› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
Painkiller666 escribió:No, sentencia el modelo de Stadia que era de pagar un hardware, luego una suscripcion y ademas tener que comprar los juegos. El juego en la nube es el futuro, asi de simple, pero no asi, sino tipo Game Pass. Como ha triunfado Spotify o Netflix, una suscripcion y asi acceder al catalogo.
Y lo que mas le ha pesado es lo que le pasa a Google desde un tiempo a esta parte, que no sabe venderse. Stadia lo saca Apple y hay colas en la Apple Store para comprarlo.
Dykon escribió:Pues a ver qué opinan todos los que se compraron su consola... Porque barata no era.
Painkiller666 escribió:sentencia el modelo de Stadia que era de pagar un hardware, luego una suscripcion y ademas tener que comprar los juegos
Painkiller666 escribió:Pues mejor me lo poneis, si cambio de modelo
mocelet escribió:Painkiller666 escribió:Pues mejor me lo poneis, si cambio de modelo
No hubo ningún cambio de modelo.
sutalu escribió:Sea como fuere, a la vista está, que muy claros no debieron ser si hay gente que aún a día de hoy se lía. Y esto es un punto importante para vender un producto. Ser claros.
Pero para mi, lo peor de la estrategia, es que si querías la experiencia completa (4K, 5.1...), tenías no sólo que pagar el juego, sino que tenías que pagar también una suscripción.
Y en estos tiempos que corren, la gente no está acostumbrada a eso. La gente hoy en día quiere pagar un servicio, y que en dicho servicio esté incluido el contenido. Como Netflix. O sea, en Netflix pagas una suscripción, y tienes acceso a todo. No tienes que pagar una suscripción, y luego además tener que pagar por cada serie que quieras ver.
Resumiendo. Personalmente, los contras que le veo:
- si quieres la experiencia completa, tienes que pagar además del juego, la suscripción
- incertidumbre con el catálogo. No sabes si X título va a salir o no
- incertidumbre con las specs. No suelen hacer análisis de las versiones de Stadia
A parte, si hubiera salido de primeras ya lista... Igual hubiera pegado más fuerte. Pero eso de ir poco a poco saliendo, primero en fase pruebas y demás... creo que el hype y la novedad se pierde, se disuelve en el tiempo...
Eso sí, técnicamente está muy bien. Pero particularmente, prefiero el juego nativo en la consola.
Con todo esto, no creo que sea un preludio de la muerte del juego en la nube.
sutalu escribió:Sea como fuere, a la vista está, que muy claros no debieron ser si hay gente que aún a día de hoy se lía. Y esto es un punto importante para vender un producto. Ser claros.
Pero para mi, lo peor de la estrategia, es que si querías la experiencia completa (4K, 5.1...), tenías no sólo que pagar el juego, sino que tenías que pagar también una suscripción.
Y en estos tiempos que corren, la gente no está acostumbrada a eso. La gente hoy en día quiere pagar un servicio, y que en dicho servicio esté incluido el contenido. Como Netflix. O sea, en Netflix pagas una suscripción, y tienes acceso a todo. No tienes que pagar una suscripción, y luego además tener que pagar por cada serie que quieras ver.
- si quieres la experiencia completa, tienes que pagar además del juego, la suscripción
- incertidumbre con las specs. No suelen hacer análisis de las versiones de Stadia
A parte, si hubiera salido de primeras ya lista... Igual hubiera pegado más fuerte. Pero eso de ir poco a poco saliendo, primero en fase pruebas y demás... creo que el hype y la novedad se pierde, se disuelve en el tiempo...
Eso sí, técnicamente está muy bien. Pero particularmente, prefiero el juego nativo en la consola.
llorllo escribió:sutalu escribió:Sea como fuere, a la vista está, que muy claros no debieron ser si hay gente que aún a día de hoy se lía. Y esto es un punto importante para vender un producto. Ser claros.
Es inviable de manera financiera que, solo porque hayas gastado 60€ en un juego (de los cuales Google se quedaba el 15%, menos que la competencia), tuvieras acceso ilimitado a todo el gasto en servidores y mantenimiento de plantilla de Google Stadia.
De ahí la "casi necesidad" de que los usuarios tuviesen un pago mensual para poder jugar.
Es decir: es muy difícil mantener la viabilidad con unos ingresos tan bajos dedicados exclusivamente a la venta de juegos.
Si MS, ni Amazon, ni Nvidia te permiten jugar gratis de manera factible en la nube. Solo Google lo hacía, pero eso sí, a 1080p. Nvidia te lo permite, pero un ratito y a 720p. Y con colas.
El servicio en la nube tiene que ir asociado a unos ingresos recurrentes en forma de suscripciones.
llorllo escribió:También hay que recordar que se gastaron decenas de millones de dólares al inicio en conseguir juegos: RDR2, Resident Evil, Final Fantasy XV, Sekiro…
Y obviamente no debió de funcionar bien para nadie, porque ni Google repitió, ni las desarrolladoras.
Dykon escribió:Pues a ver qué opinan todos los que se compraron su consola... Porque barata no era.
fametown escribió:Y si tiene futuro o no la nube... he tenido que pasar dos de mis juegos favoritos (Fenyx Rising y Valhalla) a la SteamDeck para poder seguir jugándolos... y madre mía... más de 60 Gb para Fenyx y más de 100 Gb para Valhalla.
fametown escribió:Lo que está claro es que Google se ha cerrado las puertas para un futurible "Stadia 2" (fuera cual fuera el nombre) pues nadie apostaría por ellos viendo este fracaso inicial
Jesugandalf escribió:fametown escribió:Lo que está claro es que Google se ha cerrado las puertas para un futurible "Stadia 2" (fuera cual fuera el nombre) pues nadie apostaría por ellos viendo este fracaso inicial
Yo apostaría.
He estado como medio año de Pro, sin pagar ni un mes, entre promoción y promoción. He comprado varios juegos más o menos al mismo precio que habría pagado por ellos en Steam o la consola que fuera, y con uno de ellos me han regalado un mando y un Chromecast que ahora estoy usando en la tele para hacer streaming de contenido digital. Y ahora que cierran, después de disfrutar los juegos (sólo me queda uno sin terminar, los demás los he terminado todos y alguno como el RDR2 lo he disfrutado un montón de horas más de las necesarias), me van a devolver el dinero que pagué por ellos...
A ver, me fastidia que cierren porque me hubiera gustado seguir disfrutando de la plataforma tal y como está concebida, a pesar de que no era mi plataforma principal de videojuegos, y me venía muy bien en ciertas situaciones. Y entiendo que hay gente que ha pagado mucho dinero en suscripción Pro (opcional) que no van a devolvérselo. Pero para mí ha sido como tener una consola sin comprar consola durante tres años, y recuperando el importe de los juegos como si fuesen nuevos.
Si abriesen Stadia 2 con el mismo modelo de negocio yo compraría juegos desde el primer día.
jamblar escribió:Yo mismo, que no me considero profano en estos temas, no tenía muy claro el funcionamiento de Stadia, tampoco le puse mucho interés, la verdad. Pero la cosa es que no lo han sabido vender como el buen producto que estoy descubriendo ahora que era.
Jesugandalf escribió:jamblar escribió:Yo mismo, que no me considero profano en estos temas, no tenía muy claro el funcionamiento de Stadia, tampoco le puse mucho interés, la verdad. Pero la cosa es que no lo han sabido vender como el buen producto que estoy descubriendo ahora que era.
Ahí tienes la clave.
No lo han metido por los ojos, eso está claro. Pero mucha gente tampoco os habéis preocupado, por lo que sea, de saber qué era realmente.
EnricCL escribió:Creo que lo que quiere decir @Jesugandalf es que no tiene ningún sentido criticar un producto o servicio como si se fuera un entendido, para luego confesar que ni se interesaba y/o demostrar que ni se había enterado del todo cómo iba.
EnricCL escribió:Lo malo es que ni GFN me iguala lo que me ofrecía Stadia, que era comodidad, inmediatez, multidispositivo real, sin requerir de un teclado+ratón para escribir los datos, sin colas ni suscripciones obligatorias y caras... Para mí, ni punto de comparación.
fametown escribió:@mocelet, el juego como dices está en Game Pass y lo bueno es que puedes pasar la licencia gratis al Ubisoft Connect... de ahí es cómo lo he podido instalar en la SteamDeck sin pagar un céntimo.
Para mi de los juegos que más he disfrutado en Stadia. Acabo de pillarle el paquete completo de expansión en Ubisoft Connect para tenerlo al fin completo, está en oferta y es mi humilde forma de darles las gracias por su apoyo en la etapa Stadia.
Tengo PS4 Pro apagada desde hace meses "por culpa" de Stadia y en este momento no sé que hacer. La PS5 siempre me ha dado mucha pereceza por el armatroste que es, no entra en mi mueble y ya apenas juego en televisión... jugaba mucho en el Mac (Stadia) y ahora la SteamDeck que junta todo en una portátil.
Al tener GamePass me tienta la Xbox... y Movistar nos "regala" (entre muchas comillas) una Serie S... pero... de tener me gustaría la más potente... pero vuelvo a lo mismo... apenas juego en tele...
Con lo fácil que me lo había dejado Stadia... maldigo a Google y sus cagadas.
fametown escribió:@mocelet, el juego como dices está en Game Pass y lo bueno es que puedes pasar la licencia gratis al Ubisoft Connect... de ahí es cómo lo he podido instalar en la SteamDeck sin pagar un céntimo.
katatsumuri escribió:El streaming guste o no se terminará imponiendo y lo dice alguien al que no le hace ninguna gracia, pero no hay más remedio, por lo menos será un híbrido donde una parte de un mismo juego será por streaming y otra en local.
kerarta escribió:katatsumuri escribió:El streaming guste o no se terminará imponiendo y lo dice alguien al que no le hace ninguna gracia, pero no hay más remedio, por lo menos será un híbrido donde una parte de un mismo juego será por streaming y otra en local.
Yo creo que si no gusta no se impondrá, precisamente… Es lo que ha pasado con Stadia, la gente no lo vio claro como para apostar y han chapado.
kerarta escribió:@katatsumuri Interesante lo que comentas, la verdad. ¿Pero no crees que cada vez nos estamos acercando más a un techo técnico? Creo que cada vez los saltos entre generaciones de consolas tienen menos impacto en el jugador, y lo que marca un buen juego es la creatividad de los desarrolladores.Quizás a los jugadores cada vez nos interesen menos las resoluciones, los FPS, los rayos de luz, y simplemente demandemos otra cosa distinta.
Hay tecnologías que han tocado techo técnico (motores de combustión interna, por ejemplo), y que en una década apenas hay cambios. Y otras tecnologías han fracasado por falta de interés del público (televisores 3D, por ejemplo, y en mi opinión la RV también lleva ese camino); tecnologías interesantes, curiosas, pero que a la hora de la verdad muy poca gente hacen uso de ellas.