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KAISER-77 escribió:titorino escribió:esto es de coña pero pongo algunos ejemplos
contra psx
16 bits
metal slug 3d
16 bits
fatal fury 3d
16 bits
si las 16 bits han envejecido fatal ,por los cojones vamos
Anda que has ido a elegir lo más florido
PD: Soy el único que ve el verdadero Metal Slug 3D en el battalion wars de GC?
titorino escribió:...
YuPiKaIe escribió:Este post es de de verdad o es troleo?
Porque hay que estar muy curtido y tener mucho aguante para tragar las aberraciones del averno de las primitivas 3D...
Basura pura infumable e injugable, juegas hoy a esa basura y si no te quedas epiléptico o te dan espasmos y echas espuma por la boca de las convulsiones...
Pocos títulos se salvan jugablemente, muy muy pocos, y no son de la primera hornada ni de coña.
Con la PSX ya exprimida al límite, a finales de los 90, les doy un pase, pero los de mitad de los 90???? Ni de coña, para mí se les puede prender fuego a todos.
Es normal, es la evolución de las 3D, y decir que los sistemas de 16 bits han envejecido mal... Pero si justamente son sistemas donde la tecnología 2D ya estaba en su cénit de la época, ya había habido una ENORME evolución y llevaban AÑOS y AÑOS los gráficos 2D evolucionando;
Mientras que las primeras consolas de 32 bits fueron las pioneras en adoptar los gráficos 3D, que evolución había de las 3D en esos sistemas???? NINGUNO, CERO...
Y qué evolución había en una SNES? Pues una evolución de los gráficos 2D ENORME...
ismarub escribió:
Es que a eso me refiero. Tiras de medio catálogo de snes y megadrive (o anteriores) y es casi todo arcades y plataformeo de poca duración.
En su momento tenía su sentido cuando íbamos a sus salones recreativos. El otro día me puse uno de estos de snes:
Y me pareció perder el tiempo. ¿Qué pintaba jugando a algo así sólo en 2018?. De snes y megadrive me quedaría con algunos marios, sonic o rpg. Poco más. Nintendo y master system lo mismo.
En cambio jugar a un juego de saturn o n64 con filtros no le haría ascos. Tienen géneros que se siguen jugando hoy en día.
ismarub escribió:No tendré ni idea del mundo, pero mirad:
https://youtu.be/e-21TCbJF3g
https://youtu.be/zuo3BCY91wo
Van a sacar unos remasters de los primeros tomb raider. No es una saga que me gustase por su control ortópedico, pero como veis los vuelven a sacar porque tuvieron éxito a pesar de ser los primeros juegos 3d.
Un juego 3d aunque sea de psx o saturn siempre tendrá éxito en el futuro. Se puede hacer un remaster, un remake mejorado y a seguir vendiendo. O si no tirar del emulador con mil filtros internos para disimular sus defectos.
Eso no pasa en juegos 2d porque en el fondo, menos a 4 nostálgicos no venderían lo esperado. Si ocurre eso lo pasan a 3d como el secret of mana.
Los primeros 3d sentaron las bases de lo que tenemos ahora y con un pequeño lavado de cara se puede vender incluso a las nuevas generaciones. No así los juegos 2d de la época. Ya ni hablemos de juegos arcade en tiempos online.
arraidan escribió:De hecho, la escena indie que con tantísima fuerza está pegando últimamente, confía en las 2D
radorn escribió:arraidan escribió:De hecho, la escena indie que con tantísima fuerza está pegando últimamente, confía en las 2D
Que conste que no estoy para nada de acuerdo con el creador del hilo, y ya he dejado una respuesta a tal efecto, pero este argumento en concreto me parece flojo.
La PRINCIPAL razon por la que los indies hacen 2D es porque es infinitamente mas facil y barato que hacer 3D, especialmente sin un middleware de esos.
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Otra es que tambien está de moda el 2D "retro"... hablando de lo cual... a mi no me gusta la estetica de la mayoria de juegos 2D modernos. La maquina de mercadotecnia y prensa no para de nombrar plataformas y titulos de antaño cuando describen estos nuevos desarrollos, pero, en una gran parte de los casos me parece totalmente gratuito e injustificado. Sencillamente no se parecen. La estetica es totalmente diferente, y, en mi opinion, bastante fea y alienante.
Los buenos juegos de antes intentaban hacer lo mas con las limitaciones que había. Estos nuevos desarrollos, en vez de establecer unas limitaciones e intentar hacer lo mas bonito posible con ellas, se dedican con mucha frecuencia a hacer graficos simplones y con 4 colores, frecuentemente con una estetica sombria y extraña, y parecen esforzarse en hacer que todo tenga el aspecto mas cutre posible. "Si no parece hecho por una atari 2600, fuera". Me parece una forma cutre de llamar la atencion siguiendo una moda. Quieren ser mas "retro" que los juegos que realmente había en la epoca que ellos pretenden evocar.
Luego los estan juegos que operan dentro de las restricciones 2D clasicas y usan las técnicas graficas que sea que el desarrollador quiera. Con eso no me meto aunque tampoco puedo decir que me suelan llamar mucho la atención estos juegos, pero, al menos, no es un mero reclamo