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Los juegos se van a reinventar. Por ejemplo los desarrolladores de juegos clásicos, al igual que los trabajan en Minecraft, están construyendo un tipo de experiencia de juego diferente para nuestra tecnología.
Los mismo ocurrirá con arquitectos en el uso de Maya o AutoCAD, aplicaciones y programas que serán fáciles de imaginar y donde el profesional, literalmente, verá lo que está diseñando junto a él.
Hololens también tendrá un enfoque hacia la educación.
fonso86 escribió:Las Hololens son un poco el punto intermedio entre la Google Glass y Oculus, no?
CrusardGameamos escribió:Hololens también tendrá un enfoque hacia la educación.
Y militar , dentro de poco el casco del jefe maestro sera una realidad
Xais escribió:fonso86 escribió:Las Hololens son un poco el punto intermedio entre la Google Glass y Oculus, no?
Sí, ya que la idea de GGlass (Actualmente en pausa) fue concebida para uso externo, como es el caso de los smartwatch por ejemplo, pero con cierta tecnología de realidad aumentada (Aunque como ya he dicho el proyecto se encuentra en pausa ya que no lograron alcanzar el estándar de calidad que Google quería y deben mejorarlas). En caso de Oculus la idea se centra en RV, y, en caso de HoloLens en RA (Realidad Aumentada) como GGlass pero a un nivel completamente diferente y superior. Sin embargo a día de hoy es un producto creado para uso domestico/empresarial no para uso externo (Que teóricamente podría usarse cual portátil, pero su diseño es bastante más grande que unas gafas convencionales y, en exteriores, podría ser incomodo, amén de que a día de hoy no son resistentes al agua por ejemplo).
Un saludo compañero.
rampopo escribió:espero que no lo pongan como algo obligatorio en la proxima xbox que hagan.
N-N escribió:rampopo escribió:espero que no lo pongan como algo obligatorio en la proxima xbox que hagan.
Mientras que no hagan como con Kinect 2.0 que ahí lo tengo muerto de risa y sin saber qué hacer con él.
Pues teniendo en cuentan que parece que lo quieren comercializar de aquí a cinco años para todo el mundo y que además están colaborando con Oculus y Valve no sería descabellado pensar en una nueva consola de MS de aquí a 5-8 años con unas hololens a juego para la VR.
Un saludo.
Rebozamiento escribió:Llevo toda mi vida esperando estos cacharros principalmente para jugar, pero cuando esto evolucione, el abanico de posibilidades va a ser enorme, el punto negativo será el de siempre... el uso militar.
rampopo escribió:N-N escribió:rampopo escribió:espero que no lo pongan como algo obligatorio en la proxima xbox que hagan.
Mientras que no hagan como con Kinect 2.0 que ahí lo tengo muerto de risa y sin saber qué hacer con él.
Pues teniendo en cuentan que parece que lo quieren comercializar de aquí a cinco años para todo el mundo y que además están colaborando con Oculus y Valve no sería descabellado pensar en una nueva consola de MS de aquí a 5-8 años con unas hololens a juego para la VR.
Un saludo.
si son un fracaso si .
vrash escribió:Creo que hay gente por aquí que todavía confunde lo que es la realidad aumentada y la pone al mismo nivel que la realidad virtual, cuando son cosas diferentes para usos diferentes.
El objetivo de la realidad aumentada es traer elementos del mundo virtual al mundo real para que parezca que también forman parte de este mundo (aunque realmente no lo hagan), junto con los retos que esto conlleva, ya que la realidad aumentada bien conseguida debe, para empezar, ser capaz de clasificar correctamente distintos elementos que forman parte de nuestro mundo real para poder reconocerlos, saber que son y poder saber cómo deberían de interactuar con los elementos que traerá del mundo virtual, ya que si no lo hace, no podrá dibujar correctamente los elementos virtuales en los lentes y no parecerá que forman parte de este mundo, con lo que el efecto no se conseguirá. Elementos muy diversos cómo paredes, animales, personas, objetos de todo tipo, incluso algo que podría parecer tan simple cómo reconocer el piso o algún tipo de superficie donde pueda estar en reposo algún elemento (que no es tan simple, ya que existe infinidad de tipos de superficies bien diferentes), ya que si no se hace este reconocimiento adecuadamente podría, por ejemplo, dibujar elementos que no deberían de flotar en en el aire, lo que no sería correcto. Además de esto, también tendría que responder a cualquier tipo de evento que esté ocurriendo en el mundo real en ese momento de forma adecuada. Por ejemplo, si un elemento virtual se dibuja sobre una mesa y la mesa se mueve de repente, este elemento tendría que reaccionar ante tal evento imprevisto, moviéndose también o cayéndose de la misma si es el caso. Estamos todos de acuerdo que si este elemento virtual debería de moverse junto con el movimiento de la mesa y no lo hace, pues entonces no va a parecer que ese elemento forme parte de este mundo, sólo va a parecer un holograma sobrepuesto ahí flotando, por lo que el efecto no se conseguirá (ciertamente, también sería válido dibujar hologramas usando realidad aumentada, y sería mucho más simple de conseguir, ya que no requiere ser tan realista por su misma naturaleza).
La realidad virtual busca exactamente todo lo contrario, llevarnos a nosotros dentro de un mundo virtual para que parezca que formamos parte de él, aunque realmente sigamos estando dentro del mundo real. En la realidad virtual, por tanto, todo se genera en un entorno muchismo más controlado y conocido, por lo que no hay necesidad de procesar ni clasificar todo lo que esté ocurriendo con los elementos del mundo real cómo en la realidad aumentada, sino solamente deberá de responder a ciertos eventos reales más controlados y simples (movimiento de nuestra cabeza usando sensores, del control de juego, de nuestro cuerpo si se usa junto con kinect, etc), por lo que suena mucho más simple y asequible en estos momentos.
Es por esto mismo que, de momento, me tomo con pinzas todo lo que se anuncie de realidad aumentada, ya que los algoritmos que se requieren para poder hacer un adecuado reconocimiento de nuestro mundo siguen muy verdes y, por lo mismo, es normal esperar que su funcionamiento pueda llegar a ser muy básico en estos momentos y que quizás todavía le falte un rato para poder conseguir lo que ellos presentaron en vídeo, aunque bueno, eso ya lo veremos.