El cielo de noche encierra 1 oscuro secreto??

Bueno, pos que ^SlaSh^ y yo le damos muchas vueltas cuando paseamos por ahi... os habeis fijado durante el atardecer o por la noche en el cielo???? Porque se ve algo exageradamente brillante, y no se que será , porque las estrellas no brillan tanto, y un planeta no creo q sea, es demasiado luminoso...Será una estación espacial de la nasa?? Oooh

Que pensais sobre ello? [comor?]
Que es lo que ves brillar intensamente? un puto en concreto? o un una iluminación general? esta última podria ser derivado de las luces de la ciudad.

Editado: Decir que llevo un tiempo viendo una punto muy fuerte iluminado y es VENUS. [ok]
No, es un punto concreto, parece una estrella, pero mucho mas luminosa de lo normal. incluso parece algo mas grande. A ver, para explicar la luminosidad..., imaginaos que una estrella normal es un punto, pos lo que veo es como un asterisco [+risas] Y varia su geografia segun la noche..
Eso es Venus, no le déis más vueltas.

Saludos
No entiendo muxo de astronomia pero creia que Venus se veia al amanecer no al anochecer.
Tambien podria ser la estacion espacial internacional (ISS)
es el amor q os hace ver las estrellas [inlove]
Probad a tirarle alguna piedra a ver si lo alcanzais... a lo mejor es la luz de una farola [oki]
Yo lo que veo al atardecer es una estrella mirando hacia el oseste -suroeste y es lo mas brillante que se ve no se si es venus o no pero brillar si que brilla .Es eso lo que ves Xeila?
Yo lo que veo al atardecer es una estrella mirando hacia el oseste -suroeste y es lo mas brillante que se ve no se si es venus o no pero brillar si que brilla .Es eso lo que ves Xeila?
la luz de las estrellas parpadea, la de los planetas no.

Yo se lo que dices , pero no se si es venus por q habia oido que slo se veia al anochecer y al amanecer pero muy proximo al horizonte (k digo yo q tambien dependera del punto geografico de la tierra en que te encuentres)

el orden normal de luminosidad de los planetas es mas o menos asi(creo):

Venus, Jupiter, saturno, Marte

La ISS no creo que sea por que solo esta muy poco tiempo cruzando el cielo que ves.

dos dires de interes sobre esto ultimo:

http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html
http://spaceflight.nasa.gov/realdata/sightings/SSapplications/Post/SightingData/sighting_index.html
Pues como ya te han dicho, es Venus. Seguro que la estación internacional brilla muchísimo menos.

http://astrosabadell.org/es/7_documentacio/efemerides.asp
Puesss yo no me preocuparia mucho, a veces se ven cosas en el cielo cuando la intensidad de la luz del sol baja, aparecen cuando material arrojado de la superficie del sol colisiona con la atmósfera de la tierra, siguiendo los acontecimientos del astro solar y la velocidad de las sustancias gaseosas que provienen de su superficie.

De hecho kosa mas extraña ke la aurora borela no he visto en mi vida (mi viahe de bodas va a ser allí, ke lo tengo decidio ase muuuuuuuucho tiempo... mirad ke pasada de imagenes XD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

OT
Imagen
oie, soy el úniko ke se jha pispao de esto? ke bestialidá diommio!! me recuerda a alguien hace una añito por estas fechas xDDDDDDDDDD
Preston, ya estabas buscando el msn de la nueva? o mirando si tenía fotos? mwhaahahaha, se te ve a leguas tio!! XD La verdad es que tantos post en un día es exagerado XD
La primera estrella que se ve al anochecer es Venus, aun sin ser una estrella[oki]

Hubo un tiempo que se veia claramente la estación espacial, y cada dia iba variando su punto en el cielo, recuerdo que era por los principios cuando desplegaron los paneles solares y todo eso.

Cada dia se veia en un lugar diferente. Y en el otro lado se veia a Venus[oki]
Escrito originalmente por Shannon666
Preston, ya estabas buscando el msn de la nueva? o mirando si tenía fotos? mwhaahahaha, se te ve a leguas tio!! XD La verdad es que tantos post en un día es exagerado XD

te den pl culo mamona XDXDXDXDXD ke va, ke aier por la noche vi el avatar y no me sonaba na, y vi la fecha de registro y me parecio mu fuerte ke ya fuera habitual, joe, ke me recordó a mi va a hacer un añito ahora mismo XDXDXD

io no soy carroñero komo otros xDDDDDDDDDDD mamon xDDDDDDDD
Escrito originalmente por Shannon666
Preston, ya estabas buscando el msn de la nueva? o mirando si tenía fotos?

seguro que las dos cosas xDDDDDDDDDDDD [carcajad] [bye]
Escrito originalmente por Levi
seguro que las dos cosas xDDDDDDDDDDDD [carcajad] [bye]

illoooooooooooo parad ya hoe!! en serio ke era cuestion meramente informativa... ademá como esta frague en el foro, supera mis 500 posts en 26 días [mad] [mad]
es el gran `pupuchurro o hercolobus o como se diga, noooooo vamos a morir (yuju)
Yo he visto antes esa mistica luz, cuando estuve retenido al otro lado del umbral. En una prision sin muros ni ventanas, sin puerta ni cerradura. Es una prision adimensional. Una infinita extension de
yerma tierra negra cubierta de una espesa y malsana bruma, que se arremolina en densos jirones sobre las desholladas colinas. La noche aqui es eterna, el firmamento es un negro e insondable pozo, pero cuando la bruma es sufientemente baja, puede distinguirse el perturbador brillo de una estrella, refulgiendo en diversas tonalidades, como si preternaturales emociones cruzaran su nucleo. He llegado a maldecir su brillo pues se que me observa y se rie de mi, pero no me atrevo a mirarla mucho tiempo pues una profunda sensacion de vacio se apodera de mi y siento que me muevo, livido y raudo, aunque no podria asegurar si soy yo el que asciende al eter, o si ella desciende a mi. Pero cuato mas me acerco a ella puedo distinguir un enloquecedor transito yendo y viniendo frenetico desde la enfermiza estrella. Es entonces cuando un terror indecible y una nauseabunda sensacion se apoderan de todo mi ser, porque soy consciente de que estoy cruzando arcaicas fronteras fuera de este tiempo y espacio. Un primitivo grito se escapa desde lo mas profundo de mis entrañas, cierro los ojos..... Y vuelvo a encontrarme al resguardo de la espesa bruma, opresora y protectora al mismo tiempo. Pronto descubri que el odioso brillo de la estrella queria atraparme. En el ultimo de mis viajes pude sentir su nombre; Fomalhaut. Y supe que su revelacion no habia sido una casualidad. Ella me lo habia dicho con un retorcido proposito, pues su nombre me hizo recordar cosas que jamas debi haber sabido. Hay verdades que deben permanecer en la sombra, ocultas a los inocentes ojos de los hombres. Y yo las lei hace ya mucho tiempo. Los mas antiguos y olvidados rincones de la tierra recorri, reuniendo libros blasfemos, libros que hablaban de un horror cosmico innombrable que espera ansioso ser liberado, y de muchas otras cosas que no nombrare. Solo uno escapo a mi lectura, el mas arcano y prohibido de todos ellos, el Al-Azif, mas tarde me entere que el anticuario que me lo iva a vender lo habia leido. Tan pronto paso la ultima pagina, lo arrojo al fuego y se corto el cuello con una navaja de afeitar. La semilla de recuerdos que la estrella planto en mi durante el ultimo transito, fue la consumacion del desmoronamiento de mi mente, pues poco a poco los muros que se habian levantado en el interior de mi subconsciente, fueron cayendo uno a uno, y atraves de ellos un torrente de informe locura inundo todos los rincones de mi consciencia. Cai al suelo con un alarido inhumano, convulsionandome y durante incontables dias me arrastre por la bruma como las bestias, resollando y babeando porque ahora empezaba a comprender la verdadera naturaleza de donde me encontraba y de todo lo que me rodeaba, y de Fomalhaut, henchida y jibosa, refulgiendo sobre mi. Su palida luz me quemaba el cerebro porque aun sin mirarla, ahora podia verla en todo su esplendor, y en el centro de su cinturon la aciaga y maldita ciudad de Carcosa donde mora aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado, el caos reptante, la obscenidad gemela.
Asi fue como llegue aqui. Huyendo del palido tintineo de Fomalhaut me
adentre en las entrañas de la tierra, donde no podia alcanzarme, aunque
sabia que me esperaban otros oscuros horrores. Deambule por incontables millas de agostos tuneles de fria roca viva, negra como el azabache y tan humeda que en algunos tramos resbalaba. EL frio viento del exterior recorria los tuneles con un enloquecedor y continuo aullido que perforaba los timpanos. Encontre pequeños recodos en los que el viento no silbaba tanto, pero cuando conseguia dormirme, otro horrendo ruido me despertaba y me torturaba. Muy por debajo de mi, en las mismisimas entrañas del mundo, los Dholes hollaban la tierra con renovado frenesi.
Pero ahora ya no hay tormento, ni dolor ni desesperacion. Los pilares que sostenian los ultimos vestigios de mi cordura han sucumbido bajo el ciclopeo horror. Ahora soy uno de ellos, en el otro lado , y siento que pronto volvere a asomarme a las maravillas de Fomalhout por ultima vez.
Escrito originalmente por eddie hunter

Si es eso :-| jejej

No se si sera Venus o no, pero lo que dice Sebastronius tb me suena mucho, hace algun tiempo veia eso precisamente.. Algo extremadamente brillante, y luego una estrella q brillaba mas que las demas, que eso si que me suena a Venus..
ese punto de luz que veis por las noches y que es mas grande que las demas estrellas es Marte.

Como bien habeis dicho, Venus se logra ver por la mañana (muy temprano).

Parecen estrellas pero logicamente no lo son, esa luz es simplemente el reflejo del sol en ellas.
Pues debe de ser Venus, pq Marte no es visible normalmente. Aunque de forma excepcional, este verano sí que se pudo ver Marte bastante bien (como una estrella gordota y anaranjada) durante unos días, pq coincidía que su órbita lo acercaba mucho a la Tierra.
Como bien dice Det, cuando se ve Marte a simple vista es muy fácil de distinguir porque su luz es rojiza, así que si el punto que ves es blanco brillante no puede ser Marte.

Por cierto, Preston, vas a tener que abrigarte bien en tu viaje de bodas. A mí no me apetecería pasármelo vestida de esquimal...
Escrito originalmente por Jaffa_Kree
Yo he visto antes esa mistica luz, cuando estuve retenido al otro lado del umbral. En una prision sin muros ni ventanas, sin puerta ni cerradura. Es una prision adimensional. Una infinita extension de
yerma tierra negra cubierta de una espesa y malsana bruma, que se arremolina en densos jirones sobre las desholladas colinas. La noche aqui es eterna, el firmamento es un negro e insondable pozo, pero cuando la bruma es sufientemente baja, puede distinguirse el perturbador brillo de una estrella, refulgiendo en diversas tonalidades, como si preternaturales emociones cruzaran su nucleo. He llegado a maldecir su brillo pues se que me observa y se rie de mi, pero no me atrevo a mirarla mucho tiempo pues una profunda sensacion de vacio se apodera de mi y siento que me muevo, livido y raudo, aunque no podria asegurar si soy yo el que asciende al eter, o si ella desciende a mi. Pero cuato mas me acerco a ella puedo distinguir un enloquecedor transito yendo y viniendo frenetico desde la enfermiza estrella. Es entonces cuando un terror indecible y una nauseabunda sensacion se apoderan de todo mi ser, porque soy consciente de que estoy cruzando arcaicas fronteras fuera de este tiempo y espacio. Un primitivo grito se escapa desde lo mas profundo de mis entrañas, cierro los ojos..... Y vuelvo a encontrarme al resguardo de la espesa bruma, opresora y protectora al mismo tiempo. Pronto descubri que el odioso brillo de la estrella queria atraparme. En el ultimo de mis viajes pude sentir su nombre; Fomalhaut. Y supe que su revelacion no habia sido una casualidad. Ella me lo habia dicho con un retorcido proposito, pues su nombre me hizo recordar cosas que jamas debi haber sabido. Hay verdades que deben permanecer en la sombra, ocultas a los inocentes ojos de los hombres. Y yo las lei hace ya mucho tiempo. Los mas antiguos y olvidados rincones de la tierra recorri, reuniendo libros blasfemos, libros que hablaban de un horror cosmico innombrable que espera ansioso ser liberado, y de muchas otras cosas que no nombrare. Solo uno escapo a mi lectura, el mas arcano y prohibido de todos ellos, el Al-Azif, mas tarde me entere que el anticuario que me lo iva a vender lo habia leido. Tan pronto paso la ultima pagina, lo arrojo al fuego y se corto el cuello con una navaja de afeitar. La semilla de recuerdos que la estrella planto en mi durante el ultimo transito, fue la consumacion del desmoronamiento de mi mente, pues poco a poco los muros que se habian levantado en el interior de mi subconsciente, fueron cayendo uno a uno, y atraves de ellos un torrente de informe locura inundo todos los rincones de mi consciencia. Cai al suelo con un alarido inhumano, convulsionandome y durante incontables dias me arrastre por la bruma como las bestias, resollando y babeando porque ahora empezaba a comprender la verdadera naturaleza de donde me encontraba y de todo lo que me rodeaba, y de Fomalhaut, henchida y jibosa, refulgiendo sobre mi. Su palida luz me quemaba el cerebro porque aun sin mirarla, ahora podia verla en todo su esplendor, y en el centro de su cinturon la aciaga y maldita ciudad de Carcosa donde mora aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado, el caos reptante, la obscenidad gemela.
Asi fue como llegue aqui. Huyendo del palido tintineo de Fomalhaut me
adentre en las entrañas de la tierra, donde no podia alcanzarme, aunque
sabia que me esperaban otros oscuros horrores. Deambule por incontables millas de agostos tuneles de fria roca viva, negra como el azabache y tan humeda que en algunos tramos resbalaba. EL frio viento del exterior recorria los tuneles con un enloquecedor y continuo aullido que perforaba los timpanos. Encontre pequeños recodos en los que el viento no silbaba tanto, pero cuando conseguia dormirme, otro horrendo ruido me despertaba y me torturaba. Muy por debajo de mi, en las mismisimas entrañas del mundo, los Dholes hollaban la tierra con renovado frenesi.
Pero ahora ya no hay tormento, ni dolor ni desesperacion. Los pilares que sostenian los ultimos vestigios de mi cordura han sucumbido bajo el ciclopeo horror. Ahora soy uno de ellos, en el otro lado , y siento que pronto volvere a asomarme a las maravillas de Fomalhout por ultima vez.

Aveocando a Lovecraft y al amigo Nyarlathotep?

Y´AI´NG´NGAH,
YOG-SOTHOTH
H´EE-L´GEB
FÁI THRODOG
UAAAH
visto que nadie lo ha puesto aun y que aunque sea una estupidez no puedo resistirlo, lo digo.

ES DIOS [Ooooo]

ahora en serio supongo que sera un planeto o algun satelite, algo artificial ni de coña
A ver si va a ser el super planeta Hercólubus ese gigante que se acerca... xDDDDDDDDDDDDDDD :P X-D
Escrito originalmente por LadyStarlight
Por cierto, Preston, vas a tener que abrigarte bien en tu viaje de bodas. A mí no me apetecería pasármelo vestida de esquimal...

Mira lo que son las cosas, ke ayer hicieron en la tele "Frecuency" y se vio de putisima madre la aurora boreal... tu las visto en imágenes? ostia si es ke eso es increible hoe! ami me da igual ke haga 500 bajo cero, por mis wevos ke eso lo veo yo algun dia XDXDXDXDXDXD
Escrito originalmente por eddie hunter

Aveocando a Lovecraft y al amigo Nyarlathotep?

Y´AI´NG´NGAH,
YOG-SOTHOTH
H´EE-L´GEB
FÁI THRODOG
UAAAH

SIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIIII, tu tambien has visto, tu tambien comprendes. Creo que voy a acabar abriendo un hilo sobre los mitos de Cthulhu porque creo que mas de 4 y mas de 5 adoradores secretos de los dioses exteriores hay por aqui.

Iaaaaaa, Iaaaaaaaaaa, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños....

Salu2222, y redondead las esquinas de vuestra habitacion, o puede que sufrais un desagradable encuentro.....
Salu2222, y redondead las esquinas de vuestra habitacion, o puede que sufrais un desagradable encuentro.....

Pero no lo hagais con yeso, que con las vibraciones se rompe ;-)
28 respuestas