El caso TOMB RAIDER ANNIVERSARY EDITION (con imágenes incluidas)

Parece mentira que el trailer (parece ser que es real al 100% y parece ser que confirmado que el video se trata de psp) haya causado una expectación taaaaaaaaan grande a través de internet. El follón ha venido cuando en google video ha aparecido un trailer filtrado con el título de "proyecto de psp cancelado". Hay varios foros que durante la tarde han estado no operativos debido a la afluencia de foros (véase tomb radier forums). Hecho esto Core Design, SCi y Eidos se encuentran bajo presión en dar a conocer una nota de prensa oficial. Según Core Design en muy muy breves se notificará la verdad. Se habla que posiblemente sea mañana o el lunes el anuncio oficial.

Desde Core se dice que hay sorpresas al respecto y que por supuesto NO NOS CREAMOS todos los rumores que corren alrededor de este juego ¨(por supuesto que se refieren a la cancelación del proyecto).

En principio el juego se trata de un remake COMPLETO del tomb raider 1 e incluso, si el timing es el adecuado, Tomb raider 2 será incluido en el pack (también con el lavado completo de cara).

Muy extraño sería que no pudierais jugar este juego a finales de año.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
buff q bueno,ojala lo saquen,el 1 y el 2 son obras maestras...
deberias hacer algo con el otro hilo que creastes y ponerlo todo en uno, yo creo que en este porque en el otro se da a entender que el juego no saldrá cosa que segun ha dicho core es mentira es decir que saldrá vivito y coleando
uff joderrr oajalá que lo anuncien y que sea cierto porque tiene una pinta brutal de verdad, y si le meten el 2 mejor todavia. que ganas joder XDXD
artículo del juego recien salido en pspupdates
http://pspupdates.qj.net/New-Info-On-Tomb-Raider-Anniversary-Edition/pg/49/aid/53019

aqui tenes el enlace del video para descargar
http://dl.qj.net/cancelled-psp-tomb-raider-trailer-game-demos-psp/pg/12/fid/8172/catid/446

en teoria se realizará una confirmacion oficial mas o menos el lunes o a lo largo de la semana que viene
ojala que incluyan el tomb raider 2 puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff , los dos mejores de la saga sin ningun tipo de duda, yt encima un remake los dos en uno , con minijuegos, extras a mogollon , buahhhhhhhhhhh

la verdad que me habia yevado una desilusion muy grande, al ver lo de " proyecto cancelado " y si ese trailer es de psp , se nos avecina ALGO MUY GRANDE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] me alegra MUCHISIMO ver que el proyecto sigue adelante, y que gracias a la filtracion de este, mañana o el lunes, y lotendremos y seguramente mas datos , como diria austin powers :

SIIIIIIIIIIIIII NENAAAAAAAAAAA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
El lío ha venido cuando se ha filtrado el trailer y encima (para colmo) ponía "psp proyect cancelled". Los foros de tomb raider han estallado esta tarde como jamás lo habían echo con 6.000 visitas en 2 horas y más de 1000 posts. En Eidos han tenido, se ve que una tarde un tanto indesica y Core-Design ha puesto incluso una nota breve en su web calmando al público.

EL problema viene cuando Eidos el 11 de mayo liquida Core Design. Pero parece ser que el equipo antiguo de Core Design sigue bajo el sello de Eidos y han sido relegados a relizar proyectos para portátiles, especialmente para PSP. Cuando Core ha puesto esta tarde en su web que esperan hacer un anuncio batante grande dentro de unos días, es probable a que se refieran que renacen bajo un nuevo nombre (al estilo Infogrames-ATari) y que el proyecto sigue en marcha. A mí me parece obvio que el proyecto no está cancelado, y según todos los datos dados esta tarde, el trailer filtrado (y que ya ha desaparecido, misteriosamente, de casi toda la red... menos aqullos lugares en los que casi es imposible tenerlos controlados) es 100 % real y corre bajo PSP. Es más, parece incluso que Sony está detrás apoyando el proyecto, pueso que sería un completo revulsivo de vetnas en occidente este juego y conformaría una line-up navideña increible para psp (GTa, killzone, tomb raider, gangs of london, sonic -en exlcusiva los 5 - y pro 6 parecen las claves para triunfar en Europa).

Dentro de poco se resolverá este gran misterio (que ha empezado pequeñito y a medida que ha avanzado la tarde se ha echo gigante)
estas navidades van a ser mortales para sony , ps3 y toda la parnafernalia de multimedia psp , y desde este mes hasta noviembre no ni un SOLO mes que no salgan un par de must have

psp en occidente va a ser MUY GRANDE, MUY GRANDE

yo tengo el trailer y parece que a causado un muy buen impacto, es que se me a puesto dura al verlo XD

al retirar el trailer de la red y esas declaraciones es obvio que tomb raider 10 th anniversary sigue adelante

es que el trailer es dios, no me puedo creer que eso sea una portatil

:O :O :O :O :O :O :O :O
joder, el trailer de pspupdates ta petao, haber si alguien tiene la amabilidad de subirlo a algun sitio pa poder verlo XD
OH POR DIOS que gráficos tan increibles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que no hayan cancelado esta preciocidad....
A Core Design le tengo pánico a pesar de ser lo creadores del primer Tomb Raider, el único que me gustó. Tomb Raider II realmente fue una evolución del primero, pero ya me empezaron a agobiar sus niveles. En la tercera entrega me harté definitivamente, para mí perdieron el gusto diseñando niveles y la máxima parecía hacerlos cada vez más y más grandes. Recuerdo que yo siempre buscaba el sitio más alto desde donde suicidarme, era la única forma de divertirme.

Respecto al "remake" que nos ocupa, el lavado de cara es impresionante, en algunos momentos dudo si realmente es una PSP. Hay ciertos diseños que me parecen demasiado buenos, como el de los dinosaurios, sus formas son muy redondeadas, no estoy acostumbrado a ver modelos poligonales tan elaborados en PSP.

Por otro lado, el despliegue técnico es sorprendente, pero yo no estoy dispuesto a volver al control ortopédico y cuadriculado de hace 10 años. Espero que no hayan olvidado la jugabilidad mientras mejoraban todo el apartado visual, no me gustaría pagar por una demo técnica. No le vendría mal un control un poco más dinámico, que Lara no es un robot y los tiempos han cambiado.

Seguiremos de cerca todo este asunto :-)
si utilizaran el sistema de control del legend que por cierto es cojonudo molaria bastante mas
Leman Rush escribió:si utilizaran el sistema de control del legend que por cierto es cojonudo molaria bastante mas

Por el tráiler, parece bastante evidente que se han basado en el motor del Legend. Se deja caer de los bordes igual, se intenta agarrar a los mismos igual, el sistema de disparos es igual (pero con múltiples objetivos; algo descartado del AoD y parece que recuperado ahora), se ajusta los guantes igual, usa los postes para balancearse igual... :-p
si, si pero a la hora de correr o andar lo hace igual que en el 1 que parecia un robot!!
mmm
creo que voy a sacar la saturn y echar unas partidillas jejeje
Joder menos mal que la cosa sigue adelante.El motor grafico es cojonudo y de lo mejor que se ha visto por el momento en psp.La pu..da es que tenga que actualizar mi 1.5 para poder jugarlo pero bueno...Lara lo merece.Salu2
no si booster actualiza su devhook primero XD
y la cancion del trailer es de star wars...
estais que le meten a un video original una cancion que no ha hecho la empresa del juego
un poquito de por favor [sati]
Yo quiero este juego pero por favor esta vez que venga doblado al castellano, yo me pase el primero en la satur sin enterarme lo mas minimo de la historia [uzi]
joderrr yo quiero este juego!!! el tomb raider 1 es el mejor de todos sin duda!!! seria una gran noticia si se confirmase... pq este cae seguro!
Akebono escribió:A Core Design le tengo pánico a pesar de ser lo creadores del primer Tomb Raider, el único que me gustó. Tomb Raider II realmente fue una evolución del primero, pero ya me empezaron a agobiar sus niveles. En la tercera entrega me harté definitivamente, para mí perdieron el gusto diseñando niveles y la máxima parecía hacerlos cada vez más y más grandes. Recuerdo que yo siempre buscaba el sitio más alto desde donde suicidarme, era la única forma de divertirme.

segun tengo entendido, el ekipo original ke kreo el tomb raider, solo hizo la 2ª parte, es decir, la 3ª y 4ª entrega y demas fueron hechos por otro ekipo distinto (no me refiero a otra compañia aparte de Core, sino otro grupo de trabajo)
joer a to esto ... no me e enterao bien... El juego sale pa psp o finalmente es cierto q se cancela???! [uzi]

EDITO: Segun he visto en los foros de meristation parece ser que al final se ha cancelado el juego :( :( :( :( :( :( :( mierda!!!
ViKToR_PSP escribió:joer a to esto ... no me e enterao bien... El juego sale pa psp o finalmente es cierto q se cancela???! [uzi]

EDITO: Segun he visto en los foros de meristation parece ser que al final se ha cancelado el juego :( :( :( :( :( :( :( mierda!!!

eso parece poner tb en pspupdates,q puta mierda
El juego fué oficialmente cancelado:

http://pspupdates.qj.net/Tomb-Raider-Anniversary-Edition-UPDATE-/pg/49/aid/56019

Fuente: PSPUpdates

"Following speculation on the internet, we would like to offer the following clarification.

The video of Tomb Raider: 10th Anniversary Edition that appeared on certain sites was an unauthorised release of an internal presentation of a game that was being developed by Core Design until very recently. It was running on PSP and used a Core-developed engine. However, following a recent review this project has been officially cancelled by SCi.

Core is alive and well and working on some great new projects, and we are still planning to announce some exciting news very soon!"

Eso del "engine de CORE" me suena a que ra un Tomb Raider con la misma mecánica de los originales, probablemente la cancelación se dió gracias al éxito del Legend, espero que puedan sacar una compilación con el nuevo engine de Crystal Dynamics (que en realidad es el engine de Soul Reaver 2).

Saludos!!
Al final hay remake.

Lo ha anunciado hoy Eidos. Será desarrollado por Crystal Dynamics para PC, PS2 y PSP. Saldrá en Navidades 2006.

Siempre y cuando Crystal Dynamics actualice los gráficos y los controles, pero se mantenga fiel al diseño de niveles y puzzles original, será una buena noticia.

[tadoramo]
link de esa confirmacion plissss?!!

Es que uno ya se vuelve un tanto exceptico [+risas]

OLEEEE pos al final resulta cierta la noticia, tenemos remake del primer tomb raider!!! [sati]

http://www.vandal.net/noticia/21208/anunciado-un-remake-del-primer-tomb-raider/

La edición 10 aniversario saldrá para PS2, PC y PSP.

Hace unas horas os contábamos que Core Design, los creadores del Tomb Raider original, habían anunciado que el rumoreado remake del primer Tomb Raider para PSP había cancelado. Tan solo unas horas después Eidos ha anunciado que de hecho está desarrollando Tomb Raider 10th Anniversary Edition, desarrollado no por Core, sino por Crystal Dynamics, los creadores del último juego de Lara, que ha sido un gran éxito.

Con lanzamiento previsto para finales de este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la saga, el juego saldrá para PlayStation 2, PC y PSP, con gráficos completamente rediseñados pero con el contenido del primer juego de la saga, el que desencadenó el "fenómeno Lara Croft" en Navidades de 1996.
ViKToR_PSP escribió:link de esa confirmacion plissss?!!

Es que uno ya se vuelve un tanto exceptico [+risas]

OLEEEE pos al final resulta cierta la noticia, tenemos remake del primer tomb raider!!! [sati]

http://www.vandal.net/noticia/21208/anunciado-un-remake-del-primer-tomb-raider/

Dicho y hecho, EIDOS decidió que Crystal Dynamics maneje el remake, utilizando nuevamente el motor del Legend.
Eso quiere decir, no solo que EIDOS ha perdido la fé en CORE sinó también que les hizo perder el tiempo y recursos de lo que tenían desarrollado del Anniversary Edition hasta el momente pues el desarrollo empezará de 0 ahora.
Bueno, espero que CORE pueda redimirse.
Bueno al final termina saliendo. Es una muy buena noticia. Esperemos que Cristal Dinamics se ponga las pilas y haga lo siguiente:

1) Mantener la misma jugabilidad del Tomb Raider 1: más exploración que puzzles, que sea un poco díficil, aunque en los saltos que no sea tan tan milimétrico.
2) Usar para este remake los apartados técnicos del Tomb Raider Legend (gráficos, suavidad en los movimientos de Lara, etc) y si es posible, mejorarlos un poco.
3) Que los enemigos tengan una mejor I.A.
4) Más y mejores puzzles: habiendo normales y dificiles.
5) Escenarios más grandes.
6) Que sea tan o más largo que el Tomb Raider Original.
7) Si pueden que incluyan el Tomb Raider II.
26 respuestas