El catálogo para mí, de la época de 8/16bits no me dice mucho ahora. Sí el de 3d.

Claro que tuve sistemas de 8 y 16 bits como muchos otros. ¿Pero a día de hoy que me queda de eso?. Algo de nostalgia y ya está.

Cuando saco alguna consola de esa época o tiro de un emulador lo que veo es algo de nostalgia de algún juego que jugué mucho en su época y ya está. No me interesan prácticamente nada de esa época, porque ha envejecido muy mal. Los juego un rato y al cajón.

Me puse el iss deluxe el otro día y estaba muy desfasado en mecánicas jugables. Muy tosco. Lo mismo otros juegos deportivos o de coches.

Eso no me pasa en juegos de psx, n64 o de ese tipo. Si bien sus juegos están desfasados, tenemos muchos géneros que evolucionarion de esos sistemas. Como por ejemplo los de fútbol, coches, shooters en primera persona..... Si me pongo un metal gear solid, un gran turismo, o un zelda OT, me recuerda a juegos que se venden hoy en día en tiendas.
No me entran ganas de dejarlos muertos en un cajón.

De snes o megadrive a día de hoy podría querer jugar a 20 juegos de cada. De consolas 3d a mínimo el triple. Lo que está claro que en las 8/16bits haya géneros que ahora están casi extintos como plataformas 2d, arcades y otros.

Ya hasta los indies mejoraron enormente esos juegos de antaño. Por lo que se nota mucho más que están muy viejos esos juegos de la época.

Veo a mucha gente en los foros diciendo que las 16bits fueron la mejor generación de consolas de la historia. Yo no lo veo así. Lo veo más de gente que habla desde la nostalgia, a gente que habla desde la objetividad. Las consolas en 3d tuvieron mucho más impacto, porque estamos bebiendo de ellas incluso a día de hoy. Un ejemplo rápido:

https://www.youtube.com/watch?v=aKBJ8zSEGbA

vs

https://www.youtube.com/watch?v=bvb3WIX_zJg

Un juego arcade de coches de psx ha envejecido mejor que 15 de megadrive. Nada más que decir.

Eso que veo a muchos con un everdrive o raspberry pi con miles de juegos de esa época, la verdad es que me sorprendería que jugasen a todo. Seguramente hagan como yo. Tirarán de los que les gusta y ya está.

Edito:

https://youtu.be/e-21TCbJF3g

https://youtu.be/zuo3BCY91wo

Van a sacar remasters de juegos que tuvieron éxito de los primeros en 3d.
Hombre, decir que los 8/16 bits envejecieron mal y que no le pasa lo mismo a los primeros 3D.....
Pues yo no estoy nada de acuerdo... claramente el WD ha envejec mucho mejor que el los primeros 3D...sangran los ojos ver el.tomb.raider de.psx...
Es mi opinión...
Decir que los 16 bits no son relevantes y que tuvieron más impacto las consolas 3d...

Imagen

...es como decir que las 3d no fueron relevantes y tuvieron más impacto las consolas de nueva generación.

Para mi, es oportunista.
Los juegos en 3d de las 32 bits, ni fu ni fa. El otro día estaba jugando al primer Tomb Raider de Saturn y no me pareció malo la verdad, pero si que es cierto que es mejor jugar al anniversary o el de PC xD

Lo que me chirría mucho son las conversiones arcade a las 16 bits, los Street Fighter 2 o los de Sega si que me parece tontería jugarlos en la actualidad en dichas consolas teniendo mejores opciones.
En el progreso y evolución de cualquier arte audiovisual, suele ser común pasar por distintos medios o ideas hasta alcanzar el punto de "perfección".

Es cierto que las consolas de 8/16bits tan solo fueron uno de esos puntos hasta llegar a lo de hoy, y que daban lo que las mentes y medios de la época podían ofrecer, y lo que las mentes de los usuarios estaban predispuestas a recibir, sin que por ello eso tuviera que ser lo mejor o lo más completo.

Ahora bien, esto no significa que todo lo que nos quedó de esa época se haya desfasado; hoy día Nintendo sigue publicando títulos 2D que beben directamente de aquello, como juegos de Yoshi, Donkey Kong, los New Super Mario... y otras compañías publican cosas como Cuphead, Shovel Knight, Sonic Mania, Rayman Origins y un montón de juegos indies 2D con ideas nuevas. Incluso acaba de salir para VR un título clarísimamente inspirado en Super Punch Out (Knockout League).

Es decir, habría que hablar de estilos de juegos o géneros, y no de generaciones enteras; porque dentro de una generación habrá estilos o temáticas que se desfasen o hayan evolucionado mucho, y habrá otros que simplemente pasen a un segundo plano convertidos en clásicos, pero ni mucho menos extintos.
Otro hilo milenial? Claro no fueron para nada relevantes no...
panzeroust escribió:Los juegos en 3d de las 32 bits, ni fu ni fa. El otro día estaba jugando al primer Tomb Raider de Saturn y no me pareció malo la verdad, pero si que es cierto que es mejor jugar al anniversary o el de PC xD

Lo que me chirría mucho son las conversiones arcade a las 16 bits, los Street Fighter 2 o los de Sega si que me parece tontería jugarlos en la actualidad en dichas consolas teniendo mejores opciones.

Es que a eso me refiero. Tiras de medio catálogo de snes y megadrive (o anteriores) y es casi todo arcades y plataformeo de poca duración.

En su momento tenía su sentido cuando íbamos a sus salones recreativos. El otro día me puse uno de estos de snes:

Imagen

Y me pareció perder el tiempo. ¿Qué pintaba jugando a algo así sólo en 2018?. De snes y megadrive me quedaría con algunos marios, sonic o rpg. Poco más. Nintendo y master system lo mismo.

En cambio jugar a un juego de saturn o n64 con filtros no le haría ascos. Tienen géneros que se siguen jugando hoy en día.
@ismarub

Pero si hay un montón shoot'em ups nuevos, que se siguen jugando de forma similar a ese y a otros clásicos.

Cada uno con sus particularidades y mejoras, pero la base jugable es similar en cuanto a sencillez. En PSP, por ejemplo, yo le daba mucho a Super Stardust. En PS4 recuerdo que del Resogun se habló bastante.
No puedo estar más en desacuerdo con el OP del hilo, respeto pero no comparto para nada la visión/opinión del mismo.
@bans en mi caso entraría en lo que consideran generación millenials (que poco me gustan las etiquetas joer [sonrisa] ), aún así no comparto para nada la opinión/visión del compi que ha abierto del hilo.
No estoy para nada de acuerdo, los primeros juegos en 3d en consolas de 32 bits la gran mayoria eran un quiero y no puedo. No hablo de jugarlos ahora donde la mayoria se van al garete, es que cuando se lanzaron apenas salve a un puñado, la mayoria pasaron por mi maquina y era ponerlos y quitarlos. A bote pronto de ps1 solo me quede satisfecho con los resident evil, metal gear, dino crisis y tail concerto, en rpgs por ejemplo disfrute mucho mas con valkyrie profile o los breath of fire que con los final fantasy, que quitado el subidon del 7 se les veian las costuras demasiado. Y en N64 super mario 64 y starfox me parecieron la leche pero los zelda siempre me parecieron que eran mucho juego para las pobres caracteristicas de la maquina. Lo he repetido mil veces en este foro y se que muchos me odian por ello, pero para mi el ocarina of time me resulto insultante con esas texturas de mierda, las camaras y los trompicones de framerate que tenia, la propuesta podia ser maravillosa y tener una musica muy emotiva pero se veia un juego que pedia mas hardware a gritos, lo mismo con los venerados tomb raider que sangraban a la vista con todos aquellos poligonos sin ningun tipo de correccion y que en el caso del tercero iban a slow motion.

A dia de hoy se pueden jugar muchos mas juegos de la generacion 8/16 bits sin sufrir un ataque de tos que de la primera generacion 3d de 32 bits.
Es todo muy simple. Yo cojo todo el catálogo de esas consolas en 2d y me puedo quedar con 50 como mucho y 50 como digo ya es demasiado. Todo eso de un catálogo de miles de juegos.

¿Para qué quiero jugar a juegos arcades y demás yo sólo?. Ya ni para postureo. Como mucho algún juego de rol tipo zelda pero con la rom traducida.

Por lo tanto pienso que mucha gente vive anclada en su nostalgia. En cambio eso no me pasa en juegos 3d. Yo puedo jugar al mario 64 o al resident evil 2 y no pasarse eso de tener que desechar casi todo catálogo por tener géneros obsoletos. Han envejecido mejor las consolas 3d porque el cambio no es tan abismal entre ahora y esa época. Al menos en mecánicas jugables, vídeos e hilo argumental.

Es ponerme a jugar a un contra con esa música en MIDI y todo cutre y me entran escalofríos. Para eso prefiero un indie actual. Muchos juegos de esa época no son rejugables ahora porque se han quedado atrás en el tiempo.

Os lo dice alguien que pasa de los 30 años y vivió esa época aunque fuera de crío. El tiempo aclaró mi mente y me permite ver esas cosas de forma objetiva.
ismarub escribió:Por lo tanto pienso que mucha gente vive anclada en su nostalgia. En cambio eso no me pasa en juegos 3d. Yo puedo jugar al mario 64 o al resident evil 2 y no pasarse eso de tener que desechar casi todo catálogo por tener géneros obsoletos. Han envejecido mejor las consolas 3d porque el cambio no es tan abismal entre ahora y esa época. Al menos en mecánicas jugables, vídeos e hilo argumental.

Pues precisamente el sistema de juego y control de los Resident Evil clásicos está bastante obsoleto, o sea que no sé.

Ya decir que tienes que desechar casi todo el catálogo de 8 y 16bits, pues lo comprendo menos todavía, porque eso pasa siempre; no todos los juegos llegan a ser joyas imperecederas.
@yuragalo no problem no queria.ofender, mis disculpas, tampoco me.gustan las etiquetas. ..pero lo de los ultimos hilos tiene tela. [beer]
gynion escribió:
ismarub escribió:Por lo tanto pienso que mucha gente vive anclada en su nostalgia. En cambio eso no me pasa en juegos 3d. Yo puedo jugar al mario 64 o al resident evil 2 y no pasarse eso de tener que desechar casi todo catálogo por tener géneros obsoletos. Han envejecido mejor las consolas 3d porque el cambio no es tan abismal entre ahora y esa época. Al menos en mecánicas jugables, vídeos e hilo argumental.

Pues precisamente el sistema de juego y control de los Resident Evil clásicos está bastante obsoleto, o sea que no sé.

Ya decir que tienes que desechar casi todo el catálogo de 8 y 16bits, pues lo comprendo menos todavía, porque eso pasa siempre; no todos los juegos llegan a ser joyas imperecederas.

Para mí una consola buena no es sólo la que tuvo éxito en el pasado, sino la que su catálogo perdura con los años. En las 8/16bits no veo que eso se cumpla demasiado.
enésimo hilo flamer por parte del mismo usuario diciendo que lo antiguo es basura
ni caso [maszz]
https://www.elotrolado.net/hilo_los-juegos-fisicos-solo-sirven-para-nostalgicos-y-coleccionistas_2274325
https://www.elotrolado.net/hilo_tiempos-pasados-fueron-mejores-no-lo-creo_2274183
https://www.elotrolado.net/hilo_los-primeros-tomb-raider-me-parecen-juegos-sobrevalorados_2274191
sobre el tema del hilo las 16 bits son una parte fundamental en la historia del videojuego, con muchisimos juegos totalmente disfrutables a dia de hoy, tanto jugablemente como gráficamente... tiene cosas malas como los experimentos 3d tipo star fox o virtua racing que no son muy jugables a dia de hoy, pero al contrario que se dice por aqui, a mayoria de conversiones arcade son totalmente disfrutables a dia de hoy a pesar de ser inferiores a la máquina....
y sobre lo que dice de los géneros clásicos mejor no opino, a mi hay géneros que no me gustan nada, pero se reconocer el atractivo que pueden tener para otras personas, pero vamos, precisamente el punto fuerte de los matamarcianos o los plataformas es la diversión inmediata que proporcionan
y si, el super aleste es un JUEGAZO, que no lo sepas apreciar no es culpa de nadie [facepalm]
@ismarub pues mira.mejor, revisa los catalogos y en un par de años vuelves si eso, porque en tus conclusiones patinas cosa mala y necesitas aprender.
ismarub escribió:
gynion escribió:

Para mí una consola buena no es sólo la que tuvo éxito en el pasado, sino la que su catálogo perdura con los años. En las 8/16bits no veo que eso se cumpla demasiado.

Esa era la gen de las plataformas y los RPG, además de los ports de arcades, y antes has comentado que te quedas con Mario, Sonic, y con los RPG o tipo Zelda. Si estamos hablando de estilos de juego, y no de grandes títulos... ¿crees que esos juegos que salvas representan tan solo a una pequeña parte del catálogo de esas consolas?
Vamos que si te ponen una game boy ya te explotan los ojos directamente.

Tú tranquilo que ya los juego yo por ti, menudo vicio tengo al Ninja gaiden shadow, que estoy atascado en la quinta fase.
Es respetable tu opinión pero al afirmar que el que cree que Sí de esa manera es nostálgico y el que No es objetivo te metes en un subjetividad total.
Deberías haber enfocado de otra manera el post para no chocar tanto, no obstante es respetable que disfrutes más de una cosa que con otra, cada persona, edad, situación y gusto es un mundo aparte.
No estoy de acuerdo en lo que dices pero es tu forma de verlo.
Para mi eso es como la gente que se rie de los Beatles, Queen, los Beach Boys, los Rolling o grupos asi y luego los ves escuchando los Rebujitos o Camela [+risas]
Que cada uno tiene sus gustos, pero...
ismarub escribió:Y me pareció perder el tiempo. ¿Qué pintaba jugando a algo así sólo en 2018?

Esa sensación la empecé a tener en su día jugando a la Play2 y perdí el interés por toda novedad de videojuegos. Años después me obligaron a jugar a WiiSports y de nuevo la misma sensación: perder el tiempo.

Pues eso, es cuestión de gustos.

Una cosa más ¿que finalidad tienen los hilos que abres en clásicas? Este hilo tiene más sentido en el subforo Offtopic creo.
@retro-ton ctualmente me pasa lo mismo. Hay consolas que si, estan bien, con juegos que se que hace años me habrian vuelto loco. Hoy los juego un rato y al cajón. Actualmente sólo tengo dos consolas que me transmitan ese "noseque" para seguir jugando, al margen de sus graficos. La Snes y, sobretodo, la sega saturn.

Para muchos que no vivieron aquellos dias la sega saturn y la psx son solamente consolas antiguas...yh las de cartucho, viejas glorias de, con suerte, sus hermanos mayores o sus padres. Pero la sensación que transmite la 1a fase en cueva del super mario world, con ese sonido envolvente y profundo de eco....no me lo transmite el "mas de lo mismo" del final fantasy de este año.
bans escribió:Otro hilo milenial? Claro no fueron para nada relevantes no...

Ya te digo ratataaaa
ewin escribió:@retro-ton ctualmente me pasa lo mismo. Hay consolas que si, estan bien, con juegos que se que hace años me habrian vuelto loco. Hoy los juego un rato y al cajón. Actualmente sólo tengo dos consolas que me transmitan ese "noseque" para seguir jugando, al margen de sus graficos. La Snes y, sobretodo, la sega saturn.

Para muchos que no vivieron aquellos dias la sega saturn y la psx son solamente consolas antiguas...yh las de cartucho, viejas glorias de, con suerte, sus hermanos mayores o sus padres. Pero la sensación que transmite la 1a fase en cueva del super mario world, con ese sonido envolvente y profundo de eco....no me lo transmite el "mas de lo mismo" del final fantasy de este año.

Ahí quería llegar. Eso me pasa con todo ese catálogo en 2d.
bans escribió:@yuragalo no problem no queria.ofender, mis disculpas, tampoco me.gustan las etiquetas. ..pero lo de los ultimos hilos tiene tela. [beer]

[carcajad] nada compi, de veras no me he sentido ofendido para nada [beer] , lo decía por mi parte al comentar el término millenials. Simplemente quería dejar mi opinión y punto de vista sobre el tema, nada más [sonrisa] .
Es lo que tiene no hablar en persona, que podemos mal interpretar la entonación de lo que se comenta, perdona por la parte que me toca XD .
Es más las gens 8/16 bits son las más que gustan y atraen sin duda alguna (aunque no le suelo hacer ascos a nada siempre que me parezca bueno y tenga un mínimo de calidad), como para estar de acuerdo con el compi ismarub ;) .

O´Neill escribió:Edito por miedo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] qué máquina
Editado título para no herir sensibilidades. Esto que he puesto no soy al único que le pasa.
panzeroust escribió:
Lo que me chirría mucho son las conversiones arcade a las 16 bits, los Street Fighter 2 o los de Sega si que me parece tontería jugarlos en la actualidad en dichas consolas
teniendo mejores opciones.

a mi tambien me pasa lo mismo. solo las juego por morbo y nostalgia.

y sobre el tema. bueno, yo opino igual que la generacion de 32 bits me parecio mas relevante que la de 16 bits, pero al dia de hoy prefiero jugar un buen juego en 2d que uno en 3d de aquella epoca.

es como aquella foto que puso un compañero de tomb raider, donde habia un nerd que cada rato editaba para poder ver a lara en pelotas jajaja.

osea, quien se iba a emocionar por ver a lara desnuda con esos poligonos xd?.

patetico.
panzeroust escribió:Lo que me chirría mucho son las conversiones arcade a las 16 bits, los Street Fighter 2 o los de Sega si que me parece tontería jugarlos en la actualidad en dichas consolas teniendo mejores opciones.

Ahora te chirría, pero en su día lo flipabamos. No se puede comparar el coste de bajar un rom con el acceso que hay hoy en día, recuerda el mundo sin información y con sólo posibilidad de comprar 1-3 juegos al año. Respecto al hilo inicial me quedo con la respuesta de la pole como respuesta, jugar a la psx es igual de doloroso que jugar al spectrum.
[facepalm]
otro hilo desprestigiando y despreciando el pasado...

sólo te falta abrir un hilo sobre las recreativas de los 80 y 90 y decir que no eran para tanto, que están sobrevaloradas. [+risas]

y también que no pasa nada porque haya desaparecido ese mercado, que la PC stenderización de las consolas modernas es lo mejor que ha podido pasarles. :-|

edit: puedes abrir otro hilo diciendo que si Nintendo dejase el mercado portátil, tampoco perderíamos mucho. Que para eso están los móviles potentes de 1000 euros. [jaja]

edit: pues mire usted: los juegos poligonales de la PS1 y Ps2, han envejecido muy mal.
Pero los grandes clásicos 2D con pixeles, esos no. Ya sean en NES, SNES, MD, Neogeo o recreativas, sea de 1987 o 1993.
@KAISER-77 ojo, el juego que más he jugado en mi Mega Drive era el Street Fighter C.E., pero ahora en mi caso no lo toco porque hay versiones mejores y fáciles de conseguir.

A eso me refiero yo xD
Bitter Kas escribió:
Tú tranquilo que ya los juego yo por ti, menudo vicio tengo al Ninja gaiden shadow, que estoy atascado en la quinta fase.

Pedazo de juego!!! Con elemento reciclados de otros títulos de natsume pero bueno ahora parece que un juego así pues ha envejecido mal y jugarlo pues es como meterse un soldador de estaño encendido por el ojo.

Y sobre el tema del hilo mi opinión personal me la reservo porque como la suelte del ban que me llevo me borran hasta de la seguridad social, una cosa es picar a un colega por que su amado spectrum era una mierda por su paleta de colores y otra soltar algo así...
en psx y saturn hay muchas conversiones de los ports que se hicieron en 16 bits.

-street fighter
-strider
-mercs
-Ghousl'n'ghost
-mikey mania

etc, etc.
¿Para que jugar al final fight de mega cd, pudiendo jugar al final fight de saturn?... ¿no?.

Y si te pones el super aleste y sientes que estás perdiendo el tiempo por una cuestión de complejidad gráfica, a lo mejor no es por culpa del catálogo precisamente.
Ya tenemos el enesimo post harteando lo clasico esta vez por los putos graficos madremia que racha Xd

1º los fps clasicos en 3d han envejecido mal y ahoras lo que es caca de la vaca son los juegos en 2d ?
¿Que los indies se ven mejor que los de 16 bits? ¿Qué ves mejor?
¿Esto?
Imagen

¿O esto?
Imagen

Y eso que el Hotline Miami me parece un juegazo.
O sea, los que piensan como tú piensan de manera objetiva, los que no, están cegados por la nostalgia [tomaaa]

¿No te has parado a pensar que son simplemente tus gustos y que tus gustos no son la verdad universal?
@Isaac Lez me pasé las dos partes en la vita, son muy adictivos.
ismarub escribió:Es todo muy simple. Yo cojo todo el catálogo de esas consolas en 2d y me puedo quedar con 50 como mucho y 50 como digo ya es demasiado. Todo eso de un catálogo de miles de juegos.

¿Para qué quiero jugar a juegos arcades y demás yo sólo?. Ya ni para postureo. Como mucho algún juego de rol tipo zelda pero con la rom traducida.

Por lo tanto pienso que mucha gente vive anclada en su nostalgia. En cambio eso no me pasa en juegos 3d. Yo puedo jugar al mario 64 o al resident evil 2 y no pasarse eso de tener que desechar casi todo catálogo por tener géneros obsoletos. Han envejecido mejor las consolas 3d porque el cambio no es tan abismal entre ahora y esa época. Al menos en mecánicas jugables, vídeos e hilo argumental.

Es ponerme a jugar a un contra con esa música en MIDI y todo cutre y me entran escalofríos. Para eso prefiero un indie actual. Muchos juegos de esa época no son rejugables ahora porque se han quedado atrás en el tiempo.

Os lo dice alguien que pasa de los 30 años y vivió esa época aunque fuera de crío. El tiempo aclaró mi mente y me permite ver esas cosas de forma objetiva.

Ehhhh... sí claro:

https://www.youtube.com/watch?v=mW2RZjWIbdQ

hilo_los-primeros-shooters-3d-envejecieron-muy-mal_2274317

Los primeros shooters 3d envejecieron muy mal

Me refiero al primer doom, al wolfenstein3d y el quake. Los de ese estilo. En sus inicios eran todos un correpasillos con una dificultad elevada y que ni siquiera podías usar el ratón para apuntar.

Los shooters actuales derivaron de 2 vertientes. El primer half-life y del quake3/ unreal tournament. Por mucho que los anteriores todavía haya gente que los juegue y diga que eran los mejores, no fue hasta los que puse donde el resto de shooters se basan en ellos.

A día de hoy un half-life es jugable y eso que tiene casi 20 años.

A ver si te aclaras, los primeros juegos 3D (consolas de 32 bits y tal) envejecieron bien o mal (da igual que te refieras a un género sólo, dado que era el que realmente popularizó las 3D en los juegos), o son los juegos 2D de las consolas de 16 bits las que envejecieron mal frente a éstos, o... qué. Los juegos que dices que "ya son buenos" en los shooters realmente son de una generación posterior a los primeros juegos 3D.

Y no sé qué tienes en contra de la "música MIDI", para empezar porque los juegos que citas de N64 usan música "MIDI" también (supongo que si hubieras escuchado una AWE 32 o GUS con su música MIDI no dirías lo de cutre, o incluso la SNES/Turbografx con su primigenia síntesis de tabla de onda o buenos chips FM como los OPL2/3).

Hasta la megadrive a pesar de su relativamente desfasado chip FM tiene algunos temas realmente buenos.

Mira que te gusta el salseo, tú ya abres estos hilos sólo para provocar... [qmparto] [qmparto]

PD: Y tranquilo que por edad algunos te ganamos, y teníamos ya la mente (que no la frente) despejada por aquel entonces.

PPD: Te lo pongo fácil, juega a un buen RPG o a un Super Metroid, etc, y compáralos con los primeros juegos 3D de varios géneros. Incluso más simple, un Crash Bandicoot contra un Sonic o un Donkey Kong. ¿Dónde pierden las 16 bits en esto?

Super GhoulsnGhost/Castlevania IV contra el Castlevania 64. Otro ejemplo.

Se tardó mucho en hacer buenos plataformas y otros géneros en 3D, Super Mario 64 es la excepción, incluso StarFox 64 tampoco es un título tan notable a pesar de que redondearon la mecánica del original (sigue siendo un juego muy plano en mecánicas, aunque no tiene un buen equivalente en 2D).
O´Neill escribió:@Isaac Lez me pasé las dos partes en la vita, son muy adictivos.

El 1 también lo jugué en Vita. El segundo todavía no lo he catado.
Pero para qué le seguís la corriente [snif]
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Streer figther 2, super mario world, sonic 2, sunset riders... Si se ven fatal...mejor el dragon ball final bout, sonic r o el bubsy 3D.
@Isaac Lez es mucho mas cabrón que la primera parte, ya verás.
Este post es de de verdad o es troleo?

Porque hay que estar muy curtido y tener mucho aguante para tragar las aberraciones del averno de las primitivas 3D...

Basura pura infumable e injugable, juegas hoy a esa basura y si no te quedas epiléptico o te dan espasmos y echas espuma por la boca de las convulsiones...

Pocos títulos se salvan jugablemente, muy muy pocos, y no son de la primera hornada ni de coña.

Con la PSX ya exprimida al límite, a finales de los 90, les doy un pase, pero los de mitad de los 90???? Ni de coña, para mí se les puede prender fuego a todos.

Es normal, es la evolución de las 3D, y decir que los sistemas de 16 bits han envejecido mal... Pero si justamente son sistemas donde la tecnología 2D ya estaba en su cénit de la época, ya había habido una ENORME evolución y llevaban AÑOS y AÑOS los gráficos 2D evolucionando;

Mientras que las primeras consolas de 32 bits fueron las pioneras en adoptar los gráficos 3D, que evolución había de las 3D en esos sistemas???? NINGUNO, CERO...

Y qué evolución había en una SNES? Pues una evolución de los gráficos 2D ENORME...
esto es de coña pero pongo algunos ejemplos
contra psx
16 bits

metal slug 3d
16 bits

fatal fury 3d
16 bits

si las 16 bits han envejecido fatal ,por los cojones vamos
El dibujo a mano es y siempre será muy bonito a la vista (si no, el mejor), la técnica podrá envejecer pero no su calidad. Las antiguas películas de Walt Disney son la hostia, tienen mucho más mérito que las de ahora.
Los inicios del 3D no son lo mismo, da cáncer en los ojos ver todo tan cúbico o piramidal, no es para nada natural.
Que ahora el 3D sea casi fotográfico y de mucha calidad no quiere decir que el arte en 2D de la época de los 8/16 bits haya envejecido mal, para mí es todo lo contrario, es precioso en muchísimos casos, y a día de hoy aún se demuestra que en 2D los juegos son impresionantes, incluso recreando técnicas viejunas.
ewin escribió:@retro-ton ctualmente me pasa lo mismo. Hay consolas que si, estan bien, con juegos que se que hace años me habrian vuelto loco. Hoy los juego un rato y al cajón. Actualmente sólo tengo dos consolas que me transmitan ese "noseque" para seguir jugando, al margen de sus graficos. La Snes y, sobretodo, la sega saturn.

A mi me pasa lo mismo. La familia me regaló una PS4 Pro de salida, sin yo pedirla. Me he comprado literalmente 4 juegos. FFXV, Diablo 3, el recopilatorio de KH y el MGSV. No la toco apenas. No me llama ningún juego cuando miro las tiendas, nada me emociona cuando miro novedades... y sin embargo vienen amigos a mi casa y jugamos tardes enteras a la WiiU, a la Wii o GameCube, o Nintendo 64, o la SNES, o la DS y 3DS, o a la Dreamcast.... no es tanto el tema de que no te gusten ya los juegos o no tengan ilusión, es que los juegos actuales no sé por qué, simplemente no me llaman :S
titorino escribió:esto es de coña pero pongo algunos ejemplos
contra psx
16 bits

metal slug 3d
16 bits

fatal fury 3d
16 bits

si las 16 bits han envejecido fatal ,por los cojones vamos

Anda que has ido a elegir lo más florido, te ha faltado poner el castlevania [qmparto] [qmparto]

PD: Soy el único que ve el verdadero Metal Slug 3D en el battalion wars de GC?
73 respuestas
1, 2