Hace unos días contábamos que tras la entrada del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, como CEO de la compañía, la plataforma despediría
a 336 empleados como parte de una nueva reestructuración. Ahora Dorsey ha querido recompensar a sus empleados regalando
un tercio de sus acciones a la plantilla.
No parece descabellado pensar que la iniciativa es una manera de paliar el reciente despido de empleados. La noticia, la cual ha comunicado el mismo Dorsey a través de Twitter, supone ofrecer un tercio de sus acciones a un fondo común para repartir entre el grupo de trabajo. Un total de acciones que supondrían el 1% de Twitter, manteniendo el CEO el 2,23% de las mismas. Según ha explicado el CEO en un primer tuit:
Voy a dar un tercio de mis acciones de Twitter (exactamente el 1% de la compañía) a nuestros empleados de manera equitativa, con el fin de reinvertir directamente en nuestra gente. En cuanto a mí, prefiero tener una parte más pequeña de algo grande que una gran parte de algo pequeño. Estoy seguro de que podremos hacer de Twitter algo grande.
Un regalo más que generoso por parte de Dorsey después del despido de ese 8% de la plantilla. Además, la noticia se ha producido tras otro donativo de Dorsey la semana anterior, en este caso donó 40 millones en acciones a la caridad.