El cierre de webs, pendiente de este viernes...

El cierre de webs, pendiente del Consejo de Ministros del próximo viernes

Imagen

El Gobierno aprobará el próximo viernes en Sevilla la Ley de Economía Sostenible --tal y como anunció José Luis Rodríguez Zapatero-- y una de sus principales propuestas, el cierre de webs con descargas ilegales, está a la espera de conocer si finalmente queda modificada tras los informes de diversas instituciones.
El pasado 8 de enero, el Consejo de Ministros dio luz verde al anteproyecto conocido como 'Ley Sinde', por lo que el siguiente paso era el de conocer la opinión de órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado. A la espera de la aprobación definitiva de la Ley, el texto podría haber registrado cambios en este periodo de dos meses en el que ha sido estudiado.

El primero en pronunciarse fue el CGPJ, quien alertó sobre la "importante carga adicional de trabajo" que supondría para los juzgados afectados por el modelo elegido por el Gobierno para atajar las descargas ilegales en Internet.

A pesar de que el consejo avalaba el modelo del Gobierno, precisó en la Memoria del Análisis del Impacto Normativo que "no se valora el efecto" que puede derivarse de la concentración en los juzgados de lo contencioso-administrativo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado calificó de "dudoso" que la protección de la propiedad intelectual "deba ponerse a la misma altura" que la del resto de los bienes jurídicos protegidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

En su informe, criticaba que se haya situado la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual "al mismo nivel" que la del orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la salud pública, la dignidad de la persona y la protección de la juventud y de la infancia.

El anteproyecto de ley que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros contemplaba que fuera la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional la encargada de decidir si se cerraba una página web que infrinja los derechos de propiedad intelectual.

Según la normativa prevista, el juez deberá decidir, mediante un proceso "ágil, eficaz y con las máximas garantías" y en un plazo máximo de cuatro días, si ordena el cierre preventivo o bloqueo de una página web.

La Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo de nueva creación dependiente del Ministerio de Cultura, será la encargada de investigar si se producen actos lesivos. Uno de los asuntos pendientes que todavía no se ha hecho público es la composición de la citada comisión

fuente:
http://www.hoytecnologia.com

los jueces dando la razon a los internautas, y los politicos empeñados en lo contratrio ... [+furioso]
money money money

Derechos??? solo si tienes suficiente dinero para comprarlos XD

Y dicho esto, y aunque yo tambien he hecho de las mias, si es cierto que hoy en dia es un poco exagerado la facilidad que hay para descargarse cualquier cosa e igual (a ver cuantas veces tengo que incluirme para que nadie me diga que soy un hipocrita) deberiamos tener un poco mas de consideracion.

Aunque por otro lado, que lo tengan ellos con los precios abusivos, porque si ellos dicen que es cultura, entonces la cultura debe estar al alcance de todo el mundo y no solo de quienes tengan dinero para pagarla. Y tambien es cierto que siempre he defendido que se adapten a los nuevos tiempos y que cambien sus negocios obsoletos, puesto que solo hay que mirar como Avatar en 3D ha dado muchisimos frutos por ser algo innovador y que hoy en dia apenas nadie puede piratear al no disponer de 3d en casa (aun).
Y que nunca he entendido porque hay que pagar un disco de musica, puesto que el disco sirve para que vaya a sus conciertos, no? que ahi es donde trabajan y por eso les voy a pagar por asistir, otra cosa esque si me gusta el artiste haga una donacion en
su pagina web ya que quiero que saquen discos de alta calidad para escucharlos en casa, coche o yo que se (copyleft).
Que digo yo, la web de elrincondejesus es que que ha ganado el jucio, no podrán cerrarla se ponga como se pongan no??? Es decir, esa ya tiene su juicio ganado.
Eruanion escribió:Que digo yo, la web de elrincondejesus es que que ha ganado el jucio, no podrán cerrarla se ponga como se pongan no??? Es decir, esa ya tiene su juicio ganado.

Creo haber entendido que con esta ley de Economía Sostenible, se puede cerrar una web y si luego hay que abrirla ya pagaremos las costas todos de nuestros impuestos. Si cada error saliera del presupuesto del que ha cerrado la web, seguro que se tendría más cuidado.
Y las manifestaciones que teníamos que hacer... ¿cuando coño se han hecho?
Knight escribió:Y las manifestaciones que teníamos que hacer... ¿cuando coño se han hecho?

[qmparto]
Knight escribió:Y las manifestaciones que teníamos que hacer... ¿cuando coño se han hecho?

Teniendo en cuenta el ruido que se armó con el manifiesto sin que nadie saliera de su casa, tampoco le veo mucha utilidad a manifestarse en persona hoy día, y menos los internautas... El palo hay que darlo en las próximas elecciones.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Como no se manifieste cobra aqui no se mueve nadie [poraki]
anderpr escribió:fuente:
http://www.hoytecnologia.com

que coraje me da cuando poneis referncias de esta web , que parecen todo spam , siempre se da la direcion de portada de la web , en lugar de dar un enlace directo donde este el tema del que se a sadacado la informacion [+risas]
antes ponia el enlace a las noticias, pero desde que a un amiguete le jodieron el trafico mensual por hotlinkg a sus fotografias, pues como que ya no pongo la direccion en concreto y dejo que la gente rebusque, al menos el host se llevara la publicidad por las visitas a la pagina.
anderpr escribió:antes ponia el enlace a las noticias, pero desde que a un amiguete le jodieron el trafico mensual por hotlinkg a sus fotografias, pues como que ya no pongo la direccion en concreto y dejo que la gente rebusque, al menos el host se llevara la publicidad por las visitas a la pagina.

no tenia ni idea , es que tener que buscar para un hombre tan vago como yo es dificil [+risas] y me partecia raro que siempre nos mandes a la portada [beer]
la cosa viene a ser asi.
tu contratas cierta cantidad de trafico en tu host, si te pasas, tienes que pagar el trafico extra, que, como no, proporcionalmente es mas caro que pagarlo en contrato.
como pagas ese trafico extra ? pues de tu bolsillo directamente, o lo mas socorrido, con publicidad.
si enlazas directamente al contenido que le interesa a la gente (hotlink), el de la pagina deja de ganar dinero de la publicidad, con lo que no puede pagar el trafico extra, con lo que al mes siguiente, no te permiten ese trafico de mas y la pagina queda bloqueada desde el servidor por exceso de trafico.

esta explicado a grandes rasgos, pero el funcionamiento combinado viene a ser de esa manera.
aunque tambien es verdad que estas paginas grandes no creo que tengan mucho problema de trafico, pero si te fijas, muchas veces se ponen fotos y aparece lo de que no se permite el enlace directo, sino que se entre por la portada.
11 respuestas