¿El cine tiene canon?

Hola a todos,

Resulta que el otro dia me estuve fijando en una entrada de cine que tenia en la mano y ponia abajo del todo "Licencia SGAE".

Y pregunto yo, ¿las entradas de cine tienen un canon?¿de cuanto?

Saludosss
Yo creo que esa licencia es por el tema de la copia, pero que de canon por cada entrada nada. Lo que si se es que en cataluña el cine cuesta entre 6 y 7,50€, depende del dia, y que en otras zonas de España es la mitad
kboxer escribió:Yo creo que esa licencia es por el tema de la copia, pero que de canon por cada entrada nada. Lo que si se es que en cataluña el cine cuesta entre 6 y 7,50€, depende del dia, y que en otras zonas de España es la mitad

La mitad vale si es una sala antigua... Las yelmo, etc... valen igual en todos sitios... Una clavada.
sasto! es por la licencia de la pelicula, nada de canon, la distribuidora ya se queda el 60% del precio de la entrada.
kboxer escribió:Yo creo que esa licencia es por el tema de la copia, pero que de canon por cada entrada nada. Lo que si se es que en cataluña el cine cuesta entre 6 y 7,50€, depende del dia, y que en otras zonas de España es la mitad

En Albacete 7€ los yelmo y tal, asique no creo que valgan la mitad en ninguna zona de españa
Con esos precios sumados a despues que si la Coca Coca y las Palomitas se te van 20 € la pareja ver una "pelicula"... ratataaaa

6€ hace 4 años, asi que ahora bastante mas.

pd: si tiene canon hasta el papel higienico.
yo desde que vi la peli de Horton y me cobraron por ello los 5,50€ decidi no volver al cine durante muchiiiiiisimo tiempo, prefiero tragarme la pelicula en screener que tirar el dinero a la basura [+furioso]
En Oviedo a 6,70 € el cine, asi que en todos los sitios parecido de precio.
Luego se quejan de que va poca gente....
Tengo entendido (pero nada seguro) que el cine tiene un canon compensatorio desde hace mucho, al igual que las cintas VHS, las cintas casette... supongo que el canon del cine es para compensar a los fabricantes de VHS y las de VHS para los del cine ¿Bucle infinito?
malgusto escribió:
La mitad vale si es una sala antigua... Las yelmo, etc... valen igual en todos sitios... Una clavada.

yo stao en los cines de gran via i eso de que valen la mitad naranjas de la china.

O incluso menos. En mi pueblo vale 2.40 y el día del espectador 1.20.

No son pelis de rigurosisimo estreno, por ejemplo la cartelera del mes de Abril: American Gangster, No es pais Para viejos, Horton y Jumper.

Eso sí, creo que hay entre 2 y 4 pases por pelicula y solo una sala.
Yo estoy trabajaando en un cine ahora y creo que precisamente las entradas tampoco es que sean tan caras, vamos, mientras se haga una buena proyeccion de la pelicula, sonido, buenas butacas... el precio mas o menos esta justificado, sobretodo si sabemos que el 60 por ciento no va para el cine.

Donde realmente nos follamos a la gente es en ´concessions´, la calidad de la comida es bastante baja para los precios que tienen, las palomitas las tenemos en unos contenedores para que permanezcan caliente a la hora de servir, pero cuando acabamos las guardamos en bolsas, asi que tras unos dias acaban perdiendo sabor y son autentico plastico, la cantidad de hielo que ponemos en las bebidas es ridiculo y ademas es sirope este sin gas ni nada... Aun asi es flipante ver como la gente se funde el dinero sin problemas, ayer que fue Sabado estuve trabajando toda la tarde y noche, e hice en mi caja al final del dia mas de 2,500 libras!
12 respuestas