¿El catálogo de Ds es similar al de la primera Playstation?

Como bien ha mencionado gelon, solo necesitáis daros una vuelta en el Cop the Recruit de DS para daros cuenta de que PSX no podría mover algo así, solo hay que ver cómo se mueven Driver o Driver 2 con menos tralla en pantalla.
Como curiosidad aquí dejo unos GIFs de Nintendo DS. Están grabados con la función free-camera de DeSmuME, la cual funciona mediante LUA. Evidentemente no es para demostrar nada a nivel gráfico, porque están grabados a alta resolución, sino por la curiosidad de juegos de DS con otros puntos de vista.

Asphalt: Urban GT2.

Imagen

Assassin's Creed II: Discovery.

Imagen

COP - The Recruit con vista cenital.

Imagen

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Imagen

Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Sí, el personaje no es un modelo, sencillamente son cuatro sprites superpuestos. Exactamente igual que en Playstation Portable, Android e iOS. Que Rockstar no haya portado esta obra maestra a Windows tiene muchos cojones..

Imagen

Imagen

de Blob 2. El juego se ve horizontalmente. Para reducir la geometría los enemigos solo tienen una mitad modelada, la otra no se ve.

Imagen

Micro Machines V4. Aunque otras versiones de V4 tienen esta vista (un poco más alejada), en Nintendo DS realmente tiene vista isométrica. Aunque no soy un gran fan de Micro Machines V4, al menos esta versión de DS era bastante potable, al contrario que el port de Micro Machines V3 de Playstation, que da asco en comparación a Micro Machines 64 Turbo.

Imagen

A-Jensen escribió:Solo hay que ver el port de RE1 para darse cuenta cual es mas potente:

Evidentemente el vídeo ese es una mierda de comparación mal escalada (tanto por una parte como por la otra), el juego de Nintendo DS no se ve así, está degradado a lo bestia.

Y luego hay que sumar que en Playstation es un CD-ROM de 650+MB y en Nintendo DS es un cartucho de 128MBytes (1024Mbits). Hay una PEQUEÑA diferencia. Los vídeos de Nintendo DS usan el codec Actimagine, una modificación del 264 para ejecutarse en dispositivos de gama baja, es mucho mejor que la implementación STR de Playstation pero aún así no es magia..
Sin embargo, DS no podría mover eso a resoluciones altas, porque aún teniendo las dos pantallas disponibles para hacerlo en ningún juego se ha visto. Incluso se puede ver lo limitado de los elementos en pantalla, como enemigos, otros coches, etc. En PSX, en cambio, es otro cantar.

¿Dónde está un Gran Turismo en DS, por ejemplo? Porque a nivel técnico Nintendo 64 sí que respondió con algún GT y tuvo hasta su Resident Evil 2.
O un Tekken 3, Soul Blade, Ridge Racer Type 4... es que hasta el Castlevania SOTN es superior a los 3 Castlevania de DS. La lista de juegos de PSX que muestran un mayor nivel técnico que DS puede ser enorme.

Nintendo DS se ha beneficiado de su baja resolución, del avance de la tecnología y de la programación 3D; pero más allá de una mayor experiencia de los programadores, y de las aisladas mejoras, la noto como una consola menor a PSX en varios aspectos.

Además, sobre el tamaño de los CD's, como dije es una ventaja, pero es que después también se dijo que las tarjetas DS pueden llegar a los 512mb. O sea, que es una ventaja disponer de un formato más grande para todos los juegos, pero teniendo DS la posibilidad de optar a 512mb no vale como excusa.

Hay que recordar que el mismo caso se da entre N64 y PSX, y pese al formato queda palpable el nivel técnico de ambas consolas. Solo que PSX dispone de la posibilidad de incluir más contenido, mejores FMV y calidad sonora, pero en el resto poco influye.
@gelon Jajaja que risa, esas fotos sacas de emulador a alta resolución e incluso con filtrado de texturas [+risas] [360º] [360º] [360º]
gynion escribió:Sin embargo, DS no podría mover eso a resoluciones altas, porque aún teniendo las dos pantallas disponibles para hacerlo en ningún juego se ha visto algo (incluso se puede ver lo limitado de los elementos en pantalla, como enemigos, otros coches, etc. En PSX, en cambio, es otro cantar.

No tendría ningún sentido un juego de coches mostrado en ambas pantallas. O al menos yo no me imagino cómo podrían hacer para que fuera jugable. En todos los juegos que usan las dos pantallas para un mismo display en vertical el hueco de la bisagra, que es tenido en cuenta, es un problema. Por ejemplo en Flipper Critters.

Evidentemente no hay un Gran Turismo en DS ni en ninguna otra plataforma porque NADIE gasta lo que gasta Polyphony en un juego de coches, al menos hasta la saga Forza. En Nintendo DS hay ejemplos de juegos de coches con buenos gráficos pero modestos en su planteamiento, sencillamente porque Nintendo DS no tiene desarrollos tremendamente ambiciosos, era una consola "para niños y ancianos". Que luego a todos nos mola Nintendo DS (o al menos yo conozco bastante gente), pero el público objetivo era ese. Un Need for Speed o FIFA de DS no aspiraba a atraer a los jugadores de XBOX 360 o Playstation 3, no se molestaban en hacer grandes desarrollos.

Y aún así mira Pro Street. Tiene un sombreado simple pero luego los coches tienen un buen número de polígonos, una distancia de dibujado importante y diría que tiene bastantes más elementos 3D decorando la carretera que Gran Turismo 2, que si acaso tenía alguna casa, las gradas y poco más, el resto era una pared con un bitmap pegado. Además de ser un juego a 60 frames por segundo (no completamente estables, pero bueno). Gran Turismo solo tuvo el Modo HiFi a 60FPS, únicamente en el primero, únicamente en trazados sencillos (autopistas) y eliminando la mayor parte de los gráficos de la pantalla.

Respecto a los cartuchos: Al parecer los de 256MBytes eran lentos en comparación a los de 128MBytes, y los de 512MBytes aún más lentos. Eso, por supuesto, sin contar los royalties, que serían mayores. De ahí que esos cartuchos solo los usen novelas visuales y RPGs y no un juego de coches o acción.

A-Jensen escribió:@gelon Jajaja que risa, esas fotos sacas de emulador a alta resolución e incluso con filtrado de texturas [+risas] [360º] [360º] [360º]

Si leyeras el post lo entenderías.

Ya he dicho que no es más que una curiosidad, cámaras en otras posiciones, que no es una demostración de nada. Lo grabé así porque lo grabé así, no tiene más.
gelon escribió:No tendría ningún sentido un juego de coches mostrado en ambas pantallas. O al menos yo no me imagino cómo podrían hacer para que fuera jugable. En todos los juegos que usan las dos pantallas para un mismo display en vertical el hueco de la bisagra, que es tenido en cuenta, es un problema. Por ejemplo en Flipper Critters.

Yo sí que me lo imagino. ¿No tendría sentido usar la segunda pantalla como retrovisor? ¿Seguro? porque PSX también mostraba retrovisores, por ejemplo en Ridge Racer Type 4. ¿Has visto algo así en DS?

Usar las dos pantallas (aka más resolución, o resolución equiparable a la de PSX) en juegos sencillos está bien, pero no es lo mismo.

gelon escribió:Y aún así mira Pro Street. Tiene un sombreado simple pero luego los coches tienen un buen número de polígonos, una distancia de dibujado importante y diría que tiene bastantes más elementos 3D decorando la carretera que Gran Turismo 2, que si acaso tenía alguna casa, las gradas y poco más, el resto era una pared con un bitmap pegado. Además de ser un juego a 60 frames por segundo (no completamente estables, pero bueno). Gran Turismo solo tuvo el Modo HiFi a 60FPS, únicamente en el primero, únicamente en trazados sencillos (autopistas) y eliminando la mayor parte de los gráficos de la pantalla.

Pero en los Gran Turismo de PSX hay más resolución, y RRT 4 muestra más coches en carrera. ¿Se debe tomar realmente como punto a favor de DS mostrar alguna casita o árbol más, cuando vemos que todo se mueve a una baja resolución y con menos coches compitiendo? Incluso con peores texturas, o sin efectos de reflejos y luces del nivel de Gran Turismo.

Lo que me dices de DS son mejoras superficiales para aparentar en una pantalla pequeña, porque rascando y analizando un poco se ve claramente que DS no llega al nivel de PSX en varios aspectos importantes.

gelon escribió:Respecto a los cartuchos: Al parecer los de 256MBytes eran lentos en comparación a los de 128MBytes, y los de 512MBytes aún más lentos. Eso, por supuesto, sin contar los royalties, que serían mayores. De ahí que esos cartuchos solo los usen novelas visuales y RPGs y no un juego de coches o acción.

Igualmente, aquí se puede volver al tema de la resolución, porque la DS necesita menos espacio que PSX debido precisamente a su menor resolución; texturas menos pesadas y puede que con mejores recursos de compresión, al ser una consola más moderna. Además, PSX gastaba mucho espacio principalmente en sonido y FMV, en muchos juegos. Como estamos hablando de aspectos visuales ingame, creo que el espacio no es obstáculo para nada.
@gelon Estamos hablando de la maquina real, de nada sirve poner capturas de un emulador a alta resolución e incluso con filtrado y corrección de perspectiva, cosa que no tiene DS ni en sueños.

Solo mira esto, no correspondo para nada con lo que has puesto.
@gynion No nos flipemos con "alta" y "baja" resolución. Porque Gran Turismo 1 y 2 (quitando la galería de coches, que va a 640x480) y Ridge Racer Type 4 van a 320x240. Y DS tiene cada pantalla a 256x192. Que no es una grandísima diferencia.

@A-Jensen Te vuelvo a decir lo mismo. No estoy comparando Nintendo DS y Playstation con esos GIFs. Es una curiosidad de la consola. No hace falta que sigas por ahí porque no vas a sacar nada más.

Y sigues poniendo vídeos en calidad de mierda, una vez más. Que no es culpa de IGN, sencillamente son vídeos que grabaron (con una calidad muchísimo mayor) para su página web y que, a falta de contenido propio, comenzaron a subir a Youtube. Pero no eran vídeos pensados para mostrarlos en Youtube.
gelon escribió:@gynion No nos flipemos con "alta" y "baja" resolución. Porque Gran Turismo 1 y 2 (quitando la galería de coches, que va a 640x480) y Ridge Racer Type 4 van a 320x240. Y DS tiene cada pantalla a 256x192. Que no es una grandísima diferencia.

No, si yo no me flipo, porque no se trata de que sea o no una gran diferencia, sino de que no es la única diferencia, y de que además PSX tiene juegos con una resolución mayor. Pero de todos modos, es significativo que ni moviendo los juegos a un 20% menos de resolución DS llegue al nivel de PSX. No creo que pensar así sea fliparse, sino ser realista.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
¿Se pueden poner peores capturas al hilo? xD

Por lo demás, hay juegos que me resultan difícil de ver en Playstation tal cual (el citado COP). También hay otros que, de haber salido en la de Sony, se convertirían en títulos top en el apartado gráfico (Final Fantasy CC, Phantasy Star Zero, Dragon Quest IX) y otros bastante similares gráficamente que NDS mueve sin despeinarse (Kingdom Hearts 358/2 Days y los Dragon Quest que reutilizan el motor del VII de PSX a dos pantallas)

En PlayStation, sin embargo, veo que lucen otros géneros algo mejor (juegos con fondos renderizados y bastantes de conducción por ejemplo).
Las que he puesto son capturas de resolución nativa. Pero vamos, esto en realidad es tan sencillo como el que quiera que ponga las que considere. Solo basta tener más de 30 mensajes en eol, creo recordar que es la norma para poder plantar capturas. :p
A-Jensen escribió:Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.

No veo a la playstation mover esto a la velocidad que lo mueve la ds. Al parecer puede alcanzar los 500k polígonos sin muchos problemas.

https://youtu.be/Vq94rwfig8s
61 respuestas
1, 2