zeoroh escribió:Si fue piscinazo sí... Es Di María.
Yo a tíos así no les pitaba un penalti aun que fuesen. De cada 5 que hacen, 4 son fingidos.
Hace ya unos años, en la época del primer año de Mou en el Madrid, recuerdo una entrevista a Di María donde hablaba de su experiencia en el fútbol, desde su país hasta Europa. Y el Fideo no tuvo reparos en decir que en Argentina, se enseña desde niños a los jugadores a usar al árbitro; que te piden que finjas y demás, y a que no veas al árbitro como un actor neutral que vela por el reglamento, sino como un factor más a controlar en el partido para asegurarte la victoria.
No me parecería extraño que en Brasil y otros países de América Latina se pensara lo mismo.
EDITO: No encuentro la entrevista a Ángel Di María, pero mirad por donde, he encontrado unas declaraciones de Pochettino hechas el año pasado:
Polémicas declaraciones de Pochettino: "Cuando era jugador, parte del entrenamiento era hacer trampa"
El pasado fin de semana, el Tottenham se impuso con autoridad por 5-0 de local ante el Swansea por la fecha 14° de la Premier League. La polémica del encuentro se produjo en la previa del primer gol, ya que los jugadores del equipo visitante acusaron al mediocampista Dele Alli de "tirarse" en el área y simular una falta que derivó en el penal con el que Harry Kane abrió la cuenta.
Lejos de horrorizarse por las acusaciones, Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, redobló la apuesta y, sobre las simulaciones, afirmó: "Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad". El DT dijo que "hace años" esto se hacía, pero que ahora no lo sabe. "Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell's, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento", reveló, según la agencia NA.
http://www.24horas.cl/deportes/futbol-i ... as-2212590http://www.futbolsapiens.com/actualidad ... ir-faltas/http://www.clarin.com/deportes/futbol-i ... LlmQg.htmlCon Messi nos libramos en parte porque lleva viviendo en España desde los 11 o 12 años y su educación futbolística es más española que argentina, pero vamos... dicho queda