› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Swi18 escribió:Ambas fueron consolas de 32 bits, que gozaron de una fama similar y muchas ventas.
Obviamente la PSX tiene juegazos miticos que en la DS no hay, y que hay mucha basura entre los dos sistemas.
Actualmente estoy pensando en pillarme una DS para disfrutar del catalógo de la Ds en condiciones(o tal vez una 3ds no sé) pero el que los juegos no tengan ese nivel de la psx me echa para atrás.
gelon escribió:Nintendo DS yo diría que tuvo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii(iiiiiii)sisisisisisimo más shovelware que Playstation.
avalancha escribió:No conocía la palabra shovelware, pero describe perfectamente precisamente lo que estaba pensando al comprar DS con PS.
Swi18 escribió:Ambas fueron consolas de 32 bits, que gozaron de una fama similar y muchas ventas.
Obviamente la PSX tiene juegazos miticos que en la DS no hay, y que hay mucha basura entre los dos sistemas.
Actualmente estoy pensando en pillarme una DS para disfrutar del catalógo de la Ds en condiciones(o tal vez una 3ds no sé) pero el que los juegos no tengan ese nivel de la psx me echa para atrás.
Dark_Crystal escribió:pilla una 2ds, es barata, bonita, facilmente pirateable y compatible con los juegos de ds y 3ds.
gynion escribió:En cambio, el Mario 64 DS tiene un entorno 3D muy sólido, más que los de PSX, pero me da la sensación de juego reducido gráficamente si lo comparo con la versión de N64, y algo notablemente por debajo de N64 cómo mínimo debería ser alcanzable o similar a PSX, detalle arriba o abajo.
avalancha escribió:gynion escribió:En cambio, el Mario 64 DS tiene un entorno 3D muy sólido, más que los de PSX, pero me da la sensación de juego reducido gráficamente si lo comparo con la versión de N64, y algo notablemente por debajo de N64 cómo mínimo debería ser alcanzable o similar a PSX, detalle arriba o abajo.
Cuando salió el Mario 64, yo pensé que sería imposible algo así en PSX.
Pero luego con el Mario 64 DS pensé: ¡coño! es como hubiera sido Mario 64 en PSX. Tal vez sí hubiera sido posible, aunque con unas texturas más bailonas propias de PSX. El caso es que el de DS añadió los gráficos pixelados propios de PSX que tan poco me gustaban
Chuss80 escribió:Pero el Mario 64 de Ds creo que tiene más textura que el de N64, más niveles y 4 personaje más jugable sin contar la cantidad de minujuegos extra que viene, aunque no tenga filtro y se vea pixelado igual que una psx, pienso que la psx no sería capaz de hacer Mario 64, al menos igual que en NDS.
Igual metroid o viewtiful Joe de Ds son como los de game Cube.
Y el tamaño.. Si es cierto que en ese cartuchito no tiene la capacidad de 700 megas de un CD, pero al tener menos resolución la NDs lo comprime mejor, resident evil 1 entro en un cartuchito y como algunos extras y había cartuchos más grandes, eso sí... Todo comprimido (como los videos) y tal Jaja ja ja
Pero luego con los spyro de psx tampoco creo que la NDS pudiera, es que es muy relativo Jaja, son parejas ambas y cada uno con escopetas distintas pero con la misma bala xD.
diego-rbb-93 escribió:Yo me reordené el fullset completo (usando como base el fullset de No-Intro) por jerarquías de calidad. Un poco tosco pero, bueno, tal vez pueda interesarte para ver exactamente que cosas interesantes tenía el catálogo de DS de mejor a peor.
Sobre todo, también supe delimitar también la selección de videojuegos japoneses más interesantes.
Chuss80 escribió:Pero el Mario 64 de Ds creo que tiene más textura que el de N64, más niveles y 4 personaje más jugable sin contar la cantidad de minujuegos extra que viene, aunque no tenga filtro y se vea pixelado igual que una psx, pienso que la psx no sería capaz de hacer Mario 64, al menos igual que en NDS.
Igual metroid o viewtiful Joe de Ds son como los de game Cube.
Y el tamaño.. Si es cierto que en ese cartuchito no tiene la capacidad de 700 megas de un CD, pero al tener menos resolución la NDs lo comprime mejor, resident evil 1 entro en un cartuchito y como algunos extras y había cartuchos más grandes, eso sí... Todo comprimido (como los videos) y tal Jaja ja ja
Pero luego con los spyro de psx tampoco creo que la NDS pudiera, es que es muy relativo Jaja, son parejas ambas y cada uno con escopetas distintas pero con la misma bala xD.
magrosomohoso escribió:avalancha escribió:gynion escribió:En cambio, el Mario 64 DS tiene un entorno 3D muy sólido, más que los de PSX, pero me da la sensación de juego reducido gráficamente si lo comparo con la versión de N64, y algo notablemente por debajo de N64 cómo mínimo debería ser alcanzable o similar a PSX, detalle arriba o abajo.
Cuando salió el Mario 64, yo pensé que sería imposible algo así en PSX.
Pero luego con el Mario 64 DS pensé: ¡coño! es como hubiera sido Mario 64 en PSX. Tal vez sí hubiera sido posible, aunque con unas texturas más bailonas propias de PSX. El caso es que el de DS añadió los gráficos pixelados propios de PSX que tan poco me gustaban
yo cuando salió el mario 64 pensaba que psx no pondría ni de coña con el, pero 2 años después me di cuenta que si, cuando vi el spyro 1
Shotdie escribió:diego-rbb-93 escribió:Yo me reordené el fullset completo (usando como base el fullset de No-Intro) por jerarquías de calidad. Un poco tosco pero, bueno, tal vez pueda interesarte para ver exactamente que cosas interesantes tenía el catálogo de DS de mejor a peor.
Sobre todo, también supe delimitar también la selección de videojuegos japoneses más interesantes.
Donde se puede ver la lista?
diego-rbb-93 escribió:Shotdie escribió:diego-rbb-93 escribió:Yo me reordené el fullset completo (usando como base el fullset de No-Intro) por jerarquías de calidad. Un poco tosco pero, bueno, tal vez pueda interesarte para ver exactamente que cosas interesantes tenía el catálogo de DS de mejor a peor.
Donde se puede ver la lista?
Te la puedo hacer en un word.
Shotdie escribió:diego-rbb-93 escribió:Shotdie escribió:Donde se puede ver la lista?
Si no es molestia lo agradecería mucho la verdad
diego-rbb-93 escribió:Shotdie escribió:diego-rbb-93 escribió:
Si no es molestia lo agradecería mucho la verdad
https://www.dropbox.com/s/7zewbiq5t0m9v ... .docx?dl=0
No es más que una clasificación hecha esencialmente por mi mejor amigo donde cada uno hemos añadido lo que me hemos querido. También te digo que DS está PETADO de joyas ocultas y títulos sorprendentes y más de uno de esos juegos probablemente merezcan categorías mejores o peores.
Esto es solo una forma de clasificar, algo que puedo asegurar me llevó bastantes horas hace 1 año y prbablemenbte ahora volvería a hacer bastantes cambios pero meh...
Es una forma de añadirme a Drastic rapidamente algo.
Dark_Crystal escribió:
OU
EN
DAN
DE NADA POR SALVARTE LA PUTA VIDA
PD: (pillate una 2ds coño, no me seas gañán)
PD2: yo no colecciono juegos, tengo muy muy pocos juegos en formato fisico, pero como me toques mi copia de ouendan te rajo, no lo vendo ni por 1.200.000 fullsets de snes.
A-Jensen escribió:Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.
gelon escribió:A-Jensen escribió:Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.
Es que vaya comparación que te has marcado.
Final Fantasy III y IV remakes son juegos intencionadamente chibi y con la estética de los juegos de NES/SNES, que tengan ese estilo no es una limitación técnica, como pasó en Final Fantasy VII, donde hubieran usado los modelos de batalla fuera de ellas de haber sido posible en ese momento.
gynion escribió:gelon escribió:A-Jensen escribió:Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.
Es que vaya comparación que te has marcado.
Final Fantasy III y IV remakes son juegos intencionadamente chibi y con la estética de los juegos de NES/SNES, que tengan ese estilo no es una limitación técnica, como pasó en Final Fantasy VII, donde hubieran usado los modelos de batalla fuera de ellas de haber sido posible en ese momento.
Es que tampoco las cinemáticas de Final Fantasy III y IV de NDS mantienen ese estilo chibi, al igual que las batallas de FFVII. Si tan intencionado era.. ¿por qué usaron un estilo super realista en las intros?
gynion escribió:Es que tampoco las cinemáticas de Final Fantasy III y IV de NDS mantienen ese estilo chibi, al igual que las batallas de FFVII. Si tan intencionado era.. ¿por qué usaron un estilo super realista en las intros?
gelon escribió:Supongo que porque los mismos que hacían el juego no hacían las cinemáticas.
Todas las cinemáticas de los Final Fantasy, desde el VII, fueron creadas por Visual Works, que es una empresa subsidiaria de Square Enix dedicada solo a eso (y a hacer películas).
O bien tenían una visión artística diferente, o bien era un homenaje a Amano o sencillamente tenían ya material gráfico (Advent Children se lanzó un año antes) y decidieron reciclarlo en la intro de Nintendo DS. Pero desde luego el juego es un homenaje al estilo gráfico original.
gynion escribió:Yo veo casos similares entre los Final para DS y PSX. De haber podido, habrían hecho juegos más detallados. Ya es que no es solo cuestión de estilo chibi o realista, sino de detalle. Está claro que la DS no iba a poder con un estilo chibi del nivel del Crystal Chronicles de Game Cube, que ese juego sí tenía pinta de tener un estilo totalmente intencionado. Ten en cuenta que @A-Jensen ha comentado lo del mayor detalle en PSX aludiendo al FFIX como ejemplo, que es chibi igualmente.
gelon escribió:gynion escribió:Yo veo casos similares entre los Final para DS y PSX. De haber podido, habrían hecho juegos más detallados. Ya es que no es solo cuestión de estilo chibi o realista, sino de detalle. Está claro que la DS no iba a poder con un estilo chibi del nivel del Crystal Chronicles de Game Cube, que ese juego sí tenía pinta de tener un estilo totalmente intencionado. Ten en cuenta que @A-Jensen ha comentado lo del mayor detalle en PSX aludiendo al FFIX como ejemplo, que es chibi igualmente.
También habría que comparar tiempos de desarrollo y presupuestos. Yo creo que los remakes del III y el IV fueron proyectos bastante menores en un 2006 de Final Fantasy XII, Dirge of Cerberus, Grandia III..
gynion escribió:Como DS no llegaba ni por asomo al potencial de PSP, juegos o versiones de juegos precisamente como el FFXII fueron "chibizadas" [+risas] ; no por intención voluntaria, ya que el estilo original de FFXII no era chibi, sino como recurso técnico-artístico para adaptarse al bajo nivel de DS.
gelon escribió:Con Playstation Portable nada que ver, claro. El tema si es más potente o no que Playstation.
Quitando rutinas por hardware, que tiene más Nintendo DS, yo diría que polígonos puede mostrar más DS. Además del z-buffer, antialiasing y un jittering más disimulado, la imagen es mucho más limpia, a pesar de no tener filtrado de texturas, eso es indiscutible.
gynion escribió:PSX tiene algunos juegos que van a 60fps y a 512x512 o 480i, por ejemplo, que son resoluciones bastante bestias; Además, como digo las resoluciones medias o incluso las bajas de PSX deben de ser todas más altas que la de DS, creo.
Por supuesto que DS tendrá sus ventajas y mejoras por ser más moderna, pero habría que ver a PSX con su resolución limitada a la de DS, o bien habría que ver a la DS conectada a un TV.
Por eso en principio y en general creo que DS está por debajo.
gelon escribió:La mayoría de juegos en "alta resolución" en Playstation en realidad solo tienen alta resolución vertical u horizontal.
Alta alta, en ambos ejes, diría que solo son tres, quizá alguno más: Dead or Alive, Bloody Roar y Tobal 2 a 512x480. Luego están el Rapid Racer y Tekken 3 a 364x480. Pero la inmensa mayoría de juegos "no convencionales" (320x240) en realidad siguen teniendo 240 de resolución vertical, donde tienen más resolución es horizontalmente.
Exceptuando iS: Internal Section que es el único a 640x480 de todo el catálogo (quitando pantallas concretas, como el modo muestra de Gran Turismo), pero vamos, es poco más que un Tempest 2000.
DS tiene 192 pero en dos pantallas, que muchos juegos combinan para representar un único display, que serían casi 400 pixeles de ancho.
gynion escribió:Además, si se observa bien el entorno 3D de DS parece más sólido que el de PSX, pero cuidao que también tiembla un poco, y a su vez también hay juegos en PSX cuyo tembleque es mínimo o más difícil de percibir.