Saludos a todos!!
Como he indicado en el título del post, me "congratula" ser: un afotunado poseedor de un flamante chip Wiinja Deluxe, y disfrutado pues, por una duración estimada de unas 24 horas (que ni siquiera...).
Ayer me instalaron el chip (Wiinja Deluxe), pero a dia de hoy me ha dejado de funcionar.
El motivo de mi situación empieza por lo hablado con el vendedor/instalador del chip cuando yo le pregunto:
- Oh, Perfecto! ¿y también me ha actualizado el chip?
- Sí -su respuesta-, he instalado la última aparecida en la página oficial del modchip, la versión 4, la que admite el mario galaxy, etc.
Ingenuo de mí, lo primero que hice al llegar a mi casa, y con toda la confianza del mundo, fue la de insertar y jugar perfectamente a los backups de Dragon Ball Z: Tenkaichi 2, Mario Strikers y Mario Party 8, todos en su versión PAL, y en último lugar jugar al Super Mario Galaxy (también en versión PAL). Oh! el MARIO GALAXY!! Ese gran acierto de Nintendo contra la gran parte de la piratería de su consola.
Cómo ya conocéis muchos de vosotros, en este juego, incluso antes de cargar la pantalla inicial del juego, la consola se te actualiza -puedo percibir como muchos más a parte de mí, vivieron ese momento con el temor de que si apagaban la consola a mitad del flasheo podría llegar ser mucho peor- y así me acabó dejándome la consola totalmente BRICKEADA (eso es algo que he descubierto posteriormente, después de lo ocurrido, paseándome por varios foros).
Ahora que conozco lo que le ha sucedido a mi Wii, mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de recuperar, ya sea realizando algún "DOWNGRADE" a la consola, reescribir la eprom aunque sea con los datos de otra consola, o "llegar al chip" -quizá estoy diciendo una barbaridad- utilizando algún adaptador SD Gecko... y volver a disfrutar del funcionamiento del chip?.
Nota: Según me he informado por el foro veo que de momento no hay solución, pero os lo pregunto para asegurarme...
Mi consola, por suerte, aunque elude el chip, consigue cargar todos mis juegos originales sin problemas; pero de backups no funciona ni uno.
Mis pruebas sin éxito han sido las de actualizar la consola de la 3.0e (la que me instaló el SMG) a la versión 3.1e , ésta última vía wifi; el formateo de la consola y sin éxito -con toda la perdida que conlleva-; y probar de resetear el chip apretando innumerables veces la convinación de power+reset, sin éxito (y, de hecho, sin saber si me habilitaron la función al instalarme el chip).
¿Me podéis confirmar lo que me temo?
¡Gracias a todos y un saludo de antemano!