Hola:
A ver, esto es como todo, según la Escuela de idiomas a la que vayas, te encontrarás una mejor o peor calidad de la enseñanza; y voy más allá, según el idioma y el profesor que te toque, aprovecharás más o menos el curso.
Yo he estado 8 años en una Escuela de idiomas y en 7 de ellos la experiencia fue magnífica, aprendí muchísimo y, en mi opinión, tienes más conversación que en academias privadas por el hecho de que podéis ser veintitantos en clase, con lo que hay muchos ejercicios donde se practica la conversación.
El año que no fue tan bien fue por culpa de una profesora sustituta que arrastraba problemas emocionales del curso anterior en un instituto y que, aparte de esto, tenía poca idea del idioma.
En cualquier caso, aprender un idioma es una actitud; en mi experiencia es tan importante las ganas y la dedicación que tengas fuera del aula, como la calidad de la enseñanza que estés recibiendo.
También te digo que dependiendo de la Escuela de idiomas a la que vayas, te encontrarás con un nivel de exigencia mayor o menor, aunque en los últimos años con la realización de un examen único para las pruebas de certificación, diría que las diferencias son más a nivel de autonomía.
En resumen: en mi opinión, sí, la Escuela de idiomas es un chollo, pero desde 2008 aproximadamente entrar se ha convertido en toda una odisea.
¡Un saludo!