EL CASO MERISTATION

lucianosaxe está baneado por "Spam"
como sabéis ahora el grupo pisa, podra comprar la web lider de videojegos en españa meristation por un precio ridiculo 600 mil euros,, ( esa web vale mucho mas )

Mi pregunta es.

Como ya se va a tener que vender si o si, por que yan ha sido dos jueces quien lo han dicho, por que no se pillan la base de datos de usuarios, y se crer otra web y hacen como que los han hackeado o algo asi,.,. y hacen redireccion 301..

asi pisa com, se quedara con una web muerta,,, y los actuales dueños tendran su nueva web con otro nombre

Yo lo que haria seria cerrar la web alegan un hackeo, y creo una nueva y me llevo a los usuarios, bases de datos, noticias web y todo.
Con lo cual estarías cometiendo un fraude y no sólo te quedarías sin Meristation si no que posiblemente tuvieses que pagar una cuantía muy elevada de dinero en concepto de daños y perjuicios a los próximos propietarios con lo que te quedarías sin el dinero de la venta de la antigua web y sin capital para financiar otra.
Qué gracioso que Prisa recurra a la justicia para fagocitar a otra empresa, después si la justicia les manda deshacerse de ciertas antenas (sentencia del supremo..) nos la pasamos por el forro.Estos venderían a su madre por 3 duros.

En fin, espero que consigan librarse.
yo no venderia ni de coña, vamos, pero si de coña, esa web vale mucho mas.

alagaría que me han hackeado....
lucianosaxe escribió:yo no venderia ni de coña, vamos, pero si de coña, esa web vale mucho mas.

Perdona que te diga, pero 600.000€ son 100 millones de pesetas, cuando esa web no vale ni un millón, ni siquiera gamespot o ign valen esos 100 "kilos".
hay mas hilos hablando del tema este.

joer si es verdad lo que saca en publi como decis yo no vendia ni loco.
Pecaor escribió:
lucianosaxe escribió:yo no venderia ni de coña, vamos, pero si de coña, esa web vale mucho mas.

Perdona que te diga, pero 600.000€ son 100 millones de pesetas, cuando esa web no vale ni un millón, ni siquiera gamespot o ign valen esos 100 "kilos".

Veo que no tienes ni puta idea, esa web nada mas que en publicidad saca mas de 10 millones de pesetas al mes,.

P.D http://www.gamespot.com/ VALE VARIOS MILLONES DE EUROS.
Valnir escribió:Qué gracioso que Prisa recurra a la justicia para fagocitar a otra empresa, después si la justicia les manda deshacerse de ciertas antenas (sentencia del supremo..) nos la pasamos por el forro.Estos venderían a su madre por 3 duros.

Es una megacorporación que lo unico que busca es beneficio,obviamente tendran que ser unos carroñeros...
Parece que Prisa esta intentando comerse a una inocente web.... Pues no, la gente de meristation fue tan idiota de firmar un contrato que Prisa ahora hace efectivo, ni mas ni menos. La culpa es de los de meristation por inocentones, por no pensar las cosas mas y firmar cualquier cosa.
RMX escribió:
Valnir escribió:Qué gracioso que Prisa recurra a la justicia para fagocitar a otra empresa, después si la justicia les manda deshacerse de ciertas antenas (sentencia del supremo..) nos la pasamos por el forro.Estos venderían a su madre por 3 duros.

Es una megacorporación que lo unico que busca es beneficio,obviamente tendran que ser unos carroñeros...

Que sean todo lo (inserte insulto) que quieran, pero me gustaría que todos jugáramos con las mismas reglas de juego.
Joder lucianosaxe que envidia tus conocimientos del mercado...

De donde sacas esos datos de las ganancias de GameSpot ? Y lo que dices de venderle una web muerta y alegar que te han hackeado... bueno... en fin... [fumando]
lucianosaxe escribió:Como ya se va a tener que vender si o si, por que yan ha sido dos jueces quien lo han dicho

Una pregunta: ¿Alguien podría explicarme como funciona la compra? No se nada del tema y m extraña eso de que los jueces digan q se vende :S Un saludo y gracias ^_^
malgusto escribió:Parece que Prisa esta intentando comerse a una inocente web.... Pues no, la gente de meristation fue tan idiota de firmar un contrato que Prisa ahora hace efectivo, ni mas ni menos. La culpa es de los de meristation por inocentones, por no pensar las cosas mas y firmar cualquier cosa.

+1

Un fallo de cálculo de los de Meristation. Ahora toca ser fagocitado.
Os dejo el link de Vida extra con un resumen de la historia:

http://www.vidaextra.com/2008/06/12-ya-es-oficial-prisacom-comprara-meristation
vale ahora lo entiendo :-| gracias :d
A ver si lo entiendo...

Meristation firma un contrato con Prisa, cosa que, como mínimo, les da un buen empujón para llegar a lo más alto, y que, entre otras cosas, incluye la cláusula de compra por, señoras y señores, CIEN MILLONES DE PESETAS...

Llegado el momento, Meristation sube, piensan que ya no necesitan a Prisa y les mandan a la mierda. Lógicamente, Prisa se mosquea y les dice "pues nada, os compramos la web y listo" ...y ahora... Meristation se ve obligado a cumplir el contrato que ellos mismos firmaron y a vender la web por 4 durillos de na...

En fin. Una cosa es que Prisa sea un imperio caníbal que (como tantos otros) intenta absorver todo lo que pueda, usando las artimañas que puedan, y otra cosa es que Meristation firme un contrato en el que Prisa se reserva el derecho de comprarla por 100 millones, y, con todo el derecho legal del mundo, deciden comprarla. Sinceramente no veo la conspiración por ningún lado, pero vamos...

Salut
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Como dice Retroakira. Prisa está en todo su derecho de hacerse con Meristation. Los dueños de esta web firmaron un contrato que posibilitaba dicha compra, nadie les puso una pistola en la cabeza para que lo firmaran. Cuando llegó el momento de la compra la web había crecido y ya no les resultaba rentable el acuerdo y trataron de hacerse los listos y pasar del contrato firmado por su cara bonita. Suerte que han tenido que Prisa no les haya pedido daños y perjuicios...
malgusto escribió:Parece que Prisa esta intentando comerse a una inocente web.... Pues no, la gente de meristation fue tan idiota de firmar un contrato que Prisa ahora hace efectivo, ni mas ni menos. La culpa es de los de meristation por inocentones, por no pensar las cosas mas y firmar cualquier cosa.

El tema es que este. Los de MERI firmaron un contrato, el cual los de MERI dicen que ya no tenia valor.

Si es que los contratos, te lo tienes que leer muy bien y si tienes dudas, ir a un abogado y que te lo explique.
lucianosaxe escribió:Veo que no tienes ni puta idea, esa web nada mas que en publicidad saca mas de 10 millones de pesetas al mes,.

Igual eres tú el que no tienes ni puta idea, no creo que sean las formas de decirlo, puedes decir que me he equivocado, pero es que tampoco lo he hecho.
Meristation puede sacarse 350.000 pelas al mes en publicidad como mucho, me parece que tu si que no tienes ni puta idea de lo que es el negocio web y ni puta idea tampoco de lo que son 10 millones de pesetas.

PD. Compajino mis estudios con mi trabajo como diseñador/programador web, por tanto en estos temas igual tengo más idea que tú, o tendré menos, pero sí los conocimientos básicos para saber lo que son 10 millones de pesetas/mes por una web además de ámbito nacional.
lucianosaxe escribió:como sabéis ahora el grupo pisa, podra comprar la web lider de videojegos en españa meristation por un precio ridiculo 600 mil euros,, ( esa web vale mucho mas )

Mi pregunta es.

Como ya se va a tener que vender si o si, por que yan ha sido dos jueces quien lo han dicho, por que no se pillan la base de datos de usuarios, y se crer otra web y hacen como que los han hackeado o algo asi,.,. y hacen redireccion 301..

asi pisa com, se quedara con una web muerta,,, y los actuales dueños tendran su nueva web con otro nombre

Yo lo que haria seria cerrar la web alegan un hackeo, y creo una nueva y me llevo a los usuarios, bases de datos, noticias web y todo.

Qué fácil lo ves todo tio, ojala todo fuera así de fácil, nos iría a todos genial la vida, haciendo eso te piyan si o si
Pecaor escribió:
lucianosaxe escribió:Veo que no tienes ni puta idea, esa web nada mas que en publicidad saca mas de 10 millones de pesetas al mes,.

Igual eres tú el que no tienes ni puta idea, no creo que sean las formas de decirlo, puedes decir que me he equivocado, pero es que tampoco lo he hecho.
Meristation puede sacarse 350.000 pelas al mes en publicidad como mucho, me parece que tu si que no tienes ni puta idea de lo que es el negocio web y ni puta idea tampoco de lo que son 10 millones de pesetas.

PD. Compajino mis estudios con mi trabajo como diseñador/programador web, por tanto en estos temas igual tengo más idea que tú, o tendré menos, pero sí los conocimientos básicos para saber lo que son 10 millones de pesetas/mes por una web además de ámbito nacional.

Podrás decir todo lo que quieras, pero después de poner en duda el valor de GameSpot e IGN y decir que Meri no vale más de 6000€, no nos queda otra que cuestionar tus supuestos conocimientos sobre el mundillo web. [reojillo]
OH MY GOD.

Pues a mí me parece un pastizal. Depende de a cuantos haya que repartir, claro.

No creo que fuesen unos inocentones, más bien creo que por intentar ir de listos les salió el tiro por la culata.

Aunque 600mil euros son MUCHOS euros... concretamente 600mil euros XD.

Otros por ir de listos acaban con las manos vacías y bajo un puente, así que menos patalear.
Dahn II escribió:
Pecaor escribió:

Podrás decir todo lo que quieras, pero después de poner en duda el valor de GameSpot e IGN y decir que Meri no vale más de 6000€, no nos queda otra que cuestionar tus supuestos conocimientos sobre el mundillo web. [reojillo]

Pues nada, ponlos en duda, pero yo más de 2-3 kilos no pagaba por una web de ámbito nacional con un público muy reducido. Mismamente esta comunidad vale 5 veces más que Meristation en cuanto a popularidad, usuarios, etc...

Paso de discutir sobre el valor, etc... pues nada, si alguien quiere pagar 600.000€ por una web con un número de usuarios discretito y que no puede llegar más allá que del público español, pues nada, adelante y que lo pague.

Saludos
Hombre, el contrato se firmó en 2002, así que el Staff de Meristation veía bien esa cantidad cuando llevaban en 2002, pero qué ha pasado? Que en estos 6 años, la web ha crecido muchísimo y no me quiero imaginar el dinero que se sacan en publicidad, en patrocinios etc. (hoy mismo me he comprado el Bioshock y en la portada pone la nota de meristation 10/10, así que fama tienen de sobras).

Solo quiero desear suerte al Staff de Meristation!

Muy de acuerdo contigo, con un matiz... no sé yo la "inocencia" que se le puede suponer a alguien que pone como precio de venta de su web 100 MILLONES de pelas. Hombre, si hubiera puesto un precio de 500.000 pelas, pues me parecería un poco triste... pero coño, 100 millones... es como el futbolista al que le ponen una cláusula de rescisión gorda, el tío despunta y resulta ser un crack, y se lo lleva otro equipo pagando la cláusula... así es la vida, los contratos están para cumplirlos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Pecaor escribió:PD. Compajino mis estudios con mi trabajo como diseñador/programador web, por tanto en estos temas igual tengo más idea que tú, o tendré menos, pero sí los conocimientos básicos para saber lo que son 10 millones de pesetas/mes por una web además de ámbito nacional.

Pues macho debes trabajar en una empresa de poca monta porque donde yo trabajo se firman proyectos de 15.000 euros para webs de empresas locales. Y los proyectos nacionales se venden a más de 100.000 euros...

Además con Meristation no se está vendiendo solo la web en sí, sino las miles y miles de visitas que tiene
vengamy escribió:
Pecaor escribió:PD. Compajino mis estudios con mi trabajo como diseñador/programador web, por tanto en estos temas igual tengo más idea que tú, o tendré menos, pero sí los conocimientos básicos para saber lo que son 10 millones de pesetas/mes por una web además de ámbito nacional.

Pues macho debes trabajar en una empresa de poca monta porque donde yo trabajo se firman proyectos de 15.000 euros para webs de empresas locales. Y los proyectos nacionales se venden a más de 100.000 euros...

Y eso un proyecto, cuando aquí se compra toda una empresa, con su fondo de comercio y todo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Como ya han dicho, los contratos estan para leerselos. Aun recuerdo el cambio a los servidores de prisa, para "mejor", y entonces no tuvieron reparos en usar sus medios para subir visitas y ganancias por publicidad. Personalmente no me dan ninguna pena. El que se muere de hambre o tiene un cancer, si me la da, pero el que vende una web por 100 millones de pelas, pues no.
Vale mucho mas....menuda verguenza....
Quien firma pactos con el diablo .... [poraki]
Goten23 escribió:(hoy mismo me he comprado el Bioshock y en la portada pone la nota de meristation 10/10, así que fama tienen de sobras).

No seas ingenuo, esas notas que se ponen en los juegos estan pactadas y más que pactadas, "Balay recomienda usar Calgonit", "Elegido el coche del año en el 93", todo eso no son mas que chorradas que se compran a golpe de talonario.
30 respuestas