mas o menos como "vascanviá" ) se nos hace más cotidiano xD pero vamos mi familia manchega también descambia cosas xD
hombre es que en cualquier caso no llevaria un Verbatim si a sido error en la fabrica seria un disco sin dibujo listo para ser serigrafiado pero no un princo o verbatim

P.D crearos un hilo de la RAE e iros alli a flamear anda.
Descambiar para mi y asi seguirá siendo.

Y sobre el hilo, yo creo que ese tio se quiso quedar con 2 juegos y preparó la historia, fijo que no tenía la tirilla de sony, esta clase de timos es bastante común, nada nuevo en el horizonte, le dan otro y se quedó el disco anterior, asi se agencia 2 juegos.

A mi lo que si me ha ocurrido alguna vez es comprar algo y no venirme el disco, me pasó en urende con una película ánime y luego en mediamark con otra.
Jajajajaja un verbatim sin grabar, que sera lo siguiente?Que abras la caja de kinect y tenga con el eyetoy version tocha?.
Je, si el precinto que llevaba el juego era el original de Sony, debe de haber algún chinorris en la cadena de duplicación/procesamiento de caja + DVD/Bluray que es un cachondo... [sonrisa]
A mi me ha pasado con un juego de GBA, lo compro, lo desprecinto y.. tachan esta todo menos el cartucho ¬_¬ , y el precinto era el que pone NINTENDO, fui a cambiarlo y me dijeron que pasaba algunas veces.

Despues me comento mi mujer (entonces novia) que le habia pasado con algun cd de musica.
Cuando os dan el juego, no notais que esté el disco/cartucho/loquesea dentro? Dándole unos golpecitos se puede escuchar, digo yo :-\
Para abrir el precinto verían algo raro, mucha gente los abre por abajo y los vuelve a pegar. Algún tonto me ha venido a mi con el verbatim o el típico cd de "economía doméstica" dentro, apestando a pegamento y con hojas impresas dentro para simular el manual... lo cachondo es que una vez el tio era tan subnormal que las hojas de la impresora habían sido impresas hacía una hora y el juego lo había comprado ayer.

Pero vamos, si huele a pegamento es que la intenta colar, también es divertido ver como les tiemblan las manos y balbucean.

Puede ser que se haya zampado una devolución o algún fallo en la cadena que también puede pasar pero es más raro, en ese caso le tienen que dar otro.
jorasega escribió:

y a que viene que tu no pongas interrogante antes y después de las frases; eso si que está mal dicho.

No sé a qué viene, pero desde luego mal dicho no está. Tampoco está mal dicho lo de descambiar, pero desde luego es comprensible que alguien se pregunte cómo es que una palabra así se dice tanto, siendo intrínsecamente contradictoria si se considera la parte y no el todo. ¿Nunca te preguntaste de pequeño por qué coño negamos dos veces las cosas en español? A mí me volvía tololo sólo decir "No he dicho nada", porque consideraba que con eso decía lo contrario... Y cuando empecé con el inglés en la escuela y llegué a la negación pensé: los ingleses sí que saben.

Hyrulen con el tiempo te das cuenta que la lengua es la que es, y que lo único que puedes hacer por tus descendientes es tratarla lo mejor posible. Ahora, también te digo que si de hablar mal latín nacieron cosas como el castellano o el catalán, que son las que nos tocan más cerca, tampoco está tan mal darle patadas al diccionario de vez en cuando...

En cuanto al caso, no entiendo al autor del hilo. ¿Lo fue a cambiar por otro igual?? ¿¿Fue a hacer una devolución?? ¿¿Cómo coño es que abren un juego precintado?? Desde mi punto de vista, el jeta del cliente quería colarla y se salió con la suya.

EDIT:
tony stonem escribió:¡
Para nada.

Esta explicación me ha gustado, pero mi sentido arácnido me dice que no es una asociación demasiado obvia. Quizás cuando el trueque estaba de moda, antes de los piedrólares y Pedro Picapiedra, pero ahora... Cambiar dinero por bienes y servicios se llama comprar, y para ir al fondo de ese verbo hay que hacer demasiadas llamadas al hipervisor... Mejor que la eliminen del DRAE y está...

Ya que estás explica lo de la negación, anda... [+risas]
Os voy a contar mi caso, que poco tiene que ver pero aprovecho el hilo.

El sábado fui a descambiar una ps3 de 40gb que compré de segunda mano en el Game de Gran Via 2 L'Hospitalet, me digeron que no me la podian cambiar en sábado y que me pasara entre semana en horario de oficina de 10 a 18h, con lo que me quedé ¿? le pregunté si sabia cuando le entraria otra y me dijo que no, bueno el caso es que hoy he vuelto, no para descambiarla si no para ver Harry Potter, pero por curiosidad me he pasado por allí a ver si magicamente tenían una y así es.

A todo esto me dijo que me la cambiaban sin problemas, o en su defecto si me cogia otra ( sin especificar nueva o de segunda mano) tendría que abonar la diferencia, la consola me costó 160 € pues bien la que tienen puesta es el mismo modelo a 190€ por lo que me huelo que alguién se va a llevar 30 euros del ala, además de que tampoco descarto que alguno de ellos haya aprovechado para "vender" su ps3 con firm superior a 3.42 xD.

Total que mañana me paso a ver como va la cosa si me estas leyendo sobre las 10 de la mañana estaré allí xD esperame eh!
34 respuestas