El chip da problemas a la larga¿

Buenos dias gente, ayer adquiri la wii con el chip wiikey y veo cada vez mas mensajes de gente que ha estado meses cargando backups sin problemas y cada vez les da mas problemas la lectura de ciertos dvds... Pensais que los chips deterioran la consola.?

Personalmente, como el chip venia instalado, se que la consola tiene un wiikey pero no se que version es... Si meto el dvd de configuraicon, que no me lo dieron (supongo que tendre que bajar la iso). podria mirar que revision es la del chip?

Gracias!
Nose si a la larga daran problemas, pero el deterioramiento de la lente es sin duda a causa de la marca de dvd,s.

El dvd config, solo es para cambiar opciones del chip.

saludos
hola

eso hace tiempo que se decia con el chipeo de la ps2

no hacen nada los chips, lo que pasa es que al cargar backups, es muy posible que se juegue mas,

ademas de que los discos grabados son de peor calidad que los originales y eso degrada la lente poco a poco

la lente tiene que emitir un haz de luz mas potente para que se refleje en los discos grabados,

y llega un momento que la lente no tiene esa fuerza, con lo cual, ya no consigue enviar ese haz de luz, y de ahi que dejen de leerse las copias

saludos
Pues hombre la lente sufre metiendole backups, pero eso se soluciona metiendo DVD´s de calidad (Ritek, Verbatim...). Bueno, no se soluciona, pero la lente no sufre tanto como si le metieras princos xD
La potencia del laser ES SIEMPRE LA MISMA. El problema es del material de los DVD´s que con el tiempo pierden propiedades. Si el DVD es malo, y al cabo del tiempo dan problemas, los vuelves a grabar en otro DVD y ya esta. Esto me pasa a mí con la Game Cube.
hola

como se nota que no has desmontado una lente averiada, sobre todo de las ps2 pa cambiar el diodo led,

el diodo led se jode y entonces ya no es capaz de emitir el haz con mas energia,
Yo no se si es la lente o el DVD pero yo tengo una PS2 desde el primer dia que salio, le puse el chip a los 4 meses y aun funciona perfectamente y lee todas las copias.
Yo solo he dicho que la potencia del led NO VARIA al ponerle el chip. Otra cosa es que la lente dure menos a causa de los reintentos de lectura producidos por los DVD´s de mala calidad.
Debates al margen es q por hache o por be la consola te va a durar menos si o si, puede ser q en lugar de 10 años te dure 8, o q en lugar de 15 te dure 14, o q en lugar de 4 te dure 3, pro ta claro q petar petará antes (sea por los diversos motivos q se mencionan por arriba y algunos otros q a saber vayamos xD)

Edito: tb ta claro q la rentabilidad q le vayas a sacar será mucho mayor (y esperate cuando haya scene, tonces la mía me dura 2 telediarios xD)
yo creo que la consola muere cuando tiene que morir independientemente de que le pongas o no chip (siempre que este bien puesto). Para cuando el tiempo la vaya deteriorando ya habran pasado un par de generaciones de consolar por tu mano y chipeadas tambien xDD.
Mi experiencia es que adquiri un wii con wiikey original y al cabo de 3 meses dejo de cargar backups, lo mande a reparar y le cambiaron el chip, no me dijeron la causa del por que dejo de funcionar pero supongo que algo debe haber detras de todo esto.....
Usar las cosas siempre se desgastan, con y sin chip.

Cierro porque este tema está muy debatido.
11 respuestas