el chip de mi cube....a ver si adivináis cuál es

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas....A ver si podéis ayudarme
Tengo una gamecube chipeada, que cuando le meto algún backup se enciende una luz azul en el lateral. no se que tipo de chip es....
La cosa es que tiene una goma para que parezca que la tapa siempre está cerrada, cosa molestísima, porque constantemente noto que el lector intenta leer....(tanto cuando tiene como cuando no tiene disco insertado)...al no saber que chip es y sabiendo que se pueden actualizar las bios de los chips...con estos paupérrimos datos, a ver si alguien me puede ayudar a clarificarme que tipo de chip es/puede ser, para poder actualizarlo o mamipularlo de manera que me lea las copias, solo cuando la tapa esté cerrada y le pueda quitar la molesta goma ...no se si me explico....o que haya alguna manera de que lea las copias UNICAMENTE cuando la tapa esté cerrada, es que noto que se fuerza la lente, y además mete unos ruidos cada vez que lee juegos ( originales y copias), tipo "clack clack", bastante molesto....¿¿será quizás el principio del fin de uno de mis cubos??
Creo que es el Duo Q, lo que no entiendo es lo la goma esa que dices ein?
Lo de la goma supongo que será que se la habrán puesto en el sensor de la tapa, asi siempre estan pulsados y se cree que esta cerrada.
ah, vale, supongo que será para evitar los posibles errores que pueda dar el chip (suponiendo que sea el duoq) con los multidiscos, pero si ves que te fuerza la lente ¿no puedes quitarla y ponerla solo cuando te haga falta?

PD: se me ha olvidado decirte que si el chip finalmente es el duoq no es actualizable
Gracias a los 2.....Os cuento.
Esa cube llegó a mi, comprada de 2ª mano y con el chip puesto, el anterior propietario ( un púber) la tenía sin tapa ni nada ( totalmente con las tripas al aire) de manera que lo que hacía era meterle dvd´s de 12 ctms, e imagino que a la pobre le han debido dar muchísima tralla, yo le puse la tapa y estuve investigando qué minidvd´s leía sin problemas, y finalmente encontré una marca que los lee, la goma efectivamente es para tener la tapa como si estuviera cerrada de contínuo,la cosa es que mete ruidos extraños ya os digo, tipo clack clack, eso no me preocupa demasiado porque lee todo ( de momento) bastante bien, lo que me preocupa es que cada vez que la enciendo y abro la tapa, veo la lente como emite el haz de luz y sube y baja....como intentando leer un disco, porque la consola " está engañada" y cree que la tapa está cerrada, y me temo que eso no debe ser bueno para la consola, y lo que quiero hacer es a ver si se puede ( de alguna manera) que lea copias con la tapa cerrada, y cuando la tapa esté abierta que no haga nada.....vamos, como un chip de toda la vida, que lee cuando la consola está cerrada y da igual que le metas copia u original...
A ver si podéis ayudarme ...gracias

EDITO: La he desmontado y quitado la goma...( como ya he comentado es para que engañe a la consola y parezca que la tapa esté cerrada)...y nada no arranca, digamos que sin la goma no gira el lector, no se mueven los discos, ni originales ni copias
Pero que tapa le has puesto?, yo a una de las mias le he cambiado la carcasa por una de 12 y da ningún problema.
Otra cosa es que la consola en sí tenga rotas las patillas que mueve la tapa, las que indican si la tapa está abierta o no, si es el caso yo en tu lugar buscaría un par e trocitos finos de plástico y intentaría pegarlos con loctite a la cansola, pero a ver si hay algien que te de más ideas
NO...la tapa que tiene es la original de la consola....
Como he comentado más arriba
La he desmontado y quitado la goma...( como ya he comentado es para que engañe a la consola y parezca que la tapa esté cerrada)...y nada no arranca, digamos que sin la goma no gira el lector, no se mueven los discos, ni originales ni copias
El chip es muy pequeñajo, está en un lateral y tiene 3 puntos de soldarura con números impresos, 1,2,3....primero se pone de color amarillo y cuando empieza a leer cambia a un color azul
Pero tiene las patillas de plástico?. Porque si al quitar la goma no hay nada por eso no van los discos, la consola interpreta que está abierta, y no anda

edito: seguro que el chip es el duoq, pero no está en lateral (lo que ves son los leds), sino en la placa debajo de la lente
Si... a ver si me explico...tiene las patillas, la goma es una goma normal elástica que está puesta de manera que hace presión sobre las patillas, para que la consola piense que siempre está cerrada......
a ver si puedo hacer unas fotos

El chip
http://img515.imageshack.us/my.php?image=imgp1211dq3.jpg
La "ñapa" de la goma"
http://img164.imageshack.us/my.php?image=imgp1213df8.jpg

Como veréis...la goma hace un recorrido, de manera que cuando llega a las patillas hace presión para que se mantengan como si la tapa estuviera cerrada.......
Pues solo se me ocurre que las patillas hayan cedido o algo así...
Fotos puestas, arriba, a ver si adivináis que chip es y como puedo solucionar la historia esta...gracias
Sin goma,.......arranca y no aparece la presentación del cubo, va directamtene al menu...se enciende luz amarilla y luego se pone azul

Con goma...arranca normalmente..luz amarilla y luego luz azul

Bueno...finalmente he quitado la goma....he puesto su tapa original y ahora lee bien...de vez en cuando no lee alguno ( no se el porqué), pero bueno...prefiero eso a no que esté todo el día forzando la dichosa lente.....

¡¡¡joder!!! Parezco idiota...logicamente sin goma y sin tapa, la consola piensa que la tapa está abierta.......nada, perdón...no he dicho nada
A ver el chip ES el duo q, es el mismo que tengo yo.

Las patillas, no se si es efecto de la foto pero parecen partidas, he medido las de mi cube y miden 1cm cada una aprox., mide las tuyas y a ver que hay
Bueno...finalmente he hecho lo que comenté arriba.....quitar goma poner carcasa y va bien, he metido varios discos copias y originales y los ha leído bien...ningún prtoblema...unicamente una vez que me ha indicado que no había disco en la consola....( el original de RE 4) Que luego he vuelto a poner un par de veces y ha cogido sin problemas......Las patillas están com,pletas y en perfecto estado.....
UNa cosa que no he entendido que has puesto más arriba es esto
ah, vale, supongo que será para evitar los posibles errores que pueda dar el chip (suponiendo que sea el duoq) con los multidiscos

¿¿qué problema es ese??...gracias por tu ayuda
Jod**, se ve que con la hora estoy en un poco fuera de combate [mamaaaaa] , no habia entendido que intentabas poner los discos con la carcasa quitada [tomaaa]

Te aclaro lo otro, al parecer hay algunas cubes con las que el chip en cuestión dan problemas con los juegos (backups) multidiscos, como por ejemplo el baten kaitos, o el resident. Al parecer el problema aparece cuando toca cambiar el disco, pero pasate por el hilo de tutos que lo explican mejor.
Jod**, se ve que con la hora estoy en un poco fuera de combate , no habia entendido que intentabas poner los discos con la carcasa quitada

jajajaja....SI me has entendido perfectamente, lo que pasa que YO me he explicado como el culo.....
La cosa era....
quería que mi consola leyese copias y originales SIEMPRE con la tapa cerrada...( con tapa Y CARCASA ORIGINAL, no sin tapa)....
Yo estaba extrañado porque hace tiempo la desmonté y vi la goma, que estaba puesta para engañar la consola, la volvía a montar, pero me mosqueaba que siempre estuviera leyendo, (Y Por consiguiente forzando la lente)...
Harto de ver como se forzaba le lente, hoy la he vuelto a desmontar.....he quitado la goma y NO me arrancaban los discos.....GILIPOLLAS de mí, pensé que la había cagado puesto que no giraban los discos...pero logicamente, sin tapa ni goma, es normal que NO gire, ya que nada oprime los topes de la tapa y la consola piensa que tiene la tapa abierta .....Finalmente me he dado cuenta de la chorrada, he quitado la goma, he puesto la tapa y va bien, unicamente muy de vez en cuando, no detecta el disco......
un millón de gracias por ayudarme, ya se que chip es y ahora unicamente me hace falta saber qué puede dar de sí dicho chip...ahora fisgaré por ahÍ a ver qué encuentro....UN MILLON DE GRACIAS ;););););););););););)
Pues dar, mucho no te va a dar, cargar backups y homebrew autoarrancable, pero no le pidas mas al pobre
De todas formas si te da problemas con el cambio de disco, alguien del foro lo solucionó poniendo un imterruptor para adtivar\desactivar el chip
16 respuestas