El chollo de ser sindicalista en España

Así se forran los representantes de los trabajadores

El chollo de ser sindicalista en España

Los sindicatos llevan más de 30 años ocultando sus finanzas

Imagen

Las arcas sindicales son un pozo sin fondo. Los sindicatos no quieren hablar de sus cuentas porque les obligaría a reconocer que las cuotas de sus afiliados no cubren ni el 5% de sus gastos anuales. Sólo en formación UGT recibirá este año 95,5 millones de euros y CCOO 94,08 millones. Además de las subvenciones, las administraciones aportan sedes por más de 7 millones mensuales. Y el Gobierno ZP, haciendo de comparsa.

Según cuenta hoy El Economista, la clave de la financiación reside en el criterio de sindicato más representativo, una condición que se adquiere con el 10 por ciento del resultado electoral en las centrales de ámbito nacional. Es decir, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

LO QUE SE VE

El Ministerio de Trabajo financia por una doble vía a las centrales sindicales. Una partida presupuestaria para 2010 (que es exactamente la misma que se aprobó para 2009), alcanza 15.798.500 euros, destinados a la financiación basada en la representatividad, según los resultados globales obtenidos en elecciones sindicales legalmente convocadas. Su destino es vago e indeterminado: actividades de carácter sindical.

Hay una segunda partida de los Presupuestos del Ministerio de Trabajo, también reproducida literalmente de 2009 al proyecto de 2010, por importe de 4.800790 euros, que se destina a compensación económica por participación de centrales sindicales y organizaciones empresariales en los órganos consultivos centrales y territoriales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

LO QUE NO SE VE

En adelante, comenzamos en las arenas movedizas de la financiación indirecta, a través de una trama de subvenciones y pagos en especie que todas las administraciones y otras instituciones pagan. Ese es el agujero negro.

La formación de trabajadores es la gran ubre que surte de dinero a los sindicatos y también a la patronal. En concepto de formación intersectorial, las dos centrales más grandes recibirán este año 21.083.110,63 euros y en la formación sectorializada el conjunto de los sindicatos percibirán 172.667.675,5 euros, de los que 83.461.408,7 euros corresponden a CCOO y 85.025.943 a UGT. Para el resto de sindicatos quedan otros 4.184.000 euros. Sumados los dos ámbitos, la formación reporta a UGT 95,55 millones de euros y a CCOO 94,01 millones de euros.

LA GENEROSIDAD DEL GOBIERNO ZP

Dos ejemplos de que Zapatero es rehén de los sindicatos pueden encontrarse en estos generosos manguerazos a las arcas sindicales:

- El vísperas del Primero de Mayo, el Ejecutivo siembra de dinero el campo sindical. El Instituto de Administración Pública aprueba la concesión de ayudas con 28.908.283, 99 euros, de la que 22.345.878 euros van a parar a partes iguales a UGT y CCOO.

- También Sebastián ha suavizado las reivindicaciones del Día del Trabajo con 357.175 euros para la Federación Minerometalúrgica de CCOO (a la que pertenece el secretario general del sindicato Ignacio Fernández Toxo). En este pedrea, UFT, a través de la Federación Estatal de Industrias Afines, obtiene 423.330 euros.

Y estos son los que defienden a los trabajadores, juas.

Y la noticia no habla de los cientos de liberados que tienen UGT y CCOO, esos que se liberan por decisión empresarial, no por ley, así que entre subvenciones y paseantes de carpeta bajo el brazo, sus mayores enemigos no son los empresarios, son los propios trabajadores, no vaya a ser que algún día les exijan que hagan su trabajo.
Te toca cargar contra los sindicatos hoy eh xD

Que si que se lo merecen por cierto.
Jarelgran escribió:Te toca cargar contra los sindicatos hoy eh xD

Que si que se lo merecen por cierto.

lLevo años cargando pero es como darse contra un muro, la gente en general pasa de todo.
Lo decía porque lo mencionabas en el del tabaco tambien ;)

Claro que la gente pasa de todo, pero ni es nuevo ni va a cambiar ni pasa solo con las mafias sindicales.
Mierda de sindicatos poilitizados.
Yo soy de un sindicato (ni esos ni ninguno quemaiglesias ni ninguno pepero) que me ayuda mucho en mi situación. Son necesarios totalmente, ahora, que eso pase es culpa de la gente que lo ve y se sigue afiliando/votándoles.
Vaya panda de chupasangres, que vivan de las aportaciones de sus afiliados.. claro que entonces a lo mejor tendrían que trabajar y tal.

Anda que menuda mierda de "agente social".
Los sindicatos funcionarían sin luchasen por los trabajadores en lugar de luchar por los que no quieren trabajar. Es de risa como yo he visto a funcionarios querer darse de baja por el motivo de que "no tengo más ganas de trabajar" y los sindicatos darle todas las facilidades e inventarse todo tipo de excusas y motivos para que al final el tío que simplemente se ha "cansado" de "trabajar" se jubile con su sueldo y que encima se ría en la cara de los demás que trabajamos...

A la hoguera los mandaba yo...
En el fondo del asunto el artículo tiene razón: es un gasto enorme que en principio no lleva a donde debería.

Lo que no estoy de acuerdo es eso de levantar sospechas de financiación irregular y esconder la mano. Típico del periodismo en este país.
SiCK BoY escribió:Yo soy de un sindicato (ni esos ni ninguno quemaiglesias ni ninguno pepero) que me ayuda mucho en mi situación. Son necesarios totalmente, ahora, que eso pase es culpa de la gente que lo ve y se sigue afiliando/votándoles.

Por curiosisdad, cual es?

Nosotros en mi excurro estabamos hasta los cojones que los delegados sindicales de ccoo y cia solo estubiesen para tener horas de libranza. Luego nos enteremos que la jefa de ccoo de la zona era la mujer de nuestro jefe :S

Al final tiramos por la opcion que supongo tu nombras como "quemaiglesias". CNT. Que lo unico que tiene de eso es la historia. Es un sindicato que curra sin chupar del bote (no tiene ayudas del estado ni las quiere) y no se presentan a las elecciones. Para mi un error ambas cosas, los principios no lo son todo y luchas asi es partir con mucha desventaja.
La gran ventaja, nadie decide a dedo nada, los trabajadores de cada empresa decidimos que hacemos con nuestros problemas. Uno de los delegados de ccoo nos decia que el estaba atado de manos, que todo venia de arriba... Aqui no pasa.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Habeis estado alguna vez en la sede de un sindicato? Porque yo no veo precisamente que les sobre la pasta y si las cuotas de los afiliados no cubren sus gastos es porque tienen muy pocos afiliados porque en este país todo el mundo quiere tener todo pero sin pagar nada. Lo lógico sería que los sindicatos representasen exclusivamente a los afiliados y los demás que se jodan. Y si os joderíais bien porque sin sindicatos ahora mismo tendríamos contratos con despidos gratis.
ilusatar escribió:Habeis estado alguna vez en la sede de un sindicato? Porque yo no veo precisamente que les sobre la pasta y si las cuotas de los afiliados no cubren sus gastos es porque tienen muy pocos afiliados porque en este país todo el mundo quiere tener todo pero sin pagar nada. Lo lógico sería que los sindicatos representasen exclusivamente a los afiliados y los demás que se jodan. Y si os joderíais bien porque sin sindicatos ahora mismo tendríamos contratos con despidos gratis.

Pero en cambio a ellos se les hace el culo gaseosa cuando dicen que representan a LOS TRABAJADORES. Y no se te olvide que los sindicatos también quieren tener todo sin hacer nada, si no fíjate en la subvenciones que reciben. No dejan de ser una mafia más.Esa última frase está por probar todavía.
Entiendo que son necesarios, pero de otra forma...
Ah, y estoy afiliado, que conste...
Los sindicatos cumplen su labor, sin ellos y con los empresarios haciendo lo que quisieran ya me gustaria vernos a mas de uno. Otra cosa es que existan vividores, como en la politica, administracion y como en cualquier empresa, pero son necesarios. Despues el texto es demagogico, el dinero que reciben para cursos de formacion, es para eso, para cursos no para gastarselo en putas. Si no se dedica a cursos pues deberian mejorar los sistemas de control, pero cursos hacen. Y han echo siempre, con ZP, con Aznar y el resto de presidentes, no es un invento del PSOE como insinua el texto.
Que deberia haber mas control, nunca esta de mas, que los politicos compran los favores a base de subvenciones, seguro, pero que son mas que necesarios tambien.
player6 escribió:
SiCK BoY escribió:Yo soy de un sindicato (ni esos ni ninguno quemaiglesias ni ninguno pepero) que me ayuda mucho en mi situación. Son necesarios totalmente, ahora, que eso pase es culpa de la gente que lo ve y se sigue afiliando/votándoles.

Nosotros en mi excurro estabamos hasta los cojones que los delegados sindicales de ccoo y cia solo estubiesen para tener horas de libranza. Luego nos enteremos que la jefa de ccoo de la zona era la mujer de nuestro jefe :S

Al final tiramos por la opcion que supongo tu nombras como "quemaiglesias". CNT. Que lo unico que tiene de eso es la historia. Es un sindicato que curra sin chupar del bote (no tiene ayudas del estado ni las quiere) y no se presentan a las elecciones. Para mi un error ambas cosas, los principios no lo son todo y luchas asi es partir con mucha desventaja.
La gran ventaja, nadie decide a dedo nada, los trabajadores de cada empresa decidimos que hacemos con nuestros problemas. Uno de los delegados de ccoo nos decia que el estaba atado de manos, que todo venia de arriba... Aqui no pasa.

En el momento en el que acepten subvenciones del estado y se presenten a elecciones sindicales , serán igual de inútiles que el resto de sindicatos. Primero por que no vas a atacar a lo que te da de comer y segundo por que en el momento que un trabajador deja de serlo para dedicarse a actividades sindicales como liberado , se aleja completamente de la realidad obrera y se acomoda.
La CNT está bien como está.
GELETE escribió:Pero en cambio a ellos se les hace el culo gaseosa cuando dicen que representan a LOS TRABAJADORES.

Es que representan a los trabajadores, si tu vas a un sindicato sin estar afiliado te van a atender igual que si lo estás.

GELETE escribió: Y no se te olvide que los sindicatos también quieren tener todo sin hacer nada, si no fíjate en la subvenciones que reciben. No dejan de ser una mafia más.Esa última frase está por probar todavía.
Entiendo que son necesarios, pero de otra forma...
Ah, y estoy afiliado, que conste...

Pues yo si veo que los sindicatos si hacen bastantes cosas, lo que no pueden hacer es movilizar a una población inmovilizada que prefiere salir a la calle a defender el botellón o a su club de fútbol que su puesto de trabajo. Pero para el apoyo popular que tienen bastante hacen...

Y sí, sin los sindicatos ahora tendríamos despidos gratis porque son los que han presionado desde el primer día de crisis para evitar que la patronal impusiese sus medidas, y dudo mucho que el PSOE hubiese resistido la tentación de darle la razón a la patronal.
player6 escribió:

Yo soy de intersindical valenciana, que en educación funciona muy bien, y la verdad que estoy muy contento porque es una alternativa no vinculada realmente a ningún partido político y, al contrario que otros "libres" (leáse USO o ANPE) tampoco está vinculado al PP
SiCK BoY escribió:
player6 escribió:

Yo soy de intersindical valenciana, que en educación funciona muy bien, y la verdad que estoy muy contento porque es una alternativa no vinculada realmente a ningún partido político y, al contrario que otros "libres" (leáse USO o ANPE) tampoco está vinculado al PP

Los de intersindical valenciana como nos quejamos de verdad no vemos un puto duro , triste pero cierto. Al igual que los compañeros de la CNT, CGT, ect..
ilusatar escribió:
GELETE escribió:Pero en cambio a ellos se les hace el culo gaseosa cuando dicen que representan a LOS TRABAJADORES.

Es que representan a los trabajadores, si tu vas a un sindicato sin estar afiliado te van a atender igual que si lo estás.

CCOO y UGT no te atienden si no eres afiliado lo se porque lo he visto en amigos (pero claro has dicho sindicatos de trabajadores no esto)

PD: El titulo debería ser el chollo de ser sindicalista de CCOO y UGT en España que los de los sindicatos de verdad no lo pasan tan bien
Estoy preparándome las oposiciones y necesito puntos de méritos. El tinglado está formado de manera que, irremediablemente, tienes que acabar haciendo cursos de formación de algún sindicato. El otro día me afilié a ANPE y me enviaron unos cedés cutres a mi casa con un pdf cada uno para leérmelos y hacer un test online. ¿Cuánto me costó la broma?

840 euros.

:D
ilusatar escribió:Habeis estado alguna vez en la sede de un sindicato? Porque yo no veo precisamente que les sobre la pasta y si las cuotas de los afiliados no cubren sus gastos es porque tienen muy pocos afiliados porque en este país todo el mundo quiere tener todo pero sin pagar nada. Lo lógico sería que los sindicatos representasen exclusivamente a los afiliados y los demás que se jodan. Y si os joderíais bien porque sin sindicatos ahora mismo tendríamos contratos con despidos gratis.

Si en algun momento vas a un sindicato a pedir ayuda lo primero que hay que hacer es afiliarse, asi que nadie tiene nada gratis. Que los sindicatos vivan exclusivamente de sus afiliados, como en otros paises.
Rozando unas cifras de paro realmente escandalosas. Me pregunto que estan haciendo los sindicatos .... :-|
malgusto escribió:Si en algun momento vas a un sindicato a pedir ayuda lo primero que hay que hacer es afiliarse, asi que nadie tiene nada gratis. Que los sindicatos vivan exclusivamente de sus afiliados, como en otros paises.

Eso es mentira, en mi empresa fuimos un par de compañeros a asesorarnos a CCOO sobre un problema que tuvimos y nos atendieron sin ser afiliados, hicieron las consultas con sus abogados y nos llamaron sin coste ninguno.

Si luego quieres tener representación legal gratuita si te despiden si que debes estar afiliado
ilusatar escribió:
malgusto escribió:Si en algun momento vas a un sindicato a pedir ayuda lo primero que hay que hacer es afiliarse, asi que nadie tiene nada gratis. Que los sindicatos vivan exclusivamente de sus afiliados, como en otros paises.

Eso es mentira, en mi empresa fuimos un par de compañeros a asesorarnos a CCOO sobre un problema que tuvimos y nos atendieron sin ser afiliados, hicieron las consultas con sus abogados y nos llamaron sin coste ninguno.

Si luego quieres tener representación legal gratuita si te despiden si que debes estar afiliado

Debes vivir en la unica ciudad donde CCOO hace eso
Yo soy de un sindicado y tengo que decir que son unos chupasangre de cuidado. ¿Qué por qué soy de ese sindicato entonces? Porque no me queda más remedio... os explico.

Resulta que estoy preparando (por 2º año) oposiciones a secundaria. De la nota final, 4 puntos corresponden a la carrera, cursos , etc.
Pues resulta que dichos cursos deben durar 110 horas.
Los sindicatos (no son listos ni ná) te "dan" el curso: es decir, te pasan un test que se completa en 40 minutos mirando su página web, y si lo haces bien... has aprobado el curso de 110 horas.
A cambio, tú tienes que pagar un pastón (unos 800 estoy pagando) para obtener esos cursos.

¿Qué aprendes? Absolutamente nada.
Perooooo no hacerlos y llevar 4 puntos menos respecto a quien sí que los ha hecho, es no aprobar la oposición.
Resultado, que los sindicatos te sacan los 800 por los cursos (más lo que saquen en subvenciones por darlos, ya que el coste para ellos es prácticamente 0)
A mi solo me entran ganas de vomitar después de leer ciertas cosas por aqui . Es increible como se aprovechan del trabajador para lucrarse y vivir como reyes sin dar palo al agua mientras van de defensores de los derechos de los trabajadores y de enemigos del capital y del estado.

Aunque joda , no hay que darles ni un misero euro a estos putos vividores . Yo he podido hacerme con una plaza fija en un buen puesto de trabajo y el precio era afiliarme a CCOO. Por supuesto les mandé a tomar por el culo ante la sorpresa generalizada de amigos y familiares . Ahora tengo un curro fijo en otro sitio y sin tragarme mi orgullo ni mis valores. ( eso sí , cobro bastante menos [poraki]  )
Los sindicatos son necesarios,pero lo que hay que preguntarse ¿que es lo que hacen los sindicatos y los supuestos representantes de los trabajadores que salen de ahí?

Pues en mi oficio, aprovecharse de su puesto para ganar pasta tocándose los cojones, teniendo un puesto fijo y mirar para otro lado a cambio de favores.

Hace unos años currando en una obra, con una situación bastante mala de trabajo (cosa que hace que te tengas que tragar muchos derechos...) , tenía que atravesar un barrizal con unas zapatilla rotas y el del sindicato me quería "denunciar" por no llevar botas reglamentarias hasta que le solté: "en vez de venir a decirme tonterías, tu que haces de ALMACENERO de la empresa, me deberías dar el par de botas que no me has dado ni tu, ni mi jefe, y luego le pasas la factura a el si quieres, que yo bastante tengo con tener que traer un calzado de casa con el que me estoy empapando los pies en invierno, para que vengas a calentarme la cabeza"

Si los sindicatos hicieran BIEN su trabajo, a lo mejor uno los usaría para tratar de resolver sus problemas y no le importaría estar afiliados, pero al menos en mi sector, que encima es si no el más perjudicado por la crisis, uno de los que más, tened por seguro que el único que vive bien, es el tío al que no pueden echar y ni siquiera se han movilizado para protestar por los sueldos sin pagar de mucha gente (aparte de la destrucción de empleo)
Tony Skyrunner escribió:Estoy preparándome las oposiciones y necesito puntos de méritos. El tinglado está formado de manera que, irremediablemente, tienes que acabar haciendo cursos de formación de algún sindicato. El otro día me afilié a ANPE y me enviaron unos cedés cutres a mi casa con un pdf cada uno para leérmelos y hacer un test online. ¿Cuánto me costó la broma?

840 euros.

jorcoval escribió:Yo soy de un sindicado y tengo que decir que son unos chupasangre de cuidado. ¿Qué por qué soy de ese sindicato entonces? Porque no me queda más remedio... os explico.

Resulta que estoy preparando (por 2º año) oposiciones a secundaria. De la nota final, 4 puntos corresponden a la carrera, cursos , etc.
Los sindicatos (no son listos ni ná) te "dan" el curso: es decir, te pasan un test que se completa en 40 minutos mirando su página web, y si lo haces bien... has aprobado el curso de 110 horas.
A cambio, tú tienes que pagar un pastón (unos 800 estoy pagando) para obtener esos cursos.

Perooooo no hacerlos y llevar 4 puntos menos respecto a quien sí que los ha hecho, es no aprobar la oposición.
Resultado, que los sindicatos te sacan los 800 por los cursos (más lo que saquen en subvenciones por darlos, ya que el coste para ellos es prácticamente 0)

¡Hermano gemelo perdido, no estás solo!
ilusatar escribió:

Pues yo en el 100 % de los casos cercanos (que son bastantes), tuvieron que pagar. Cosa normal, pero si reciben tanto dinero del estado no deberia pagar nadie.
Mi cuñada pertenece a un sindicato y ella me dice sin tapujos que cuando organizan un congreso, reunion, jornadas o como querais llamarlo, que siempre iban de lo mismo (derecho laboral, avances en materia sindical etc etc) que eso no era mas que de cara a la galeria. Que en realidad lo que hacian era dar la charla para hacer el paripé y luego pegarse un fin de semana 100 o 200 personas en un hotelito a todo trapo con todos los gastos subvencionados por el sindicato.
Tony Skyrunner escribió:
Tony Skyrunner escribió:Estoy preparándome las oposiciones y necesito puntos de méritos. El tinglado está formado de manera que, irremediablemente, tienes que acabar haciendo cursos de formación de algún sindicato. El otro día me afilié a ANPE y me enviaron unos cedés cutres a mi casa con un pdf cada uno para leérmelos y hacer un test online. ¿Cuánto me costó la broma?

840 euros.

jorcoval escribió:Yo soy de un sindicado y tengo que decir que son unos chupasangre de cuidado. ¿Qué por qué soy de ese sindicato entonces? Porque no me queda más remedio... os explico.

JAJAJAJAJA

No había leido tu post, pero vamos, es exactamente mi caso, sólo que yo no pedí los Cds y así me ahorraba un poco más XD
La verdad es que es algo que me jode pagar. Pero claro, sabemos perfectamente que es imposible que todo el mundo se pusiese de acuerdo para no hacerlos, aunque sería lo ideal.

¿Te pasa que acabas un curso y lo único que sabes de él es como se llama? [sonrisa]
ilusatar escribió:

NOP, tienes que haber estado un tiempo afiliado. Eso me lo han comentado los delegados de UGT Y CCOO. Es decir, te afilias porque ves la cosa chunga, a los dos dias te despiden y tienes que pagar el asesoramiento y los abogados.
jorcoval escribió:
Tony Skyrunner escribió:

840 euros.

JAJAJAJAJA

No había leido tu post, pero vamos, es exactamente mi caso, sólo que yo no pedí los Cds y así me ahorraba un poco más XD
La verdad es que es algo que me jode pagar. Pero claro, sabemos perfectamente que es imposible que todo el mundo se pusiese de acuerdo para no hacerlos, aunque sería lo ideal.

¿Te pasa que acabas un curso y lo único que sabes de él es como se llama? [sonrisa]

Los míos son de ANPE Valencia, para tener la sede más cerca en caso de querer quemar cosas, y los cedeses eran lo más barato. Aún no he hecho ninguno porque la úlcera se me resiente un poco cada vez que los miro, pero esta semana me pondré a ello, que a cien horas cada uno seguro que me lleva hasta abril  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|  :-| <-aquí hay unas caras mirando hacia arriba de forma irónica, oigan. ¿Te has apuntado ya al seminario presencial por el que te cobrarán otros 100 euros o más?
Tony Skyrunner escribió:Los míos son de ANPE Valencia, para tener la sede más cerca en caso de querer quemar cosas, y los cedeses eran lo más barato. Aún no he hecho ninguno porque la úlcera se me resiente un poco cada vez que los miro, pero esta semana me pondré a ello, que a cien horas cada uno seguro que me lleva hasta abril  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|  :-| <-aquí hay unas caras mirando hacia arriba de forma irónica, oigan. ¿Te has apuntado ya al seminario presencial por el que te cobrarán otros 100 euros o más?

Ah, pues los míos también son ANPE Valencia...ya me han timado con la web y los cedeses XD

No, no me he apuntado al seminario porque una amiga que aprobó el año pasado va a hacer un grupo de trabajo, y me sacaré esos puntillos por esa parte.
Y estos dicen ser los representantes de los trabajadores juas juas juas va por CCOO y UGT, con unos cuantos millones de parados y todavia no han hecho nada, solo seguir chupando la polla al gobierno y dando por culo a la patronal. Total ellos el sueldo y subvenciones lo tienen asegurado; pero eso de luchar por el trabajo de esos millones de parados nada de nada.

Y sobre que te atienden, pues sera en poblaciones pequeñas, porque en MADRID las dos veces que he ido de acompañante para que pidiesen asesoramiento, primero saludan con que tal compañero, pero luego cuando le dices que no eres afiliado, te tratan como el culo y lo primero te piden pasta para atenderte, acojonante.

Si tuviesen que vivir de los afiliados, seguro que empezarian a trabajar, porque lo que es ahora solo es calentar la silla.
Respecto al tema del asesoramiento jurídico, así a grosso modo, funciona más o menos así en los principales sindicatos del país:

- Si no estás afiliado, cada CONSULTA al abogado te cuesta XX euros (hace un tiempo, unos 35 más o menos).

- Si estás afiliado cada CONSULTA al abogado no te cuesta nada.

- Si necesitas que el abogado lleve tu caso, según el tiempo que lleves afiliado te cobran un %, que es menor cuanto más tiempo lleves afiliado. También la cuantía mínima necesaria para reclamar es más baja cuanto más tiempo se lleve afiliado.
sindicatos de trabajadores??.

me da la risa tonta.
en el momento que cobran del estado,se convierten en parte de el,nunca luchara por los trabajadores,solo por ellos mismos,igual que los politicos.

mierda de sindicatos.
Yo insisto, desde el momento que un tío está liberado de trabajar ya no te representa, sólo se representa a si mismo, y de esos UGT y CCOO están llenos.

Y por cierto, algún día buscaré el documento que sacó hace un par de años la CGT de Valencia, donde detallaba reforma tras reforma laboral todo lo que habían firmado UGT y CCOO, y casi todo con gobiernos del PSOE, y veréis lo que firman estos tipos.
Y bueno, luego cuando hay huelga, ellos cobran los días del sindicato mientras que sus "representados" se comen los mocos...
kamarada escribió:Mi cuñada pertenece a un sindicato y ella me dice sin tapujos que cuando organizan un congreso, reunion, jornadas o como querais llamarlo, que siempre iban de lo mismo (derecho laboral, avances en materia sindical etc etc) que eso no era mas que de cara a la galeria. Que en realidad lo que hacian era dar la charla para hacer el paripé y luego pegarse un fin de semana 100 o 200 personas en un hotelito a todo trapo con todos los gastos subvencionados por el sindicato.

Yo conozco un sindicalista liberado, de una empresa multinacional de las más imporantes de Europa, con un mercedes clase E 270....y lo lleva al trabajo!!!. Jajaja a sus afiliados les dice: "Mirad lo que me compro sin trabajar".
BraunK escribió:
player6 escribió:

En el momento en el que acepten subvenciones del estado y se presenten a elecciones sindicales , serán igual de inútiles que el resto de sindicatos. Primero por que no vas a atacar a lo que te da de comer y segundo por que en el momento que un trabajador deja de serlo para dedicarse a actividades sindicales como liberado , se aleja completamente de la realidad obrera y se acomoda.
La CNT está bien como está.

No si esa es la gracia de la CNT y por eso estoy afiliado aqui y no en otro lado.
La putada es lo que resalto en negrita... de verdad no hay nadie que no sea un corrupto de mierda en este pais? Es decir, por principios la CNT no aceptamos subenciones, pero y si se aceptaran¿? Dejariamos de luchar y nos acomodariamos o se lucharia con mas medios? Si la respuesta es lo segundo se tendria que apretar al reset en este puto pais y empezar de nuevo. Politicos, sindicatos, empresarios, todos a llenarse el bolsillo y a vivir del trabajador... algo no funciona!
Parecera imposible, pero yo pense en crear un sindicato, como todo empieza por un bufet de abogados en el que la gente paga X al mes( poca cosa) y les das asesoria legal-laboral, cuando sean varias personas dentro de una misma empresa ya tienes un "sindicato" sin serlo, claro.

yo creo que es un buen negocio, ahora no se nada de leyes XD
Servirán en cosas pequeñas, porque deriva en sus abogados, pero sólo hay que ver en cosas grandes, no sirven para nada.

Mi suegro se ha quedado en la calle y ha tardado 2 años en cobrar su indemnización. Cuando llegaron los sindicalistas guau, prometían oro, vida eterna y eteres para todos.

Pero no pasó nada, hasta que todos los trabajadores soltaron 6.000€ en un abogado en condiciones.

Y mira que todos pagaban religiosamente más de 6.000€ al año, al estar afiliados.

NO sirven para nada.
quote="geko2bytes"]sindicatos de trabajadores??.

me da la risa tonta.
en el momento que cobran del estado,se convierten en parte de el,nunca luchara por los trabajadores,solo por ellos mismos,igual que los politicos.

mierda de sindicatos.[/quote]

Hombre si en este país la mayoría de los trabajadores estuviesen afiliados a sindicatos como ocurre en Francia, no necesitarian depender del dinero del Estado y seguramente esto no pasaría.

Es muy fácil decir que los sindicatos son una mierda pero luego nadie hace nada ni pone un mísero duro para garantizar un puesto de trabajo digno.
ilusatar escribió:Hombre si en este país la mayoría de los trabajadores estuviesen afiliados a sindicatos como ocurre en Francia, no necesitarian depender del dinero del Estado y seguramente esto no pasaría.

Es muy fácil decir que los sindicatos son una mierda pero luego nadie hace nada ni pone un mísero duro para garantizar un puesto de trabajo digno.

Esto me parecen paparruchas, CNT no recibe dinero y a sus afiliados los cuida mucho y a los que van a pedir ayuda también; sin ir más lejos todos los despedidos en mercadona que estaban afiliados o que buscaron ayuda en CNT han sido recontratados los de CCOOUGT solo consiguieron una indemnización mayor
penando escribió:Esto me parecen paparruchas, CNT no recibe dinero y a sus afiliados los cuida mucho y a los que van a pedir ayuda también; sin ir más lejos todos los despedidos en mercadona que estaban afiliados o que buscaron ayuda en CNT han sido recontratados los de CCOOUGT solo consiguieron una indemnización mayor

Primero estoy hablando en general, no casos particulares. A mi CCOO me trató muy bien con mi problema sin ser afiliado y por eso luego me afilié.

Segundo, el peso de CNT a nivel de los trabajadores en general es 0 patatero y lo es precisamente porque tendrá muy pocos afiliados en comparación con CCOO y UGT y ahí vuelvo al mismo argumento de que la fuerza de los sindicatos está en su nivel de afiliación.
ilusatar escribió:
penando escribió:Esto me parecen paparruchas, CNT no recibe dinero y a sus afiliados los cuida mucho y a los que van a pedir ayuda también; sin ir más lejos todos los despedidos en mercadona que estaban afiliados o que buscaron ayuda en CNT han sido recontratados los de CCOOUGT solo consiguieron una indemnización mayor

Primero estoy hablando en general, no casos particulares. A mi CCOO me trató muy bien con mi problema sin ser afiliado y por eso luego me afilié.

Segundo, el peso de CNT a nivel de los trabajadores en general es 0 patatero y lo es precisamente porque tendrá muy pocos afiliados en comparación con CCOO y UGT y ahí vuelvo al mismo argumento de que la fuerza de los sindicatos está en su nivel de afiliación.

Pues por eso discrepo contigo porque cuando se mueve CNT consigue más de CCOOUGT juntos, ergo el poder está en las ganas de los "sindicalistas" no en el numero de socios
Lo que no quita que a tí en particular te ayudara
ilusatar escribió:

Pues sinceramente, yo no veo esa supuesta fuerza de CCOO y UGT en la calle, que ahora es dónde debería verse
jorcoval escribió:
ilusatar escribió:

Pues sinceramente, yo no veo esa supuesta fuerza de CCOO y UGT en la calle, que ahora es dónde debería verse

Amén.

Además decir que es difícil tener peso cuando eres un sindicato independiente. En España prevalece la cultura de lo masticadito, aquí somos o del PP o del PSOE, del Barça o del Madrid, de CCOO o de UGT, de ColaCao o de Nesquik. Son muchos y cobardes.

Cuando CCOO o UGT tengan la mitad de huevos que tiene la CNT, me avisas. Si ya lo dice el refrán, cría fama y échate a dormir.
No he podido resistirme, jorcoval y yo en el mismo lado de la mesa en una de estas discursiones y con planteamientos parecidos............

Puedo sentir el estremecimiento en la linea espaciotemporal
62 respuestas
1, 2