¿El castlevania que mas os ha gustado?

Son multitud los Castlevania que han aparecido para diferentes consolas y, siendo sincero, no he jugado con todos, pero si con muchos. ¿Cuál os parece el mejor a vuestro juicio? A mi los de Game Boy Advance, y el de pxs en menor medida, me han gustado bastante; pero el indiscutible rey para mí, por música, tipo de enigmas,sus tres finales, y algunos detalles más, el que se lleva la palma es el castlevania II: Simon´s Quest de la NES. Debo reconocer que la música de corte neogótico que suele aparecer en los castlevanias me parece, junto a las de Yuzo Koshiro, de lo mejorcito en la historia del videojuego; y quizá por eso me guste también tanto el de Super Nes (además de unos gráficos y jugabilidad asombrosos), pero la falta del elemento rolero que suponen los acertijos hace que éste último pierda casi todo el potencial. Por eso los castlevania 1 y 3 de nes no me gustan tanto, así como el de super nes me podía haber gustado mucho más. Y yo no sé qué opinaréis, pero me parece una saga a la que se le atragantan las 3d, porque las partes de n64 o ps2 me defraudaron BASTANTE, quizá también por esa mayor apuesta en algunos casos por la acción en detrimento de la aventura-rol. Pero bueno, no me enrollo más, y os cedo la palabra que digáis cuál es para vosotros la mejor o peor version, y por qué. Saludos.
el de psx, INSUPERABLE
Lejos LEJOS LEJOS

El castlevania SOTN

Esa ambientacion,esa musica...

Despues vendrian el Super castlevania,el bloodlines,el de pc engine,etc.
Yo me quedo con el Symphony of the night.
Me gustan todos pero si tengo que elegir me quedo con Alucard.

Saludos.
SOTN y despues el IV de snes [hallow]
No podría estar mas de acuerdo: SOTN y ARIA OF SORROW tras ellos tal vez el chi no rondo de pce cd...
Akumajou densetsu (Castlevania 3 ) nes
Castlevania II GB
Castlevania IV snes ,Dracula X rondo of blood pce Castlevania soft psx
Aria of sorrow y su continuacion

Y esperando con ansia el portrait of ruin [sonrisa]

Ya se que son muchos pero es que quedarse con uno solo [qmparto]

Mi preferido ... Quizas el de psx
para mi el Simon's Quest de NES (sera viejo, pero es jugable XD)
tiene algo, no se...
El SOTN sin dudarlo. Luego pondria el Dawn of Sorrow de DS.
Al que no he tenido ocasion de jugar es al "Chi no Rondo".
Calintz escribió:Sin duda, el Symphony of the Night, detrás vendría el Aria of Sorrow.

pues a mi me gustan exacrtamente los mismos en ese mismo orden , el aria of sorrow es el digno sucesor de symphony of the night
saludos
El Simon's Quest fue el primero que jugue y el que mas me gusta, esa musica [flipa]
El Castlevania III de Nes es el que + me ha gustado luego pondría el SCIV de SNES, SOTN de PSX y el Bloodlines de Genesis, salu2.
SOTN no cabe duda, Aria of Sorrow(gran sucesor, Dracula X (el del PC engine [burla2] ) y El 3 del NES [tadoramo] ... Los dos ultimos en empate jeje..
El SOTN por supuesto....y por detrás completanto el podio, el Chi no rondo de PCe y el III de NES.

Saludos ;)
Symphony of the night, Aria of sorrow, Circle of the moon.

La verdad es que me gustan todos :)
SOTN, Akumajou Dracula XX y el Aria of sorrow; esos serían mis 3 preferidos, pero por lo general me gustan todos.

Saludos.
a mi el que mas me gusta es el SOTN, me parece sencillamente sublime
raistlin_wizard escribió:para mi el Simon's Quest de NES (sera viejo, pero es jugable XD)
tiene algo, no se...

ARESSI_YASHIRO_ escribió:El Simon's Quest fue el primero que jugue y el que mas me gusta, esa musica [flipa]

Jeje...

Pensaba que yo era al único al que le encantaba el “Castlevania II: Simon's Quest” de NES. :)

Un saludo.
El SOTN seguido del Super Castlevania IV.

PD: Tenias que haber puesto una votación.
por orden generacional(sin preferencia)

SuperCastlevania IV,Dracula X rondo of blood pce y SOTN de PSX.
La version de SNES fue mitica sin lugar a dudas, ademas fue mi primer contacto con la saga Castlevania, la version de PSX fue la ultima en 2D ya que todas las versiosiones posteriores en 3D han sido un fracaso detras de otro.A ver si volvemos ha ver un Castlevania decente alguna vez.
Symphony of the Night a morir. Y seguro que soy de los pocos incomprendidos a los que les encanta el Bloodlines de Mega Drive. X-D
El primero Aria of Sorrow de GBA [babas]
El segundo puesto es para Simphony of the Night
Y cerrando el top 3, Circle of Moon tb de GBA
SOTN psx es el mejor castlevania de todos los tiempos y dudo muy mucho que saquen otro mejor (sobre todo en 3d, los castlevanias son 2D)

Aria of Sorrow, genial, pero le falta esa chispita que tenia el simphony

Super Castlevania IV, gran paso a los 16 bits de la gran saga

Castlevania (NES) fue el primero que jugue y lo sigo jugando

pero el mejor sin duda el simphony
El SOTN, el mejor juego en mi opinion de lejos creado nunca por Konami, tanto por su argumento, sus grandiosisimos graficos y, como no, por la mejor banda sonora creada para un videojuego ( al mismo nivel, en mi opinion que la creada para el Pancer Dragon Saga ).
[MaD] escribió:

Jeje...

Pensaba que yo era al único al que le encantaba el “Castlevania II: Simon's Quest” de NES. :)

Un saludo.

pos ya somos unos cuantos, porque, como podéis leer en mi post inicial, es el que más me gusta; y esa música... Como bien han dicho, tiene algo.
Para mi sin duda SOTN , fue el primer juego que puse en la psx , y volvi a ver pocos juegos de tanta calidad para esa consola .

Por cierto el ultimo castlevania al que he jugado hace poco fue el Harmony para GBA , creo que no lo habeis nombrado , es bastante bueno tb.Que os parece?
Yo me quedo con el Super Castlevania IV de SNES. Realmente brutal para la época, con una música insuperable y un estilo clásico de juego que engancha desde el principio.
Game_Over escribió:Por cierto el ultimo castlevania al que he jugado hace poco fue el Harmony para GBA , creo que no lo habeis nombrado , es bastante bueno tb.Que os parece?

Yo me lo acabé hace no mucho y la verdad es que está muy bien, eso sí, las músicas están muy por debajo de lo que cabe esperar de un Castlevania.

Lo que me gustó mucho es lo del castillo doble, hay gente a la que le desesperó el que hubiera dos castillos en dimensiones paralelas, pero a mi la verdad es que me pareció algo realmente curioso y que le daba bastante profundidad al juego

Saludos.
Klarthkun escribió:Symphony of the Night a morir. Y seguro que soy de los pocos incomprendidos a los que les encanta el Bloodlines de Mega Drive. X-D

No creas,a mi me gusta bastante el bloodlines

La musica la hizo el mismo del castlevania SOTN,ademas los diseños de los enemigos son fuera de lo comum en la saga,son mas agresivos
Pero bueno es que nadie va a decir Vampire Killer.

Fue el primer Castle que probe, en MSX2. 12 bloads y un run :o, pero la espera valia la pena. Increible las sensaciones que provocaba en la epoca, solo comparables a las recreativas.

Con deciros que no tenia el MSX y me lo pase dos veces, menos mal que los colegas se enrrollaban...

Detras el Symphony y el Aria of Sorrow.

Salu2
Hubo rumores de un posible Castlevania chronicles 2 ,
y que posiblemente fuese el Dracula X chi no rondo (pce)
ya que Nec por lo visto poseia la licencia del juego para 10 años,
y eso fue en el 93 mas o menos .

Konami saca ya un recopilatoriooooo!!!

-Castlevania bloodlines
-Dracula X chi no rondo
Imagen
Pues yo como muchos coincido:

1º Symphony Of The Night de psx
2º Super Castlevania IV de snes
3º Rondo Of Blood de pc engine
Bueno en realidad me encantan los castlevanias (mirad mi avatar)sobre todo en 2d.

Destacar la delicia que supone escuchar las bandas sonoras de estos juegos.
pues como casi todos el primero el sotn de psx y despues el castlevania iv de super nes
El insuperable SOTN de PSX
Super Castlevania IV (SNES)
Castlevania (NES)

Aunque ahora me estoy pasando el III de NES y me parece la pera [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hay que reconocer que el GRAN castlevania SOTN le debe mucho al Super metroid por su forma de juego,100% recomendado para los fans de la saga vampiresca aunque sea de otro estilo
Super CastleVania IV: La perfección de la esencia CastleVaniaca original, ningún título ha podido superarlo

CastleVania: El génesis de la saga

Rondo of Blood: Una completa genialidad de principio a fin, algunos temas musicales son DIOS

Symphony of the Night: Soplo de are fresco, ningún otro CastleVania ha innovado de esa manera, su argumento es de lo mejor de la saga y su música de lo mejor de los videojuegos

CastleVania Legacy of Darkness: El único y verdadero CastleVania 3D que mezcla a la perfección plataformas y luchas, es la esencia preIGA en tres dimensiones, su OST ambiental es despreciada por muchos, pero es indudablemente excelente.

CastleVania Dawn of Sorrow: Otra genialidad de juego, el sistema de almas llevado a la perfección, la posibilidad del cambio automático de configuraciones de ataque y una OST con temazos como Into the Dark Night, Pitch Black Intrusion o Dracula's Tears, BRUTAL
Por cierto hablando del Castlevania SOTN , seguramente habreis visto este video , es que es bastante curioso Oooh

http://www.gamespot.com/ps/adventure/castlevaniasymphonyoftn/video_player.html?id=dnY2lTar5bsJvTPZ
Pues para mi:
1-Simon´s quest.
2-aria of sorrow.
He jugado a pocos, pero sin duda el PSX SotN es de lo mejor que he jugado en mi vida [Alaa!]
Para mi el mejor es el Bloodlines de la mega, ese personaje de Eric Alcalde (de Segovia) es para mi un mito y un gustazo jugable.

Despues el Castle II de la NES y despues el Legacy of Darkness de la 64 (muy poca gente le ha dado una oportunidad por culpa de las reviews negativas...).

A mi es que el SOTN... se me hacia muy pesado. El Aria of Sorrow de planteamiento similar me gusto mas.
yo debo de ser masoca porque me gustan hasta los cardos de gameboy (el primero sobretodo fue mi primer castle), años depues flipe con el IV de snes y su continuacion vampire kiss (una pasada de graficos pero es clavaito en "malo" al chi no rondo) y cuando al fin consegui jugar al de pce [babas] , otras entregas que me gustaron especialmente : el dos de nes , el circle de gba y el dos de nds este ultimo ha sido el unico que de verdad he podido exprimir (soy un manta y tal vez sea el mas sencillo de todos)
Yo me quedo sin dudarlo con el Symphony of the night.
Le seguiria el de la PC Engine,que recuerdos.
43 respuestas