El Chip de las 24 Horas de vida

Saludos a todos!!

Como he indicado en el título del post, me "congratula" ser: un afotunado poseedor de un flamante chip Wiinja Deluxe, y disfrutado pues, por una duración estimada de unas 24 horas (que ni siquiera...).

Ayer me instalaron el chip (Wiinja Deluxe), pero a dia de hoy me ha dejado de funcionar.

El motivo de mi situación empieza por lo hablado con el vendedor/instalador del chip cuando yo le pregunto:

- Oh, Perfecto! ¿y también me ha actualizado el chip?
- Sí -su respuesta-, he instalado la última aparecida en la página oficial del modchip, la versión 4, la que admite el mario galaxy, etc.

Ingenuo de mí, lo primero que hice al llegar a mi casa, y con toda la confianza del mundo, fue la de insertar y jugar perfectamente a los backups de Dragon Ball Z: Tenkaichi 2, Mario Strikers y Mario Party 8, todos en su versión PAL, y en último lugar jugar al Super Mario Galaxy (también en versión PAL). Oh! el MARIO GALAXY!! Ese gran acierto de Nintendo contra la gran parte de la piratería de su consola.
Cómo ya conocéis muchos de vosotros, en este juego, incluso antes de cargar la pantalla inicial del juego, la consola se te actualiza -puedo percibir como muchos más a parte de mí, vivieron ese momento con el temor de que si apagaban la consola a mitad del flasheo podría llegar ser mucho peor- y así me acabó dejándome la consola totalmente BRICKEADA (eso es algo que he descubierto posteriormente, después de lo ocurrido, paseándome por varios foros).

Ahora que conozco lo que le ha sucedido a mi Wii, mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de recuperar, ya sea realizando algún "DOWNGRADE" a la consola, reescribir la eprom aunque sea con los datos de otra consola, o "llegar al chip" -quizá estoy diciendo una barbaridad- utilizando algún adaptador SD Gecko... y volver a disfrutar del funcionamiento del chip?.

Nota: Según me he informado por el foro veo que de momento no hay solución, pero os lo pregunto para asegurarme...
Mi consola, por suerte, aunque elude el chip, consigue cargar todos mis juegos originales sin problemas; pero de backups no funciona ni uno.

Mis pruebas sin éxito han sido las de actualizar la consola de la 3.0e (la que me instaló el SMG) a la versión 3.1e , ésta última vía wifi; el formateo de la consola y sin éxito -con toda la perdida que conlleva-; y probar de resetear el chip apretando innumerables veces la convinación de power+reset, sin éxito (y, de hecho, sin saber si me habilitaron la función al instalarme el chip).

¿Me podéis confirmar lo que me temo?
¡Gracias a todos y un saludo de antemano!
Joer, pero y todo eso por intentar jugar al Mario Galaxy??? que es lo que hace exactamente el juego??

Tengo el WiiKey y la consola con firmware 3.1, el chip lo tengo sin actulizar a la 1.9, puedo hacerlo sin problemas, ya tengo el moskeo... :S

"Compi, llevala a donde te lo instalaron y di que te la revisen, no le comentes nada del MARIO, por si acaso... no se me puede ocurrir mas, quiza una reprogramacion del chip, funcione. pero nose."
Ok. Gracias. Pero la duda la tengo en saber si es posible reprogramar el chip. ¿Cabe esta posibilidad?
En varios foros he leído que esto no es posible...

Lo que me hace la consola es que me elude el chip por completo. Como si no estuviese... Esto me impide cargar backups.
Solo me lee juegos originales (por suerte).
El chip que tienes, creo que es un PIC, parecido al 12c508, solo se puede escribir los datos una vez. asique tendrias que hacerte con otro PIC identico. en tiendas de electronica lo puedes encontrar por un par de €, el 12c508, me costo cerca de 2€, eso si, virgen.

La programacion tendrias que hacerla tu, con un T20, creo que te vale. te haria falta el archivo de la programacion del chip. supongo que sera un .hex
pero la consola está brickeada o semibrickeada??? porque comentas que está brickeada, sin embargo dices que puedes jugar originales, parece como si tuvieras mas bien un semibrickeo que no te deja entrar a la configuración de la máquina
Ostras, ¡te agradezco la información!.
La verdad es que con esto que me dices ya me das más salidas para intentar de "recuperarla", pero como en temas de electrónica no estoy nada puesto dudo que pueda hacerlo yo...
Pero ya con ésto miraré de aventurarme más en el tema, claro.

Si tienes información que me puedo ayudar al respecto me sería de gran provecho.

¡Gracias una vez más!

Para edensoca: Cargo originales,sí, pero no copias. Me das a entender pues que esta semibrickeada, ¿no?.
La actualización del SMG se hizo completa...
y cuando tratas de ingresar al menú de configuración te carga correctamente o te sale que no se puede acceder a una dirección de internet??

si tu respuesta a la anterior pregunta es afirmativa entonces tienes un semibrickeo

si tu respuesta es negativa entonces lo que pasó simplemente fue que se te jodió el chip o te timaron
Acabo de probarlo ahora mismo y puedo ir a la configuración (he modificado el apodo de la consola) y he podido acceder a Internet (visitado el canal tiempo y tienda).
Si se trata de un semibrickeo si que hay solución, ¿verdad?
no tienes semibrickeo ni brickeo

simplemente te timaron con el chip igual que a muchos (incluido yo)

vez donde el vendedor y muestrale que el wii no está leyendo juegos, no le menciones nada de lo de SMG y exigele que te cambie el chip por uno nuevo
Ok. Gracias por la información.
Pues tendré que Volver a recorrer los 100 Km. necesarios para ir a la tienda donde me lo pusieron...
Y esto ocurre mucho??? Para que pondrán un chip que no funciona bien,
o es un clone de esos?.... -me funcionó solo 5 veces...-
¡Que cabr.....!

Mantendré informados de lo sucedido... Gracias!
Información, de Winja Deluxe

Reseteo del Chip a Configuracion Inicial : (Necesita Pin 3 Soldado a RESET)
-------------------

Si por alguna razon quieres restaurar tu Wiinja Deluxe a configuracion de Fabrica,usa
el siguiente procedimiento :

- Enciende tu Wii Presionando los Botones POWER+RESET durante 10 segundos .
- Desenchufa tu wii 10 segundos y el Reset esta hecho !
Ok. Gracias por la información.
Pues tendré que Volver a recorrer los 100 Km. necesarios para ir a la tienda donde me lo pusieron...
Y esto ocurre mucho??? Para que pondrán un chip que no funciona bien,
o es un clone de esos?.... -me funcionó solo 5 veces...-
¡Que cabr.....!

pues lo mas probable es que si ya te timaron una vez, te vayan a decir que fue un error tuyo, entonces te van a volver a tratar de timar

yo creo que te pusieron un clon (como a mi) y la idea es que lo lleves a que te lo instalen en otra parte y si te puedes ahorrar esos 100kms pues mejor
gente, confirmado qe el wiifit japo arregla semibrickeos... con esto quiero adelantar qe en cuanto salga el pal, fijo qe arregla los 'semibrickeos' pero esto solo es una hipotesis mia.

salu2
seguramente arreglará los semibrickeos porque trae la ultima actualización, no lo he probado porque yo tengo wii ntsc-u así que supongo que traerá la versión 3.1 ya como actualización
Como ya te han dicho antes, no tienes ni brickeo ni semi-brickeo. El fallo ha de estar en el chip, ya que según lo que dices, todas las actalizaciones fueron realizadas con éxito.

Un brick significa perder la consola por completo, es decir, no poder usar ningún tipo de juego, e incluso en algunas ocaciones, no poder si quiera encender la consola o llegar al menú principal. Un semi- brick, en el caso de la Wii, significa que no puedes entrar a la configuración ya que parte de tu firmware está "corrupto".

En fin, yo te recomiendo que lleves tu Wii con quien te instaló el chip. Quizá se desoldo un cable o algo así!. No ha habido error de tu parte.

Suerte amigo!

Un saludo.
Ni brikeo ni semibrikeo, tiene pinta de ser un problema en la instalacion o cosa del chip.

No reprogrames el chip y que te pongan otro wiinja o wiikey.
15 respuestas