El catálogo de juegos de Atari Jaguar a examen

solo por el tempest y el kasumi ninja merece la pena
Pongame dos,y la Banda sonora,y la camiseta,y quedese con el cambio,estos de Atari...
Siempre lo diré...

Ese Alien VS Predator es una grandísima pena que no lo portaran a Saturn o PSX...

El resto del catálogo me da igual pero ese es un juegazo...
CarrieFernandez escribió:Siempre lo diré...

Ese Alien VS Predator es una grandísima pena que no lo portaran a Saturn o PSX...

El resto del catálogo me da igual pero ese es un juegazo...


Coincido con esta opinión, me la pela el tempest (sorry not sorry) dadme ese Alien vs Predator.
@emerald golvellius XD menuda broza la jaguaaaaarrrr. [qmparto]



Saludos [beer]
¿Algún flashcart disponible?.

@aki7 gracias por compartir el vídeo.
A la Jaguar le pasó como al resto de las Ataris posteriores a la 2600: La prácticamente total carencia de juegos japoneses, ni siquiera licenciados, (bueno ahora recuerdo que estaba el Raiden) que eran los que marcaban tendencia en los 90. Además fue otra "Amstrad GX4000": Una consola intergeneracional en tierra de nadie que salió demasiado tarde que ni mejoraba exponencialmente a Mega Drive y SNES y ni podía competir con las futuras (ojo que es de 1993 aunque aquí no la vimos hasta 1995) Saturn, PSX y Ultra 64, además con un catálogo reducidísimo a lo Atari 7800. Y encima su contraparte también americana (sí, aunque la fabricasen Panasonic o LG), la 3DO avalada por Electronic Arts era más potente y tenía mejor catálogo de juegos (aunque el precio era bastante superior si mal no recuerdo).

Pero vamos. Que aunque tenía juegos malos, sobretodo los hechos en 3D poligonales tan toscos y primitivos como Club Drive o Checkered Flag, también tenía joyas que estaban en otros sistemas de 16 bits o incluso de 32: Syndicate, Flashback, Sensible Soccer, Worms, NBA Jam, Doom, Wolfenstein, Cannon Fodder, ¡Rayman!... Por no decir de unos pocos exclusivos salvables: Alien vs Predator, Tempest 2000, Super Burnout y... ¿ya?

Pero claro. Se suponía que una consola de "64 bits" no puede tener juegos iguales a los que mostraba una Super Nintendo (Dragon, Double Dragon V...) y el comprador esperaba de ella algo muy superior.
Aparte del catálogo, el diseño era muy noventero y el mando era muy raro, pero lo las cubiertas personalizadas para cada juego tenían su punto.



A pesar de que a día de hoy parece una consola flojilla, la Jaguar metió el miedo en el cuerpo a Sega (a Nakayama), y fue la que hizo que desde Japón dieran el visto bueno a 32X. ¿Se podría decir que 32X y Jaguar son similares en potencia y características? Al menos sí que estaban ahí como a media generación, como pasó con tantas consolas en la época.

https://hmong.es/wiki/Hayao_Nakayama

Sega comenzó a desarrollar su próxima consola, la Sega Saturn , pero a Nakayama le preocupaba el lanzamiento de la Atari Jaguar en 1993 y que la Saturn podría no estar lista para su lanzamiento a tiempo para competir. Hizo hincapié en una respuesta rápida, que llevó al desarrollo del 32X . [27] Tras el lanzamiento de la Sony PlayStation de 32 bits de próxima generación y Sega Saturn, las ventas de hardware y software de 16 bits continuaron representando el 64% del mercado de videojuegos en 1995. [28] Sin embargo, Nakayama hizo el decisión de centrarse en el Saturno sobre el Génesis, basada en el rendimiento relativo de los sistemas en Japón. Esta decisión ha sido citada como el principal factor que contribuyó a un error de cálculo que redujo las ventas de Sega. [28] [29] Debido a que las decisiones de Sega de Japón le habían hecho perder interés, Kalinske partió de Sega de América en 1996 y fue reemplazado por Irimajiri. [5] Nakayama renunció a su puesto como copresidente de Sega of America, aunque permaneció en la empresa. [25] [30]



Al final en el suplemento Hi Tech de Hobby Consolas dieron en el clavo. Solo se salvaron las 3 consolas que vieron "Excelentes"

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El Club Drive era lamentable, la consola tenía un flow jueguil muy tosco, muy amerikanski.
Lo que mato a la consola fue la total ausencia de apoyo de juegos japoneses . En aquella época eran los que mandaban y carecer de ellos es empezar medio muerto.
En el año que salió con buena publicidad y apoyo de buenos juegos las cosas hubieran sido muy diferentes . Ya que tenía bastante margen temporal hasta la salida de PSX y Saturn pero claro si se hacen las cosas mal ...
Es una pena porque ese AvP demuestra hasta que nivel podía haber alcanzado la máquina. Ojalá se haga algún Port a algún otro sistema retro . ( 32x ... [amor] )
Esta claro que Jaguar con apoyo de las empresas Japonesas habria tenido grandes juegos,pero esque eso es lo mismo en el St y en Amiga,y en Lynx,lo que los Japoneses sabian hacer es exprimir el Hard,hacer versiones especiales para cada sistema,algo que fuera de Japon no...

fuera de Japon lo importante era la foto...

foto en la revista que ponga a los crios a pensar que ese Balck Tiger o Final Fight o Dragon Spirit es una cosa,luego ya se vera que ni musica tiene.

no cambiaron de mentalidad,solo de Bits,ahora 64!,ya podian poenrle 4 chips mas que el resultado seria el mismo.

Edit:
No hace falta decir que siempre hay excepciones,por ejemplo juegos como el Gex ¿salio Gex para Jaguar?,o el AVsP,o por ejemplo ese Super Burnout que en realidad es mejor que el Riding Hero de NeoGeo,es lo que hay.
Atari Jaguar, la consola que tenía los 64bit en la caja. La mitad de ese catálogo parece indie, no sé qué esperaba Atari vender.
La Jaguar es café para los muy cafeteros, una pena pero es asi. Aunque su par de juegos buenos los tiene.
emerald golvellius escribió:Esta claro que Jaguar con apoyo de las empresas Japonesas habria tenido grandes juegos,pero esque eso es lo mismo en el St y en Amiga,y en Lynx,lo que los Japoneses sabian hacer es exprimir el Hard,hacer versiones especiales para cada sistema,algo que fuera de Japon no...



Tanto en Amiga como en ST y micros de 8 bits tenías juegos licenciados de compañías japonesas, que no programaban los japoneses como hacían con sus ordenadores de Nec, Sharp o MSX sino que lo hacían casas inglesas normalmente pero menos daba una piedra.

En Atari VCS (2600) su despegue se produjo por un juego japonés: Space Invaders (aunque no lo programase Taito) y continuó con Pacman (aunque saliese de aquella manera). Además Atari antes de dividirse en dos en 1984 tenía los derechos de las recreativas de Namco (Dig Dig, Xevious, Galaga, Galaxian, Pole Position, etc. y podía hacer las conversiones a sus máquinas.

Bueno y en Lynx tienes una excelente conversión de las mejores recreativas japonesas de todos los tiempos: Toki (que bien que podrían haberla llevado a Jaguar porque había una versión 7800 de 1993 en ciernes).

Al final en la época de Tramiel las máquinas de Atari se anunciaban a menor precio y "accesibles" puesto que sabían que no podían competir de otra manera contra Sega/ Nintendo que no fuera con el precio. Creo que si hubiesen bajado más el precio de la consola y se hubieran centrado en juegos de calidad en 2-D como Rayman en lugar de crear juegos en 3D horrendos para los que la consola no daba la talla podrían haber vendido más consolas aunque sin ser competencia para PSX y Saturn. 3DO estaba claramente en otro escalón superior respecto de Jaguar.

PD: Los de Hobby Consolas no tenían ni puta idea. En la comparativa de Txefoedu dicen que Atari es Time Warner cuando lo era Atari Games. Se nota que no sabían que Atari se había dividido en 1984 y que una parte se la quedó Tramiel (Atari Corp.) y la otra la Warner (Atari Games/ Tengen/Time Warner/Midway Games West). Además con sus santos cojones ponen una consola que no existe todavía "Ultra 64" como excelente... [plas]
aranya escribió:¿Algún flashcart disponible?.

@aki7 gracias por compartir el vídeo.


De nada. Sí, tienes el flashcart de Jaguar GameDrive, que permite ejecutar todo el catalogo de juegos de la Jaguar y también todos los programas homebrew que la scene ha sacado para esta consola. Que, según dicen, es una flashcart que está bastante bien.

Sobre el tema en sí, pues a mí me parece que la Atari Jaguar tiene un buen catálogo de juegos. Eso sí, teniendo en cuenta que apenas sacaron 50 juegos para este sistema y que muchos de estos juegos apenas aprovecharon las características técnicas de esta consola. Para mí, 30 de esos 50 juegos, me parecen buenos, recomendables, y que son muy jugables. Que no deja de ser una muy buena proporción en relación al número de juegos totales que hay para esta máquina. Me hubiese gustado que muchos de los juegos cancelados para este sistema pues se hubiesen llegado a publicar, ya que hay algunos que tenían muy buena pinta, pero las malas ventas no ayudaron en nada a que ésto se produjese.
Must have

Attack of the Mutant Penguins
VEGASFII escribió:Una consola intergeneracional en tierra de nadie que salió demasiado tarde que ni mejoraba exponencialmente a Mega Drive y SNES


Esto no lo puedes decir en serio.

Es con mucho, pero mucho, mas potente que las 16 bits de entonces. La cuestión sería si es mas potente que una 32x, y eso lo dice todo.
Dudo mucho que el software japonés fuera a cambiar nada para Jaguar, Saturn tuvo lanzamientos japoneses y nanai, la PCE más de lo mismo.
Señor Ventura escribió:
VEGASFII escribió:Una consola intergeneracional en tierra de nadie que salió demasiado tarde que ni mejoraba exponencialmente a Mega Drive y SNES


Esto no lo puedes decir en serio.

Es con mucho, pero mucho, mas potente que las 16 bits de entonces. La cuestión sería si es mas potente que una 32x, y eso lo dice todo.


Pero no las mejoraba por que no sacaron juegos que lo demostraran. Las especificaciones técnicas son una cosa pero si los juegos no corroboran esa tecnología superior es como si no tuviésemos nada. Los juegos mostrados podrían estar a la par o superar a la 32x. ¿Se podría haber hecho Alien vs. Predator en 32x?. Yo creo que sí aunque aquí no lo tienen tan claro...
https://atariage.com/forums/topic/107368-jaguar-vs-32x/

Es como cuando se dice que la Amstrad GX4000 es superior a Master System (que lo era) y prácticamente ningún juego lo demostró (aunque ahora la scene se proponga en demostrar lo contrario con el juego ese de coches que no terminan).

También se dice que la Atari 7800 es superior a la NES y prácticamente ningún juego lo demostró. Han tenido que pasar casi 30 años de la retirada de la 7800 para sacar algo digno como Rikki & Vikki.

Lo que quiero decir es que por muy potente que pueda ser un hardware si no lo demuestras con los juegos de poco puede valer que la Jaguar sea superior a Mega Drive, SNES, 32x si el catálogo no acompañaba y encima algunos juegos eran incluso peores (Double Dragon V por ejemplo).

@SuperPadland Pues yo pienso que sí hubieran vendido más si se hubiese planteado como una consola barata y con lanzamientos de calidad en 2-D como Rayman. De hecho llegaron a una especie de acuerdo en el que Sega les dejaba incluir en Jaguar algunas de sus IPs por las patentes que Sega infringió de Atari. Pero al final no cuajó el acuerdo porque los Tramiel quisieron salir de la industria a toda costa y vendieron la empresa.
VEGASFII escribió:Pero no las mejoraba por que no sacaron juegos que lo demostraran. Las especificaciones técnicas son una cosa pero si los juegos no corroboran esa tecnología superior es como si no tuviésemos nada. Los juegos mostrados podrían estar a la par o superar a la 32x. ¿Se podría haber hecho Alien vs. Predator en 32x?. Yo creo que sí...

Es como cuando se dice que la Amstrad GX4000 es superior a Master System (que lo era) y prácticamente ningún juego lo demostró (aunque ahora la scene se proponga en demostrar lo contrario con el juego ese de coches que no terminan).

También se dice que la Atari 7800 es superior a la NES y prácticamente ningún juego lo demostró. Han tenido que pasar casi 30 años de la retirada de la 7800 para sacar algo digno como Rikki & Vikki.

Lo que quiero decir es que por muy potente que pueda ser un hardware si no lo demuestras con los juegos de poco puede valer que la Jaguar sea superior a Mega Drive, SNES, 32x si el catálogo no acompañaba y encima algunos juegos eran incluso peores (Double Dragon V por ejemplo).


Hombre, te podrán gustar mas o menos los juegos de la jaguar, o considerar que los publicaron sin terminar, pero la mayoría de ellos demuestran una factura técnica que está muy por encima de snes y megadrive.

En el primer post del hilo tienes todos sus juegos recopilados en un vídeo. Échale un vistazo a ver si veías esos gráficos en las 16 bits.
SuperPadLand escribió:Dudo mucho que el software japonés fuera a cambiar nada para Jaguar, Saturn tuvo lanzamientos japoneses y nanai, la PCE más de lo mismo.

PC Engine [carcajad]
aaaaaaains.
Señor Ventura escribió:
VEGASFII escribió:Pero no las mejoraba por que no sacaron juegos que lo demostraran. Las especificaciones técnicas son una cosa pero si los juegos no corroboran esa tecnología superior es como si no tuviésemos nada. Los juegos mostrados podrían estar a la par o superar a la 32x. ¿Se podría haber hecho Alien vs. Predator en 32x?. Yo creo que sí...

Es como cuando se dice que la Amstrad GX4000 es superior a Master System (que lo era) y prácticamente ningún juego lo demostró (aunque ahora la scene se proponga en demostrar lo contrario con el juego ese de coches que no terminan).

También se dice que la Atari 7800 es superior a la NES y prácticamente ningún juego lo demostró. Han tenido que pasar casi 30 años de la retirada de la 7800 para sacar algo digno como Rikki & Vikki.

Lo que quiero decir es que por muy potente que pueda ser un hardware si no lo demuestras con los juegos de poco puede valer que la Jaguar sea superior a Mega Drive, SNES, 32x si el catálogo no acompañaba y encima algunos juegos eran incluso peores (Double Dragon V por ejemplo).


Hombre, te podrán gustar mas o menos los juegos de la jaguar, o considerar que los publicaron sin terminar, pero la mayoría de ellos demuestran una factura técnica que está muy por encima de snes y megadrive.

En el primer post del hilo tienes todos sus juegos recopilados en un vídeo. Échale un vistazo a ver si veías esos gráficos en las 16 bits.


Hombre igual no con la misma calidad pero tampoco era algo apabullante respecto a los juegos de Amiga CD 32 y AGA o 32x. Respecto a Mega Drive y SNES se veía la diferencia de colorido. Pero coño es que hasta el Amiga (AGA) tenía juegos que podrían acercarse a lo que era una Neo Geo. Atari Jaguar no mostraba nada semejante (y no porque diga que no pudiese hacerse, ojo) y cosas como Kasumi Ninja era más de lo mismo visto en Pit Fighter o Mortal Kombat pero en plan cutre.



¿Os imagináis en la Jaguar corriendo arcades de Sega super scaler como After Burner, Out Run, Power Drift, Space Harrier, Super Hang On, Galaxy Force 2..? Pues podrían haberse hecho perfectamente. Otra cosa es que no hubiesen vendido una mierda por culpa de la moda de los polígonos que imperaba entonces. De ahí el empeño de la Jaguar en juegos con los que no podía ofrecer gráficos medianamente dignos (Club Drive, etc.).
No hubiera vendido una mierda porque esos juegos ya existían en megadrive o snes
El problema de la jaguar es su estúpido catalogo, Atari debería de haber hecho como Nintendo, crearse unos personajes y explotarlos
@aki7 gracias de nuevo, estuve investigando y lo había visto. Es carete, por encima de los 200€.
Imagino que no habrá nadie desarrollando otro.
No se puede obviar el contexto histórico,en aquellos tiempos se valoraba lo vanguardista que salia del canon.

Se tenían que hacer cosas 3d o pseudo 3d.


El problema fue que Atari estaba en la mierdisima y no tuvo apenas distribución,de ahí que gran parte de los juegos siguen hoy día precintados al ser resto de stock que no llegó a tiendas.
Buenas!!!

A ver, yo como coleccionista de Jaguar y Jaguar CD y que tengo bastante catálogo, reconozco que éste es flojo no, lo siguiente.

De Jaguar sólo salvo Rayman, Tempest 2K (para mi el mejor), Alien VS Predator, Iron Soldier (y Iron Soldier 2 de CD), Battlemorph de JagCD, Super BurnOut y las versiones de Doom y Wolfstein que se hicieron para ella.

El resto ... bueno, versión digna de Raiden, del NBA Jam o Power Drive ...

El resto del catálogo es muy pero que muy olvidable y además tuvo el "honor" de destrozar juegazos de Lynx como Checkered Flag o Blue Lighting ... aún no me lo explico.

No tengo claro hasta dónde podría haber llegado ya que la comunidad que sigue programando para Jaguar no ha sacado nada que técnicamente te haga pensar que no se aprovechó al máximo, salvando la conversión de Another World, el resto de juegos que han salido son muy flojos a nivel técnico, al contrario que para Lynx que sí ha salido algún título técnicamente potente.

Todo esto no quita que me siga encantando el diseño de la consola, las cajas de las mismas ..... no sé, tiene un encanto especial para mi.

Saludos!!!
El diseño teniendo en cuenta los colores(rojo y negro), el nombre y los ojos, nos cautivó a muchos en su día, y aún nos sigue llamando mucho. Esto sumado al encanto de ser una consola fallida, la hace súper atractiva para muchos de nosotros.

En su día la trajeron a un videoclub de mi pueblo, recién salida. Uno de mis amigos la alquiló, yo no jugué ni la vi. Su respuesta cuando le pregunté fue: "Es una puta mierda".
Me sorprendió mucho, porque era lo último que esperaba.
VEGASFII escribió:Hombre igual no con la misma calidad pero tampoco era algo apabullante respecto a los juegos de Amiga CD 32 y AGA o 32x. Respecto a Mega Drive y SNES se veía la diferencia de colorido. Pero coño es que hasta el Amiga (AGA) tenía juegos que podrían acercarse a lo que era una Neo Geo. Atari Jaguar no mostraba nada semejante (y no porque diga que no pudiese hacerse, ojo) y cosas como Kasumi Ninja era más de lo mismo visto en Pit Fighter o Mortal Kombat pero en plan cutre.

https://www.youtube.com/watch?v=2NvhhZPvaVQ

¿Os imagináis en la Jaguar corriendo arcades de Sega super scaler como After Burner, Out Run, Power Drift, Space Harrier, Super Hang On, Galaxy Force 2..? Pues podrían haberse hecho perfectamente. Otra cosa es que no hubiesen vendido una mierda por culpa de la moda de los polígonos que imperaba entonces. De ahí el empeño de la Jaguar en juegos con los que no podía ofrecer gráficos medianamente dignos (Club Drive, etc.).


Bueno, “el caso jaguar” no es demasiado difícil de explicar. Salió en 1993, demasiado tarde para competir con las consolas ya asentadas, y demasiado pronto para adelantarse a la tecnología de 1995.

Pero el precio no era caro, de hecho era una consola barata, ¿he leído 149 dólares?.

No hubiera sido mala opción, pero el software que mas hablaba de la consola era auténtica morralla, y eso que rayman y alien vs predator eran lo mas visible del catálogo de la máquina. Necesitaba apoyo de las third parties, eso es todo… hasta la 32x sucumbió por ese motivo.

Ahora, también es cierto que a españa llegó junto con las 32 bits, y mira… no.


La jugada hubiera sido sacar la máquina en todo el mundo a mediados de 1992, con un hardware mas liviano para contener el precio, pero igualmente muy superior en las 2D a las 16 bits. Con apoyo de las desarrolladoras, hubiera sido otra historia… las third japonesas ni de coña hubiesen apoyado una máquina extranjera, pero lo que debieron buscar es darle incentivos a todas esas desarrolladoras occidentales que no se comían un rosco intentando competir con las japonesas, en plataformas también japonesas.

Imagina cuando nos traían la snes en españa con el super mario world, tener al lado una jaguar con el rayman… aunque esto es muy anacrónico, porque este no se empezó a gestar hasta al menos dos años después.
Me pasa lo que comenta @aranya, me pierden los caballos perdedores. Es una de las espinitas de mi colección, pero anda en unos precios prohibitivos.

Como nota curiosa, creo recodar que hace sobre veinte años vendían en Lik-Sang consolas nuevas falsas ¿A alguien suena la historia (juraría haberlo leído en este foro)? ¿Qué interés había para falsificar un absoluto fracaso comercial? ¿Restos de fábrica a los que le dieron salida sin la licencia de Atari?
RiGaL escribió:Me pasa lo que comenta @aranya, me pierden los caballos perdedores. Es una de las espinitas de mi colección, pero anda en unos precios prohibitivos.

Como nota curiosa, creo recodar que hace sobre veinte años vendían en Lik-Sang consolas nuevas falsas ¿A alguien suena la historia (juraría haberlo leído en este foro)? ¿Qué interés había para falsificar un absoluto fracaso comercial? ¿Restos de fábrica a los que le dieron salida sin la licencia de Atari?

Parece que algo hubo. No sé si piratas o stock sobrante.
hilo_atari-jaguar-por-60-eur_106454
Karaculo escribió:No hubiera vendido una mierda porque esos juegos ya existían en megadrive o snes
El problema de la jaguar es su estúpido catalogo, Atari debería de haber hecho como Nintendo, crearse unos personajes y explotarlos


Atari tenía varios intentos de mascotas mucho antes de Sega y Nintendo aunque generalmente se asociaba a Pacman como la mascota de Atari (aunque fuese de Namco pero es que Namco y Atari estaban muy relacionadas al principio por sus acuerdos de distribución y fabricación de recreativas).

El Oso Bentley Bear de Crystal Castles que luego aparecería bastante deformado en el malogrado Atari Karts de Jaguar (1995) es quizá la mascota más reconocible que ha tenido Atari si dejamos a Pacman fuera de la ecuación. También estaba el Commander Champion de Liberator (1982) y la Atari Force (una serie de comics de DC).

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https://cualia.es/atari-force-1984-1986 ... cia-lopez/

También estaba Androman, antes que el R.O.B. de Nintendo.
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Si incluimos a Atari Games, -en consolas Tengen/ Time Warner (1984-2003)- que se independizó de la empresa principal al cambiar Atari Inc. a Atari Corp. por la compra de Jack Tramiel ante la ruina de la anterior (hoy propiedades intelectuales de Warner, antes de Midway y Namco) podríamos incluir a Paper Boy, Peter Pack Rat, los personajes de Gauntlet...
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Y la mascota de Jaguar era... un Jaguar.

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Aquí unos artículos interesantes de los personajes de Atari (en inglés).
https://arcryphongames.wordpress.com/20 ... potential/
https://arcadeheroes.com/2016/08/25/les ... ari-exidy/
bradockido escribió:Buenas!!!

A ver, yo como coleccionista de Jaguar y Jaguar CD y que tengo bastante catálogo, reconozco que éste es flojo no, lo siguiente.

De Jaguar sólo salvo Rayman, Tempest 2K (para mi el mejor), Alien VS Predator, Iron Soldier (y Iron Soldier 2 de CD), Battlemorph de JagCD, Super BurnOut y las versiones de Doom y Wolfstein que se hicieron para ella.

El resto ... bueno, versión digna de Raiden, del NBA Jam o Power Drive ...

El resto del catálogo es muy pero que muy olvidable y además tuvo el "honor" de destrozar juegazos de Lynx como Checkered Flag o Blue Lighting ... aún no me lo explico.


Buen apunte eso de que destrozó clásicos. Alguna vez lo he comentado, el compañero que se pilló la Jaguar no dudó en pillarse el Chequered flag porque el de Lynx era un juegazo.

La Jaguar no hay por dónde cogerla.
Aunque es evidente que para el desarrollador de los 90 era un Frankestein imposible, me gustaría que ahora tuviese más scene intentando mostrar hasta donde podría haber llegado el cacharro.
AxelStone escribió:
bradockido escribió:Buenas!!!

A ver, yo como coleccionista de Jaguar y Jaguar CD y que tengo bastante catálogo, reconozco que éste es flojo no, lo siguiente.

De Jaguar sólo salvo Rayman, Tempest 2K (para mi el mejor), Alien VS Predator, Iron Soldier (y Iron Soldier 2 de CD), Battlemorph de JagCD, Super BurnOut y las versiones de Doom y Wolfstein que se hicieron para ella.

El resto ... bueno, versión digna de Raiden, del NBA Jam o Power Drive ...

El resto del catálogo es muy pero que muy olvidable y además tuvo el "honor" de destrozar juegazos de Lynx como Checkered Flag o Blue Lighting ... aún no me lo explico.


Buen apunte eso de que destrozó clásicos. Alguna vez lo he comentado, el compañero que se pilló la Jaguar no dudó en pillarse el Chequered flag porque el de Lynx era un juegazo.

La Jaguar no hay por dónde cogerla.

Tanto como clásicos... A ver, Blue Lightning era impresionante para 1989 en la Lynx pero tampoco es que fuese algo extraordinario y adictivo. Solaris también fue impresionante en Atari 2600 y casi nadie se acuerda. Y Chequered Flag era un buen juego de carreras en la Lynx pero tampoco es que fuera el nuevo Out Run... En Lynx juegos de coches en vista de 3ª persona tenías ése y el Road Blasters si mal no recuerdo. Y a mí desde luego el Road Blasters de Atari Games en su recreativa original me aburría de sobremanera....
Seguramente uno de los peores catálogos (y gamepad) de la historia, juegos 3D en su mayoría horrendos y los 2D que apenas demostraban superioridad alguna con respecto a lo que había.
Se puede fantasear con que si hubiesen programado para ella los Japos o hubiese salido en otra época habría sido diferente, pero son eso fantasías.
Dicoym está baneado por "troll"
Lo que tiene delito es una flashcard que vale más de 200€ [+risas]

Es una consola digna de coleccionar como cualquier otra, pero ganas de jugar con ella, ninguna.
Esperando el TOP 2 del inquoteable
@Dicoym Ese Flashcard debieron diseñarlo en Atari,con todos los chips sobrantes que no les cabian en la Yawiar,asi al peso a ojo cubero el precio...por chip y cobre...sale bien,en Atari eran todos yenios.

me encanta ese Raiden con lo de "Coming Soon",imagino que tardaria mas que otros jeugos en salir por que necesitaban afear todo lo posible la pantalla con ese marcador,cuanto mas grande mejor,para que se vea bien claro cuantas vidas y bombas tienes,no querian que nadie se confundiera...

mientras tanto en PC Engine CD Raiden a pantalla completa,hasta en el Ricoh cerebro de las bestias va a pantalla completa,hasta la maldita Hu Card o el de Megadrive se ven mejor"en Megadrive con margen tambien para dejarnos MUY claro cuantas bombas y vidas tenemos",aaaaaaaaahhhhhhhh que horrendos son.

me pregunto si ese Raiden de 64 Bits tendra modo TATE,mentes tan avanzadas como esas seguro que incluyeron modo TATE,seguro.

quien quiera ver un buen port de Raiden que se mire el de Fujitsu FMT,que no me vengais con que en Playstation hay un Raiden que me da igual,ese no lo quiero nombrar.
@VEGASFII Piensa que hablamos de una portátil, no sobremesa. El Chequered Flag como juego portátil es más que destacable, incluso con sus espejos retrovisores. El juego se nota hecho con cariño, cuando ruedas por ejemplo se nota la gran cantidad de fotogramas. Si extrapolas mentalmente un juego de portátil a una sobremesa de 64bit, cabe esperar un salto tremendo. Y lo fue, pero hacia atrás.

Coge el Sonic de Game Gear e imagina por un momento que Sega sacara una versión Saturn que funcionara con polígonos planos y pegando pellizcos.
Pues a mí el AvP me parece una buena chusta, aburrido y repetitivo. Como juego de universo Alien de esa generación, el Alien Trilogy se lo come.
AxelStone escribió:
Coge el Sonic de Game Gear e imagina por un momento que Sega sacara una versión Saturn que funcionara con polígonos planos y pegando pellizcos.


Osea version Yaguar.

@Dereksavior El Pad no es malo,si te encuentras en un combate con armas medievales,puedes practicar el medievo con las golovas de tus enemigos,de un golpe con ese cachivache los jodes fijo.
emerald golvellius escribió:quien quiera ver un buen port de Raiden que se mire el de Fujitsu FMT

Fíjate si es bueno ese raiden, que la caja sola ya vale 50€
https://www.ebay.es/itm/304566580952?ha ... SwxMhiz9tx
Ronbin escribió:
emerald golvellius escribió:quien quiera ver un buen port de Raiden que se mire el de Fujitsu FMT

Fíjate si es bueno ese raiden, que la caja sola ya vale 50€
https://www.ebay.es/itm/304566580952?ha ... SwxMhiz9tx

El FM Towns tiene unos precios que es mejor no mirarlos,por suerte para disfrutar Raiden o cualquier"cualquier juego dumpeado..."otro juego no hace falta pagar las locuras que piden.

mirate lo que piden por el Tatsujin OU por ejemplo,y esa caja del Raiden no la caja real,la caja real es la GRANDE,esa caja es el 50% de la caja,si...increible...

50 por la caja donde va el CD,pero aun te faltaria el Manual,la caja grande y el juego

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yo seria mas feliz sin saber esas cosas [oki]

una aclaracion,ese Raiden de Jaguar no es que sea malo,no esta mal,yo diria que es buena version,pero para ser una maquina como esa...no es lo que uno esperaria,esperaria el Arcade,y solo ver ese marcador tan feo me entra una mala leche [+furioso]

auna si estamos frente a la evrison en Cartucho mas cercana al Arcade,creo yo.
AxelStone escribió:@VEGASFII Piensa que hablamos de una portátil, no sobremesa. El Chequered Flag como juego portátil es más que destacable, incluso con sus espejos retrovisores. El juego se nota hecho con cariño, cuando ruedas por ejemplo se nota la gran cantidad de fotogramas. Si extrapolas mentalmente un juego de portátil a una sobremesa de 64bit, cabe esperar un salto tremendo. Y lo fue, pero hacia atrás.

Coge el Sonic de Game Gear e imagina por un momento que Sega sacara una versión Saturn que funcionara con polígonos planos y pegando pellizcos.


Yo fui de los que en su época leyó el análisis en la Hobby Consolas del Checkered Flag de Lynx y recuerdo que le pusieron un 90 o por ahí, algo extraordinario dado el maltrato que le daban a las máquinas de Atari. Pero es que después de casi dos décadas emulando sigo sin verle la "excelencia" al Checkered Flag. Que conste que me parece un juego bien realizado y técnicamente excelente. El detalle de los espejos es demencial para la época. Pero yo particularmente no lo encuentro "tan" divertido como por ejemplo el GP Rider de Game Gear (ya sé que es de motos pero de GG no se me ocurre un juego mejor). Incluso el F1 Race de la Game Boy me parece más adictivo.
creo que sobrevalorais mucho el impacto que tuvieron los juegos japoneses en su dia...
lo primero es que la mitad de ellos no nos llegaban y los que lo hacian los traian distribuidoras de tercera fila humildes con pocas unidades y con mucha menos fuerza publicitaria comparada con las compañias occidentales que tenian mas fuerza en españa y esto al final se acababa notando en el trato que recibian estos juegos de la prensa, en las portadas de revistas .....
y lo segundo es que nos gustan a los amantes de los juegos retro pero no asi al publico general de su momento y hablo en primera persona

en consolas de 8 y 16 bits la chavalería normalmente compraba el primer juego de carreras o deportivo (futbol sobretodo) o algo basado en alguna peli o serie o licencia de moda muchisimo antes que cualquier juegazo japones ahora consagrado pero entonces desconocido ¿quien conocia el gunstar heroes en su dia? ni cristo y los pocos que leyeran las revistas se pensarian que era un juego de mierda guiandose por la nota que le puso la hobby

con esto quiero decir que el impacto de los juegos japoneses en su dia era entre poco y nulo entre el público general, seguramente vendieron muchisimo mas todos los juegos deportivos de EA o la cantidad inmunda de basura basada en pelis que sacaban a la venta acclaim, ocean y demás

sobre la jaguar es una consola que no me llamaba la atención ni lo mas mínimo en su dia, el rayman es un juegazo pero lo tenemos en psx y saturn mucho mas accesible, el alien vs predator no lo he probado y tiene buena pinta, pero es que hay muchos shooters parecidos y mejores en esos años en consolas y sobretodo en pc, no se, nunca me he interesado ni siquiera en emularla, ni tampoco la 3do, que esta si que tiene cosas mas interesantes pero al final acabaron tambien saliendo para psx y saturn asi que estamos en las mismas
magrosomohoso escribió:creo que sobrevalorais mucho el impacto que tuvieron los juegos japoneses en su dia...

con esto quiero decir que el impacto de los juegos japoneses en su dia era entre poco y nulo entre el público general,


Ni tanto ni tan calvo. Estoy de acuerdo que quizás se sobrevalora, no podemos decir siempre que "tal plataforma fracasó por la falta de apoyo japonés". Hay máquinas con un catálogo sólido sin necesidad de tener juegos japoneses, como el Atari ST o el Amiga. Demuestran que puedes tener un extenso y variado catálogo sin necesidad de recurrir al producto japonés. Cuando salió la Jaguar, la industria occidental sacaba en PC juegos de mucho peso.

Por otro lado el software japonés si era relevante en los 80 y también los 90. Pensemos que los salones arcades que nos maravillaban eran en un 75% de origen japonés: Sega, Taito, Namco, Irem, Konami, Data East... Era una industria muy pujante y profesional, la idea de poder tener en Jaguar las joyas arcade que estos monstruos hacían seguro que atraía potenciales compradores.

La Jaguar es que no tuvo ni juegos japos (buenos o malos) ni juegos occidentales que marcaran diferencia. Así no vas a ningún lado.
@magrosomohoso leyéndote me ha dado la impresión de que solo cuentas cómo juegos japoneses las bizarradas mínimo como Parodious. Pero yo por juego japonés entiendo a Capcom(Sf2, Final Fight), Konami(Castlevania, Sunset Riders), etc, etc, etc.
Ya ni te cuento los Dragon Ball.

No se, yo creo que en Europa lo que más nos gustaba y consumiamos tanto a nivel de recreativos como a nivel hogar, eran juegos japoneses. Cuenta las franquicias de Sega y Nintendo...

No te he entendido bien.
Un saludo.
@magrosomohoso no es que sobrevaloremos es que desde los 80 hasta el éxito de 360 casi todo el software/hardware que lo petó mundialmente era japonés.

Placas recreativas: SEGA, Namco, Capcom, SNK, etc
Consolas: NES, GB, SNES, MD, PS1, PS2.
Juegos recreativas: KoF, SF2, SEGA Rally, Snowbros, Daytona USA, Sunset Riders, Tekken, House of the Dead, Virua Cop, Virtua Striker, Virtua Tennis, Soul Calibur, Marvel vs cosas, Windjammers, Outrun, Space Harrier, Pang, Etc
Juegos domésticos salidos en PAL: Super Mario Bros varios, Super Mario Land varios, Wario Land varios, Pokemon varios, Kirby varios, Sonic varios, Alex Kidd, Final Fight, Streets of Rage, Gradius, Parodius, Contra, Resident Evil, Final Fantasy VII a XII, Gran Turismo, Silent Hill, Ridge Racer, MGS, conversiones caseras de arcades anteriores, Mario 64, Zeldas, Mario Karts, etc

Hay excepciones, RARE a la cabeza de compañía Occidental que miraba de tú a tú a las japos y les sacaba los colores muchas veces. Los Última y las aventuras gráficas así como otros crpg son mejores aquí, pero no llegaron a calar colectivamente como Mario o GB que son casi universales y eternos. En general el software europeo es un poco el AliExpress de la época, más barato y te hace un apaño, a veces incluso te sorprende por ser muy bueno, pero por lo general es bastante raso (Ocean).

Y en los 70 ya lo petaban con Pacman, Galaga, Space Invaders, Dig Dug, etc. Pero aquí todavía estaba Atari fuerte dejando claro que la industria había empezado en yankilandia.

Edit: En PC la cosa cambia eso sí, casi todo lo que lo petó era occidental, pero no había tanta masa de PC para jugar instalados como para que fueran un fenómeno mundial. Era la ventaja de las consolas de entonces, por un octavo del precio de PC tenías una consola con juegos
@aranya En realidad incluso en los Micros muchismo soft eran conversiones"horrendas"de Arcades Japoneses,se nutria todo de la industria Nipona,y le sacaban un partido al Hard que era impresionante [toctoc]
puede disgustar a quien sea,pero los 80/90 fueron NTSC/JP.
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