El 'chollo' que, según Lasquetty, supone la privatizacion de los seis hospitales

Los seis hospitales públicos que a partir de septiembre estarán gestionados por empresas privadas son un autentico 'chollo' para la Administración. Además de seguir prestando los mismos servicios que hasta ahora, ampliarán el número de camas, abrirán nuevos quirófanos y programarán consultas e intervenciones por las tardes... con un 20% menos de presupuesto que hasta ahora.

¿Y cómo será eso posible? "Está muy documentado en la literatura, no seré yo quien de lecciones sobre gestión privada", ha respondido Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad. Lo que sí ha concretado es que su plan de externalización va a permitir un ahorro de 169 millones de euros al año.

El Consejo de Gobierno regional ha conocido este jueves la propuesta de adjudicación de los hospitales Infanta Leonor y Sureste a Ribera Salud, Coslada a Bupa Sanitas e Infanta Sofia, Infanta Cristina y Tajo al grupo Hima San Pablo.

El traspaso de la gestion se hará efectivo en septiembre y la concesión tendrá una duración de 10 años. Sanidad asegura que "se garantiza la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes".

De hecho, Lasquetty ha destacado la "transparencia" de este proceso, a cuya apertura de ofertas acudieron representantes de varios partidos y medios de comunicación, además de resaltar que este proceso ha tenido un periodo de cinco meses para escuchar a "todos los profesionales del sector sanitario". Además, el consejero ha aclarado que los ciudadanos "no notarán nada" porque "los hospitales seguirán funcionando igual hasta septiembre y después de septiembre".

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 48&numero=

Me lo creo entero salvo por la parte que se le ha olvidado, que cuando esto no se pueda hacer (porque no se puede hacer como se ha visto en Valencia), se le da el triple de dinero para que no quiebren y se lleven los bonus bien calentitos.
Hombre, chollo es. Para él, que ya se sabe que tiene sus chanchullos económicos ahí.
transparente o trasparente

adj. [Cuerpo] a través del cual pueden verse los objetos con claridad.
Traslúcido.
Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse
Otro mentiroso comPPulsivo.
Vamos a disfrutar bien lo privatizado. Todo el mundo sabe que el transporte publico, la electricidad o el gas funcionan mucho mejor hoy que son privadas, y sin embargo no suponen un gasto extra para el usuario.

Las arcas llenas.
si la empresa a la que se le concede la administracion quiebra el hospital deberia ser sancionada, no premiada con dinero... es mas todos presos
Sólo espero el día en que este tío esté entre rejas. Entre otros cuantos de sus compañeros, claro.
Yo solo digo que mi voto lo tiene el partido que diga que esto es ilegal y su máximo responsable ira a prisión. Así de claro me vendo. ¿Me han oído señores de la oposición PPSOE? [enfado1]
Yo solo se que he sufrido a Capio en mis carnes, llegar cojo a urgencias del hospital Jimenez Díaz y salir cojo, con cara de tonto, ni un calmante y ni una puta venda que me sujetara el pié.

No se puede hacer un negocio de la salud
Todos los estados europeos que han instaurado modelos de repago, privatizaciones, etc... han aceptado que fue un error. Sin embargo, este país, estamos dispuestos a cargarnos lo poco de lo que sentirnos orgullosos, todo sea por "la ideología" y el hacer ricos a los amigos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Todos los estados europeos que han instaurado modelos de repago, privatizaciones, etc... han aceptado que fue un error. Sin embargo, este país, estamos dispuestos a cargarnos lo poco de lo que sentirnos orgullosos, todo sea por "la ideología" y el hacer ricos a los amigos.

Rojos saludos.

Pues eso dentro de 20 años cuando el chiste este cueste al erario público lo que no esta escrito admitirán que fue un error.
No me lo creo ni yo

Claro que eso sucedería si esto fuese Inglaterra,Alemania,Holanda....

Esta claro que tan tontos no deben ser y sabrán que este modelo ha fracasado en la mayoría de los países del entorno así que es evidente que solo buscan el interés personal esta vez a costa de nuestra salud.
10 respuestas