ismarub escribió:Es todo muy simple. Yo cojo todo el catálogo de esas consolas en 2d y me puedo quedar con 50 como mucho y 50 como digo ya es demasiado. Todo eso de un catálogo de miles de juegos.
¿Para qué quiero jugar a juegos arcades y demás yo sólo?. Ya ni para postureo. Como mucho algún juego de rol tipo zelda pero con la rom traducida.
Por lo tanto pienso que mucha gente vive anclada en su nostalgia. En cambio eso no me pasa en juegos 3d. Yo puedo jugar al mario 64 o al resident evil 2 y no pasarse eso de tener que desechar casi todo catálogo por tener géneros obsoletos. Han envejecido mejor las consolas 3d porque el cambio no es tan abismal entre ahora y esa época. Al menos en mecánicas jugables, vídeos e hilo argumental.
Es ponerme a jugar a un contra con esa música en MIDI y todo cutre y me entran escalofríos. Para eso prefiero un indie actual. Muchos juegos de esa época no son rejugables ahora porque se han quedado atrás en el tiempo.
Os lo dice alguien que pasa de los 30 años y vivió esa época aunque fuera de crío. El tiempo aclaró mi mente y me permite ver esas cosas de forma objetiva.
Ehhhh... sí claro:
https://www.youtube.com/watch?v=mW2RZjWIbdQhilo_los-primeros-shooters-3d-envejecieron-muy-mal_2274317Los primeros shooters 3d envejecieron muy malMe refiero al primer doom, al wolfenstein3d y el quake. Los de ese estilo. En sus inicios eran todos un correpasillos con una dificultad elevada y que ni siquiera podías usar el ratón para apuntar.
Los shooters actuales derivaron de 2 vertientes. El primer half-life y del quake3/ unreal tournament. Por mucho que los anteriores todavía haya gente que los juegue y diga que eran los mejores, no fue hasta los que puse donde el resto de shooters se basan en ellos.
A día de hoy un half-life es jugable y eso que tiene casi 20 años.
A ver si te aclaras, los primeros juegos 3D (consolas de 32 bits y tal) envejecieron bien o mal (da igual que te refieras a un género sólo, dado que era el que realmente popularizó las 3D en los juegos), o son los juegos 2D de las consolas de 16 bits las que envejecieron mal frente a éstos, o... qué. Los juegos que dices que "ya son buenos" en los shooters realmente son de una generación posterior a los primeros juegos 3D.
Y no sé qué tienes en contra de la "música MIDI", para empezar porque los juegos que citas de N64 usan música "MIDI" también (supongo que si hubieras escuchado una AWE 32 o GUS con su música MIDI no dirías lo de cutre, o incluso la SNES/Turbografx con su primigenia síntesis de tabla de onda o buenos chips FM como los OPL2/3).
Hasta la megadrive a pesar de su relativamente desfasado chip FM tiene algunos temas realmente buenos.
Mira que te gusta el salseo, tú ya abres estos hilos sólo para provocar...
PD: Y tranquilo que por edad algunos te ganamos, y teníamos ya la mente (que no la frente) despejada por aquel entonces.
PPD: Te lo pongo fácil, juega a un buen RPG o a un Super Metroid, etc, y compáralos con los primeros juegos 3D de varios géneros. Incluso más simple, un Crash Bandicoot contra un Sonic o un Donkey Kong. ¿Dónde pierden las 16 bits en esto?
Super GhoulsnGhost/Castlevania IV contra el Castlevania 64. Otro ejemplo.
Se tardó mucho en hacer buenos plataformas y otros géneros en 3D, Super Mario 64 es la excepción, incluso StarFox 64 tampoco es un título tan notable a pesar de que redondearon la mecánica del original (sigue siendo un juego muy plano en mecánicas, aunque no tiene un buen equivalente en 2D).