¿El catálogo de la super famicom cuenta como catálogo de la super nintendo?

Encuesta
¿El catálogo de la super famicom cuenta como catálogo de la super nintendo?
17%
8
83%
39
Hay 47 votos.
No hay mucho mas que añadir al título del hilo. ¿Que opinais?.
la snes usa y la pal son distintas estéticamente, pero la pal y la japo son iguales (aunque tengan distinto nombre)
[+risas] [+risas]
La máquina es la misma, solo cambia la carcasa. Luego las versiones regionales lo son por temas de tipo de señal de color, distribución etc. No entiendo la pregunta es evidente que el catálogo de una consola incluye todos sus títulos.
Falkiño escribió:La máquina es la misma, solo cambia la carcasa. Luego las versiones regionales lo son por temas de tipo de señal de color, distribución etc. No entiendo la pregunta es evidente que el catálogo de una consola incluye todos sus títulos.

Si, para mi es la misma pero según el argumento de algunos no puedes jugar a sus juegos sin hardware adicional (adaptador) o modificación de la consola (mod especial) así que no sería el mismo catálogo.
Para mi es un subconjunto ya que no puedes jugar sin modificación o algo adicional
varios escribió:
Falkiño escribió:La máquina es la misma, solo cambia la carcasa. Luego las versiones regionales lo son por temas de tipo de señal de color, distribución etc. No entiendo la pregunta es evidente que el catálogo de una consola incluye todos sus títulos.

Si, para mi es la misma pero según el argumento de algunos no puedes jugar a sus juegos sin hardware adicional (adaptador) o modificación de la consola (mod especial) así que no sería el mismo catálogo.
Para mi es un subconjunto ya que no puedes jugar sin modificación o algo adicional

Son versiones regionales del mismo hardware. No creo que sea el mismo caso que un addon, el cual tiene su hardware específico. Pero bueno es mi opinión xD

Un saludo
¿Son la Megadrive y Genesis consolas distintas? ¿Y PC Engine y Turbografx? ¿Y la Dreamcast europea con el logo azul y la japonesa/americana con el logo en naranja? Etc.
Pues eso.
Son las mismas maquinas asi que deberia contar, mas ahora que con la emulacion ya no existe el pretexto ese de que "X juego no cuenta porque no salio de japon y no llego a europa".

Ya no hay pretextos para no echar mano de todo el catalogo la consola, haya sido exclusivo de la región que fuera.
Para nada!!, Cuenta como catalogo de la super acan

Pd. La pregunta podria ser mas absurda?
@me1chiah 4 no piensan como tu xD. Fijo que son los fullpalseetosos.
¿Los neoretros milenials que hacen preguntas sin sentido cuentan como parte de la comunidad retro?
Que pregunta mas extraña [tomaaa]
Dependerá del debate y el contexto.
Si el debate es global, si.
Si el debate es de lo que llegó aqui, no.
No está bien formulada esta pregunta.
Pido el comodín del público...

Imagen
Hola Men escribió:Pido el comodín del público...

Imagen

Claramente.

Yo no consideraria los adaptadores de region de la snes como, no se..., un 32x o un MegaCD

[sati]
El mundo no es como es sino que es como yo digo que es.

Supuestamente el problema de 32X y MegaCD era que si no funciona en mi consola no es del catálogo. :-?

edito. Y ahora en serio, es la misma consola, pero los catálogos europeo y japonés son distintos, ¿hasta ahí llegamos o no?
retro-ton escribió:El mundo no es como es sino que es como yo digo que es.

Supuestamente el problema de 32X y MegaCD era que si no funciona en mi consola no es del catálogo. :-?

Imagen
Está el subforo para prenderle fuego, salir corriendo y no mirar atrás.
me1chiah escribió:Para nada!!, Cuenta como catalogo de la super acan

Pd. La pregunta podria ser mas absurda?

A mi no me mires, es lo que se argumentaba por el foro cuando se comparaban los 1800 juegos de snes con los 700 juegos de megadrive: que el catálogo de super famicom no contaba porque era otra consola diferente.

P.D: ¿Tu respuesta puede ser mas absurda?.

retro-ton escribió:edito. Y ahora en serio, es la misma consola, pero los catálogos europeo y japonés son distintos, ¿hasta ahí llegamos o no?

Sin embargo, los juegos de megacd y 32x son juegos de megadrive.
El catálogo de Super Famicom está formado por juegos de SNES. Al igual que el catálogo europeo o americano.

El 32X y el MegaCD son add-ons que pertenecen al catálogo de la Megadrive.
Yo tenía la pal y mediante un adaptador jugaba a los juegos de importación.
Pues claro que cuentan. El que piense que SFC y SNES no son la misma consola, tiene un buen problema de conceptos, la configuración regional no cambia nada la naturaleza de las mismas.
Lo que no entiendo es que haya gente que ha votado que no...
Esto es un galimatías, el catálogo de Super Famicom es imposible que entre dentro del catálogo de la Super Nintendo PAL. Otra cosa es que sean todos juegos de SNES.
Para mí sí entra. Para cualquier consola que tenga juegos que no salieron al, también son parte del catálogo. Y ahora aún más con emuladores, traducciones, etc.
retro-ton escribió:Esto es un galimatías, el catálogo de Super Famicom es imposible que entre dentro del catálogo de la Super Nintendo PAL. Otra cosa es que sean todos juegos de SNES.

Exacto, sea cual sea, será un juego de Super Nintendo / Super Famicom, como la quieran llamar, ya luego habrá que diferenciar de qué región es, simple.
Aquí volvemos con los conjuntos y subconjuntos de toda la vida.
Vaya, qué rápido se le ha caído la careta... :-|
retro-ton escribió:Esto es un galimatías, el catálogo de Super Famicom es imposible que entre dentro del catálogo de la Super Nintendo PAL. Otra cosa es que sean todos juegos de SNES.

Pero el F1 beyond the limit de megacd es un juego de megadrive, y el doom de la 32x tambíen es un juego de megadrive, ¿por qué un juego de super famicom no es un juego de super nintendo si es literalmente el mismo hardware?.
Si, son todos juegos de SNES, pero de diferentes catálogos. ZzzZZ
retro-ton escribió:Si, son todos juegos de SNES, pero de diferentes catálogos. ZzzZZ

El doom de la 32x pertenece al catálogo de la megadrive, ¿por qué el catálogo de la super famicom es un catálogo aparte?.
Dentro del catálogo de Genesis tienes un addon que es el SegaCD con un puñado de gloriosos juegos FMV.
retro-ton escribió:Dentro del catálogo de Genesis tienes un addon que es el SegaCD con un puñado de gloriosos juegos FMV.

Entonces la super famicom y la super nes son catálogos ajenos, pero el catálogo de juegos del megacd pertence a la megadrive, dándose la paradoja de que la super nintendo y la super famicom son exactamente el mismo hardware basado en el mismo sistema, y por lo tanto la misma consola, pero el megacd es un hardware propio ajeno a megadrive.

No me parece muy consecuente.
Yo no he dicho eso ni parecido. Por lo que siendo consecuente no hay paradoja.

Sega CD no entra en el catálogo de Megadrive Pal, pero si en el de la todopoderosa Genesis.
retro-ton escribió:Yo no he dicho eso ni parecido. Por lo que siendo consecuente no hay paradoja.

Sega CD no entra en el catálogo de Megadrive Pal, pero si en el de la todopoderosa Genesis.

El catálogo de la sega cd pertenece al catálogo de la genesis, y el catálogo de la megacd pertenece al de la megadrive, aún siendo diferentes hardwares, pero el catálogo de la super nintendo y super famicom son catálogos diferentes aún siendo el mismo hardware.

¿Es así?.
Qué tiene que ver aquí el catálogo de Seg? No es lo que se pregunta en el hilo ni lo que pone en el título.
Pero no te preocupes que sabemos desde el principio tus intenciones y que es un hilo para flamear y que no aporta nada.
Solo se que sean parecidos o iguales son compatibles y para utilizarse en conjunto, igual que los cartuchos de SNES PAL con las consolas SNES PAL, y todo eso forma el catálogo de la consola.
Chacho chacho [+risas].
Lo voy a aclarar, los juegos de diferentes regiones van a ser sí o sí de la consola, con independencia de la región. Cierto es que solo cargarán en la que toca, pero siguen siendo de la misma máquina, la configuración regional es irrelevante. Por lo tanto, ambos catálogos pertenecen a ella pero en subcatálogos PAL y NTSC.
Y esto se aplicaría a MEGA-CD y 32X también, así que dentro del catálogo MD/GENESIS tendríamos subcatálogos PAL y NTSC, y dentro de cada uno de ellos estarían sus juegos y los subcatálogos de MCD y 32X de la respectiva región.
Tan simple como eso.

Y opino lo mismo que @Hola Men , hilo creado para flamear, trolear y crear mal rollo en general, y veo que ya lo han reportado, no me extraña.
stormlord escribió:Y opino lo mismo que @Hola Men , hilo creado para flamear, trolear y crear mal rollo en general, y veo que ya lo han reportado, no me extraña.

Osea, que no se puede debatir sobre lo que no os gusta, aún cuando es un argumento que se usa en el foro.

No se ha creado el hilo para trolear, sino para rebatir sobre las cosas que se dicen en el foro, ver troleos está más en cada uno que en el hilo.

Mantengamos las formas, y todo irá bien.
Cojo el Delorean y voy al futuro, miro en feedback y que veo:

"No entiendo porque me han baneado del foro de clasicas, si no he hecho nada"

En fin
39 respuestas