¿El catálogo de Ds es similar al de la primera Playstation?

Ambas fueron consolas de 32 bits, que gozaron de una fama similar y muchas ventas.

Obviamente la PSX tiene juegazos miticos que en la DS no hay, y que hay mucha basura entre los dos sistemas.

Actualmente estoy pensando en pillarme una DS para disfrutar del catalógo de la Ds en condiciones(o tal vez una 3ds no sé) pero el que los juegos no tengan ese nivel de la psx me echa para atrás.
Preguntaste algo que conduce más o menos a lo mismo, pero te movieron el hilo a multiplataforma e igual por eso se te pasó: hilo_juegos-de-psx-que-hayan-aparecido-en-nintendo-ds_2362067
Si te refieres a nivel técnico, diría que la DS técnicamente es superior a PSX, aunque luego realmente las desarrolladoras no se lo curraban y se veía cada bodrio... A nivel de catálogo ya es un tema subjetivo. Ambas poseen catálogos extensos con juegos para todos los gustos.
yo la ds empece digamos descubrir su catalogo hace pocos años xke al principio conocia los tipicos juegos,y es un consolon,aunke me kedo con el catalogo de ps1 eso si,pero ds tiene muy buenos juegos.
Swi18 escribió:Ambas fueron consolas de 32 bits, que gozaron de una fama similar y muchas ventas.

Obviamente la PSX tiene juegazos miticos que en la DS no hay, y que hay mucha basura entre los dos sistemas.

Actualmente estoy pensando en pillarme una DS para disfrutar del catalógo de la Ds en condiciones(o tal vez una 3ds no sé) pero el que los juegos no tengan ese nivel de la psx me echa para atrás.


Tienen muchos juegos en común, pero luego tienen muchas diferencias en generos clave como conducción o deportivos, yendo más a favor de PSX, y Metroidvanias yendo más a favor de DS.

A mi me parecen dos consolas muy complementarias :3
Técnicamente Nintendo DS es más avanzada. Movía más polígonos, tenía una imagen más estable y más rutinas por hardware. Al igual que Playstation no tenía coma flotante, sin embargo el jittering es muchísimo menos notable debido a que la matriz permitía fracciones. Además tenía AA por hardware y otros efectos locos, como el cel-shading o el edge marking. Ninguna de las dos tenía filtrado de texturas.

Nintendo DS yo diría que tuvo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii(iiiiiii)sisisisisisimo más shovelware que Playstation. Y he jugado a varios cientos de juegos en ambas plataformas.
Solo hay 2 consolas sin street fighter, y una es ds.
Creo que se parecen lo que un palote a una pelota. Una me encanta y la otra me da exactamente igual, es más, compre de las primeras y con el Castlevania que tienes que pintar en la pantalla tuve bastante.
gelon escribió:Nintendo DS yo diría que tuvo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii(iiiiiii)sisisisisisimo más shovelware que Playstation.


No conocía la palabra shovelware, pero describe perfectamente precisamente lo que estaba pensando al comprar DS con PS.
avalancha escribió:No conocía la palabra shovelware, pero describe perfectamente precisamente lo que estaba pensando al comprar DS con PS.

Te pones a quitar únicamente guías de turismo, guías de idiomas, guías de cocina/meditación/pilates y programas educativos en general y fácilmente te quitas de encima 2 o 3 centenares de juegos de Nintendo DS.

Y no hablo de Brain Training, que mola, hablo de programas exclusivamente educativos, con murales de texto.

Playstation tiene alguna guía y programa educativo pero poca cosa. La primera mitad de los 90, con la explosión de las consolas CD, ya había visto nacer y morir la fiebre por "el multimedia", con 3DO, PC Engine CD o CDi. A Saturn y Playstation la cosa aquella de "estudiar con las consolas" les llegó muy de refilón.

También tiene que ver con que Nintendo DS iba enfocado a niños, mujeres y ancianos, que eran el nuevo público objetivo que buscaba Nintendo en la época. De ahí se explica que Nintendo DS vendiera 50 millones de consolas más que Playstation y, sin embargo, vendiera 100 millones de juegos menos.
Será superior técnicamente habida cuenta de los diez años de diferencia tecnológica pero vamos, que ya me gustaría a mí haber visto un Gran Turismo o un Tekken 3 en Ds. Y lo digo yo que nunca tuve la Playstation pero si la Nintendo Ds (y la PSP).

Ports de PSX a NDS se me ocurren Chrono Trigger, Resident Evil, Hoshigami: Running Blue Earth y Rhapsody: A Musical Adventure.

En cuanto al catálogo pues había de todo. Hay quien no se pone de acuerdo de si la reina en Jrpgs era PSX, SNES o DS. Yo me inclino más por DS...
Swi18 escribió:Ambas fueron consolas de 32 bits, que gozaron de una fama similar y muchas ventas.

Obviamente la PSX tiene juegazos miticos que en la DS no hay, y que hay mucha basura entre los dos sistemas.

Actualmente estoy pensando en pillarme una DS para disfrutar del catalógo de la Ds en condiciones(o tal vez una 3ds no sé) pero el que los juegos no tengan ese nivel de la psx me echa para atrás.


pilla una 2ds, es barata, bonita, facilmente pirateable y compatible con los juegos de ds y 3ds.
prefiero psx millones de veces antes que ds....
la consola de nintendo es muy fuerte en algunos géneros como los rpg´s o los juegos de acción 2d ya sean plataformas o mas metroidvania pero en otros géneros clave omo los matamarcianos o la lucha está muy muy coja...
tambien el tema de la tactil y que muchos juegos la metan con calzador estropeando la jugabilidad (como el primer castlevania que sacaron) hace que pierda enteros, esto mismo le pasa también a la wii, que muchos juegos serían mil veces mejores si dejaran controlarlos con el mando clásico y no te metieran el wiimote por narices...
Dark_Crystal escribió:pilla una 2ds, es barata, bonita, facilmente pirateable y compatible con los juegos de ds y 3ds.

Y Game Boy Advance. Los juegos inyectados se ejecutan nativamente en el ARM9 de la consola. También puedes usar TWL, que ejecuta los juegos a través de GBARunner2, un hypervisor de Game Boy Advance (algo así como Nintendont en Wii).
@gelon cierto, no me acordaba y vaya juegazos ademas que tiene gba
Yo me reordené el fullset completo (usando como base el fullset de No-Intro) por jerarquías de calidad. Un poco tosco pero, bueno, tal vez pueda interesarte para ver exactamente que cosas interesantes tenía el catálogo de DS de mejor a peor.

Sobre todo, también supe delimitar también la selección de videojuegos japoneses más interesantes.
Yo tengo las 2 y muy explotadas. Realmente son dos consolas totalmente diferente, aunque la diferencia son 10 años de tecnología casi, una era de sobremesa y otra portátil, la Ds algo mejor por la tecnología actual de entonce respecto a psx pero en la práctica muy parecidas, psx tenía juegos que yo siempre he pensado por que no tiene cohone la NDS de hacerlo (sobre todo juegos como los Tom raider, metal gear, gran turismo, soul reaver... Entre otros ) pero claro luego veía juegos en NDS que la psx ni de coña era capaz de hacer (mario64, dragón quest, gta, COP, metroid, COD..... entre otros por que hay varios) aunque realmente luego volví piensar que si se pone ambas podrían con cada juego. La cuestión es que.. Ambas consola tiene un catálogo bestial, NDS tiene aventuras gráficas que son una verdadera maravilla , rpg que son bestiales y joyas ocultas impresionante y psx pues es una consola con juego que es pura mágia, padre de mucho de los juegos actuales y juegos más adultos y serio... Conclusión, cualquiera de las dos opciones es acertada, bien como dice arriba el compañero conseguir un nds se encuentran a precios ridículo y con un cartucho de 5 pavo tiene pa 200 juegos.
Las resoluciones que mueve PSX en una pantalla son más grandes que las de DS; puede que por eso los de PSX den la sensación de ser juegos más enormes o de otro nivel. En cambio, el Mario 64 DS tiene un entorno 3D muy sólido, más que los de PSX, pero me da la sensación de juego reducido gráficamente si lo comparo con la versión de N64, y algo notablemente por debajo de N64 cómo mínimo debería ser alcanzable o similar a PSX, detalle arriba o abajo.

La DS puede emitir a dos pantallas (aunque en muchos juegos una pantalla solo se use para menús, comandos, mapas, etc). Luego como digo el 3D es más sólido y agradable en DS, obviando la resolución; el buen framerate también ayuda en este aspecto.

Por otra parte, PSX dispone de una mayor capacidad en el formato CD, porque todos los juegos de DS ocupan menos que el tamaño de un solo CD, y la media del tamaño de juegos de DS es bastante inferior.
gynion escribió:En cambio, el Mario 64 DS tiene un entorno 3D muy sólido, más que los de PSX, pero me da la sensación de juego reducido gráficamente si lo comparo con la versión de N64, y algo notablemente por debajo de N64 cómo mínimo debería ser alcanzable o similar a PSX, detalle arriba o abajo.


Cuando salió el Mario 64, yo pensé que sería imposible algo así en PSX.

Pero luego con el Mario 64 DS pensé: ¡coño! es como hubiera sido Mario 64 en PSX. Tal vez sí hubiera sido posible, aunque con unas texturas más bailonas propias de PSX. El caso es que el de DS añadió los gráficos pixelados propios de PSX que tan poco me gustaban :(
avalancha escribió:
gynion escribió:En cambio, el Mario 64 DS tiene un entorno 3D muy sólido, más que los de PSX, pero me da la sensación de juego reducido gráficamente si lo comparo con la versión de N64, y algo notablemente por debajo de N64 cómo mínimo debería ser alcanzable o similar a PSX, detalle arriba o abajo.


Cuando salió el Mario 64, yo pensé que sería imposible algo así en PSX.

Pero luego con el Mario 64 DS pensé: ¡coño! es como hubiera sido Mario 64 en PSX. Tal vez sí hubiera sido posible, aunque con unas texturas más bailonas propias de PSX. El caso es que el de DS añadió los gráficos pixelados propios de PSX que tan poco me gustaban :(

yo cuando salió el mario 64 pensaba que psx no pondría ni de coña con el, pero 2 años después me di cuenta que si, cuando vi el spyro 1 [oki]
Pero el Mario 64 de Ds creo que tiene más textura que el de N64, más niveles y 4 personaje más jugable sin contar la cantidad de minujuegos extra que viene, aunque no tenga filtro y se vea pixelado igual que una psx, pienso que la psx no sería capaz de hacer Mario 64, al menos igual que en NDS.
Igual metroid o viewtiful Joe de Ds son como los de game Cube.
Y el tamaño.. Si es cierto que en ese cartuchito no tiene la capacidad de 700 megas de un CD, pero al tener menos resolución la NDs lo comprime mejor, resident evil 1 entro en un cartuchito y como algunos extras y había cartuchos más grandes, eso sí... Todo comprimido (como los videos) y tal Jaja ja ja

Pero luego con los spyro de psx tampoco creo que la NDS pudiera, es que es muy relativo Jaja, son parejas ambas y cada uno con escopetas distintas pero con la misma bala xD.
Chuss80 escribió:Pero el Mario 64 de Ds creo que tiene más textura que el de N64, más niveles y 4 personaje más jugable sin contar la cantidad de minujuegos extra que viene, aunque no tenga filtro y se vea pixelado igual que una psx, pienso que la psx no sería capaz de hacer Mario 64, al menos igual que en NDS.
Igual metroid o viewtiful Joe de Ds son como los de game Cube.
Y el tamaño.. Si es cierto que en ese cartuchito no tiene la capacidad de 700 megas de un CD, pero al tener menos resolución la NDs lo comprime mejor, resident evil 1 entro en un cartuchito y como algunos extras y había cartuchos más grandes, eso sí... Todo comprimido (como los videos) y tal Jaja ja ja

Pero luego con los spyro de psx tampoco creo que la NDS pudiera, es que es muy relativo Jaja, son parejas ambas y cada uno con escopetas distintas pero con la misma bala xD.

no tienen 700 megas pero casi, en ds hay cartuchos de 512 megas como el pokemon negro y bastantes de 128 y 256 megas... no llega a la capacidad del cd pero da para bastante, no es como en nintendo 64 que el resident evil que es el tope tiene 64 megas
quiero decir con esto que en realidad la capacidad de un cd y de un cartucho de ds ya no se llevaban tanto
diego-rbb-93 escribió:Yo me reordené el fullset completo (usando como base el fullset de No-Intro) por jerarquías de calidad. Un poco tosco pero, bueno, tal vez pueda interesarte para ver exactamente que cosas interesantes tenía el catálogo de DS de mejor a peor.

Sobre todo, también supe delimitar también la selección de videojuegos japoneses más interesantes.

Donde se puede ver la lista?
Chuss80 escribió:Pero el Mario 64 de Ds creo que tiene más textura que el de N64, más niveles y 4 personaje más jugable sin contar la cantidad de minujuegos extra que viene, aunque no tenga filtro y se vea pixelado igual que una psx, pienso que la psx no sería capaz de hacer Mario 64, al menos igual que en NDS.
Igual metroid o viewtiful Joe de Ds son como los de game Cube.
Y el tamaño.. Si es cierto que en ese cartuchito no tiene la capacidad de 700 megas de un CD, pero al tener menos resolución la NDs lo comprime mejor, resident evil 1 entro en un cartuchito y como algunos extras y había cartuchos más grandes, eso sí... Todo comprimido (como los videos) y tal Jaja ja ja

Pero luego con los spyro de psx tampoco creo que la NDS pudiera, es que es muy relativo Jaja, son parejas ambas y cada uno con escopetas distintas pero con la misma bala xD.



Bueno, DS tiene al menos dos ventajas; una es que la consola es más moderna, con todo lo que ello supone (mejora de la tecnología, mayor experiencia de los programadores programando juegos 3D, etc,); y segunda que la pantalla en la que se muestra el ingame de Mario 64 en DS es de menor resolución que la resolución de Mario 64 de N64. Para cualquier juego 3D reducir la resolución supone un desahogo de recursos, pero también un empeoramiento gráfico. Aun así, no hay que olvidar tampoco que N64 no se quedó en Mario 64, sino que este juego tan solo fue el primer plataformas 3D de la consola, porque luego llegaron más, con mejores texturas, detalles y mayor tamaño de los niveles.

Podemos pensar en el framerate, que creo que es muy bueno en la media de juegos 3D de DS; pero es que si PSX redujese su resolución a la de DS también podría tener ese framerate o ganar recursos para otros detalles. Creo que a favor de DS sólo quedaría o se me ocurre el tema de la solidez de las texturas, porque lo demás como dices es relativo, o directamente peor.

De todas formas, teniendo en cuenta las fechas de NDS, aquel al que le gustase mucho PSX lo que tenía que hacer era pillarse una PSP, no una DS. [carcajad]
magrosomohoso escribió:
avalancha escribió:
gynion escribió:En cambio, el Mario 64 DS tiene un entorno 3D muy sólido, más que los de PSX, pero me da la sensación de juego reducido gráficamente si lo comparo con la versión de N64, y algo notablemente por debajo de N64 cómo mínimo debería ser alcanzable o similar a PSX, detalle arriba o abajo.


Cuando salió el Mario 64, yo pensé que sería imposible algo así en PSX.

Pero luego con el Mario 64 DS pensé: ¡coño! es como hubiera sido Mario 64 en PSX. Tal vez sí hubiera sido posible, aunque con unas texturas más bailonas propias de PSX. El caso es que el de DS añadió los gráficos pixelados propios de PSX que tan poco me gustaban :(

yo cuando salió el mario 64 pensaba que psx no pondría ni de coña con el, pero 2 años después me di cuenta que si, cuando vi el spyro 1 [oki]


A mi el Spyro es que no me convenció con unos escenarios tan simples, monótonos y vacíos. Nada que ver con el nivel de detalle y la variedad de Mario 64.
Shotdie escribió:
diego-rbb-93 escribió:Yo me reordené el fullset completo (usando como base el fullset de No-Intro) por jerarquías de calidad. Un poco tosco pero, bueno, tal vez pueda interesarte para ver exactamente que cosas interesantes tenía el catálogo de DS de mejor a peor.

Sobre todo, también supe delimitar también la selección de videojuegos japoneses más interesantes.

Donde se puede ver la lista?


Te la puedo hacer en un word.
diego-rbb-93 escribió:
Shotdie escribió:
diego-rbb-93 escribió:Yo me reordené el fullset completo (usando como base el fullset de No-Intro) por jerarquías de calidad. Un poco tosco pero, bueno, tal vez pueda interesarte para ver exactamente que cosas interesantes tenía el catálogo de DS de mejor a peor.

Sobre todo, también supe delimitar también la selección de videojuegos japoneses más interesantes.

Donde se puede ver la lista?


Te la puedo hacer en un word.


Si no es molestia lo agradecería mucho la verdad
Hostia no me acordaba macho, bienvenido a la solución a todos tus problemas, de NINTENDO DS solo necesitas una cosa:

OU
EN
DAN

DE NADA POR SALVARTE LA PUTA VIDA

PD: (pillate una 2ds coño, no me seas gañán)

PD2: yo no colecciono juegos, tengo muy muy pocos juegos en formato fisico, pero como me toques mi copia de ouendan te rajo, no lo vendo ni por 1.200.000 fullsets de snes.
Shotdie escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Shotdie escribió:Donde se puede ver la lista?


Te la puedo hacer en un word.


Si no es molestia lo agradecería mucho la verdad


https://www.dropbox.com/s/7zewbiq5t0m9v ... .docx?dl=0

No es más que una clasificación hecha esencialmente por mi mejor amigo donde cada uno hemos añadido lo que me hemos querido. También te digo que DS está PETADO de joyas ocultas y títulos sorprendentes y más de uno de esos juegos probablemente merezcan categorías mejores o peores.

Esto es solo una forma de clasificar, algo que puedo asegurar me llevó bastantes horas hace 1 año y prbablemenbte ahora volvería a hacer bastantes cambios pero meh...

Es una forma de añadirme a Drastic rapidamente algo.
diego-rbb-93 escribió:
Shotdie escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Te la puedo hacer en un word.


Si no es molestia lo agradecería mucho la verdad


https://www.dropbox.com/s/7zewbiq5t0m9v ... .docx?dl=0

No es más que una clasificación hecha esencialmente por mi mejor amigo donde cada uno hemos añadido lo que me hemos querido. También te digo que DS está PETADO de joyas ocultas y títulos sorprendentes y más de uno de esos juegos probablemente merezcan categorías mejores o peores.

Esto es solo una forma de clasificar, algo que puedo asegurar me llevó bastantes horas hace 1 año y prbablemenbte ahora volvería a hacer bastantes cambios pero meh...

Es una forma de añadirme a Drastic rapidamente algo.

Muchísimas gracias!!!
Dark_Crystal escribió:
OU
EN
DAN

DE NADA POR SALVARTE LA PUTA VIDA

PD: (pillate una 2ds coño, no me seas gañán)

PD2: yo no colecciono juegos, tengo muy muy pocos juegos en formato fisico, pero como me toques mi copia de ouendan te rajo, no lo vendo ni por 1.200.000 fullsets de snes.


Jajajaja, genial juego y la mierda de élite beat agents(sentido -1, carisma -100) que nos trajeron.xD

Respecto al hilo, la ds es posiblemente la consola con más mierda juegos de la historia, pero también tiene muchisimos juegazos, la recomendación de una 2ds sería lo más acertado ahora, eso si, a mí me parece horrenda.
Tambien se parece al de la game.com y nadie va llorando por ahi
razorblade77 está baneado por "flames"
Para mi fue mejor el de psx, pero claro es que considero el salto de 16 a 32 bits es mas importante de la historia (hasta hoy).
Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.
Yo la DS la comparo un poco con la Nintendo 64. No he tenido la Nintendo 64, pero la DS estamos hablando que los juegos eran en cartuchos y los gráficos son muy similares.

La Ds es muy buena consola, tiene juegazos, pero los juegos 3D pues no lucen muy bien. En cambio, tiene maravillas en 2D.

Yo también recomiendo que se compre una 2Ds o 3Ds puesto que con ella se puede tener GBA, NDS y 3DS. A parte se le pueden instalar emuladores, incluso he leído que corre bien la PlayStation (no lo he probado). Lástima que no se pueda conectar al televisor como una switch, sino sería redonda.
A-Jensen escribió:Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.

Es que vaya comparación que te has marcado.

Final Fantasy III y IV remakes son juegos intencionadamente chibi y con la estética de los juegos de NES/SNES, que tengan ese estilo no es una limitación técnica, como pasó en Final Fantasy VII, donde hubieran usado los modelos de batalla fuera de ellas de haber sido posible en ese momento.

Mírate más bien cosas como Golden Sun: Dark Dawn, Kingdom Hearts 358/2 Days, Nostalgia o Phantasy Star Zero.

En Nintendo DS los juegos tendían a tener una estética más infantil-cartoon porque el cel-shading y el edge marking eran rutinas por hardware en el procesador, les salían gratis a nivel de rendimiento darle esa estética.
gelon escribió:
A-Jensen escribió:Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.

Es que vaya comparación que te has marcado.

Final Fantasy III y IV remakes son juegos intencionadamente chibi y con la estética de los juegos de NES/SNES, que tengan ese estilo no es una limitación técnica, como pasó en Final Fantasy VII, donde hubieran usado los modelos de batalla fuera de ellas de haber sido posible en ese momento.


Es que tampoco las cinemáticas de Final Fantasy III y IV de NDS mantienen ese estilo chibi, al igual que las batallas de FFVII. Si tan intencionado era.. ¿por qué usaron un estilo super realista en las intros?
gynion escribió:
gelon escribió:
A-Jensen escribió:Eso de que DS muestra mejores graficos que PSX no me termina de convencer, por ejemplo no veo ningún juego de DS que se acerque a la calidad de FFIX, VIII, o Vagrant Story, es comparar FFIV de DS con FFIX y es que no hay color, que si; FFIX tiene fondos prerenderizados y por eso los personajes se ven mas detallados... pero es comparar las batallas de ambos juegos y es que no hay color, desde los escenarios vacios de FFIV hasta el pobre diseño de los personajes en polígonos y en texturas.

Es que vaya comparación que te has marcado.

Final Fantasy III y IV remakes son juegos intencionadamente chibi y con la estética de los juegos de NES/SNES, que tengan ese estilo no es una limitación técnica, como pasó en Final Fantasy VII, donde hubieran usado los modelos de batalla fuera de ellas de haber sido posible en ese momento.


Es que tampoco las cinemáticas de Final Fantasy III y IV de NDS mantienen ese estilo chibi, al igual que las batallas de FFVII. Si tan intencionado era.. ¿por qué usaron un estilo super realista en las intros?

Supongo que no les fue posible agregar tantos detalles.
gynion escribió:Es que tampoco las cinemáticas de Final Fantasy III y IV de NDS mantienen ese estilo chibi, al igual que las batallas de FFVII. Si tan intencionado era.. ¿por qué usaron un estilo super realista en las intros?

Supongo que porque los mismos que hacían el juego no hacían las cinemáticas.

Todas las cinemáticas de los Final Fantasy, desde el VII, fueron creadas por Visual Works, que es una empresa subsidiaria de Square Enix dedicada solo a eso (y a hacer películas).

O bien tenían una visión artística diferente, o bien era un homenaje a Amano o sencillamente tenían ya material gráfico (Advent Children se lanzó un año antes) y decidieron reciclarlo en la intro de Nintendo DS. Pero desde luego el juego es un homenaje al estilo gráfico original.

Se supone que lo que siempre quiso Squaresoft era convertirse en el líder del sector de películas CGI, algo así como Pixar pero a mediados de los 90. Por eso gastaron varios millones en equipamiento de SGI y salió la demo aquella Final Fantasy VI: The Interactive CG Game en la feria Siggraph. Probablemente su idea era redirigir el modelo de negocio de los juegos al cine. Pero entre el inmenso éxito que supuso Final Fantasy VII, el fracaso tremendo que fue Spirits Within y que el cine digital se vio que nunca iba a sustituir a los actores reales (que era una idea muy de los 90) dirían ... mejor seguimos exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Gracias a dios porque, joder, Spirits Within y Advent Children como gráficos son la polla, pero como películas son una basura tremenda.
La DS tiene muchos títulos míticos también, dudo que muchos menos que PS2 en proporción.
gelon escribió:Supongo que porque los mismos que hacían el juego no hacían las cinemáticas.

Todas las cinemáticas de los Final Fantasy, desde el VII, fueron creadas por Visual Works, que es una empresa subsidiaria de Square Enix dedicada solo a eso (y a hacer películas).

O bien tenían una visión artística diferente, o bien era un homenaje a Amano o sencillamente tenían ya material gráfico (Advent Children se lanzó un año antes) y decidieron reciclarlo en la intro de Nintendo DS. Pero desde luego el juego es un homenaje al estilo gráfico original.


Yo veo casos similares entre los Final para DS y PSX. De haber podido, habrían hecho juegos más detallados. Ya es que no es solo cuestión de estilo chibi o realista, sino de detalle. Está claro que la DS no iba a poder con un estilo chibi del nivel del Crystal Chronicles de Game Cube, que ese juego sí tenía pinta de tener un estilo totalmente intencionado. Ten en cuenta que @A-Jensen ha comentado lo del mayor detalle en PSX aludiendo al FFIX como ejemplo, que es chibi igualmente.
gynion escribió:Yo veo casos similares entre los Final para DS y PSX. De haber podido, habrían hecho juegos más detallados. Ya es que no es solo cuestión de estilo chibi o realista, sino de detalle. Está claro que la DS no iba a poder con un estilo chibi del nivel del Crystal Chronicles de Game Cube, que ese juego sí tenía pinta de tener un estilo totalmente intencionado. Ten en cuenta que @A-Jensen ha comentado lo del mayor detalle en PSX aludiendo al FFIX como ejemplo, que es chibi igualmente.

También habría que comparar tiempos de desarrollo y presupuestos. Yo creo que los remakes del III y el IV fueron proyectos bastante menores en un 2006 de Final Fantasy XII, Dirge of Cerberus, Grandia III..
gelon escribió:
gynion escribió:Yo veo casos similares entre los Final para DS y PSX. De haber podido, habrían hecho juegos más detallados. Ya es que no es solo cuestión de estilo chibi o realista, sino de detalle. Está claro que la DS no iba a poder con un estilo chibi del nivel del Crystal Chronicles de Game Cube, que ese juego sí tenía pinta de tener un estilo totalmente intencionado. Ten en cuenta que @A-Jensen ha comentado lo del mayor detalle en PSX aludiendo al FFIX como ejemplo, que es chibi igualmente.

También habría que comparar tiempos de desarrollo y presupuestos. Yo creo que los remakes del III y el IV fueron proyectos bastante menores en un 2006 de Final Fantasy XII, Dirge of Cerberus, Grandia III..


Es que según mi punto de vista, eso también depende de la capacidad del sistema. En PSP, que es una portátil coetánea de DS y su competidora directa, puedes ver como no escatimaron en desarrollo de juegos como los GTA o los God of War; o mejor en este caso, Dissidia, Type 0 y Crisis Core.

Como DS no llegaba ni por asomo al potencial de PSP, juegos o versiones de juegos precisamente como el FFXII fueron "chibizadas" [+risas] ; no por intención voluntaria, ya que el estilo original de FFXII no era chibi, sino como recurso técnico-artístico para adaptarse al bajo nivel de DS.
gynion escribió:Como DS no llegaba ni por asomo al potencial de PSP, juegos o versiones de juegos precisamente como el FFXII fueron "chibizadas" [+risas] ; no por intención voluntaria, ya que el estilo original de FFXII no era chibi, sino como recurso técnico-artístico para adaptarse al bajo nivel de DS.

Con Playstation Portable nada que ver, claro. El tema si es más potente o no que Playstation.

Quitando rutinas por hardware, que tiene más Nintendo DS, yo diría que polígonos puede mostrar más DS. Además del z-buffer, antialiasing y un jittering más disimulado, la imagen es mucho más limpia, a pesar de no tener filtrado de texturas, eso es indiscutible.
gelon escribió:Con Playstation Portable nada que ver, claro. El tema si es más potente o no que Playstation.

Quitando rutinas por hardware, que tiene más Nintendo DS, yo diría que polígonos puede mostrar más DS. Además del z-buffer, antialiasing y un jittering más disimulado, la imagen es mucho más limpia, a pesar de no tener filtrado de texturas, eso es indiscutible.


Para mí DS no es más potente que PSX, en lineas generales. Tengo en cuenta que lo que muestra DS lo hace gracias en parte a que su resolución es menor que la media de juegos de PSX; eso es algo muy importante, que afecta negativamente a los gráficos en DS con respecto a PSX.

PSX tiene algunos juegos que van a 60fps y a 512x512 o 480i, por ejemplo, que son resoluciones bastante bestias; Además, como digo las resoluciones medias o incluso las bajas de PSX deben de ser todas más altas que la de DS, creo.

Por supuesto que DS tendrá sus ventajas y mejoras por ser más moderna, pero habría que ver a PSX con su resolución limitada a la de DS, o bien habría que ver a la DS conectada a un TV.

Por eso en principio y en general creo que DS está por debajo.
gynion escribió:PSX tiene algunos juegos que van a 60fps y a 512x512 o 480i, por ejemplo, que son resoluciones bastante bestias; Además, como digo las resoluciones medias o incluso las bajas de PSX deben de ser todas más altas que la de DS, creo.

Por supuesto que DS tendrá sus ventajas y mejoras por ser más moderna, pero habría que ver a PSX con su resolución limitada a la de DS, o bien habría que ver a la DS conectada a un TV.

Por eso en principio y en general creo que DS está por debajo.

La mayoría de juegos en "alta resolución" en Playstation en realidad solo tienen alta resolución vertical u horizontal.

Alta alta, en ambos ejes, diría que solo son tres, quizá alguno más: Dead or Alive, Bloody Roar y Tobal 2 a 512x480. Luego están el Rapid Racer y Tekken 3 a 364x480. Pero la inmensa mayoría de juegos "no convencionales" (320x240) en realidad siguen teniendo 240 de resolución vertical, donde tienen más resolución es horizontalmente.

Exceptuando iS: Internal Section que es el único a 640x480 de todo el catálogo (quitando pantallas concretas, como el modo muestra de Gran Turismo), pero vamos, es poco más que un Tempest 2000.

DS tiene 192 pero en dos pantallas, que muchos juegos combinan para representar un único display, que serían casi 400 pixeles de ancho.
gelon escribió:La mayoría de juegos en "alta resolución" en Playstation en realidad solo tienen alta resolución vertical u horizontal.

Alta alta, en ambos ejes, diría que solo son tres, quizá alguno más: Dead or Alive, Bloody Roar y Tobal 2 a 512x480. Luego están el Rapid Racer y Tekken 3 a 364x480. Pero la inmensa mayoría de juegos "no convencionales" (320x240) en realidad siguen teniendo 240 de resolución vertical, donde tienen más resolución es horizontalmente.

Exceptuando iS: Internal Section que es el único a 640x480 de todo el catálogo (quitando pantallas concretas, como el modo muestra de Gran Turismo), pero vamos, es poco más que un Tempest 2000.

DS tiene 192 pero en dos pantallas, que muchos juegos combinan para representar un único display, que serían casi 400 pixeles de ancho.


No me suena ningún juego poligonal de DS que use las dos pantallas a la vez para mostrar el entorno 3D, por lo que.. ¿de qué te vale sumar las resoluciones de ambas pantallas?
Creo que es como he dicho, que hasta la menor resolución de PSX es mayor que la tope (o única) de DS.

Imagina si DS tuviera que mostrar este juego a 400, si ya así se resiente:
https://youtu.be/M_GfyoMS764?t=384

En cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=8ePJmr-COEQ&t=373s

Eso al margen de la resolución de YT, sino pensando en las resoluciones originales y en cómo se mueven en ambas consolas.
3D en las dos pantallas muestran muchos juegos, aunque parezca mentira. Que combinen el display no tantos, Nanashi no Game y Nanashi no Game Me quizá sean los que lo hagan mejor.

El Naruto va mejor que eso, el vídeo simplemente va mal. Aunque también es verdad que no mucho más rápido, es de los juegos más lentos de lucha en DS. Aún así me estás poniendo Tobal 2, que con Tekken 3 y Dead or Alive son los mejores gráficos en un juego de lucha de Playstation. Pon algo acorde en Nintendo DS..

Ultimate Butouden quizá sea el juego de lucha con mejores gráficos de DS. Combina además 3D en ambas pantallas en los ataques, que son espectaculares. La perspectiva es un poco rara por lo de siempre, Nintendo DS tiene el marco entre ambas pantallas y los juegos habitualmente tenían en cuenta ese espacio para encajar ambas imágenes, si los juntas queda raro.



El caso anterior es como si ahora te lo comparara con Final Bout ... cosa que no voy a hacer porque ya solo buscar un vídeo es cancerígeno [+risas]

Un juego que muestra muchísimos polígonos en pantalla en Nintendo DS es COP: The Recruit, de esos dos magos de las portátiles de Nintendo, Fernando Velez y Guillaume Dubai. DeSmuME permite mover la cámara en cualquier juego, mediante código LUA, y si alejas la cámara en cualquier plano de ese juego los trozos de terreno que renderiza al mismo tiempo son enormes. En comparación quizá Mizzurna Falls o Urban Chaos fuera lo mejor que mostró Playstation en su momento.
@gelon

Es que aunque te ponga el Final Bout; habrá detalles en el juego que se vean superiores a los juegos de DS; lo cual sería todavía más significativo a favor de lo que opino, teniendo en cuenta que es un juego que supongo considerarás truño o de nivel bajo en PSX.

Una cosa es la calidad de un juego, ya sea técnica o artística, y otra el nivel técnico que muestre la consola que lo mueva. Puedo ver una gran vistosidad en algunos juegos de DS, e incluso algunos detalles mejores que en PSX, pero no dejo de ver más potencial en general en los juegos de PSX.

Además, si se observa bien el entorno 3D de DS parece más sólido que el de PSX, pero cuidao que también tiembla un poco, y a su vez también hay juegos en PSX cuyo tembleque es mínimo o más difícil de percibir.

Esto me parece un caso similar al de algunos juegos para smartphones de la época de PSVita o algo más tarde, de compañías como Gameloft y similares, muy vistosos y que parecían estar al nivel de PS3, pero bastaba con darles un tiento para notar que no era sí, que solo lo parecían.
gynion escribió:Además, si se observa bien el entorno 3D de DS parece más sólido que el de PSX, pero cuidao que también tiembla un poco, y a su vez también hay juegos en PSX cuyo tembleque es mínimo o más difícil de percibir.

Como mencioné en el primer post es normal que tiemble, DS tampoco tiene coma flotante y también tiene jittering, como Saturn y Playstation. Tiene mucho menos jittering que estas dos porque la matriz soporta fracciones.
Solo hay que ver el port de RE1 para darse cuenta cual es mas potente:


Se puede ver como aun colocando mas grande a PSX en esta comparación la versión de DS muestra menos definición, tanto en los personajes como en los propios fondos prerenderizados en menos resolución y menos colores, ademas el juego no va del todo fluido (solo hay que ver como de desplaza Chris y como se abren las puertas).

Ya si lo comparásemos con Resident Evil 2 la diferencia seria abismal, por lo mismo dudo que un juego se pueda ver cn la misma calidad FFIX, un juego con unos fondos animados preciosos y llenos de detalle, una gran cantidad de personajes mostrados en pantalla ( a veces mostrando toda la platilla de personajes e incluso agregando otros mas), y ni hablar de las batallas llenas de efectos e incluso distorsiones por un tubo.
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