¿el chip cell es el encargado de encriptar los datos o...?

HDMI está baneado por "Troll"
¿el chip cell es el encargado de cifrar encriptar los datos de los juegos o a caso la propia placa base de la consola integra algún chip de cifrado/encriptado que es capaz de acabar absolutamente con la piratería de los juegos mediante el cifrado de una clave privada “incrackeable” y única por cada disco?

es que me extraña que la Ps3 tenga ya casi 3 añitos y no se haya descubierto nada absolutamente aún.

Está claro que el Cell tiene algo en su sistema de seguridad que lo hace inhackeable, porque lo que es el Sistema Operativo ¿es el mismo que el de PSP no? al menos se basa también en Firmwares a lo PSP y con una arquitectura idéntica.

A ver qué opináis vosotros.

Es una pena, porque con la potencia que tiene la PS3, si se hackeara para el tema de la scene, sería brutal (emuladores, programas, aplicaciones...)


PD: ¿Pasará a la historia la Ps3 como ser la primera videoconsola en ser totalmente inhackeable?
no creo que esta sea infranqueable todo cae por su propio peso, tiempo al tiempo
Por lo he leido en otros sitios tengo entendido que los datos van por el bus de la PS3 cifrados y que se cifran y descifran dentro del propio Cell.
Un saludo.
y eso no consume recursos notablemente?, la verdad es que con ps3 aunque mañana mismo la pirateen ciertamente se lo han currado jaja.
Mirate algo de documentacion sobre cell y ps3 antes de abrir la boca, porque no sabes la cantidad de barbaridades que has soltado en el primer post.

clave privada = con la que se firman los ejecutables y que solo dispone sony
clave publica = la que se usa para "abrir" y leer los ejecutables

y cada blueray no lleva una clave unica, te imaginas hacer un master por cada BR vendido? xD
ASM escribió:Mirate algo de documentacion sobre cell y ps3 antes de abrir la boca, porque no sabes la cantidad de barbaridades que has soltado en el primer post.


Viva el respeto y la humildad en EOL!
HDMI está baneado por "Troll"
sólo preguntaba, si lo supiera no lo preguntaría. ;)


ASM, si tanto sabes sobre el tema, ¿por qué no nos ilustras a los que no sabemos del tema?

¿por qué todavía no han podido hackear la PS3?
¿no es posible un chip "milagroso" para poder cargar código no firmado?


Vamos, que yo no creo que la hackeen, al menos en esta generación. Pasaran muchos años para que esto ocurra.

La esperanza nunca se pierde, pero lo veo altamente improbable que esto ocurra.

Entre el Cell y el formato Blu-ray, ciertamente, la han protegido muy bien.

Recordemos que la Xbox 360 tampoco han podido hackearla, sólo han podido modificar el firmware del lector de DVD para cargar backups de juegos 1:1, como los originales, porque es idéntico al que llevaba la Xbox. Vamos, que si llevara formato Blu-ray en lugar de dvd, pasaría como con la PS3.

Ya me gustaría que alguna de las dos tuviera la scene que tuvo/tiene la primera xbox.
O la PSP mismo, la PSP si no tuviera la scene que tiene (emuladores principalmente) no sería lo mismo.
Jur...

ASM, hay muchas maneras de expresar un desacuerdo, o rebatir una opinión que no se comparta.

Por favor, utiliza otro tono... porque no es la primera vez que esa forma de expresarse está fuera de lugar

hilo_desencriptar-hdd_1090620_s20#p1713343205

Un saludo.
HDMI escribió:¿por qué todavía no han podido hackear la PS3?
¿no es posible un chip "milagroso" para poder cargar código no firmado?


Hola, te respondo yo desde mi desconocimiento jeje. La gente que se "dedica" a "reventar" sistemas, su principal objetivo (creo que se expresa asi) es la de cargar Linux en ese sistema, como en este ya se puede de serie, toooda esa gente que se dedicaria a "desbloquearla" para instalarlo, pues ya no se dedica al tema. Minipunto para Sony a mi modo de ver.


Un saludo
[ironia]seria mas facil crear una nueva consola que cargue backup de la ps3, k la propia ps3 los cargue XD [/ironia]
Ferdopa escribió:Jur...

ASM, hay muchas maneras de expresar un desacuerdo, o rebatir una opinión que no se comparta.

Por favor, utiliza otro tono... porque no es la primera vez que esa forma de expresarse está fuera de lugar

hilo_desencriptar-hdd_1090620_s20#p1713343205

Un saludo.



Siento haberme excedido en el tono, pero esque llega un punto que cada 3-4 semanas alguien habre un post preguntando cosas por el estilo sin tener ni idea de lo está diciendo, porque decir que psp y ps3 tienen la mirma arquitectura es para hecharse a llorar despues de toda la informacion que se ha dado en este foro sobre ambas...
La verdad es que tu ortografía también es para echarse a llorar... XD. Hay que ver la viga en el ojo propio antes de ponerse a buscar las pajitas en los ojos ajenos, que todos la cagamos alguna vez y en eol somos muchos, por eso alguien comete fallos regularmente.

Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
ASM escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

ASM, hay muchas maneras de expresar un desacuerdo, o rebatir una opinión que no se comparta.

Por favor, utiliza otro tono... porque no es la primera vez que esa forma de expresarse está fuera de lugar

hilo_desencriptar-hdd_1090620_s20#p1713343205

Un saludo.



Siento haberme excedido en el tono, pero esque llega un punto que cada 3-4 semanas alguien habre un post preguntando cosas por el estilo sin tener ni idea de lo está diciendo, porque decir que psp y ps3 tienen la mirma arquitectura es para hecharse a llorar despues de toda la informacion que se ha dado en este foro sobre ambas...

[+risas]
mira pues, el que va de "listo" y llamando a la gente subnormal, "animales con ojos" (palabras textuales tuyas) o que ni tienen ni la ESO y como queriendo decir que son tontos, criticando que no sepan de un tema, por otra parte normal son cosas que se enseñan en el colegio (como la encriptación de los datos, los microprocesadores... cosas normales vamos, como el sumar y el restar) pero sin dar explicaciones sobre el tema en cuestión del que trata el hilo.

Ahora tenía que ser al revés, que viniera otro y te dijera todo eso en el tono que tú empleas normalmente, que si no tienes ni la ESO porque no sabes ni escribir bien.

¿verdad que no te gusta?
pues no se lo hagas a los demás. :)

En EOL estamos para aprender, no somos expertos en temas de la scene, ni en chips, en informática, en encriptación, ni catedráticos.

Si no quieres responder no respondas, nadie te obliga a leer los post ni mucho menos a perder tu valioso tiempo respondiendo a seres inferiores a ti (por aquello de no tener ni zorra sobre la scene o Linux).

PD:se escribe "abre" del verbo abrir. :P
e "información" y "después" llevan acento.
...y la palabra "es que" va separada, no "esque".

Si vas de culto, aprende primero a escribir bien y luego a respetar los demás.
No hay nadie que nazca enseñado.

Hoy, has aprendido una lección.
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. [sonrisa]
Ser humilde y respetar a los demás, no cuesta nada.

Perdón por el offtopic y por no tener ni idea de estos temas de la encriptación de los datos en la Ps3 y preguntarlo.
HDMI escribió:
ASM escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

ASM, hay muchas maneras de expresar un desacuerdo, o rebatir una opinión que no se comparta.

Por favor, utiliza otro tono... porque no es la primera vez que esa forma de expresarse está fuera de lugar

hilo_desencriptar-hdd_1090620_s20#p1713343205

Un saludo.



Siento haberme excedido en el tono, pero esque llega un punto que cada 3-4 semanas alguien habre un post preguntando cosas por el estilo sin tener ni idea de lo está diciendo, porque decir que psp y ps3 tienen la mirma arquitectura es para hecharse a llorar despues de toda la informacion que se ha dado en este foro sobre ambas...

[+risas]
mira pues, el que va de "listo" y llamando a la gente subnormal, "animales con ojos" (palabras textuales tuyas) o que ni tienen ni la ESO y como queriendo decir que son tontos, criticando que no sepan de un tema, por otra parte normal son cosas que se enseñan en el colegio (como la encriptación de los datos, los microprocesadores... cosas normales vamos, como el sumar y el restar) pero sin dar explicaciones sobre el tema en cuestión del que trata el hilo.

Ahora tenía que ser al revés, que viniera otro y te dijera todo eso en el tono que tú empleas normalmente, que si no tienes ni la ESO porque no sabes ni escribir bien.

¿verdad que no te gusta?
pues no se lo hagas a los demás. :)

En EOL estamos para aprender, no somos expertos en temas de la scene, ni en chips, en informática, en encriptación, ni catedráticos.

Si no quieres responder no respondas, nadie te obliga a leer los post ni mucho menos a perder tu valioso tiempo respondiendo a seres inferiores a ti (por aquello de no tener ni zorra sobre la scene o Linux).

PD:se escribe "abre" del verbo abrir. :P
e "información" y "después" llevan acento.
...y la palabra "es que" va separada, no "esque".

Si vas de culto, aprende primero a escribir bien y luego a respetar los demás.
No hay nadie que nazca enseñado.

Hoy, has aprendido una lección.
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. [sonrisa]
Ser humilde y respetar a los demás, no cuesta nada.

Perdón por el offtopic y por no tener ni idea de estos temas de la encriptación de los datos en la Ps3 y preguntarlo.

jajaja el pez muere por su boca definitivamente y me alegra que no toda la gente sea asi o daria miedo preguntar en estos foros... saludos y acerca de la pregunta si no creo saber nada pero nada es nada solo se que me gusta mi play ya como esta si la hackean pues me gustara mas jaja bye
Yo entiendo el porque de algunas contestaciones que se dan en EOL, pondre un ejemplo. No conozco a nadie que halla logrado cargar software caseo en una game & watch de nintendo, y corrian los años 80 cuando causaban furor esas maquinitas. Me duelen los ojos cada vez que leo, eso de LA PRIMERA inhackeable de la historia.

Estoy completamente deacuerdo con el que ha comentado lo del linux, ahi..... puntazo para Sony mejor dicho. (Lastima que linux corra con cinturon de castidad, sobretodo en el aspecto grafico)
Bueno señores centremonos en el tema y dejemos las lecciones de ortografia para otro rato,Ferdopa ya se encargado de poner orden,asi que no nos salgamos mas del tema.
Un saludo.
Ya he pedido disculpas en mi post anterior y no creo que a ti (HDMI) te esté tirando mierda de la misma forma que lo haces tu.

Porque yo no en ningun te he llamado "ser inferior", solo te he dicho que todo lo que preguntas está respondido, y además en este foro.

y respondiendo al titulo de tu post, el chip cell es el encargado de descifrar los datos, trabajar con ellos y volver a cifrarlos.

La unica forma de poder leer esos datos sin crifrar seria haciendo sniffing en los buses internos de cell, algo imposible debido a su tamaño y aunque se pudiera seria muy dificil por la gran velocidad de transferencia que hay en esos buses.
HDMI está baneado por "Troll"
ASM escribió:...respondiendo al titulo de tu post, el chip cell es el encargado de descifrar los datos, trabajar con ellos y volver a cifrarlos.

La unica forma de poder leer esos datos sin crifrar seria haciendo sniffing en los buses internos de cell, algo imposible debido a su tamaño y aunque se pudiera seria muy dificil por la gran velocidad de transferencia que hay en esos buses.

eso es otra cosa, podrías haber respondido eso en tu primera respuesta y nos hubiesemos ahorrado todo lo demas. ;)

entonces me quieres decir que la Ps3 va a seguir intacta durante muchos años ¿no?

Sony lo hizo muy bien si, al ponerle Linux, reproductor de Divx y demás cositas(quien quiera emuladores de consolas antiguas o recreativas, que los pague por la Store, anque eso lo inventó Ms, al menos lo introdujo antes en el live de la xbox 360).
Pero ¿de qué sirve meterle Linux?
La gente se pensaba que al tener Linux la Ps3 sería hackeable muy facilmente (y más con el sistema de actualizaciones estilo PSP, por medio de firmwares). Todo el mundo se frotaban la manos (y más con los precedentes de la Psp, Ps2 y Ps1) y al final todo el mundo nos llevamos un gran Owned.

Vamos, que nos olvidemos del tema de la scene.
Con lo de ser la primera consola en no ser hackeada de la historia, me referia, como videoconsola de sobremesa que triunfa (no a una Atari Jaguar, por ejemplo o a una portatil), está claro.
Y si, jode, pero es la realidad. La PS3 es un búnker infranqueable.
(mensaje borrado)
HDMI está baneado por "Troll"
¿pero el hypervisor ese dónde se encuentra, dentro del propio Cell verdad?
¿es un software que se puede anular o modificar como el tema de los firmwares de la PSP o no tiene nada que ver?
¿tal vez mediante un chip como antaño en la PS2 se podría anular eso?

¿Me quieres decir que aún llevando la Ps3 lector de DVD modificable estilo Xbox, estaríamos en las mismas debido al hypervisor?

vamos, yo no tengo muchas esperanzas de que se consiguiera :(
pero espero que algún año de estos se descubra.
El problema de ps3 es que Cell fué desarrollado por Sony, IBM y Toshiba (no estoy seguro de este ultimo)

IBM lleva mucho mucho tiempo en el campo del software y hardware, asi que usaron algo que ya tenian hace bastante tiempo y que funcionaba muy bien: Hipervisor

Hipervisor no es nada mas y nada menos que un sistema de virtualizacion (y monitoreo) de sistemas operativos que existe desde los años 70, al igual que puede ser VMware, que nos permite correr linux en windows, por ejemplo

que pasa con hipervisor? que supervisa y controla todo lo que ocurre en ps3 y si algo no va como deberia termina con él sin comprometer la estabilidad del resto del sistema.

Mira si desde los años 70 han tenido tiempo de hacer bien las cosas... xD

Hipervisor trabaja en las capas mas bajas del soft, vamos que forma parte de ps3 y si se "apaga" como dicen poray ps3 no funcionaria, lo unico que se podria intentar seria una escalada de privilegios pero IBM no es como microsoft, IBM hace las cosas como dios manda xDD

http://en.wikipedia.org/wiki/Hypervisor
en google podeis encontrar todo lo que querais sobre él y lo bien que funciona xD
HDMI está baneado por "Troll"
¿y si se le metiera mano a la controladora del Blu-ray?

copio la respuesta de un compañero que me respondió en un hilo de Xbox 360, pero que trata de la PS3.
f5inet escribió:si se pudiera modificar el firmware del lector BR de la PS3 se podrian cargar copias 1:1, pero si mal no recuerdo, el lector de la PS3 no tiene firmware, sino que recibe instrucciones directas de la placa de PS3 para realizar tareas de lectura. en la X360 el lector estaba separado y se comunicaba por medio de SATA con la placa principal, eso da cierta independencia para meterle mano al lector, pero en la PS3, al estar el firmware del lector en la placa base principal no es posible hacer ese apaño. el lector BR de la ps3 es bastante 'tonto' (en el sentido que apenas son control de servos y dos tonterias mas, lo gordo lo hace la controladora BR que esta en la placa base principal)

teoricamente la PS3 tambien tiene el dichoso memcmp-flaw en el 1bl, pero me resulta muy raro que nadie se haya dedicado a investigarlo.
Sigue estando el problema de la cifrado, en caso de que se encuentre en la placa el chip que controla el lector que presumiblemente llevará un firmware que se dedique exclusivamente a controlar el lector y verificar cuando es original y cuando no lo es, no se podria hacer mucho ya que estaria cifrado.

Aparte la ventaja de Xbox es que trabaja con una tecnologia como el dvd, de la cual hay muchisima info, con el BR la cosa cambia xD

Pero vamos, no me hagas mucho caso, nose como funciona el tema del lector en ps3
ASM escribió:Mirate algo de documentacion sobre cell y ps3 antes de abrir la boca, porque no sabes la cantidad de barbaridades que has soltado en el primer post.

clave privada = con la que se firman los ejecutables y que solo dispone sony
clave publica = la que se usa para "abrir" y leer los ejecutables

y cada blueray no lleva una clave unica, te imaginas hacer un master por cada BR vendido? xD


No es al reves???, clave publica, la que disponen "todos" para poder cifrar los datos y "enviarlos de forma segura", y la privada para descifrarlos

Aunque en PS3, creo que se deberia llamara simplemente clave de cifrado o de descifrado, ya que realmente ambas son privadas de sony
Chaky escribió:
ASM escribió:Mirate algo de documentacion sobre cell y ps3 antes de abrir la boca, porque no sabes la cantidad de barbaridades que has soltado en el primer post.

clave privada = con la que se firman los ejecutables y que solo dispone sony
clave publica = la que se usa para "abrir" y leer los ejecutables

y cada blueray no lleva una clave unica, te imaginas hacer un master por cada BR vendido? xD


No es al reves???, clave publica, la que disponen "todos" para poder cifrar los datos y "enviarlos de forma segura", y la privada para descifrarlos

Aunque en PS3, creo que se deberia llamara simplemente clave de cifrado o de descifrado, ya que realmente ambas son privadas de sony



Si y no, lo que puse arriba es bastante "simplificado" tanto que no es del todo correcto.

esto lo explica mejor : http://eumed.net/cursecon/ecoinet/segur ... tricas.ppt
HDMI escribió:¿el chip cell es el encargado de cifrar encriptar los datos de los juegos o a caso la propia placa base de la consola integra algún chip de cifrado/encriptado que es capaz de acabar absolutamente con la piratería de los juegos mediante el cifrado de una clave privada “incrackeable” y única por cada disco?

es que me extraña que la Ps3 tenga ya casi 3 añitos y no se haya descubierto nada absolutamente aún.

Está claro que el Cell tiene algo en su sistema de seguridad que lo hace inhackeable, porque lo que es el Sistema Operativo ¿es el mismo que el de PSP no? al menos se basa también en Firmwares a lo PSP y con una arquitectura idéntica.

A ver qué opináis vosotros.

Es una pena, porque con la potencia que tiene la PS3, si se hackeara para el tema de la scene, sería brutal (emuladores, programas, aplicaciones...)


PD: ¿Pasará a la historia la Ps3 como ser la primera videoconsola en ser totalmente inhackeable?


todo el sistema de comprobacion de keys/firmado y cifrado/descifrado de informacion se lleva a cabo en uno de los SPE del cell, que esta puesto en modo 'isolated' y donde esta cargado el HV (hipervisor para los no amigos). el HV es cargado en ese SPE y puesto en modo isolated por el 2bl (segundo bootloader, para los no amigos), antes de cargar el XMB.

un SPE en modo isolated no puede ser leido ni extraido. normalmente los programas cargados en los SPE pueden ser 'retirados' del SPE si el SPE es necesario para realizar mas trabajo por 'multitarea', y siempre existe una copia en RAM del codigo de dicho SPE para volver a cargarlo cuando dicho SPE quede libre nuevamente. un programa en un SPE isolated (como por ejemplo, el HV) SOLO existe dentro de dicho SPE y no puede ser retirado de dicho SPE.
ASM escribió:Mirate algo de documentacion sobre cell y ps3 antes de abrir la boca, porque no sabes la cantidad de barbaridades que has soltado en el primer post.

clave privada = con la que se firman los ejecutables y que solo dispone sony
clave publica = la que se usa para "abrir" y leer los ejecutables

y cada blueray no lleva una clave unica, te imaginas hacer un master por cada BR vendido? xD



y tu mirate algo sobre como se escribe blu-ray, y se un poco mas blando con tus comentarios colega, que asi se crean malos royos en EOL
Este hilo me esta resultando de lo mas interesante. No me importa para nada el que se pueda o no cargar backups en PS3. Me esta gustando enterarme de los sistemas que permiten encriptar en una consola algo y que no se haya podido esquivar en 3 años. Me parece bastante rebuscado dedicar uno de los SPE del Cell para descubrir si se está intentando colar algo que no se deba en el sistema, pero por lo visto eso les funciona de "PUra MAravilla".

De todas formas me sorprende la labor de investigación que se lleva a cabo para averiguar ese tipo de cosas.

edu_3 escribió:
ASM escribió:

Este tema quedó zanjado hace rato en respuestas anteriores en este hilo asi que lo mejor es olvidarlo. Este es de los pocos de hilos en los que realmente se trata de explicar que es lo que pasa internamente en la consola y no otro "¿Se puedo cargar lla copias pirata en la pleitré?" asi que por favor, evitemos discusiones que no llevan a nada como las de la página anterior.
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
Ferdopa,porque tanta mala onda,cada ves que te leo estas hablando en tono ironico o cerrando hilos......en fin saludos
HDMI escribió:sólo preguntaba, si lo supiera no lo preguntaría. ;)


ASM, si tanto sabes sobre el tema, ¿por qué no nos ilustras a los que no sabemos del tema?

¿por qué todavía no han podido hackear la PS3?
¿no es posible un chip "milagroso" para poder cargar código no firmado?


Vamos, que yo no creo que la hackeen, al menos en esta generación. Pasaran muchos años para que esto ocurra.

La esperanza nunca se pierde, pero lo veo altamente improbable que esto ocurra.

Entre el Cell y el formato Blu-ray, ciertamente, la han protegido muy bien.

Recordemos que la Xbox 360 tampoco han podido hackearla, sólo han podido modificar el firmware del lector de DVD para cargar backups de juegos 1:1, como los originales, porque es idéntico al que llevaba la Xbox. Vamos, que si llevara formato Blu-ray en lugar de dvd, pasaría como con la PS3.

Ya me gustaría que alguna de las dos tuviera la scene que tuvo/tiene la primera xbox.
O la PSP mismo, la PSP si no tuviera la scene que tiene (emuladores principalmente) no sería lo mismo.


En referencia a lo del chip. Imaginate que el cell es como una placa de integrados pero microscopica. Nosotros poniendo un chip en las patillas controlaremos el flujo e entrada y de salida, pero no lo que ocurra en el interior. Como todo lo que deberiamos interceptar ocurre dentro del cell no tenemos acceso fisico real para puentearlo asi que un chip es inservible en la forma que esta desarrollada la arquitectura de ps3. Por hardware lo unico posible seria montar un cell que virtualizase el ya existente (osea remplazar el chip gordo :P ) pero a ver quien es el guapo que consigue uno. Por software la unica manera seria virtualizar al hypervisor (encapsularlo y engañarlo creyendo que no lo esta) y usar el 8 spe para meter nuestro hipervisor dopado (he visto peliculas de ciencia ficcion mas creibles que esto). Pero vamos todo es especular porque nos hace fata documentacion de todo, puedes pedirsela a sony e IBM, las risas se oiran hasta en marte.
Como funciona cell para torpes:
Tenemos una zona llamada PPE donde se recoge toda la informacion. El la distribuye a lo largo de las 8 SPE para que la trabajen. Devuelven al PPE la informacion y el la saca al exterior.
Como funciona cell en ps3:
El PPE recibe la informacion, el lo manda al SPE isolated (que si esta isolated no se como coño lo hace) en el cual esta el hipervisor y dentro de el el SO de la ps3, da el visto bueno, lo reenvia al PPE, este lo redirecciona a las 6 SPE restantes (la 8 esta deshabilitada de fabrica porque obtenian mas % de procesadores que superaban el control de claidad y fabricarlo era mas barato)
los SPE hacen su curro y lo devuelven al PPE y este supongo que volvera a pasarlo al SPE isolated, dara el visto bueno y lo devolvera al PPE para que lo saque fuera.
Como funciona un hipervisor:
A grandes rasgos no es mas que un traductor, el recibe la informacion y la traduce para que sea reconocido por la maquina (en este caso supongo que traducira a codigo para powerPC el nativo del procesador) al usar un interprete se puede eliminar la parte de contenido que no se desee ejecutar, evitando cualquier codigo que pueda ser peligroso (vamos que nada de hablar de buffer-overflow, ni nada por el estilo). Es un intermediario que siempre esta ahi, trabajando para que todo se comunique, es como tener un español y un chino trabajando juntos y un tercero que actua de interprete entre ellos, si este falla no habra trabajo y si se empiezan a insultar el puedo obviar toda esa parte del contenido.

Puedo estar muy equivocado en lo que escribo pues nadie ha venido a explicarme todo esto sino que es lo que se puede deducir de toda la informacion que he ido leyendo por aqui y por alli. Quien quiera gastar parte de su tiempo en decir este no tiene ni puta idea, agradeceria que a la vez lo expliquen para asi todos poder aprender mas. Y con educacion por favor :)

bahiense25, tu no has debido leer mucho de lo que escribe ferdopa o como es su historia en esta comunidad, que es uno de los moderadores mas respetuosos y educados que hay, ya no solo por este foro, sino por internet. Que es que hay cada uno por ahi que lo flipas
Chaky escribió:
ASM escribió:Mirate algo de documentacion sobre cell y ps3 antes de abrir la boca, porque no sabes la cantidad de barbaridades que has soltado en el primer post.

clave privada = con la que se firman los ejecutables y que solo dispone sony
clave publica = la que se usa para "abrir" y leer los ejecutables

y cada blueray no lleva una clave unica, te imaginas hacer un master por cada BR vendido? xD


No es al reves???, clave publica, la que disponen "todos" para poder cifrar los datos y "enviarlos de forma segura", y la privada para descifrarlos

Aunque en PS3, creo que se deberia llamara simplemente clave de cifrado o de descifrado, ya que realmente ambas son privadas de sony


Una cosa es utilizar criptografía asimétrica (RSA) para cifrar cualquier información (esto sólo se usa para transmitir información por Internet):

Emisor -> Clave Pública = Cifra
Receptor -> Clave Privada = Descifra

Y la otra es usarla para sistemas de firma digital (cifrar y descifrar el hash del archivo):

Emisor -> Clave Privada = Cifra
Receptor -> Clave Pública = Descifra

La diferencia es sutil pero importante. Principalmente la PS3 utiliza la segunda para validar los ejecutables que firma Sony. Ya que el disco duro usa un cifrado por bloques simétrico.


Salu2
30 respuestas