El CD de música ¿desaparece? en 2012

Jur...

http://www.side-line.com/news_comments. ... 80_0_2_0_C

Según la revista especializada Side Line, todo apunta a que 2012 será el último año del CD como soporte de música comercial y pasando a utilizar el sistema online de manera casi exclusiva.

Sólo se editarían en CD ediciones limitadas de determinados trabajos (como ocurre a día de hoy en vinilo).

Un saludo.
yo creo que aún le queda bastante más...

yo no pienso comprar nada en digital mientras los precios sean desproporcionados. Prefiero pagar algo "desproporcionado" en formato físico que idem en digital
Si se cargan el CD espero que el precio de la música digital baje de precio, porque si no va a aumentar la piratería, ya que el resultado de comprar un MP3 a descargarlo es el mismo, un fichero MP3, ya no tienes un formato físico con su caratula y libreto.
Chorrada como un piano, cuando las compañías aún lanzan sus discos en vinilo (por ejemplo el Mylo Xyloto de coldplay)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Adiós a las tiendas de Cd's.
Dudo que acabe el próximo año, lo dudo.
No me lo creo. Deberían empezar a bajar precios y eliminar intermediarios, así seguro que venderían más CDs.
Igual si las compañias empiezan a vender formatos lossless y bajan los precios... pero pagar los precios actuales por archivos MP3 es una barbaridad.
El CD hoy día con tanto MP3/MP4/MP5/iPod... etc lo veo un tanto inútil. ¿Alguien me explica como introduzco físicamente un CD en un aparatejo de estos? XD Si para rematar el caso nos "prohíben" ripear dichos CDs para pasarlos a otros formatos.
Hombre, no todo son mp3/mp4 etc. La mayoria de los coches montan radio-cd, y no tienen opcion a entrada auxiliar ...

Yo creo que al cd todavia le queda algo mas de tiempo.
Soy el único que se va a lamentar sobre el simple hecho de calidad de audio? Que hasta que el FLAC no se sepa comprimir bien por mucha gente, y sobretodo, no sea aceptado en reproductores portátiles...
Aunque desaparezca oficialmente, hay muchos grupos y personas que producen su música, incluso muchas personas que viven en el campo todavía compran casettes.
como el audio no sea en flac ,creo que seguire visitando vooxi menos cuando compro a lady gaga y a Virginia Labuat XD
que va a desaparecer el cd? sus ganas; si yo aun uso mi pletina pioneer del año del 92 XD
Daphne escribió:como el audio no sea en flac...

...y sea en formato con DRM y cerrado, seguiré tirando de las descargas de otros sitios. El día que llegase a ofertarse música sin chorradas y en un formato multiplataforma, entonces compraré.
Lo que yo me pregunto es si para bajar musica,valeee que ahora se llamara comprar pero que si yo comprase musica digital tendria que pagar canon?
Y si yo compro esa musica irremediablemente porque no hay manera de comprarlo en formato fisico pago canon por ello y ahora como estoy en derecho de grabar una cosa que he comprado me compro un cd virgen para grabar esa musica que he comprado,tambien tendria que pagar canon? (Doblemente) Vaya robo...
En 2012 no, y me apuesto lo que queráis.
En algún momento desaparecerán pero no creo que sea en un futuro próximo... o al menos no en todo el mundo [sonrisa]
CrazyV escribió:Aunque desaparezca oficialmente, hay muchos grupos y personas que producen su música, incluso muchas personas que viven en el campo todavía compran casettes.

Que pasa, que la gente de pueblo no usa cd??? Pues precisamente a los únicos que conozco con radio-cassette en el coche son de ciudad, no de pueblo. Un poco menos de clasismo por favor...

Mientras haya el parque de autos con radio-cd que hay, no lo harán desaparecer... Imagínate que compras un disco en formato digital, con su DRM no lo puedes volcar a CD, qué haces en el coche?? Porque dudo mucho que te vendieran el formato digital sin restricciones...

Salu2
Opino como muchos de vosotros, no creo que desparezca en un plazo tan corto de tiempo, creo que todavía le queda mucha vida al cd, aunque se vendan menos... pero se venden, y más si se curran las ediciones que ponen a la venta, con material especial y tal, como muchos hacen actualmente viendo que si al comprador se le ofrece calidad y cantidad a buen precio, éste lo compra. Saludos.
alguien ha leído la noticia?

Dicen que lo seguirán usando para ediciones especiales...

La verdad para mi no es descabellado, seguramente ganan cada vez mas por la venta online que por los discos así que...
es como si dicen que desaparecera del dvd en una época en la que la gente no tiene un puto duro y se compra las 4 ediciones en blu-ray que ve baratos en el media-markt/fnac...
Night Terror escribió:Soy el único que se va a lamentar sobre el simple hecho de calidad de audio? Que hasta que el FLAC no se sepa comprimir bien por mucha gente, y sobretodo, no sea aceptado en reproductores portátiles...

yo lamento hasta la calidad de CD.... cuando grabas a 24bits@96Khz y tienes que pasarlo a 16bits@44.1 el bajón es terrible..
Perdon? que desaparezca el CD comercial de distribucion musical? y que hacen todos los que no tienen ni puta idea de que es un reproductor MP3 o que se niegan a usarlos?

Es decir, es como que me digan que dentro de dos años dejaran de editar peliculas en DVD ... y que nos queda? Pues es exactamente lo mismo, por lo tanto, conviviran todo el tiempo que ellos quieran, porque editarlo en CD es igual de caro que hacerlo en digital ... (o por lo menos es lo que nos quieren hacer creer ... que es lo gracioso).

Por lo tanto, olvidaros de esta noticia, porque es evidente que no se cumplira. Que se venda menos es muy diferente de que termine desapareciendo, y de ahi el vinilo ... por ejemplo.
Hace siglos que tenian que vender la musica en formato fisico en tarjetas de memoria microsd y para el resto en digital rollo itunes,amazon etc.
25 respuestas