El caso RARE sigue dando que hablar...

RARE Inc., una vez mas da que hablar, como antigua compania de Nintendo creo que se puede comentar aqui esta noticia, y es que RARE con Microsoft.. no esta cuajando todo lo que ellos esperaban. La reciente salida del juego Grabbed by the ghoulies esta dejando perpleja a la mismisima Microsoft, cuando se esperaba hiciera una entrada triunfal en el TOP20 de Xbox.

RARE Inc. no se lo explica, el juego ha sido promocionado a golpe de dolar, ocupando las mejores estanterias de las tiendas y poniendo el dedo en lo de "la magia de RARE ahora para Xbox". Muchos creen que es debido a que la maquina de Microsoft no atrae el tipo de publico que requiere un juego de ese estilo, haciendo especial hincapie en que en esa consola no todos los conceptos de juegos valen (?).

Si hizo bien o no Nintendo en deshacerse de RARE no es relevante a estas alturas, es mejor no debatir sobre ello mas de lo que lo hicimos en su momento, pero como le sentara a Microsoft es algo que me gustaria saber, no todos los dias se gasta uno 375.000.000$ en una compania para que saque un solo juego en 14 meses y que este no cuaje para nada en su consola. Algunos señalan que Kameo - elements of power podria sufrir el mismo destino y alimentar las arañas de las estanterias.

Para colmo, RARE Inc. no tiene previsto sacar Perfect Dark 0 en esta generacion de consolas... ¿quizas en 2006? o mas bien sera 2008? ein?

Por ultimo, sigo pensando que RARE tenia su sitio aqui, en GameCube y que el estilo de juegos es mas acorde con nuestra consola.

ciao RARE, ciao...
Gracias por la información Bidule. Ya se comentó aquí que Rare sin nintendo no iba a ninguna parte.
Hombre...grabbed by the goulies es bastante flojito...por lo que tampoco sabemos si su castañazo (6000 copias cuando salio en eeuu) es debido a que es flojo o que no va el estilo con los users y tal cual...asi que habria que esperar a otro titulo.
De todas maneras entiendo lo que quieres decir, y seguro que ese mismo grabbed hubiera tenido mejores ventas en gc, precisamente por el estilo y tal, aunque tpoco creo que hubiera sido un top ventas ni nada...
Tb hay que añadir que Rare esta batiendo sus propios records negativos en cuestion de tiempo de desarrollo...a no ser que lleven varios proyectos al 75/80%...pq hay que recordar que Kameo ya estaba siendo desarrollado para gc, por lo que mucha parte del trabajo ya lo tenian hecho.
Sobre lo de si hizo bien nintendo o no....pues yo obviamente hubiera preferido que Rare se quedara..1ºpq "pega mas", y 2º pq cuanto mas seamos mejor XD...ahora, que si nontendo demuestra que ha sabido compensar esa venta inviertiendo el dinero generado por ella en cosas que resulten mejor para los usuarios...pues entonces si me alegro...
El problema es que nadie sabe que ha hecho nintendo con ese dinero...pq en publicidad no se lo han gastado..XD
"la magia de RARE ahora para Xbox". Muchos creen que es debido a que la maquina de Microsoft no atrae el tipo de publico que requiere un juego de ese estilo
Un truñete de ese calibre no va a triunfar en ninguna parte, le pongas magia en el marketing o no, lo pongas en la estanteria que lo pongas, lo saque RARE o Konami, salga para XBOX o PS2, o aunque lo pintes de verde. :-|

De todos modos, creo que la maquina de MS no es la mas adecuada para recibir el tipo de juegos que crea RARE, y aunque sus futuras producciones rayen a buena altura, creo que las ventas no alcanzaran los niveles esperados.

En cualquier caso, creo que RARE esta perdiendo fuelle. Star Fox Adventures era bastante flojo, todo y que la mano de Nintendo estaba de por medio, y este Grabbed es bastante mas flojo aun. Me pregunto si lo proximo que saquen seguira esta linea descendente o la compañia volvera a remontar el vuelo.
Hombre, yo lo veo de otra forma.

Creo que MS compró RARE con la esperanza de huir de esa asociación que se tiende a hacer de "juegos de Xbox = juegos de PC", y de añadir un toque más exótico al catálogo, haciendo menos hincapié en juegos de conducción y FPS's, y poniendo énfasis en los juegos originales y frescos que desde siempre hahecho RARE.

¿Que RARE no ha entrado con buen pie en Xbox? Bueno, es indudable que Grabbed es flojillo (no lo he probado personalmente, lo digo de oídas :P), pero aquí la plataforma tiene poco o nada que ver. Como dice maesebit, un truño es un truño por mucho que lo adornes, y un buen juego será bueno en cualquier sistema.
El tema de "la magia de Nintendo" me parece (perdonadme) una absurdez. Una cosa es que Nintendo haga ALGUNOS juegos con cierta "magia", pero afirmar que todo lo que toca Nintendo queda impregnado de esa "magia oriental" es poco menos que gratuito.
RARE siempre será RARE, con o sin Nintendo.

Puede que esteís en lo cierto al afirmar que RARE hubiera tenido más aceptación (al menos inicialmente) en GC, pero creo que es precisamente lo que se ha querido evitar, y creo que esta diversificación va a ser muy positiva para el catálogo de Xbox. En este sentido, creo que Nintendo debería actuar igual, y enfocar su catálogo hacia sectores más amplios del público, para poder ofrecer una mayor variedad de estilos (lo que está, está bien, pero lo veo demasiado centrado en cierto sector de público/juegos).
creo que Nintendo debería actuar igual, y enfocar su catálogo hacia sectores más amplios del público, para poder ofrecer una mayor variedad de estilos (lo que está, está bien, pero lo veo demasiado centrado en cierto sector de público/juegos).



para cuando un juego de coches de verdad ? y antes de que nadie lo cite ya lo digo yo,el que espere algo del r revolution de namco...... puffff no digo mas ya visto en ps2 y no convence a mucha gente malo....ni es un ridge racer ni parece un simulador es "raro"
Escrito originalmente por Bidule
Por ultimo, sigo pensando que RARE tenia su sitio aqui, en GameCube y que el estilo de juegos es mas acorde con nuestra consola.


Es que la verdad.. Rare no me pega nada de nada en Xbox... GC era una consola perfecta para su juegos :-?
no se por qué, esto me recuerda mucho al caso de Pygnosis que nació en el Commodore Amiga 500, desapareció durante algunos años, luego resurgió en la PSX y cuando flojeaba otra vez fue absorvida por $ony y en la actualidad ya no se sabe mucho de ella. X-D
Rare estaba floja ya y muy bien que hizo Nintendo en venderla a precio de oro, pero no sólo anda floja Rare sino tb Nintendo, Capcom, Sega, SNK, Namco, Square... hasta la propia Konami no es lo que era. Todas las grandes compañías japonesas están bastante flojas comparadas con las épocas doradas de los 32, 16 y 8 bits(al igual que los recreativos que están en extinción).


Un saludo.
Creo que no fue buena idea vender a rare, gracias a rare la n64 tuvo juegos muy buenos :-|
pues los unicos juegos q me gustaron de rare fueron: donkeykong y el killer instinct [+risas]
Lo mejor q hizo RARE fue, sin duda el GoldenEye.
La magia no era de RARE sino de Nintendo. Es mi punto de vista personal.

Un saludo
¿llamais truño a mario party, donkey konga, billy hatcher? ¿llamais truñazo a p.n.03? ¿ a luigis mansion?
no veo que esos juegos tb sean considerados por aqui como "truñetes" etc.. etc..

A mi me ha gustado mucho ghoulies, me ha divertido y me he reido, y tecnicamente me ha parecido fantástico.

Me da igual en qué plataforma haya salido, si rare estuviese aún con nintendo lo habría comprado igualmente, algo que seguramente no podeis decir algunos de vosotros teniendo tb las dos consolas.

No digo que sea una maravilla de juego o goty, aunque repito que me ha gustado mucho, y en el pasado Rare lo habrá podido hacer mucho mejor pero creo que ghoulies está lejos de ser un truño.
Escrito originalmente por Bidule
como le sentara a Microsoft es algo que me gustaria saber


em... como una patada en los mismisimos? [poraki]

No se, personalmente empiezo a creer que, en su época nintendo, la magia Rare salía gracias a la cooperación Rare+asespramiento de nintendo.

Muchos programadores han hablado sin parar de las excelencias de cosas como el Mario Club, la ayuda de NOA o de los chicos de Nintendo I+D...

Tambien soy del parecer que en nintendo también les ayudaba el público. Me explico: Cada nuevo juego de Rare era una maravilla, lo que provocaba que los usuarios esperaran como agua de Mayo el próximo juego de Rare, lo que provocaba que Rare pusiera más ilusion, mas ahínco en el juego... y así, un circulo vicioso.

En fin, yo que se... no diré que estoy contento, pero si que se lo merecen un poquito :p
Es que partimos de una base equivocada completamente: Grabbed no se vende por lo que sea, seguramente porque el tipo de juegos que hace Rare no es acorde con lo que pide el usuario medio de la xbox (graficos mas realistas, accion, primera persona, realismo y online), estando mucho mas cercano a la estetica nintendera. O porque las criticas se han cebado con el juego, cosa que ya temiamos muchos usuarios aun antes de que saliera el juego: que dificilmente a Rare se le iba a perdonar su "traicion" y los retrasos en los juegos. Pero digo que partimos de una base erronea por un motivo muy sencillo: Grabbed by the ghoulies, lejos de ser un truñazo, o un juego mediocre, es un grandisimo juego, en todos sus apartados, contando seguramente con el mejor cell shadding que hay en juego alguno, con mayor interaccion en escenarios a la hora de utilizar cualquier cosa o de romperla que ningun otro juego, con una banda sonora buenisima, con una historia muy trabajada y un sistema de juego acorde con ella...y con un unico pero, el control para atacar, al cual te acostumbras cuando llevas jugando un par de horas. Es un juego de esos que derrochan gracia, humor, simpatia, sorpresas y magia por los cuatro costados, llenos de cameos para los amantes de Rare (en mi caso fue uno de los principales motivos que hizo que pillara la xbox antes que la gc...a la hora de pillar la gc la rebaja de precio a 99 euros tuvo mucha culpa), una delicia, de esos juegos que le he puesto a dos visitas que vinieron a comer a casa y nos hemos pasado desde la sobremesa hasta las tantas de la noche dale que te pego al grabbed.
Ademas, no es el primer gran juego que cosecha criticas malas, lo raro del tema es que siempre pasa con juegos de xbox, gc o en su dia Dc...mientras medianias de sony son ensalzadas como obras maestras al olimpo de los videojuegos.
Salu2
Hola

Lo que sucede con la Xbox es muy parecido a lo que sucedió con Sega... ni siquiera la gente (algunos) que tiene la consola apoya los títulos que salen (sólo cuando hay ofertas tipo 10 juegos por 1 € o cosas por el estilo, a lo que les tienen acostumbrados por otra parte). Y gracias a que M$ está dispuesta a seguir tirando los moneys, que si es otra habían chapado el chiringo hace tiempo.

O les cuesta mucho rascarse el bosillo, o realmente no saben ni lo que quieren.

Por cierto, para el que le interese, no me enteré demasiado bien, pero hay algo de esto -> 99 € xbox live + router 4 puertos + alta en wanadoo adsl speed kaka o como se llame.

Un saludo

PD -> Goldeneye es cojonudo sí, pero el Banjo 2 es la mayor burrada que nadie programó en una n64, sigue dejando en ridículo a muchos motores 3d de juegos actuales.
Escrito originalmente por Retar
PD -> Goldeneye es cojonudo sí, pero el Banjo 2 es la mayor burrada que nadie programó en una n64, sigue dejando en ridículo a muchos motores 3d de juegos actuales. [/B]


Bueno, si seguimos así...XD: Jamás en mi vida he visto algún juego que me enganche tanto como el Perfect dark, no se... es insustituible, he intentado dejarlo con juegos como el medal of honor pero no,... el perfect dark tiene un "toke" mágico....
Y qué decir de Goldeneye... [amor]
He probado una demo del juego y he de decir que es malo, pero malo malo.
Y no sera porque Microsoft no les dejase hacerlo a su aire.
Si su proximo titulo tiene la misma calidad yo se de alguien que se va a cagar en muchas personas y con razon.
Escrito originalmente por NEO
no se por qué, esto me recuerda mucho al caso de Pygnosis que nació en el Commodore Amiga 500, desapareció durante algunos años, luego resurgió en la PSX y cuando flojeaba otra vez fue absorvida por $ony y en la actualidad ya no se sabe mucho de ella. X-D

Un saludo.


Ains, el Amiga 500 y Pygnosis...

No creo que sea el mismo caso, pues Pygnosis si no recuerdo mal es la fuente de donde surgió London Studios después de su compra por Sony. Y London Studios ha sacado The Getaway y preparando su segunda parte.

Un saludo
Recordar que Rare esta haciedo los juegos que tenia previsto para Game Cube, creo que Rare sera la Bungie de XBOX 2 y sus juegos tenderan a ser mas del estilo que le gusta a la mayoria de los jugadores de XBOX.

Tambien pienso que Perfect Dark 0 en el lanzamieto de XBOX 2 sera como lo fe HALO para XBOX.

En mi opinion eso son los planes de Microsoft.


Un Saludo
Recordar que Rare esta haciedo los juegos que tenia previsto para Game Cube
Y eso que se supone que quiere decir? :-?
Quiere decir que ahora le hechan la culpa a GameCube que los juegos RARE en Xbox sean de momento de calidad "pasable" [+risas] y hablo globalmente porque algún que otro saldrá mediocre, y antes de que me lo pregunten, igualmente los juegos de RARE hubieran podido salir pasables o mediocres para GameCube, aunque no sé yo si Nintendo hubiera dejado que así ocurriera :-|

Pero bueno, aquí no se comenta el hecho de que salgan exclusivamente para Xbox sino la trayectoria que sigue (y persigue) RARE Inc.
Ni mucho menos quiero decir que la culpa sea de Nintendo, lo que quiero decir es que el estilo de juegos que esta haciendo rare no nos gusta a la mayoria de los actuales poseedores de XBOX. Eso no quita que el juego pueda ser malo (no he jugado, ni lo jugare, no me llama).


Un Saludo

He editado una cosa mal expresada, ponia " Eso no quita que el juego sea malo".
Recordar que Rare esta haciedo los juegos que tenia previsto para Game Cube


joder que respuesta :( ¿ y qué coño tienen de malo esos juegos ? mas bien me parece lo contrario.

Una pena que los boxers en general sólo esperen de Rare el pd0.
A este paso quizá se salve conker de las malas ventas pero a kameo o cualquier otro que tengan previsto sacar a no ser que les den notas impresionantes me parece que van por igual camino que ghoulies y es una pena.


aunque no sé yo si Nintendo hubiera dejado que así ocurriera

sigo pensando que os estais cebando con ghoulies , no se merece tan malas críticas. Y sobre lo que comentas, repito: luigi´s mansion, billy hatcher, donkey konga, doshin, pn03 etc..etc..etc...
Joder..... Haber si me explico ahora mejor.
Yo no he dicho que sean malos, en este hilo hemos hablado de las malas ventas de este juego (bueno algunos criticaron el juego) y en MI OPINION (no la de todos los xboxers, solo la mia) es porque estos juegos estaban pensados para game cube (pensado para mercado de Nintendo) y a los compradores de XBOX no nos llama la atencion este titulo. Nunca calificaria de malo un juego que no he jugado.

Bye.
bueno, había malinterpretado parte de tu comentario.

De todas formas, se supone que rare tiene libertad para hacer sus juegos como quiera asi que no creo que tenga que ver que fueran a salir en cube o xbox, supongo que seguiran siendo practicamente iguales con respecto al diseño y contenido.

Otra cosa es que si ven que no dan pie con bola con sus proximos lanzamientos tengan que replantearse los siguientes proyectos pero sería una pena que les fuera tan mal, me parece que sus juegos aportan variedad al catálogo de xbox y puede atraer otro tipo de jugones.
Banjo 3 saldra para X-Box?

Rare es una gran empresa, pero en los ultimos tiempos anda un poco revuelta. El Banjo para GBA no se puede comparar con los otros (y no hablo porque sea de GBA, es que ademas es bastante corto). Si hay que decir que Rare tarda tiempo y mas en sacar sus juegos, sobretodo continuaciones (en Banjo-Kazooie ya nos presentaban Banjo-Tooie y con bastantes de sus secretos, asi que) y me parece que Grabbed by the ghoulies lo han lanzado un poco pronto (ya se que lo tenian preparado para GC) para decir que estan ahi.


PD: He leido el argumento y me parecern una autentica bazofia (Catalogo CM).
Escrito originalmente por gonzaloWICK
Joder..... Haber si me explico ahora mejor.
Yo no he dicho que sean malos, en este hilo hemos hablado de las malas ventas de este juego (bueno algunos criticaron el juego) y en MI OPINION (no la de todos los xboxers, solo la mia) es porque estos juegos estaban pensados para game cube (pensado para mercado de Nintendo) y a los compradores de XBOX no nos llama la atencion este titulo. Nunca calificaria de malo un juego que no he jugado.


EXACTO, pasa lo que tu dices. El perfil de Xbox no es compatible con el perfil Rare. En realidad el perfil de Microsoft no es compatible con ninguna cosa que no sea masiva y mediocre. [burla3]

Si Grabbed hubiese sido un exitazo, la gente de Microsoft le daría rienda suelta a Rare... pero Grabbed no fue un exito, y ahora les exigirán que hagan el juego que ELLOS quieren (es decir PD0, que obviamente será un truño de $2 que usara el motor de HaloX).

IMHO Rare se ha cavado su propia tumba. Ya sucedio con Access, que de ser una empresa de grandes creativos, paso a ser un sello de goma de M$ para hacer juegos de golf... pfff

salu2[bye]
Grabbed by the ghoulies es bastante mas juego de lo que se dice, y si fuera de gc otro gallo cantaria. Aunque claro no pasa de ser un buen juego, no es lo que se esperaba de el y de rare.
Por otra parte, a mi eso del perfil de usuarios y las ventas no me afecta en absoluto a la hora de jugar vamos. Osea que si hay juegazos que no triunfan en el mercado por estos aspectos (vease el gran ejemplo PDO), yo los seguire disfrutando igual.

Saludos
Escrito originalmente por sergiox
EXACTO, pasa lo que tu dices. El perfil de Xbox no es compatible con el perfil Rare. En realidad el perfil de Microsoft no es compatible con ninguna cosa que no sea masiva y mediocre. [burla3]
[bye]

Halo, top spin, pgr2, rainbow six 3, sw kotor, panzer dragon orta, etc... son de todo menos mediocres. Sergiox no hables de cosas que no sabes, porque si supieses entenderias la burrada que estas soltando. Tienes exactamente la misma postura frente a xbox de escepticismo como la que tiene la gente que piensa que la cube es para niños.

Escrito originalmente por sergiox
Si Grabbed hubiese sido un exitazo, la gente de Microsoft le daría rienda suelta a Rare... pero Grabbed no fue un exito, y ahora les exigirán que hagan el juego que ELLOS quieren (es decir PD0, que obviamente será un truño de $2 que usara el motor de HaloX).

Vamos a ver Microsoft les ha dado carta blanca a Rare para que hiciesen el Grabbed y a estos les ha salido un juego malo, pero malo de cojones. Te lo digo yo que lo he jugado y no hay por donde cogerlo.
Yo no se como lo veras pero sea de la compañia que sea si no me gusta el juego no lo compro y como yo el 99% de la gente.
Grabbed by the Ghoulies es un gran juego, no un juegazo de 10 pero un gran juego. Hay gente que debería probarlo antes de criticarlo y darle una oportunidad. Eso de que no es un juego para los usuarios de xbox porque es "infantil" no lo acabo de entender, una consola ha de tener de todos los generos y si pensais que funcionaria mejor en Gamecube le estais dando la razón a aquellos que dicen que Gamecube es una consola "infantil" (otra gran tonteria).
Tambien encuentro desproporcinado la que estais liando por 1 único juego que ha sacado Rare en xbox, cuando salgan mas ya veremos, pero por 1 juego? Ninguna compañia saca solo "juegos 10".
Escrito originalmente por franaloper

Halo, top spin, pgr2, rainbow six 3, sw kotor, panzer dragon orta, etc... son de todo menos mediocres. Sergiox no hables de cosas que no sabes, porque si supieses entenderias la burrada que estas soltando. Tienes exactamente la misma postura frente a xbox de escepticismo como la que tiene la gente que piensa que la cube es para niños.


Todos los juegos que nombras me parecen geniales.

Yo hablaba a nivel empresa, creo que Microsoft esta atada a hacer productos masivos (y la mayoria de las veces medriocres), nunca se permitiría locuras como WarioWare o Viewtiful Joe, que si son viables en Nintendo o Capcom por ejemplo.

Como Rare pertenecía a esa linea de empresas mas preocupadas por lo "creativo" creo que con Microsoft va a salir perdiendo ya que estará sometida a sus intereses 100% mercantilistas. (Access es el ejemplo perfecto, desde que la compro M$ nunca mas pudo sacar un juego que no fuese de golf)

Esa era la idea que queria expresar. [tomaaa]

salu2[bye]
Escrito originalmente por Melkor^
y si pensais que funcionaria mejor en Gamecube le estais dando la razón a aquellos que dicen que Gamecube es una consola "infantil" (otra gran tonteria).

Eso es lo queria remarcar yo, ya que observo que el tema "consola infantil etc etc" parece que moleste cuando alguien lo comenta pero luego se usa a favor.

Saludos
Los juegos de RARE funcionarian mejor en GameCube por el simple hecho de que, despues de estar durante tanto tiempo estrechamente ligados a Nintendo, los juegos de RARE huelen a Nintendo a millas, y los fans de RARE lo son tambien de Nintendo.

En mi opinion, ahora RARE se va a ver muy desamparada, primero porque ya no cuenta con el apoyo de Nintendo, segundo porque sus juegos no son vende consolas, por lo que muchos de sus fans, no se van a comprar una XBOX para jugar a sus juegos, y por tanto han perdido muchos fans, y tercero, porque como MS no vea resultados pronto, a RARE le van a cortar las alas en menos que cambia Schumacher las ruedas.
Escrito originalmente por maesebit
como MS no vea resultados pronto, a RARE le van a cortar las alas en menos que cambia Schumacher las ruedas.


XD Esta ha sido buena [carcajad]
¿De verdad os creeis que los usuarios Xbox no han comprado el primer juego de RARE porque es de estilo infantíl? Eso sería alarmante para la propia Microsoft, dejarián de desarrollar juegos de caracter no adulto para Xbox de la misma estupida manera que se han cancelado varios juegos de caracter adulto para GameCube :o Es una forma de regalarle el pastel a Sony, con su PS2 donde caen todo tipo de juegos.

El "perrito" RARE necesitara tiempo para reponerse del cambio de "dueño" :P ya que de momento sus ventas no son acordes a la calidad de los juegos que nos tenían acostumbrados en SuperNes o Nintendo64.

Lo que dice Maesebit no puede ser más acertado, la gran base de fans pueden no haber aceptado el cambio de papeles ocurrido. Desde luego, si un fan de RARE se ha comprado la Xbox pensando en que saldrían juegos por un tubo la lleva clara.
Luego, sería una lástima que un equipo de desarrollo como RARE acabára en la mediocridad por no conseguir exitos en la venta de su software.

Ahora veremos si Microsoft aguanta lo que aguanto Nintendo y si esto perjudicará o no los futuros lanzamientos de la compania inglesa...
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