El catálogo de juegos de Atari Jaguar a examen

Hombre, aunque no llegaran todos los juegos japoneses por aqui, tampoco se puede decir que llegaba poco, no jodamos. Tambien depende de que maquina hablemos... en Mega CD si que es verdad que podrian haber traido muchos mas juegos, pero en Megadrive o Snes, aunque faltaron cositas (sin hablar de importancion claro, que por muy pocos que hicieran uso de ella, haberlos haylos, yo mismamente) tampoco creo que se pueda decir que estaban "cojas".

Japon era la cuna del videojuego en los 80 y 90, al menos si te gustaban los juegos arcade o de accion. En los 2000 aun daban la talla, pero con las 3D y el componente cinematografico empezaron a cavar su propia tumba.

Yo, que empece con un MSX, era ponerme un Knightmare y luego el Turbo Girl y vamos, es que sobran las palabras xD
@7Force En Snes y Megadrive se veian muchas cosas de importacion,pero en Snes sobre todo faltaron demasiadas cosas por lelgar a verse,pero lo que pasa es que salio tanto y tan bueno que aunque juegazos como Kunio Tachi o
Gourmet Sentai,SD Great Battle y largo etc no se vieran tampoco hacia daño,no los conocias pues no dolia,como un kate en la oscuridad...no hay victimas.

en Mega CD y Saturn eso fue mortal,falto demasiado y muy bueno,y no salia tanto como para que diera igual.

en el MSX era algo bestial,podias ver como los Japoneses hacian milagros,pero el problema real mas que otra cosa era que conversionaban,no utilizaron el MSX como un MSX,era su ZX Spectrum para sacar un dinerillo extra por versionar esos juegos,eso es terrible.

eso se hacia tambien con el ST y con el Amiga,esas converisones que no aprovechaban el Hardware por el que pagabas.

EDIT:
lo peor fue el RPG,en Snes salieron buenisimos RPG,pero no llegaba ni uno,los Brandish o Ys salieron en Snes,en USA si salio al menos el Ys III,un juegazo,asi muchos muchos,pero muchisimos,yo diria que incontables juegos de Rol que nos perdimos,PARASIEMPRE.
claro que tambien es cierto que no era el mercado adecuado para esos juegos.
@emerald golvellius

Claro, la forma de trabajar era totalmente diferente (en aquella epoca). En Japon se curraban los videojuegos (a ver, en general, siempre habra excepciones xD) y aqui se hacian los juegos por lo que tu dices: pa sacar un dinerillo.

Profesionalidad vs oportunismo.

Es que hay unas purrias en ordenadores 8 y 16 bit que no entiendo como no les daba verguenza.

y sobre la importacion, habia un videoclub al lao de mi casa que tenian juegos japoneses y americanos, entre ellos dos autenticas joyas: Contra Hard Corps japones (con adaptador incluido, OJO) y Final Fantasy 3 americano de Snes.

Un buen dia vi que estaban de liquidacion y vendian los juegos baratisimos, asi que me compre ipsofacto el Contra, mientras iba alquilando el FF3. Y cuando volvi a juntar pasta para comprarme este ultimo... ya no estaba. Te lo puedes creer????Joder!!!! de las cosas que mas rabia me han dao en es vida xD
emerald golvellius escribió:@aranya En realidad incluso en los Micros muchismo soft eran conversiones"horrendas"de Arcades Japoneses,se nutria todo de la industria Nipona,y le sacaban un partido al Hard que era impresionante [toctoc]
puede disgustar a quien sea,pero los 80/90 fueron NTSC/JP.
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Sin olvidar que montones de juegos occidentales buscaban aprovechar el tirón de determiandos éxitos japoneses de ahí los montones de plataformas mascotiles cutres o reguleros (excepciones hay claro) plataformas de acción como los Duke Nukem, etcétera. Eso sí en aventuras gráficas como monkey Island, loom, maniac mansion, etc. Occidente gana por goleada.
@SuperPadLand Veo que en algunas cositas coincidimos tu y yo :) .

Os aseguro que ese juego, AVP siempre lo he deseado en Saturn.

Y si, alguien ha dicho en este hilo que Alien Trilogy es mejor juego y le doy la razón... Yo el Trilogy lo disfruté en Saturn... Pero hubiera comprado AVP sin dudarlo

Dicen que la parte donde manejas al alien es la más floja... Pero en 1995... ¿Quién no quería poder manejar al enemigo?
magrosomohoso escribió:creo que sobrevalorais mucho el impacto que tuvieron los juegos japoneses en su dia...


De sobrevalorar nada. Como he dicho antes la Atari VCS (luego 2600) tuvo su verdadero despegue con la conversión de Space Invaders. Otros juegos de Taito también fueron licenciados por Atari como Jungle Hunt y Front Line. Sega y Konami lanzaron juegos en Atari 2600. Atari tenía las licencias de Namco para Dig Dug, Pole Position, Galaga, Galaxian, etc. También las de Donkey Kong y Mario Bros para sus consolas de Nintendo. Luego desaparecieron de las posteriores consolas para centrarse en sus máquinas japonesas salvo excepciones de Capcom, Irem o SNK como Commando, Kung Fu Master, Ikari Warriors o Double Dragon que estaban incluso en la fallida 7800.

En los ordenadores tipo Amiga y ST (y micros de 8 bits como el Spectrum) era un acontecimiento la conversión hecha por la casa inglesa de turno de la recreativa japonesa que lo petase en su momento (Out Run, After Burner, Xain D`Sleena, Double Dragon, Toki, etc.). Otra cosa es que las conversiones de juegos japoneses se hicieran casi en plan "amateur" y las hiciera una sola persona sin apenas tiempo para llegar como fuese a la época Navideña (ver el caso de Final Fight para Amiga que incluso la Micromanía dio buena nota).
https://www.amigafuture.de/app.php/kb/v ... cle?a=4441

Aunque en muchas ocasiones la falta de soporte por parte de las casas japonesas y la ausencia del código fuente hacía que el producto final estuviese muy alejado respecto de lo que se programaba para las consolas japonesas (ejemplo comparad Final Fight, UN Squadron o Street Fighter 2 de Amiga con los de SNES).

Pero es que Jaguar ni siquiera contó con un juego japonés aparte de Raiden (a diferencia de otra súper fracasada como fue la Atari 7800 que tenía una excelente conversión de Commando y otra aceptable de Ikari Warriors contando también con poco más de 50 juegos) que no fuese Raiden (Atari tenía algún acuerdo con Fabtek. Lo raro es que no sacaran Toki para Jaguar).

A la Jaguar le hubiese venido de perlas algún Mortal Kombat, que era la franquicia estrella americana que combatía la avalancha japonesa, aunque la situación no cambiaría apenas.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Veo que en algunas cositas coincidimos tu y yo :) .

Os aseguro que ese juego, AVP siempre lo he deseado en Saturn.

Y si, alguien ha dicho en este hilo que Alien Trilogy es mejor juego y le doy la razón... Yo el Trilogy lo disfruté en Saturn... Pero hubiera comprado AVP sin dudarlo

Dicen que la parte donde manejas al alien es la más floja... Pero en 1995... ¿Quién no quería poder manejar al enemigo?


El Trilogy de SS y PSX es mejor que el AvP de Jaguar, pero ¿Cómo sabemos que sería mejor a un AvP porteado a las dos primeras? La mejora gráfica sería más que posible.
creo que no se me ha entendido, digo que se tiende a sobrevalorar el impacto que tuvieron los juegos programados en japón (no solo los de estetica japonesa sino en general)
es cierto que en arcades los juegos japoneses mandaban sin discursión, pero en sistemas domésticos no lo tengo tan claro, ojo, hablo a nivel de público en general, está claro que a nivel de aficionados a los videojuegos todos tenemos claro que los juegos japoneses aplastaban a los occidentales (sin contar los géneros tipicos de pc se entiende)
solo digo lo que vivi en la época, que la gente se compraba juegos deportivos y de velocidad en masa (no solo en 32 bits, tambien en 16 bits) y juegos de licencias de pelis y series (algunos programados en japon pero esto es accidental)
yo recuerdo los juegos que tenian amigos mios de nes, master system, megadrive... y tenian bastante morralla la verdad [+risas] [+risas]
en megadrive por ejemplo la gente tenia los mega games normalmente pero despues tenia fifas y juegos de pelis o de coiches

@7Force sobre lo que dices que llegaron bastantes juegos japoneses en su dia aqui, pues segun la epoca, por ejemplo el primer y segundo año de snes si que nos llegaron bastantes cosas, pero del 94 95 en adelante casi todo lo que salia era occidental con excepciones, con megadrive igual, con playstation tambien, por poner ejemplos el primer año salieron el rapid reload, parodius, raiden project.... este tipo de juegos se siguieron haciendo en japon pero ya no llegaron a partir del 96 practicamente ninguno
sin embargo fijaos en los lanzamientos para snes y megadrive en el 95 aqui, practicamente todo occidental y en snes estaban saliendo juegazos a malsalva ese año en japon
casi todas las consolas si os fijais los primeros años de vida nos llegaron bastantes mas cosas de japon que los ultimos
@magrosomohoso pero es que reducirlo a lo que vivimos teniendo listados de los más vendidos por consola me parece incorrecto. Además en 16bits los juegos de velocidad más top que yo sepa fueron SMK, FZero, Virtua Racing. Que había más ofertas occidental seguro, que fueran mejores o arrasaran en ventas no me suena. En 32bits todo lo de velocidad que vendió mucho por sistemas en japonés: SEGA Rally, Daytona USA,Ridge Racer, Gran Turismo, MK64.

Que había cosas como Wipeout, V-Rally o DKR, pero vendían menos que esos. El único occidental que creo podría meterse en el grupo anterior sería CTR y es del 2000.

Las licencias sí que hicieron daño y nos comíamos mojones por la película de turno, pero al mismo tiempo hubo juegos licenciados cuyo éxito perdura e incluso se remasterizan, pero para sorpresa de nadie son de Konami, Capcom, SEGA: TMNT, Chip y Chop, Mickey, Donald, etc.

Luego te comprabas los pitufos emocionado y ahí sí que era un juego que necesitas un input lag negativo o memorizar puto todo porque te mata hasta el HUD. HDP.

Con Asterix y Obélix me pasó lo mismo, aunque al menos te deja disfrutar unas fases antes de sufrir y gráficamente me pareció muy top en su época.
En los 80, muchos nos conformamos con juegos españoles o europeos en los micro-ordenadores porque no nos quedaba otra. Pero a finales de los 80 y en los 90, para videojuegos Japón era lo más de lo más.

Viendo las portadas más vendidas de la Hobby Consolas aquellos años, lo japonés partía la pana. Rare podía ser la excepción, que lo hacían tan jodidamente bien que parecían japoneses. Es verdad que también estaban Codemasters, Psygnosis, Virgin, EA, Infogrames, Ocean... y muchas más desarrolladoras occidentales, algunas que estaban empezando como Naughty Dog, que sin hacer juegos tan pulidos como los japoneses tenían su tirón.

SNES sí que quitando los juegos de Rare, los Mortal Kombat, NBA Jam y El Rey León, casi todo lo más vendido es nipón.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Mega Drive, sí que tiene algo más de mezcla, sobre todo por los juegos deportivos. Y los Sonic del Sega Technical Institute, ¿Qué serían? ¿Americanos, japoneses o fifty-fifty?
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... esis_games

A partir de la XBOX (que recuperó una consola americana para el mercado) y tal vez también los GTA, los FIFA (aunque PES aguantó bien muchos años) y los Call Of Duty, el gusto por lo occidental fue subiendo como la espuma. Los estudios americanos de Sony lo han bordado, EA y Ubisoft se pusieron las pilas, hasta Polonia con CD Projekt tienen una empresa que lanza juegazos AAA.
De todas formas, yo siempre he seguido notando algo especial a los juegos japoneses, que no me daban los juegos occidentales, por muy buenos que pudieran llegar a ser. Como que conecto más fácil con los juegos japoneses.

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@SuperPadLand Esta claro que las Aventuras Graficas de Lucas eran muy buenas,pero incluso en eso yo prefiero las Japonesas,como J.E.S.U.S I y II o los Dead of The Brain,Marine Philt y otro larguisimo etc,pero ahi ya no es cosa de calidades,reconozco la supremacia de los jeugos que comentas...

es solo que mi gusto va por otro lugar.

un dato interesante al menos para mi,en japon las Aventuras estas que te gustan se trataron respeto,Fujitsu para su Towns se las gasto a lo grande,jeugos como Loom y los de ese estilo salieron con muy buenas versiones con actuacion de voz,lo mismo para los RPG de Origin como los Ultima o los de Sierra como Kings Quest,ahi esta otra gran diferencia...

trataban con respeto lo de fuera,si ves el Shadow of the beast de Fujitsu Towns notas el dineral que se debieron dejar para hacer ese Remake,y en cambio cuando es al reves QUE PEDAZO DE MIERDAS hacian,ahi lo dejo mediten...

GURU MEDITATION.

@7Force Ese FFIII se te escapo,que lastima por que esos FF de antaño no solo eran buenos,si no que ademas que salieran version USA fue un milagrito.

eso es lo que por aqui nos perdimos,nos perdimos hasta las sobras

"que mas da a esos les gusta el fumbol y la tortilla de patatas"

que cabrones.
@emerald golvellius Justo hoy he visto un video de "milagritos" que Working Designs llevó a USA. ¿Contra esto que podía hacer Atari Jaguar? [+risas]

@txefoedu Estos "creo"que fueron los que anunciaron el After Armageddon Gaiden de Mega CD como que saldria en USA,y que enorme lastima que al final fuera cancelado,si...esta gente estaba en la onda.

Though the hopes of a rumored direct sequel to Last Armageddon died with the demise of Brain Grey, Iijima later revisited the concept while he was the head of Pandora Box. After Armageddon Gaiden was released very late in the Mega CD lifecycle, only weeks before the Sega Saturn’s release. While ""Working Designs"" was planning to localize it for the West as A Side Story of Armageddon in 1995, they cancelled it as the Sega CD lost support stateside.

por poco... [triston]
magrosomohoso escribió:sobre lo que dices que llegaron bastantes juegos japoneses en su dia aqui, pues segun la epoca, por ejemplo el primer y segundo año de snes si que nos llegaron bastantes cosas, pero del 94 95 en adelante casi todo lo que salia era occidental con excepciones, con megadrive igual, con playstation tambien, por poner ejemplos el primer año salieron el rapid reload, parodius, raiden project.... este tipo de juegos se siguieron haciendo en japon pero ya no llegaron a partir del 96 practicamente ninguno
sin embargo fijaos en los lanzamientos para snes y megadrive en el 95 aqui, practicamente todo occidental y en snes estaban saliendo juegazos a malsalva ese año en japon
casi todas las consolas si os fijais los primeros años de vida nos llegaron bastantes mas cosas de japon que los ultimos


Si, cierto. Pero no quita el hecho de que Japon era la que marcaba la pauta en videojuegos.

Y, como decia, existia la importacion, que no era la solucion ideal, pero te hacia un apaño segun el caso. No es que hiciera un gran uso de ella pero algunas joyitas como la ediccion coleccionista del Lunar Eternal Blue de PSX o el Ikaruga de Dreamcast si que me pille.

Y luego llego internet [plas]
@7Force Un problemon der aquella importacion es que el precio era absurdo,mira no se si pensareis que estoy loco pero yo recuero ver SF2T a 20000 pesetas,recuerdo algo pareceido por el DBZ2,Ranma Hard Battle 15000 y cosas asi,pero esque la cantidad de juegos que no se veian ni de importacion es demasiado grande.

casi hace que un SD Snatcher de MSX2 por las 12000 pesetas de Lasp parezca barato,juego que compre y no pude jugar "de inmediato"por no tener FDD en mi MSX2.

la importacion con la SNES que yo recuerde era absurdamente cara,no se si vosotros veriais esos precios tambien,no era asi en todos los juegos,recuerdo comprar juegos como Axelay o Cybernator version USA a precios como de 8000 pesetas,pero con algunos juegos se flipaban.

y haciendo memoria me doy buena cuenta de que al menos yo,casi todo lo que veia de importacion salia PAL,y lo que no veia de importacion es que ni lo olias,excepciones por ejemplo serian

Power Athlette

Hokuto no ken 6 y 7 el 5 jamas se supo de el ni de importacion.

Dead Dance,este creo que si salio PAL,pero da igual por que jamas vi uno,eso existio tambien...juegos PAL que estaban ahi pero su distribucion fue anecdotica,como Run Saber,va sed sinceros

¿visteis algun Run Saber Pal?
@emerald golvellius

De Snes lo que recuerdo fue que antes de llegar aqui se vendia no se si era en Lasp o alguna otra, pero muy caro.

Tambien recuerdo la PSX que se vendia a 100 mil pelas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El mismo Ikaruga que encargue a una tienda a no recuerdo que precio me mandaron un mail despues diciendo que habia subido, si lo queria a pagar y si no a otra cosa. Que hijosdeputa. Dije que si por que no queria perderme ese juegaco por nada del mundo.

Por hazares del destino al final me salio gratis [qmparto]
@7Force Ahhh si que em acuerdo de la primera Play a precios brutales si,eso se me habia olvidado,pero si que las vi.
a mi me sucedio una cosa con dreamcast,estaba muy justo de pasta,muy muy justo,.

la deseaba mucho,la compre Japonesa nada mas salir con Blue Stinger,deseaba muchisimo juegar a ese juego,pero no me llegaba de ninguna forma para la Visual [mamaaaaa]

la Visual era cara...y no me llegaba para juego y Visual,hice el truco de ver a los abuelos y todo,pero auna si no llegaba,asi que me toco estar 1 mes jugando al Blue Stinger empezando de zero cada vez,vaya si me aprendi el juego.

me gusto ese juego,siempre he sido un amante de la serie C,en la PS2 me gusto el Extermination,pero un monton.

Mejor que Papillum,Paprijum¿Papruzum? Pa Pa Papriful?
Hookun escribió:Lo que mato a la consola fue la total ausencia de apoyo de juegos japoneses . En aquella época eran los que mandaban y carecer de ellos es empezar medio muerto.
En el año que salió con buena publicidad y apoyo de buenos juegos las cosas hubieran sido muy diferentes . Ya que tenía bastante margen temporal hasta la salida de PSX y Saturn pero claro si se hacen las cosas mal ...
Es una pena porque ese AvP demuestra hasta que nivel podía haber alcanzado la máquina. Ojalá se haga algún Port a algún otro sistema retro . ( 32x ... [amor] )

¿Que hubiese pasado con la 3do si hubiese llegado los mismos juegos que a psx?
@Galdergalder Alomejor no los mueve,no se yo,bueno recortes me imagino,aunque ese catalogo le habria venido bien.
@SuperPadLand El tempest no es exclusivo de Jaguar. Yo tuve el Tempest 2000 pal y tengo que decir que, siendo raro como el sólo, es un juegazo en su segmento.

Siento decirlo pero el catálogo de jaguar es, a grandes rasgos, mediocre, salvando ¿3? titulos.
No deja de ser la Jaguar, no tiene ninguna obra maestra, ni siquiera merece tanto la pena como la 3DO... coño, la Virtual Boy para mí tiene juegos mucho más divertidos (si te los juegas emulados en blanco y negro, claro), pero tiene algunos que me gustaron bastante cuando los fui probando y sobresalen mucho por encima de la mediocridad:

Tempest que es cojonudo, el más divertido que tiene la consola. Ya sé que no es la única versión, pero es la original y hay que jugarlo en esta consola porque la representa a tope. El Rayman no es lo mismo, le faltan mejoras que le metieron luego, aunque sigue siendo un gran juego (hyper difícil, eso sí).
El port del NBAJam me parece uno de las mejores, si no el mejor aunque no tenga tan buenos gráficos como el de Saturn. Me gusta más que el arcade y me parece que se controla mejor, además me gusta que sean así cabezones y se les reconozca.
El port del Wolfenstein creo que es el que más me ha gustado de los que probé, incluyendo el de 3DO, mejores gráficos y se controla bien, pero no me lo jugué entero. Sé que no tiene todos los niveles, pero da igual, pero darle a esta versión es una buena excusa para rejugarlo. El de Doom genial para su momento pero no merece la pena hoy en día.
Power Drive Rally está muy bien, parece arcade pero no se controla como tal, se juega conduciendo con cuidado como un simulador. Pica mucho si le das la oportunidad y aprendes a manejarlo.
Ruiner Pinball es de los mejores pinball de consola que he jugado, muy loco y divertido. Mucho mejor que el Pinball Fantasies.
Super Burnout un arcade de motos scaler super rápido y bastante bueno. El Val d'Isere quise que me gustara pero no hubo manera, va demasiado rápido y se controla fatal. El Atari Karts es un juego de conducción competente si ignoras los power ups y te dedicas a correr, pero cero personalidad y hay decenas de juegos mejores del estilo, no hay motivo para jugarlo.
El Protector está muy bien (es de Bethesda! jaja todos tenemos un pasado), una buena interpretación del Defender, aunque me gusta menos que éste porque va demasiado rápido. Merece la pena. El otro que hay en la Jaguar, el Defender 2000... no sé si decir que merece la pena o no jaja, quizás por lo bizarro que es, porque en verdad lo juegas mirando el radar, si no es injugable.

La gran decepción el Alien vs Predator, aunque se emula algo mal y eso debe influir, algo aburrido y confuso y con una pena de framerate, ha envejecido mal.
Luego varios ports de juegos buenos que no tienen nada de especial comparado a otras versiones, algunos ports de juegos malos... probando el catálogo acabé hasta las narices de juegos en los que llevas una nave/tanque a ras de suelo y vas disparando objetivos por un mapa abierto, hay un puñado de estos juegos y son casi todos un coñazo, pero hay alguno que si te mola el género y le dedicas tiempo tienen buena pinta, como el Iron Soldier o el Skyhammer, y alguno que no está mal para pasar un rato a pesar de ser super básicos como el Missile Command 3D o el Zero 5.
Muchos los fui probando con un amigo, y aunque el resto me parecieron morralla, los de lucha los disfrutamos un montón porque aunque malos son una risa. Curiosamente el que nos hizo más gracia y nos picó más no fue el cacareado Kasumi Ninja, si no el Ultra Vortek, no solo no paramos de reirnos si no que aunque está rotísimo no se juega mal del todo. Muchos de los que tienen peor fama no los he probado.

El Attack of the Mutant Penguins que me explique alguien cómo se juega, tiene buena pinta pero es uno de los juegos menos intuitivos que he visto.
elbitxo14 escribió:No deja de ser la Jaguar, no tiene ninguna obra maestra, ni siquiera merece tanto la pena como la 3DO... coño, la Virtual Boy para mí tiene juegos mucho más divertidos (si te los juegas emulados en blanco y negro, claro), pero tiene algunos que me gustaron bastante cuando los fui probando y sobresalen mucho por encima de la mediocridad:

Tempest que es cojonudo, el más divertido que tiene la consola. Ya sé que no es la única versión, pero es la original y hay que jugarlo en esta consola porque la representa a tope. El Rayman no es lo mismo, le faltan mejoras que le metieron luego, aunque sigue siendo un gran juego (hyper difícil, eso sí).
El port del NBAJam me parece uno de las mejores, si no el mejor aunque no tenga tan buenos gráficos como el de Saturn. Me gusta más que el arcade y me parece que se controla mejor, además me gusta que sean así cabezones y se les reconozca.
El port del Wolfenstein creo que es el que más me ha gustado de los que probé, incluyendo el de 3DO, mejores gráficos y se controla bien, pero no me lo jugué entero. Sé que no tiene todos los niveles, pero da igual, pero darle a esta versión es una buena excusa para rejugarlo. El de Doom genial para su momento pero no merece la pena hoy en día.
Power Drive Rally está muy bien, parece arcade pero no se controla como tal, se juega conduciendo con cuidado como un simulador. Pica mucho si le das la oportunidad y aprendes a manejarlo.
Ruiner Pinball es de los mejores pinball de consola que he jugado, muy loco y divertido. Mucho mejor que el Pinball Fantasies.
Super Burnout un arcade de motos scaler super rápido y bastante bueno. El Val d'Isere quise que me gustara pero no hubo manera, va demasiado rápido y se controla fatal. El Atari Karts es un juego de conducción competente si ignoras los power ups y te dedicas a correr, pero cero personalidad y hay decenas de juegos mejores del estilo, no hay motivo para jugarlo.
El Protector está muy bien (es de Bethesda! jaja todos tenemos un pasado), una buena interpretación del Defender, aunque me gusta menos que éste porque va demasiado rápido. Merece la pena. El otro que hay en la Jaguar, el Defender 2000... no sé si decir que merece la pena o no jaja, quizás por lo bizarro que es, porque en verdad lo juegas mirando el radar, si no es injugable.

La gran decepción el Alien vs Predator, aunque se emula algo mal y eso debe influir, algo aburrido y confuso y con una pena de framerate, ha envejecido mal.
Luego varios ports de juegos buenos que no tienen nada de especial comparado a otras versiones, algunos ports de juegos malos... probando el catálogo acabé hasta las narices de juegos en los que llevas una nave/tanque a ras de suelo y vas disparando objetivos por un mapa abierto, hay un puñado de estos juegos y son casi todos un coñazo, pero hay alguno que si te mola el género y le dedicas tiempo tienen buena pinta, como el Iron Soldier o el Skyhammer, y alguno que no está mal para pasar un rato a pesar de ser super básicos como el Missile Command 3D o el Zero 5.
Muchos los fui probando con un amigo, y aunque el resto me parecieron morralla, los de lucha los disfrutamos un montón porque aunque malos son una risa. Curiosamente el que nos hizo más gracia y nos picó más no fue el cacareado Kasumi Ninja, si no el Ultra Vortek, no solo no paramos de reirnos si no que aunque está rotísimo no se juega mal del todo. Muchos de los que tienen peor fama no los he probado.

El Attack of the Mutant Penguins que me explique alguien cómo se juega, tiene buena pinta pero es uno de los juegos menos intuitivos que he visto.


Buen repaso del software de la jaguar [oki] yo es que no tengo cojones a emularla me parece una bazofia importante XD no sé si me animaré algún día cuando me cabe todo el backlog que tengo...... [fiu]


Saludos [beer]
ewin escribió:@SuperPadLand El tempest no es exclusivo de Jaguar. Yo tuve el Tempest 2000 pal y tengo que decir que, siendo raro como el sólo, es un juegazo en su segmento.

Siento decirlo pero el catálogo de jaguar es, a grandes rasgos, mediocre, salvando ¿3? titulos.

No! en serio? no ves les joyaux de le princesse que tiene el gran sistema Jaguar?,esta llenito de joyas!

mira sinceramente he tenido Jaguar+CD,mira que em gusta guardar trastos,mira que hasta en una Playdia puedo encontrar algo,pero esque en esta consola solo vi una cosa que me llamo la atencion,y fue la Demo esta:



si hubieran salido bastantes juegos en ese plan creo que el sistema aun estaria por algun rincon de mi Dungeon,pero no...
no encontre nada.
txefoedu escribió:Aparte del catálogo, el diseño era muy noventero y el mando era muy raro, pero lo las cubiertas personalizadas para cada juego tenían su punto.



A pesar de que a día de hoy parece una consola flojilla, la Jaguar metió el miedo en el cuerpo a Sega (a Nakayama), y fue la que hizo que desde Japón dieran el visto bueno a 32X. ¿Se podría decir que 32X y Jaguar son similares en potencia y características? Al menos sí que estaban ahí como a media generación, como pasó con tantas consolas en la época.

https://hmong.es/wiki/Hayao_Nakayama

Sega comenzó a desarrollar su próxima consola, la Sega Saturn , pero a Nakayama le preocupaba el lanzamiento de la Atari Jaguar en 1993 y que la Saturn podría no estar lista para su lanzamiento a tiempo para competir. Hizo hincapié en una respuesta rápida, que llevó al desarrollo del 32X . [27] Tras el lanzamiento de la Sony PlayStation de 32 bits de próxima generación y Sega Saturn, las ventas de hardware y software de 16 bits continuaron representando el 64% del mercado de videojuegos en 1995. [28] Sin embargo, Nakayama hizo el decisión de centrarse en el Saturno sobre el Génesis, basada en el rendimiento relativo de los sistemas en Japón. Esta decisión ha sido citada como el principal factor que contribuyó a un error de cálculo que redujo las ventas de Sega. [28] [29] Debido a que las decisiones de Sega de Japón le habían hecho perder interés, Kalinske partió de Sega de América en 1996 y fue reemplazado por Irimajiri. [5] Nakayama renunció a su puesto como copresidente de Sega of America, aunque permaneció en la empresa. [25] [30]



Al final en el suplemento Hi Tech de Hobby Consolas dieron en el clavo. Solo se salvaron las 3 consolas que vieron "Excelentes"

Imagen



Esta imagen es oro, ahora se entiende que play station vendiese tan rápido, la diferencia de precio es brutal. Veo bien el precio que tuvo 32X, versión económica del 3d. Lastima el trato de la compañía
@emerald golvellius joder qué guapo eso está hecho en la época? o ahora? [babas]



Saludos [beer]
@ignition Fue una Beta que nunca se termino...,al final se hizo Sturmwind para Dreamcast,eso dicen...
@emerald golvellius pos vaya no tenía mala pinta, bueno el sturwing no está mal...le falta alma pero se deja querér XD



Saludos [beer]
ignition escribió:Buen repaso del software de la jaguar [oki] yo es que no tengo cojones a emularla me parece una bazofia importante XD no sé si me animaré algún día cuando me cabe todo el backlog que tengo...... [fiu]


Saludos [beer]


Es que ponerse a probar el catálogo de Jaguar requiere de sus buenas dosis de valor y paciencia... XD Y no me refiero ya que sus juegos han envejecido mal (que para colmo es así), es que conocí una persona que la tuvo en su día y ya me pareció un bodrio.

Al menos el compañero @elbitxo14 nos ha hecho esa criba, de la lista que da reconozco que el Power Drive si me gustó, es una versión más bonita que las que había en MD / SNES.
Porque me mola ir viendo diferencias entre ports y eso, y muchos los fui probando a lo largo de los años. Si te los juegas todos en plan maratón creo que acabas echando espumilla por las orejas jaja

Pero ojo que me sorprendió el catalogo para bien. No tiene ningún must play, pero tiene como 10 o más que merece la pena probar en mi opinión, siempre mirando antes cómo se controla por si hay que mapear cosas raras en el mando, que hay juegos como el Iron Soldier que molan si te gusta ese tipo de gráficos y le das una oportunidad.
Me pregunto cómo sería la historia si se hubiese sacado la Atari Panther en 1990, para competir contra la Super Nintendo y Mega Drive, tal y como se tenía previsto. A ver, no digo que fuese a irle mejor en ventas que a la Mega Drive o a la Super Nintendo, pero creo que podría llegar a tener cierta relevancia en el mercado y no llegaría a ser un fracaso comercial tan estrepitoso como ha sido la Jaguar. Al final, lo peor de que la Atari Jaguar fracasase comercialmente, y pasa eso en todas las consolas que no llegan a un mínimo de ventas, es que nos perdimos muchos juegos que iban a aparecer en esta consola. Como éstos que aparecen aquí citados en https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... guar_games
Lo de la Phanter yo creo que fue porque no tenían nada listo por mucho que la versión oficial fuera "no sacamos la Phanther en el 90 para esperar tres años en sacar la Jaguar que suponía mucho más potente, bla, bla". Atari estaba centrada en la evolución del ST con el Falcon 030, acababa de sacar la Lynx con el regalo que se encontró de Epyx y no se pusieron con la Jaguar hasta abandonar el mercado de ordenadores cuando el Pc de IBM se hizo predominante.

Pienso que teniendo Nintendo el monopolio no habría cambiado nada. Quizá la salida de Panther hubiese provocado que la Super Famicom saliera antes en EEUU pero vamos, con la carencia de casas de software que adolecía Atari por muy potente que fuese no creo que hiciera una gran diferencia.

Por poner un ejemplo de consolas que coincidieran a laventa una más potente que otra: Me viene a la cabeza el Amiga CD 32 que en gráficos se comía a la Super NES pero luego los juegos son más tipo ordenador en el CD 32 y juegazos japoneses tipo arcade en la SNES. Con Panther (como pasó con Jaguar que realmente compitió con las 16 bits y no con las 32) hubiese pasado lo mismo.

Al final nuevamente Atari perdió la oportunidad de oro de distribuir/ fabricar la Tomahawk (Genesis/ Mega Drive) bajo su marca porque Jack Tramiel consideraba que los costes serían muy elevados.

Decirle una vez que no a Nintendo y luego a Sega fue uno de los clavos del ataud de Atari aunque claro si eras el líder del mercado no te vas a rebajar a vender el hardware de dos "desconocidas".
aki7 escribió:Me pregunto cómo sería la historia si se hubiese sacado la Atari Panther en 1990, para competir contra la Super Nintendo y Mega Drive, tal y como se tenía previsto. A ver, no digo que fuese a irle mejor en ventas que a la Mega Drive o a la Super Nintendo, pero creo que podría llegar a tener cierta relevancia en el mercado y no llegaría a ser un fracaso comercial tan estrepitoso como ha sido la Jaguar. Al final, lo peor de que la Atari Jaguar fracasase comercialmente, y pasa eso en todas las consolas que no llegan a un mínimo de ventas, es que nos perdimos muchos juegos que iban a aparecer en esta consola. Como éstos que aparecen aquí citados en https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... guar_games


En mi opinión la Panther no tenía como competir contra las consolas de Nintendo, SEGA, NEC y SNK, especialmente porque Atari no hacía juegos tan atractivos y venía de hacer consolas tan irregulares como la 5200 y la 7800. Habría tenido la misma historia que la Jaguar y la Lynx, consolas que las grandes compañías de los 90s (Konami, Capcom, EA, Square, Lucas Arts, Sierra...) ni las determinaron.
@aki7 , la historia nos dice que al menos en Europa había hueco para una máquina barata y resultona.

Fíjate que el año que más juegos salieron para Master System fue el 93 con alrededor de 60 juegos, vendiéndose la consola SOLO en Europa. Se ha comentado alguna vez que en Europa en 1992 se vendieron más MS que MD, y que no fue hasta bien entrado el 93 que cambiaron las tornas.

¿Que hizo a la MS2 tener éxito?. Fácil, una consola compacta y barata con uno de los mejores packs para vender, Alex+Sonic.

Con la Panther podría haber funcionado algo parecido, ¿Por qué no?. El hardware de la MS2 es de 1985 y recortado. Se ha comentado alguna vez que para 1994 la venta de juegos de MS fue muy mala, y de ahí que ya no saliesen casi juegos. Pero es normal, los 16 bits arrasaban y los 32bits estaban saliendo.

Panther tendría que haber sido una 16bits low cost en mi opinión. Y a partir de ahí, recibir muchos juegos.
Je. Hubiera sido gracioso que en USA saliera la Panther de 32 bits en el 90 cuando aquí acababa de salir ese año la Atari 7800 (o la Amstrad GX 4000).

Estoy leyendo las Hobby Consolas de 1994 y ahí aparecen las Master y Nes (y creo que hasta la Turbo Grafx) a la venta por 8000 pelas. Y juegos desde 995.

¿Habéis dicho que Lucas Arts( Lucas Film Games) no tenía juegos en 7800? Ahí estaba una conversión del antiquísimo Ball Blazer. Además hasta tenía algunas licencias de juegos japoneses, casi todas herencia de los acuerdos con Namco o Nintendo (Double Dragon., Ikari Warriors, Commando, Kung Fu Master, Galaga, Pole Position II, Dig Dug, Mario Bros., Donkey Kong y D.K. Jr., Xevious -y creo que no hay más-).

Igual estoy equivocado pero me suena también un juego de de Electronic Arts (¿de golf?) para la 7800...
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