Shuntaro Furukawa, director ejecutivo y actual presidente de Nintendo, ha transmitido a los accionistas de la compañía
su optimismo ante la previsión de que Nintendo Switch termine el año fiscal traspasando 20 millones de unidades. Si tenemos en cuenta que durante los seis primeros meses se han vendido unos 5 millones de consolas, el reto que el fabricante tiene por delante es mayúsculo: despachar 15 millones de Nintendo Switch entre octubre de 2018 y marzo de 2019.
“El
momentum de Nintendo Switch se alinea con nuestras expectativas”, dijo Shuntaro Furukawa durante la conferencia de prensa. “La meta de los 20 millones no es un objetivo fácil de alcanzar, pero es durante la campaña navideña cuando obtenemos más ingresos”.
Tradicionalmente, el último trimestre del año natural que coincide con la campaña navideña representa una gran parte de las ventas de hardware y software. Nintendo traspasó cerca de 7 millones de Nintendo Switch durante este periodo del año pasado, así que en el actual lo debería hacer mucho mejor si quiere acertar su pronóstico. Los analistas creen que Nintendo no cumplirá con el objetivo, pero lo cierto es que de momento durante la primera mitad del año fiscal las ventas han subido respecto al anterior, de 4,89 millones a 5,07 millones.
Nintendo confía en que Super Mario Party y los próximos Pokémon Let's Go, Pikachu!, Let's Go, Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate ayuden a Nintendo Switch en su misión de vender 15 millones de unidades en seis meses. Por otro lado, también debemos tener en cuenta las eventuales rebajas en el precio de la consola durante la campaña navideña (ya sean oficiales o por parte de las tiendas), así como el lanzamiento de juegos como New Super Mario Bros. U Deluxe previsto para el 11 de enero de 2019.
Actualmente Nintendo Switch suma 22,86 millones de unidades en todo el mundo y si alcanza su meta logrará superar los 33 millones que acumuló Nintendo 64 durante toda su vida.
Fuente: Variety