EL castillo ambulante se queda sin oscar :(

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

El castillo ambulante | Hayao Miyazaki
La novia cadáver | Tim Burton

AND THE OSCAR GOES TO!
Imagen
Wallace y Gromit | Nick Park y Steve Box

pos no se yo.....

no he visto ni la del castillo ambulante ni esta pero digo yo que el castillo ambulante es mas profunda en su trama y ambientacion y para un publico tanto joven como adulto.

Esta peli del perro de plastilina he visto varias y si esta muy bien y todo lo que quieras pero seguro que la del castillo es mil veces mejor.

Como se nota que el anime fuera de japon esta marginado :(

Y la novia cadaver mas de lo mismo... mejor ni hablar de ella. A algunos les gustara eso de gotico y demas pero a mi me da asco..

Y sí. ya se que esto podria ir en el foro de CINE EOL. pero aqui se habla de anime no de cine asi que no me lo movais que no estoy registrado en el otro foro.
Hombre, decir ke la novia cadaver es mas de lo mismo... puede ke no te guste lo gotico, pero despreciarlo de esa manera, no esk diga mucho sobre tu criterio...

La novia cadaver es una pelicula con una estetica, banda sonora y animacion soberbias, en lo unico ke puede ke este deacuerdo esk es una pelicula un poco floja con respecto a su "antecesora" pesadillas antes de navidad, kedando la novia cadaver relegada un poco a la repeticion en sus canciones y en trascender demasiadas cosas sin relevancia, sinembargo, bonita y sin duda merecedora de estar nominada, pero ke le falta algo.

Las peliculas de wallace y gromit, siempre estan muy bien hechas y animadas, pero sinceramente, no las veo yo para ganadoras de oscar, ni sus guiones ni sus tramas, son tan mimados como cualkiera de las otras nominadas y lo ke se deberia valorar es el conjunto.

El castillo ambulante tiene todo, la atmosfera, la musica, la magia y una trama ke vas descubriendo poco a poco, amen de ke vas involucrandote en la vida de todos los personajes, como van evolucionando, relacionandose, como van cambiando hasta el climax final, yo la hubiera puesto de ganadora sin dudarlo, pero parece ser ke kiza haya intereses detras de todo esto, como siempre ha ocurrido (no participaba dreamworks ahora con las pelis de wallace & gromit? o almenos para una futura de ratones? ^^U) por especular ke no kede...

Atte
Evil Vega
La Novia Cadáver es bastante cutre, para lo que se supone que puede hacer Tim Burton; Howl's Moving Castle, está bien, pero no es la octava maravilla de Miyazaki; la de Wallance & Gromit no la he visto, pero me han dicho que es bastante buena; aunque es una peli que siempre es igual en todas sus partes, a nivel de animación y demás, me refiero.
A mí 'La novia cadáver' me pareció bastante inferior a W&G, sobretodo en decorados, detalles y animación, además de que la historia la he encontrado muy posicionada entre el público, cosa que no vi en W&G.

Mi favorita para ganar el Oscar era 'Howl's moving castle', pero estaba convencido de que ganaría W&G, porque la veía muy del gusto de la academia y la obra de Miyazaki no tiene un sabor muy occidental como para llevarse el premio, al menos en mi opinión.

Ho!
Pues sinceramente, he visto las tres, y no me parece nada mal que Wallace & Gromit se haya llevado el Oscar. Respecto a Burton, se acabara llevando algo tarde o temprano, es un tipo con mucho talento y eso se vera recompensado por la academia algun dia. La Novia Cadaver esta bien, pero recuerda demasiado a Pesadilla antes de Navidad en cuanto a su tecnica, y me resulto un pelin simple la historia (aunque con una estetica muy vistosa).

Howl's Moving Castle la vi el sabado pasado en el Kinepolis. Es una buena pelicula, pero atufa demasiado al Viaje de Chihiro al menos a mi parecer. Todas las peliculas de Ghibli que he visto tenian algo de particular que las hacia distintas entre si, pero entre el Viaje de Chihiro y El Castillo Ambulante no he notado una gran diferencia (en tematica de la historia contada, tecnica, etc...). Vamos, que era como darle un Oscar por lo mismo que hizo en el Viaje de Chihiro, y ahi ya tenia uno.

En cuanto a Wallace & Gromit, vi la pelicula y no me sorprendio en exceso. Era mas o menos sencilla, vistosa y divertida, pero muy disfrutable. Aparte que la saga de Wallace y Gromit se merecia un Oscar por la trayectoria que ha tenido, es mucho trabajo y muy bien realizado que se vio ayer culminado con el Oscar.

Resumiendo, si yo lo hubiese tenido que dar no se que habria hecho, pero no veo al la decision de haber elegido W&G frente a las otras ^o^
Completamente deacuerdo con Grimnir. El castillo ambulante me decepcionó bastante, viniendo del estudio Ghibli y la novia cadaver, ya comienzo a estar harto de siempre lo mismo.. esperemos Burton no repita otra vez..

Y bueno, visto lo visto, Wallace & Gromit se merecía el oscar, una película en la linea de las anteriores, muy divertida.
creo ke nadie duda ke la trayectoria de wallace & gromit mereciera el oscar, el caso esk en principio, el oscar es para valorar las peliculas, y amen de ke la pelicula de wallace & gromit no es para nada mala, y bastante amena, amena se me hicieron las 3, pero si tubiera ke elegir una, mi eleccion hubiera sido el castillo ambulante vamos :S.

Creo, ke al final esperamos demasiado y por eso luego nos sentimos decepcionados, digo esto, pq una amiga le gusto mucho la novia cadaver, a mi me gusto, pero a la vez me dejo frio, kiza sea porke me esperaba mucho de la pelicula y luego me lleve el varapalo, pero no se ke pensar :P.

Atte
Evil Vega
no he visto ni la del castillo ambulante ni esta pero digo yo que el castillo ambulante es mas profunda en su trama y ambientacion y para un publico tanto joven como adulto.

Esta peli del perro de plastilina he visto varias y si esta muy bien y todo lo que quieras pero seguro que la del castillo es mil veces mejor.

Yo no he visto ninguna de las tres, pero si quieres ser crítico en vez de fanático no deberías hablar desde la ignorancia.

La novia cadaver no me llama la atención, El castillo ambulante estoy deseando ir a verla, pero es que la de Wallace y Gromit tiene mucho curro (currartelo todo de plastilina y rodarlo en stopmotion....), por no hablar que lo poco que he podido ver de estos autores me ha parecido bastante bueno.

Además, el Studio Gihbli tiene grandísimas obras, pero es que con Totoro me dejaron tieso, que peli más cansina!.

Como se nota que el anime fuera de japon esta marginado

Ó quizás se deba a que la vida artística no se reduce a Japón y que fuera también se hacen grandes trabajos.

Y la novia cadaver mas de lo mismo... mejor ni hablar de ella. A algunos les gustara eso de gotico y demas pero a mi me da asco..

Esto es como la historia del tío de Greenpeace que va a ver los toros [qmparto]

Y sí. ya se que esto podria ir en el foro de CINE EOL. pero aqui se habla de anime no de cine asi que no me lo movais que no estoy registrado en el otro foro.

No comments ^^U
Para mí estos judíos de Hollywood cada día tienen menos credibilidad.

Sin embargo, en Europa, le damos el Oso de Oro a Miyazaki. Ya ves.
FanDeNintendo escribió:Para mí estos judíos de Hollywood cada día tienen menos credibilidad.

Sin embargo, en Europa, le damos el Oso de Oro a Miyazaki. Ya ves.

Eso de "judíos" tiene algún mensaje encriptado? Aparte del hecho de que sí hay muchos judíos en las productoras, los oscars los da la Academia, que está formada por actores principalmente
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues yo q quereis q os diga...vi el otro dia el castillo en el cine,y adoro a miyazaki si es el creador de heidi y marco(lo es o no?eso man dicho...)pero vamos,la peli...pfff,bueno,no esta mal...PERO ES MUY RARA!no la entendi bien...y no se...la veo un poco pa crios...y ahora me direis,te contradices a ti mismo diciendo q no la entendiste y ahora dices q es pa crios...pues si,lo se...y creo q es una peli RARA pa CRIOS xD.
Vamos q es mi opinion...q con lo de crios no quiero decir q no pueda verla un adulto,si no q esta orientada hacia niños...
Es que las producciones de este hombre están dirigidas a un público infantil, bueno, quizá Mononoke Hime un poco menos pero todas las demás son claramente infantiles (que tengan un valor estético mucho más cuidado que la mayoría de producciones de este tipo y que tenga tramas algo más complejas no quiere decir que no sea para niños)
Runaway escribió:
Eso de "judíos" tiene algún mensaje encriptado? Aparte del hecho de que sí hay muchos judíos en las productoras, los oscars los da la Academia, que está formada por actores principalmente

Lo de "judíos de Hollywood" es una expresión que se empezó a utilizar cuando la Warner empezó a adquirir poder en el cine. Los principales dirigente de ésta productora eran en su mayoría judíos y muchos se metieron por enchufe en los Oscar.

Cariñosamente se les llama los "judíos de Hollywood". Por ejemplo, es el caso de Paradise Lost. La película que estaba nominada para Mejor película extranjera. tenía todas las papeletas, pero la trama no convencía a esos jueces de la Academia (en su mayoría como he dicho antes judíos) ya que la trama se desarrolla en esa zona y en un conflicto que está de actualidad.

Lo mismo para Munich. Los judíos se creían que iba a ser un peliculón que criticaría los atentados, pero Spielberg se fue por otro camino y gracias a eso no se ha llevado ninguna estatuilla.

Son cosas que pasan. Cosas de Hollywood y sus dirigentes. Hace 40 años ocurría en algunas galas esto mismo, pero decían que era casualidad, hoy en día poca gente cree que sea eso.

Eso sí, para nada desprecio a los judíos ni nada por el estilo, los respeto. ;-)
comparto la opinión de los que dicen que "Howl's moving castle" es más de lo mismo de Miyazaki, de hecho hoy mismo andaba pensando en todo lo que me recordó a "El viaje de Chihiro".. y sinceramente para mi gusto "El viaje de Chihiro" está mucho mejor que "El castillo Ambulante".. aunque no es ese el tema que tratamos aquí.. de las que optaban a premio.. pues no sé, no ha visto ni W&G ni La novia cadáver.. así que poco puedo decir, pero vamos, me esperaba más de "El castillo ambulante"

un saludo
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)