› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CarrieFernandez escribió:Siempre lo diré...
Ese Alien VS Predator es una grandísima pena que no lo portaran a Saturn o PSX...
El resto del catálogo me da igual pero ese es un juegazo...
Sega comenzó a desarrollar su próxima consola, la Sega Saturn , pero a Nakayama le preocupaba el lanzamiento de la Atari Jaguar en 1993 y que la Saturn podría no estar lista para su lanzamiento a tiempo para competir. Hizo hincapié en una respuesta rápida, que llevó al desarrollo del 32X . [27] Tras el lanzamiento de la Sony PlayStation de 32 bits de próxima generación y Sega Saturn, las ventas de hardware y software de 16 bits continuaron representando el 64% del mercado de videojuegos en 1995. [28] Sin embargo, Nakayama hizo el decisión de centrarse en el Saturno sobre el Génesis, basada en el rendimiento relativo de los sistemas en Japón. Esta decisión ha sido citada como el principal factor que contribuyó a un error de cálculo que redujo las ventas de Sega. [28] [29] Debido a que las decisiones de Sega de Japón le habían hecho perder interés, Kalinske partió de Sega de América en 1996 y fue reemplazado por Irimajiri. [5] Nakayama renunció a su puesto como copresidente de Sega of America, aunque permaneció en la empresa. [25] [30]
emerald golvellius escribió:Esta claro que Jaguar con apoyo de las empresas Japonesas habria tenido grandes juegos,pero esque eso es lo mismo en el St y en Amiga,y en Lynx,lo que los Japoneses sabian hacer es exprimir el Hard,hacer versiones especiales para cada sistema,algo que fuera de Japon no...
VEGASFII escribió:Una consola intergeneracional en tierra de nadie que salió demasiado tarde que ni mejoraba exponencialmente a Mega Drive y SNES
Señor Ventura escribió:VEGASFII escribió:Una consola intergeneracional en tierra de nadie que salió demasiado tarde que ni mejoraba exponencialmente a Mega Drive y SNES
Esto no lo puedes decir en serio.
Es con mucho, pero mucho, mas potente que las 16 bits de entonces. La cuestión sería si es mas potente que una 32x, y eso lo dice todo.
VEGASFII escribió:Pero no las mejoraba por que no sacaron juegos que lo demostraran. Las especificaciones técnicas son una cosa pero si los juegos no corroboran esa tecnología superior es como si no tuviésemos nada. Los juegos mostrados podrían estar a la par o superar a la 32x. ¿Se podría haber hecho Alien vs. Predator en 32x?. Yo creo que sí...
Es como cuando se dice que la Amstrad GX4000 es superior a Master System (que lo era) y prácticamente ningún juego lo demostró (aunque ahora la scene se proponga en demostrar lo contrario con el juego ese de coches que no terminan).
También se dice que la Atari 7800 es superior a la NES y prácticamente ningún juego lo demostró. Han tenido que pasar casi 30 años de la retirada de la 7800 para sacar algo digno como Rikki & Vikki.
Lo que quiero decir es que por muy potente que pueda ser un hardware si no lo demuestras con los juegos de poco puede valer que la Jaguar sea superior a Mega Drive, SNES, 32x si el catálogo no acompañaba y encima algunos juegos eran incluso peores (Double Dragon V por ejemplo).
SuperPadLand escribió:Dudo mucho que el software japonés fuera a cambiar nada para Jaguar, Saturn tuvo lanzamientos japoneses y nanai, la PCE más de lo mismo.
Señor Ventura escribió:VEGASFII escribió:Pero no las mejoraba por que no sacaron juegos que lo demostraran. Las especificaciones técnicas son una cosa pero si los juegos no corroboran esa tecnología superior es como si no tuviésemos nada. Los juegos mostrados podrían estar a la par o superar a la 32x. ¿Se podría haber hecho Alien vs. Predator en 32x?. Yo creo que sí...
Es como cuando se dice que la Amstrad GX4000 es superior a Master System (que lo era) y prácticamente ningún juego lo demostró (aunque ahora la scene se proponga en demostrar lo contrario con el juego ese de coches que no terminan).
También se dice que la Atari 7800 es superior a la NES y prácticamente ningún juego lo demostró. Han tenido que pasar casi 30 años de la retirada de la 7800 para sacar algo digno como Rikki & Vikki.
Lo que quiero decir es que por muy potente que pueda ser un hardware si no lo demuestras con los juegos de poco puede valer que la Jaguar sea superior a Mega Drive, SNES, 32x si el catálogo no acompañaba y encima algunos juegos eran incluso peores (Double Dragon V por ejemplo).
Hombre, te podrán gustar mas o menos los juegos de la jaguar, o considerar que los publicaron sin terminar, pero la mayoría de ellos demuestran una factura técnica que está muy por encima de snes y megadrive.
En el primer post del hilo tienes todos sus juegos recopilados en un vídeo. Échale un vistazo a ver si veías esos gráficos en las 16 bits.
VEGASFII escribió:Hombre igual no con la misma calidad pero tampoco era algo apabullante respecto a los juegos de Amiga CD 32 y AGA o 32x. Respecto a Mega Drive y SNES se veía la diferencia de colorido. Pero coño es que hasta el Amiga (AGA) tenía juegos que podrían acercarse a lo que era una Neo Geo. Atari Jaguar no mostraba nada semejante (y no porque diga que no pudiese hacerse, ojo) y cosas como Kasumi Ninja era más de lo mismo visto en Pit Fighter o Mortal Kombat pero en plan cutre.
https://www.youtube.com/watch?v=2NvhhZPvaVQ
¿Os imagináis en la Jaguar corriendo arcades de Sega super scaler como After Burner, Out Run, Power Drift, Space Harrier, Super Hang On, Galaxy Force 2..? Pues podrían haberse hecho perfectamente. Otra cosa es que no hubiesen vendido una mierda por culpa de la moda de los polígonos que imperaba entonces. De ahí el empeño de la Jaguar en juegos con los que no podía ofrecer gráficos medianamente dignos (Club Drive, etc.).
RiGaL escribió:Me pasa lo que comenta @aranya, me pierden los caballos perdedores. Es una de las espinitas de mi colección, pero anda en unos precios prohibitivos.
Como nota curiosa, creo recodar que hace sobre veinte años vendían en Lik-Sang consolas nuevas falsas ¿A alguien suena la historia (juraría haberlo leído en este foro)? ¿Qué interés había para falsificar un absoluto fracaso comercial? ¿Restos de fábrica a los que le dieron salida sin la licencia de Atari?
Karaculo escribió:No hubiera vendido una mierda porque esos juegos ya existían en megadrive o snes
El problema de la jaguar es su estúpido catalogo, Atari debería de haber hecho como Nintendo, crearse unos personajes y explotarlos
bradockido escribió:Buenas!!!
A ver, yo como coleccionista de Jaguar y Jaguar CD y que tengo bastante catálogo, reconozco que éste es flojo no, lo siguiente.
De Jaguar sólo salvo Rayman, Tempest 2K (para mi el mejor), Alien VS Predator, Iron Soldier (y Iron Soldier 2 de CD), Battlemorph de JagCD, Super BurnOut y las versiones de Doom y Wolfstein que se hicieron para ella.
El resto ... bueno, versión digna de Raiden, del NBA Jam o Power Drive ...
El resto del catálogo es muy pero que muy olvidable y además tuvo el "honor" de destrozar juegazos de Lynx como Checkered Flag o Blue Lighting ... aún no me lo explico.
AxelStone escribió:bradockido escribió:Buenas!!!
A ver, yo como coleccionista de Jaguar y Jaguar CD y que tengo bastante catálogo, reconozco que éste es flojo no, lo siguiente.
De Jaguar sólo salvo Rayman, Tempest 2K (para mi el mejor), Alien VS Predator, Iron Soldier (y Iron Soldier 2 de CD), Battlemorph de JagCD, Super BurnOut y las versiones de Doom y Wolfstein que se hicieron para ella.
El resto ... bueno, versión digna de Raiden, del NBA Jam o Power Drive ...
El resto del catálogo es muy pero que muy olvidable y además tuvo el "honor" de destrozar juegazos de Lynx como Checkered Flag o Blue Lighting ... aún no me lo explico.
Buen apunte eso de que destrozó clásicos. Alguna vez lo he comentado, el compañero que se pilló la Jaguar no dudó en pillarse el Chequered flag porque el de Lynx era un juegazo.
La Jaguar no hay por dónde cogerla.
AxelStone escribió:
Coge el Sonic de Game Gear e imagina por un momento que Sega sacara una versión Saturn que funcionara con polígonos planos y pegando pellizcos.
emerald golvellius escribió:quien quiera ver un buen port de Raiden que se mire el de Fujitsu FMT
Ronbin escribió:emerald golvellius escribió:quien quiera ver un buen port de Raiden que se mire el de Fujitsu FMT
Fíjate si es bueno ese raiden, que la caja sola ya vale 50€
https://www.ebay.es/itm/304566580952?ha ... SwxMhiz9tx
AxelStone escribió:@VEGASFII Piensa que hablamos de una portátil, no sobremesa. El Chequered Flag como juego portátil es más que destacable, incluso con sus espejos retrovisores. El juego se nota hecho con cariño, cuando ruedas por ejemplo se nota la gran cantidad de fotogramas. Si extrapolas mentalmente un juego de portátil a una sobremesa de 64bit, cabe esperar un salto tremendo. Y lo fue, pero hacia atrás.
Coge el Sonic de Game Gear e imagina por un momento que Sega sacara una versión Saturn que funcionara con polígonos planos y pegando pellizcos.
magrosomohoso escribió:creo que sobrevalorais mucho el impacto que tuvieron los juegos japoneses en su dia...
con esto quiero decir que el impacto de los juegos japoneses en su dia era entre poco y nulo entre el público general,