¿El chip de la psp que es de el?

Nada tenia curiosidad por saber que ha sido de aquel chip que sacaron para la psp y que era super dificil de instalar y de su bios.
Supongo que a fecha de hoy lo tendran pocos pero la pregunta es la siguiente ¿se ha podido hacer algo con el chip para aumentar aplicaciones para la scene?
Muchas gracias de antemano.
Hombre está la Epsilon Bios que la verdad no está nada mal, pero tampoco hay gran cosa, Recuperar PSP's rotas también esta muy bien.

Salu2.
pues a sido que esta a la venta, y ya lleva tiempo la epsilon bios para que la instales en el chip... en su hilo correspondiente tienes toda la informacion al respecto.
yo creo que a SONY le estan dando algo por culo los hackers (me alegro XD)... estoy seguro que cualquier chip para cualquier consola que salga al mercado pasa de alguna manera por la manufacturia de Sony u otras compañias de dicha videoconsola, no me creo que un grupo anonimo a estas compañias, diga voy a estudiar el hard de esta (me refiero a las consolas) y voy a explotar sus puntos deviles para poder meterle el chip, no me intentais convencer de lo contrario, porque estoy seguro que SONY aparte de salir beneficiado por la venta de sus consolas, salga de alguna manera beneficiado por la venta de modchips... y al parecer los hackers que estan haciendo posible todo este baiben de homebrew por la cara le estan quitando mercado a los chips que dicha compañia de alguna forma filtra
Hombre eso que dices es aventurar demasiado... estoy de acuerdo contigo en que sony con sus consolas a sacado beneficio de la pirateria, pero eso es a nivel de volumen de ventas, si fuese verdad que Sony sacase tajada de los chips y se filtrase al exterior la compañia se iba a la mierda al dia siguiente... imaginate que gracia les haria saber eso a las compañias programadoras de juegos que a ellos si que les jode la pirateria, es como si las estuviesen utilizando y engañando.

Un saludo
Yo segun me dijeron, a un conocido que tenia una tienda de consolas, videojuegos, etc, justo antes de que sacaran el primer chip de la PS normal Sony le mando las instrucciones de como montarlo
No se si sera verdad o un farol, pero... pensando en que sony es una empresa tan y tan grande y no creo que tenga muxos problemas puede sacar su propio modchip para almenos ya que no lo puede remediar a que saquen modchips pueda ganar dinero por ello no creeis?
Ya que SUPONGO que vender modchips es LEGAL, igual que hacerte una copia de seguridad, lo que no es legal es cargar juegos que no has comprado.
En resumen, si sony saca un modchip pero haciendose pasar por otra empresa (no creo que les cueste mucho hacer eso), gana dinero por la pirateria y copias de seguridad
A ninguna empresa le interesa que le pirateen la consola, ya que ellos donde ganan mas dinero es en la venta de los juegos por los derechos que obtienen de ellos, ademas las consolas las venden o al limite o por debajo del coste de fabricacion para asi tener un gran parque y tener mas posibilidades de vender mas consolas. Si no les importase mucho la pirateria no invertirian tanto en proteger sus consolas, sino que pondria lo suficiente para que no se notase que no les importa ;)
pero yo creo q los d sony le saca partido xD
Vale, no les interesa la pirateria, pero si no pueden con ella se tendrán que sacar provecho de ella no? Yo almenos es lo que pienso, además, tambien hay mucha gente legal... xD
Dj Lio escribió:Yo segun me dijeron, a un conocido que tenia una tienda de consolas, videojuegos, etc, justo antes de que sacaran el primer chip de la PS normal Sony le mando las instrucciones de como montarlo
No se si sera verdad o un farol, pero... pensando en que sony es una empresa tan y tan grande y no creo que tenga muxos problemas puede sacar su propio modchip para almenos ya que no lo puede remediar a que saquen modchips pueda ganar dinero por ello no creeis?
Ya que SUPONGO que vender modchips es LEGAL, igual que hacerte una copia de seguridad, lo que no es legal es cargar juegos que no has comprado.
En resumen, si sony saca un modchip pero haciendose pasar por otra empresa (no creo que les cueste mucho hacer eso), gana dinero por la pirateria y copias de seguridad

y yo tengo un primo que tiene la ps3 y dice que puede volar...
mahern escribió:A ninguna empresa le interesa que le pirateen la consola, ya que ellos donde ganan mas dinero es en la venta de los juegos por los derechos que obtienen de ellos, ademas las consolas las venden o al limite o por debajo del coste de fabricacion para asi tener un gran parque y tener mas posibilidades de vender mas consolas. Si no les importase mucho la pirateria no invertirian tanto en proteger sus consolas, sino que pondria lo suficiente para que no se notase que no les importa ;)

+1.

Yo estoy cansado ya de insistir a la gente en este asunto con estos mismos argumentos, pero nada, muchos siguen creyendo que los chips los hacen los que hacen las consolas...
Dj Lio escribió:Yo segun me dijeron, a un conocido que tenia una tienda de consolas, videojuegos, etc, justo antes de que sacaran el primer chip de la PS normal Sony le mando las instrucciones de como montarlo

La mayoria de las empresas que hacen juegos para la psp son independientes... Si sony hiciera un chip y se pusiera de lado de la pirateria para sacar tajada de esta, las empresas no harian juegos para esta consola, y la psp no duraria en el mercado ni dos semanas.

Y aunque sony se pusiera a hacer juegos a gogo. Los verdaderos juegos que venden de verdad en psp son los de empresas como squaresoft, capcom, eidos, ea, etc...

Y bueno... yo no pienso que a sony le convenga de ningun modo hacer una empresa falsa para comercializar modchips. Ya que de ser descubierta, podria ser el fin de sony debido a las fuertes indemnizaciones que deberia pagar a los desarrolladores.

Y para acabar, pienso que a sony le interesa mucho mas vender 3 o 4 juegos que un modchip. Porque ese modchip significa que no vendera esos tres o cuatro juegos. Y aunque un copia de seguridad sea legal, seamos realistas y pensemos porque hay tanta gente pidiendo el downgrade... Y el que tenga la version 1.5 y me diga que nunca ha cargado nada que no debiera... no me lo creo... y no me convencereis de otra cosa.
doragasu escribió:
+1.

Yo estoy cansado ya de insistir a la gente en este asunto con estos mismos argumentos, pero nada, muchos siguen creyendo que los chips los hacen los que hacen las consolas...

No digo que no tengas razón, porque es así, pero ¿no podría ser una forma de lavarse las manos en cuanto a las compañías que desarrollan juegos? me refiero en cuanto a lo de proteger los firmwares.
yo no digo que sony directamente fabrique esos chips, por poneros un ejemplo es como la cosanostra don corleone no se mancha las manos de sangre si no sus secuaces... no se si me explico
bpSz escribió:
y yo tengo un primo que tiene la ps3 y dice que puede volar...

jaja que bueno si esque algunos salen con unas cosas que vamos
Otro hilo que se transforma en un debate sobre la pirateria, sin tener nada que ver, yo lo flipo.

Salu2
Sony cobra royalties por cada juego que se produce y por cada UMD que se fabrica. No le interesa para nada la pirateria. Si no existiese ninguna forma de jugar con copias la PSP se terminaría vendiendo igual.
Es un problema de cultura, aquí vemos totalmente normal (y yo el primero) el jugar con copias ilegales, en otros países es algo que está mal visto y se equipara a robar.

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho sobre la ps3 y el hecho de que pueda volar ... en serio al que han dicho que sony envío los esquemas de montaje del UP se lo creyó, vamos hombre ...

Saludetes.
16 respuestas