› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:@aranya En realidad incluso en los Micros muchismo soft eran conversiones"horrendas"de Arcades Japoneses,se nutria todo de la industria Nipona,y le sacaban un partido al Hard que era impresionante
puede disgustar a quien sea,pero los 80/90 fueron NTSC/JP.
magrosomohoso escribió:creo que sobrevalorais mucho el impacto que tuvieron los juegos japoneses en su dia...
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Veo que en algunas cositas coincidimos tu y yo .
Os aseguro que ese juego, AVP siempre lo he deseado en Saturn.
Y si, alguien ha dicho en este hilo que Alien Trilogy es mejor juego y le doy la razón... Yo el Trilogy lo disfruté en Saturn... Pero hubiera comprado AVP sin dudarlo
Dicen que la parte donde manejas al alien es la más floja... Pero en 1995... ¿Quién no quería poder manejar al enemigo?
magrosomohoso escribió:sobre lo que dices que llegaron bastantes juegos japoneses en su dia aqui, pues segun la epoca, por ejemplo el primer y segundo año de snes si que nos llegaron bastantes cosas, pero del 94 95 en adelante casi todo lo que salia era occidental con excepciones, con megadrive igual, con playstation tambien, por poner ejemplos el primer año salieron el rapid reload, parodius, raiden project.... este tipo de juegos se siguieron haciendo en japon pero ya no llegaron a partir del 96 practicamente ninguno
sin embargo fijaos en los lanzamientos para snes y megadrive en el 95 aqui, practicamente todo occidental y en snes estaban saliendo juegazos a malsalva ese año en japon
casi todas las consolas si os fijais los primeros años de vida nos llegaron bastantes mas cosas de japon que los ultimos
Hookun escribió:Lo que mato a la consola fue la total ausencia de apoyo de juegos japoneses . En aquella época eran los que mandaban y carecer de ellos es empezar medio muerto.
En el año que salió con buena publicidad y apoyo de buenos juegos las cosas hubieran sido muy diferentes . Ya que tenía bastante margen temporal hasta la salida de PSX y Saturn pero claro si se hacen las cosas mal ...
Es una pena porque ese AvP demuestra hasta que nivel podía haber alcanzado la máquina. Ojalá se haga algún Port a algún otro sistema retro . ( 32x ... )
elbitxo14 escribió:No deja de ser la Jaguar, no tiene ninguna obra maestra, ni siquiera merece tanto la pena como la 3DO... coño, la Virtual Boy para mí tiene juegos mucho más divertidos (si te los juegas emulados en blanco y negro, claro), pero tiene algunos que me gustaron bastante cuando los fui probando y sobresalen mucho por encima de la mediocridad:
Tempest que es cojonudo, el más divertido que tiene la consola. Ya sé que no es la única versión, pero es la original y hay que jugarlo en esta consola porque la representa a tope. El Rayman no es lo mismo, le faltan mejoras que le metieron luego, aunque sigue siendo un gran juego (hyper difícil, eso sí).
El port del NBAJam me parece uno de las mejores, si no el mejor aunque no tenga tan buenos gráficos como el de Saturn. Me gusta más que el arcade y me parece que se controla mejor, además me gusta que sean así cabezones y se les reconozca.
El port del Wolfenstein creo que es el que más me ha gustado de los que probé, incluyendo el de 3DO, mejores gráficos y se controla bien, pero no me lo jugué entero. Sé que no tiene todos los niveles, pero da igual, pero darle a esta versión es una buena excusa para rejugarlo. El de Doom genial para su momento pero no merece la pena hoy en día.
Power Drive Rally está muy bien, parece arcade pero no se controla como tal, se juega conduciendo con cuidado como un simulador. Pica mucho si le das la oportunidad y aprendes a manejarlo.
Ruiner Pinball es de los mejores pinball de consola que he jugado, muy loco y divertido. Mucho mejor que el Pinball Fantasies.
Super Burnout un arcade de motos scaler super rápido y bastante bueno. El Val d'Isere quise que me gustara pero no hubo manera, va demasiado rápido y se controla fatal. El Atari Karts es un juego de conducción competente si ignoras los power ups y te dedicas a correr, pero cero personalidad y hay decenas de juegos mejores del estilo, no hay motivo para jugarlo.
El Protector está muy bien (es de Bethesda! jaja todos tenemos un pasado), una buena interpretación del Defender, aunque me gusta menos que éste porque va demasiado rápido. Merece la pena. El otro que hay en la Jaguar, el Defender 2000... no sé si decir que merece la pena o no jaja, quizás por lo bizarro que es, porque en verdad lo juegas mirando el radar, si no es injugable.
La gran decepción el Alien vs Predator, aunque se emula algo mal y eso debe influir, algo aburrido y confuso y con una pena de framerate, ha envejecido mal.
Luego varios ports de juegos buenos que no tienen nada de especial comparado a otras versiones, algunos ports de juegos malos... probando el catálogo acabé hasta las narices de juegos en los que llevas una nave/tanque a ras de suelo y vas disparando objetivos por un mapa abierto, hay un puñado de estos juegos y son casi todos un coñazo, pero hay alguno que si te mola el género y le dedicas tiempo tienen buena pinta, como el Iron Soldier o el Skyhammer, y alguno que no está mal para pasar un rato a pesar de ser super básicos como el Missile Command 3D o el Zero 5.
Muchos los fui probando con un amigo, y aunque el resto me parecieron morralla, los de lucha los disfrutamos un montón porque aunque malos son una risa. Curiosamente el que nos hizo más gracia y nos picó más no fue el cacareado Kasumi Ninja, si no el Ultra Vortek, no solo no paramos de reirnos si no que aunque está rotísimo no se juega mal del todo. Muchos de los que tienen peor fama no los he probado.
El Attack of the Mutant Penguins que me explique alguien cómo se juega, tiene buena pinta pero es uno de los juegos menos intuitivos que he visto.
ewin escribió:@SuperPadLand El tempest no es exclusivo de Jaguar. Yo tuve el Tempest 2000 pal y tengo que decir que, siendo raro como el sólo, es un juegazo en su segmento.
Siento decirlo pero el catálogo de jaguar es, a grandes rasgos, mediocre, salvando ¿3? titulos.
txefoedu escribió:Aparte del catálogo, el diseño era muy noventero y el mando era muy raro, pero lo las cubiertas personalizadas para cada juego tenían su punto.
A pesar de que a día de hoy parece una consola flojilla, la Jaguar metió el miedo en el cuerpo a Sega (a Nakayama), y fue la que hizo que desde Japón dieran el visto bueno a 32X. ¿Se podría decir que 32X y Jaguar son similares en potencia y características? Al menos sí que estaban ahí como a media generación, como pasó con tantas consolas en la época.
https://hmong.es/wiki/Hayao_NakayamaSega comenzó a desarrollar su próxima consola, la Sega Saturn , pero a Nakayama le preocupaba el lanzamiento de la Atari Jaguar en 1993 y que la Saturn podría no estar lista para su lanzamiento a tiempo para competir. Hizo hincapié en una respuesta rápida, que llevó al desarrollo del 32X . [27] Tras el lanzamiento de la Sony PlayStation de 32 bits de próxima generación y Sega Saturn, las ventas de hardware y software de 16 bits continuaron representando el 64% del mercado de videojuegos en 1995. [28] Sin embargo, Nakayama hizo el decisión de centrarse en el Saturno sobre el Génesis, basada en el rendimiento relativo de los sistemas en Japón. Esta decisión ha sido citada como el principal factor que contribuyó a un error de cálculo que redujo las ventas de Sega. [28] [29] Debido a que las decisiones de Sega de Japón le habían hecho perder interés, Kalinske partió de Sega de América en 1996 y fue reemplazado por Irimajiri. [5] Nakayama renunció a su puesto como copresidente de Sega of America, aunque permaneció en la empresa. [25] [30]
Al final en el suplemento Hi Tech de Hobby Consolas dieron en el clavo. Solo se salvaron las 3 consolas que vieron "Excelentes"
ignition escribió:Buen repaso del software de la jaguar yo es que no tengo cojones a emularla me parece una bazofia importante no sé si me animaré algún día cuando me cabe todo el backlog que tengo......
Saludos
aki7 escribió:Me pregunto cómo sería la historia si se hubiese sacado la Atari Panther en 1990, para competir contra la Super Nintendo y Mega Drive, tal y como se tenía previsto. A ver, no digo que fuese a irle mejor en ventas que a la Mega Drive o a la Super Nintendo, pero creo que podría llegar a tener cierta relevancia en el mercado y no llegaría a ser un fracaso comercial tan estrepitoso como ha sido la Jaguar. Al final, lo peor de que la Atari Jaguar fracasase comercialmente, y pasa eso en todas las consolas que no llegan a un mínimo de ventas, es que nos perdimos muchos juegos que iban a aparecer en esta consola. Como éstos que aparecen aquí citados en https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... guar_games