El circo del Hardware

Escribo este post solo como reflexión sobre lo que estoy viendo últimamente y me tiene bastante quemado, va en hardware porque creo que los hábitos de consumo es un tema bastante relacionado pero si se tiene que ir fuera, sin problema.

Me parece que como sociedad cada día se nos va más la cabeza a la hora de comprar, exigir nuestros derechos y mantener la cabeza fría ante el continuo bombardeo del marketing.

Por un lado tenemos las Ampere, unas gráficas sobre las que no sé cómo no ha salido una horda de negacionistas a decir que no existen, tendrían más razón que con otros temas. Para realizar una venta hay que tener el producto, eso es así en condiciones normales pero parece que con las gráficas no, diréis nada nuevo, bueno puede que siempre haya sido parecido, pero esta vez ha ido mucho más allá.

Cómo puede ser que las tiendas estén ingresando miles de € por adelantado y luego estén no solo anulando pedidos si no borrando pedidos de los propios usuarios con la intranquilidad que genera eso para los clientes a la hora de seguir su devolución.

Y después de las esperas, bots y demás circo llega AMD, saca sus gráficas que cuanto menos se puede decir que son competencia real y nada, mucha gente sigue ahí peleándose por una Ampere como si le fuese la vida en ello y manteniendo esta locura y mandando el mensaje que nos pueden hacer lo que quieran que vamos a tragar. Luego está la vorágine de envíos absurdos y devoluciones porque más vale anticiparse que comprar bien, si el transportista tiene que venir 5 veces que venga, que si la empresa me lo permite, no hay nada malo en ello.....

El lado de AMD traerá lo suyo seguro, no sé si en forma de stock, drivers o qué pero ya nos han creado la psicosis con varias prestaciones que hace mucho no sabíamos de su existencia y ahora necesitamos ese boost como sea, cambio placa, micro y de casa si hace falta.

Comprar por anticipado a quién no da garantías ni tiene reputación nos hace más débiles como consumidores.

Qué si pesao, pero yo quiero mi máximo de FPS anunciados el día 0!!
Nada nuevo bajo el sol, el ser humano de hoy dia es consumista a no poder más, es lo que hay, encima donde va Vicente va la gente, si la gran masa va a por algo el resto también, da igual la calidad que de, haya stock o no, somos así en general, yo también estoy quemado con la mierda de salida de las Ampere, estaba ilusionadisimo y Nvidia y las empresas de hardware están abusando de nuestra absurdez, en fin....
Yo creo que tiene mucha relación con el "TOC" de tipo numérico, la gente va a ser mas feliz pensando en los componentes que tiene en casa y el número de fps que sacan, que propiamente usándolos, yo he de reconocer que he pecado en esto, y en muchas ocasiones se desaprovecha el hardware, compramos mas de lo que necesitamos, y si nos calientan con promociones, ya de forma impulsiva... si es que el bolsillo lo permite.
Yo digo una cosa.

Si no se la miramos al que está meando al lado nuestra, ¿porqué somos tan garrulos de comprarnos un equipo y comparar el rendimiento con lo que cuelga cualquiera en yutú?

Es que hilos de esos hay a patadas, gente que se compra un equipo "similar" (palabra clave "similar") y luego van llorando por los rincones de que al fulano del video un juego le da chorrocientos efepeses en ultramegaalto, y a él le va a tirones o le va fluído, pero a menos cuadros... en vez de disfrutar que es de lo que se trata.

Y con respecto al "circo"... yo me cuidaría de generalizar y meter a todos en el mismo saco; primero porque no se puede, y segundo porque podemos acabar patinando cuesta arriba. ;)
Llevo en el circo desde que nací y en el circo moriré. Lo único que necesitas en controlar tu voluntad.
Entiendo lo que dices, ese avasallamiento que crea un ansia de consumo desmedida. A veces me pasa, luego miro mi cuenta y vuelvo la realidad.
No hay más que mirar el Iphone nuevo XD, ni cargador trae ya con la patética escusa de que lo hacen por el bien del medio ambiente, no mejoran nada del teléfono y las hordas de Fanboys corren a comprar uno, es increíble.
Hay ciertas marcas que pueden permitirse hacer lo que les da la gana que la gente compra cómo auténticos borregos.
Saludos
Yo tengo bastante miedo que pase lo mismo con las amd.....tienen un margen de 3 meses respecto a nvidia, pero aun asi uf, pesadillas me da el tema de la venta online. Al menos intentare comprar por amazon, que siendo prime son mas serios, pero pagarle 700 pavos a los de pc comp o coolmod para que luego borren mi reserva o la anulen y me tengan la pasta retenida lo que les de la gana a ellos......

No son compras de productos precisamente baratos, y tener x dias 700 euros en el limbo......uf..... la verdad entiendo que estan jodidos sin tener stock, pero coño, la seriedad brilla por su ausencia, cobran el dinero de producto que no tienen ni saben cuando van a recibir, es de locos...y obviamente consumo en esto no tiene nada que decir? Es que me parece la verdad..... surrealista.

Y sinceramente, pienso que el consumidor no tiene la culpa de esto ( que creo que es por donde va el hilo), los mayores hijosdeputa son las tiendas y nvidia. Yo por esta, les tengo tachados como compañia a partir de ahora y a ver con amd que pasa, aunque como esten en las mismas la "protesta" de no comprar es inevitable, no habra nada que comprar, seguire una temporada con mi humilde 1660 que oye, los juegos los tira perfectamente.
Miguemi escribió:Yo tengo bastante miedo que pase lo mismo con las amd.....tienen un margen de 3 meses respecto a nvidia, pero aun asi uf, pesadillas me da el tema de la venta online. Al menos intentare comprar por amazon, que siendo prime son mas serios, pero pagarle 700 pavos a los de pc comp o coolmod para que luego borren mi reserva o la anulen y me tengan la pasta retenida lo que les de la gana a ellos......

No son compras de productos precisamente baratos, y tener x dias 700 euros en el limbo......uf..... la verdad entiendo que estan jodidos sin tener stock, pero coño, la seriedad brilla por su ausencia, cobran el dinero de producto que no tienen ni saben cuando van a recibir, es de locos...y obviamente consumo en esto no tiene nada que decir? Es que me parece la verdad..... surrealista.

Y sinceramente, pienso que el consumidor no tiene la culpa de esto ( que creo que es por donde va el hilo), los mayores hijosdeputa son las tiendas y nvidia. Yo por esta, les tengo tachados como compañia a partir de ahora y a ver con amd que pasa, aunque como esten en las mismas la "protesta" de no comprar es inevitable, no habra nada que comprar, seguire una temporada con mi humilde 1660 que oye, los juegos los tira perfectamente.

Acojonante, que el consumidor no tiene la culpa, la culpa es de las tiendas y de Nvidia; es el consumidor el que les entrega un dinero por un producto que ni siquiera tienen en stock a ver si se le hace el gran favor de al adelantar el dinero le envían alguno de sus grandiosos productos, y por lo que parece no es que la reserva sea una parte del importe del producto sino el cobro íntegro de lo que en ese momento cueste, pues está claro que si ven que van a subir de precio cancelarán reservas aduciendo falta de stock y si ven que van a bajar pues los mantendrán hasta que supuestamente les lleguen.
Y aún viendo la "falta de stock" se les sigue entregando el dinero, pero eso sí la culpa es de la tienda y de Nvidia.
Dices que si AMD y que no habrá nada que comprar, si es que no tienes nada que comprar aún sin AMD ya que estás comprando un producto del que no hay stock y ni fecha de "reposición".
Y yo me estoy aguantando con una 1650 Super, pero tengo muy claro que hasta que no haya un stock real y estabilicen precios no compro ninguna otra gráfica.
Y es el consumidor quién a sabiendas de todo que indicas le sigue entregando el dinero por un producto que no tienen y que no saben siquiera si van a tener.
Lo mismo cuando se deshagan de todas las RTX 20.. es cuando comienzan a tener stock de las RTX 30..
Las tiendas haciendo reservas y cogiendo dinero de productos que aun no tienen en sus manos y los especuladores de Wallapop revendiendo esas reservas 300€ más caras.
Para muchos hoy día genera más placer el optimizar un ordenador y obtener el máximo en benchmarks que usarlo propiamente, y para eso necesitas lo último. A mi me mola bastante porque es una rama paralela en el mundo del gaming que se vuelve cada día más técnica y favorece el avance de la tecnología, pero al depender tanto del hardware entramos en el bucle consumista, y en esos bucles siempre estarán los miserables que se aprovecharan de los que quieren acceder a ese hardware poniendoselo más caro.
@Kumharas @Ñomo no quería que se me malinterpretase, ni mucho menos quiero meter a todos en el mismo saco.

Sé que hay mucha gente que tiene el dinero y le gusta cacharrería, ahí no veo problema, al final es un hobby como cualquier otro y la gente sabe lo que hace y a lo que se expone, más o menos.

Me refiero a la población general que tenemos un conocimiento bajo o Medio-bajo en hardware pero en cuanto la compañía x anuncia algo ya automáticamente lo necesitamos y acabamos comprando muy por encima de nuestro uso. Se puede ver clarísimo en los móviles, gente con aparatos de 1.200€ a los que les tienes que enseñar cómo funciona el maps o cómo hacer trámites telemáticos que no sea comprar en Amazon.

Para mi el problema está en todo el volumen de gente que compra más de lo que necesita por una necesidad que le acaban de crear hace 10 minutos y que aguanta lo que la compañía y la tienda quieran hacer con su voluntad.

Cuando alguien te hace una liada de estas lo lógico por tu bien y el de todos, es reclamar o castigar no comprando sus productos y mucho menos antes de su salida.

Entiendo que haya gente que se compre el Ciberpunk meses antes pq la compañía suele responder, pero hay muchos otros ejemplos donde nos han dado palos y seguimos yendo a por más.

Una vez que tienen tu dinero, ya vales muy poco para ellos y esto importa más que el 10% extra de FPS respecto al PC de tu vecino.
MarioLemieux escribió:@Kumharas @Ñomo no quería que se me malinterpretase, ni mucho menos quiero meter a todos en el mismo saco.

Sé que hay mucha gente que tiene el dinero y le gusta cacharrería, ahí no veo problema, al final es un hobby como cualquier otro y la gente sabe lo que hace y a lo que se expone, más o menos.

Me refiero a la población general que tenemos un conocimiento bajo o Medio-bajo en hardware pero en cuanto la compañía x anuncia algo ya automáticamente lo necesitamos y acabamos comprando muy por encima de nuestro uso. Se puede ver clarísimo en los móviles, gente con aparatos de 1.200€ a los que les tienes que enseñar cómo funciona el maps o cómo hacer trámites telemáticos que no sea comprar en Amazon.

Para mi el problema está en todo el volumen de gente que compra más de lo que necesita por una necesidad que le acaban de crear hace 10 minutos y que aguanta lo que la compañía y la tienda quieran hacer con su voluntad.

Cuando alguien te hace una liada de estas lo lógico por tu bien y el de todos, es reclamar o castigar no comprando sus productos y mucho menos antes de su salida.

Entiendo que haya gente que se compre el Ciberpunk meses antes pq la compañía suele responder, pero hay muchos otros ejemplos donde nos han dado palos y seguimos yendo a por más.

Una vez que tienen tu dinero, ya vales muy poco para ellos y esto importa más que el 10% extra de FPS respecto al PC de tu vecino.

Si yo te he entendido perfectamente, por eso comentaba que nací en un circo y moriré como un payaso, porque todo en la vida es un circo, una manipulación, una fantasía. Si la gente en general ha aceptado la esclavitud, lo lógico es que vayan tras ella. Unos cambian su libertad por hardware, otros por coches, viviendas, relaciones sociales, dinero, fama, zapatos, etc etc... Lo que te quiero decir con esto es que no somos dueños de nuestras decisiones, la vida es un camino lleno de minas de ingeniería social. Como no puedes controlar lo que hacen los demás, es tu responsabilidad individual la que tiene que actuar. Si algo te parece un timo, no lo compres y valora lo que tienes, se conformista y tomarás mejores decisiones. A un robot no le cuentes historias, el paga a gusto sus 1000 mortadelos al año por tener 15 FPS mas que el vecino, y así es feliz, porque para ello está programado. Y así todos, cada uno con nuestra programación.
Yo la conclusión que saco con esta retahíla de anuncios de HW...es que la gente por los foros se flipa mucho.

Algunos parece que no pueden vivir si no juegan a 4K 120fps y con rayos...y están dispuestos a gastarse lo que sea con tal de "satisfacer" sus instintos.

Al final lo más sano es dejar de leer esos hilos porque te acabas contagiando de esa visión, lo mejor es comprar lo que se adapte a tus exigencias, yo a día de hoy soy feliz si puedo jugar a 1080p/60fps, la gráfica que tengo va ya un poco justa para eso en juegos actuales, la cambio por una que pueda seguir dando el callo 2/3 años más y por la mínima inversión posible (gtx1070 por 100€) y a olvidarse de chuminadas de foro.
2° Capítulo - Las ofertas

Ya llega el Black Friday, que cada año son más días, ahora es un previo de dos semanas y un post de otra semana por si no nos da tiempo a cazar todas las oportunidades que se nos presentan.

La gente está nerviosa, unos buscando una buena oferta de lo que ya vienen siguiendo la pista desde hace semanas y meses, otros viendo a ver qué pasa por simple curiosidad y luego hordas de personas ávidas de que alguien les diga que es lo que tienen que comprar.

A poco que sigáis los precios ya sabéis a qué juegan la mayoría de las tiendas, por favor dejad de recomendar a la gente supuestas ofertas de productos que no vengáis siguiendo desde hace tiempo.

Por favor dejad de seguirles el juego a las tiendas, las ofertas no son ofertas salvo que podáis verificarlo. Un monitor del cual nunca habéis oído hablar con un bonito 300€ tachado y un 199€ debajo no es una oferta ni la gran oportunidad de vuestra vida que no podéis dejar pasar.

Mucha gente se guía solo por las bajadas de precio de productos que acaban de descubrir, si a ellos les vale perfecto, pero al menos no lo recomendéis a otros.

Flipante ayer lo de las rtx 3090, hinchadisimas de salida, las bajan 140€ y supuestamente vuelan 300 Uds en 24h como si las regalasen.

Me parece increíble que la compre tanta gente cuando han jugado con nosotros más que con el stock de una forma muy evidente. El que la quiere porque la esperaba desde hace tiempo y es consciente de lo que cuesta lo último perfecto pero me jugaba unos € a qué a mucha gente la han captado con estos supuestos descuentos dónde algo aún sobrevalorado ahora parece que es la gran oportunidad.

Y alguno diréis la oferta y la demanda, si claro, el viernes había 0 gráficas, ayer 300 y hoy otra vez 0.
Tío que te pasa estas escocido por que no tienes un duro y te jode que otros se compren cositas?

Jajajaja en fin

Ayer en pc comp hubo rtx2070 super a 399 euros, no era mal choyo. En bf siempre hay alguna cosilla guapa.
Las ofertas de momento la verdad que son...mediocres.

Las cpu que tengo echado el ojo desde hace meses no han bajado un céntimo.
Miguemi escribió:Tío que te pasa estas escocido por que no tienes un duro y te jode que otros se compren cositas?

Jajajaja en fin

Ayer en pc comp hubo rtx2070 super a 399 euros, no era mal choyo. En bf siempre hay alguna cosilla guapa.

Y yo las he visto en Amazon, no hace mucho a casi 1500€ esas 2070 Super .....
tzadkiel2 escribió:
Miguemi escribió:Tío que te pasa estas escocido por que no tienes un duro y te jode que otros se compren cositas?

Jajajaja en fin

Y yo las he visto en Amazon, no hace mucho a casi 1500€ esas 2070 Super .....

Ayer había una reaco en amazon a 391, yo no compre ninguna porque apunto a una 3070 o rx6800 y no tengo prisa de momento que tiro con una gtx1660 overclokeada y aunque va algo justita de cara al futuro, de momento aguanta el tipo requetebien.

@PHANTASIA hay ofertas que son pura comedia, como la 3090 de pc componentes, jajajaja 1500 pavos que oferton denme 3 XD
@Miguemi creo que me has calado, si tuviese pasta hoy mismo me hacía un SLI de Roombas esas tan buenas qué venden en PCC, iba a tener la casa como Isabel Prestley.
@MarioLemieux

Pues a mí me parece que las compañías están haciendo un trabajo estupendo, seguro que sus accionistas están encantados. Es todo un logro conseguir esa sensacion de "ansia viva" y tener meses de producción vendidos.

Algunos decís que la culpa es suya, pues nanay. Si compráramos más lo que necesitamos y no las motos que nos venden, ésto no pasaría.

Lo bueno es que no hay ninguna obligación en formar parte de ello y el que quiera ya sabe dónde se mete.
@MarioLemieux muy de acuerdo en todo lo que comentas y estoy seguro que no somos los unicos como van apareciendo más mensajes. Los consumidores tenemos mas poder de lo que pensamos y las compañias lo saben. Otra cosa que con nuestro consumismo les mandamos otro mensaje y los accionistas este muy contentos.
MarioLemieux escribió:2° Capítulo - Las ofertas

Ya llega el Black Friday, que cada año son más días, ahora es un previo de dos semanas y un post de otra semana por si no nos da tiempo a cazar todas las oportunidades que se nos presentan.

La gente está nerviosa, unos buscando una buena oferta de lo que ya vienen siguiendo la pista desde hace semanas y meses, otros viendo a ver qué pasa por simple curiosidad y luego hordas de personas ávidas de que alguien les diga que es lo que tienen que comprar.

A poco que sigáis los precios ya sabéis a qué juegan la mayoría de las tiendas, por favor dejad de recomendar a la gente supuestas ofertas de productos que no vengáis siguiendo desde hace tiempo.

Por favor dejad de seguirles el juego a las tiendas, las ofertas no son ofertas salvo que podáis verificarlo. Un monitor del cual nunca habéis oído hablar con un bonito 300€ tachado y un 199€ debajo no es una oferta ni la gran oportunidad de vuestra vida que no podéis dejar pasar.

Mucha gente se guía solo por las bajadas de precio de productos que acaban de descubrir, si a ellos les vale perfecto, pero al menos no lo recomendéis a otros.

Flipante ayer lo de las rtx 3090, hinchadisimas de salida, las bajan 140€ y supuestamente vuelan 300 Uds en 24h como si las regalasen.

Me parece increíble que la compre tanta gente cuando han jugado con nosotros más que con el stock de una forma muy evidente. El que la quiere porque la esperaba desde hace tiempo y es consciente de lo que cuesta lo último perfecto pero me jugaba unos € a qué a mucha gente la han captado con estos supuestos descuentos dónde algo aún sobrevalorado ahora parece que es la gran oportunidad.

Y alguno diréis la oferta y la demanda, si claro, el viernes había 0 gráficas, ayer 300 y hoy otra vez 0.

Si es de locura lo de las 3090, como dices es para flipar, y las venden por 1420 como si fuera calderilla
@MarioLemieux Lo bueno que tiene el PC de hoy en día es precisamente eso, que te puedes dejar tres o cuatro nóminas en tener lo penúltimo, o te puedes montar cosas muy majas por "poco" dinero, estirar el equipo al máximo, y sudar de los de la cantinela de los del "es que eso es obsoleto". Que cada uno puede hacer lo que le salga de las gónadas con su dinero, y disfrutar igualmente.

Recuerdo uno por aquí en EOL hace no mucho que decía que no entendía como se podía aspirar a 1080p/60fps en pleno 2020... pa mear y no echar líquido alguno.
@supermuto Es que hay mucho comercial sin nómina en los foros xD. En muchos comentarios que he hecho sobre consumo responsable siempre me salta alguno con que si soy pobre o si tengo envidia, si es que entre nosotros nos intentamos llevar los unos a los otros al pozo.

@TheBanditPCL claro, si por eso hablo de conductas de los consumidores, las compañías sabemos cómo actúan y sabemos que reaccionan a nuestro comportamientos, si son siempre entrar por el aro, ya sabemos qué nos espera.

Y supongo que muchos sabemos donde nos metemos pero hay mucha gente que no. Solo hay que meterse en los compraventa una vez pasados los BF.

Teniendo la pasta es jodido aguantar a veces solo por principios pero a la larga es mejor para todos. Si encima no te sobra ese dinero pues más problema aún pero allá cada uno.

@PHANTASIA y mientras el 3700x sin bajar. (¿he acertado?)
MarioLemieux escribió:@supermuto Es que hay mucho comercial sin nómina en los foros xD. En muchos comentarios que he hecho sobre consumo responsable siempre me salta alguno con que si soy pobre o si tengo envidia, si es que entre nosotros nos intentamos llevar los unos a los otros al pozo.

@TheBanditPCL claro, si por eso hablo de conductas de los consumidores, las compañías sabemos cómo actúan y sabemos que reaccionan a nuestro comportamientos, si son siempre entrar por el aro, ya sabemos qué nos espera.

Y supongo que muchos sabemos donde nos metemos pero hay mucha gente que no. Solo hay que meterse en los compraventa una vez pasados los BF.

Teniendo la pasta es jodido aguantar a veces solo por principios pero a la larga es mejor para todos. Si encima no te sobra ese dinero pues más problema aún pero allá cada uno.

@PHANTASIA y mientras el 3700x sin bajar. (¿he acertado?)

Casi casi, con un 3600/10400F voy que chuto para el próximo lustro.
El que antes baje a 210€ (placa decente incluida) será el elegido.
@MarioLemieux

No te hagas mala sangre, asume que el mundo es así y es lo que toca.

El mercado no obliga a nada y nadie se muere por no poder jugar a 30 fps más. Está en la responsabilidad personal de cada uno.

¿La masa afecta al mercado?, sí. Lo que te afecte el mercado personalmente es decisión tuya.

Me puedo permitir un hardware muy superior al que tengo y soy afortunado por dos partes, por podérmelo permitir y por no comprarlo.
@PHANTASIA yo estoy más o menos parecido con el 3700x, esperaré pacientemente.

¿210€ placa base incluida?, Sin ella lo he visto a 205€.
supermuto escribió:Recuerdo uno por aquí en EOL hace no mucho que decía que no entendía como se podía aspirar a 1080p/60fps en pleno 2020... pa mear y no echar líquido alguno.

Pues cuando se entere que algunos seguimos a 1360x768/60fps...
@Alonso707

Ten cuidado, que no se enteren de que hasta disfrutas.

Tampoco creo que tengan otras cosas de las que preocuparse.
MarioLemieux escribió:@PHANTASIA yo estoy más o menos parecido con el 3700x, esperaré pacientemente.

¿210€ placa base incluida?, Sin ella lo he visto a 205€.

Si claro, 210€ con la placa. (lo sé, soy un rata XD )

Mi idea es pillar el 3600 cuando lo pongan por 140€ o así, y una placa decente de 60-70€.(el tema del 10400F es más complejo porque querría ponerlo con una z490 para aprovechar la RAM que ya tengo a 3200mhz, y son placas caras...si no fuese por ese limitante ya lo habría pillado)
@PHANTASIA

Pues no sé que decirte, yo estaba entre los dos y tragué por el 10400f con placa B460 y le pega en juegos al 3600, fueron 50 € menos.

Un 3600 a 140 € esperando unos meses lo veo posible, un 10400f con Z490 por 210 € no tanto.
TheBanditPCL escribió:@PHANTASIA

Pues no sé que decirte, yo estaba entre los dos y tragué por el 10400f con placa B460 y le pega en juegos al 3600, fueron 50 € menos.

Un 3600 a 140 € esperando unos meses lo veo posible, un 10400f con Z490 por 210 € no tanto.

Al final es un poco tema de cabezonería, tener RAM a 3200mhz y querer exprimirla.
En marzo dicen que sacaran las placas b560 que serán compatibles con la 10ª gen y permitirá OC a la memoria como los z490 (pero a un precio contenido de 70-80€) esperaré, no corre bulla...

https://www.geektopia.es/es/technology/2020/10/14/noticias/los-rocket-lake-s-serian-bastante-mas-potentes-el-chipset-b560-permitiria-oc-de-la-dram.html
No hay stock porque TMSC está fabricando todo a la vez. Gráficas, el iphone nuevo, los ryzen nuevos, las consolas.....

Quiere satisfacer a todas y esto implica reducir las unidades a cada marca. No es como antes, que una vez decidieron fabricar a 20nm a Apple y el resto tuvo que seguir en los 28nm.

Ahora que todo este circo, es algo que muchos ya decíamos hace años. Sacaron gráficas a 1000€ y la gente las pagaba encantados, sabiendo que eso nos perjudicaría al resto. Y a ellos mismos también.

Ahora la gama media inflada de precio. Y la baja ni existe. Recuerdo hace años que incluso con 100€ conseguías una gráfica para jugar a lo del momento aunque fuera en calidad media. Ahora con eso te da para una rx 550 o gt 1030 que no da para nada.

Ahora mismo hay miles de familias pendientes de un hilo. Ertes que posiblemente se conviertas en Eres al cerrar su empresa. Familias que no saben si van a encontrar de nuevo trabajo y pagar la hipoteca...... Y la gente queriendo comprar una videoconsola o una gráfica nueva. Y las gráficas son peores, porque ya hay mucha gente pagando el precio con especulación ( y más caras).

Mucha gente ha sido víctima del marketing. Donde si no tienes lo último ya no te sientes realizado y es como te faltase algo. No estoy diciendo de vivir como un ermitaño, pero qué menos de posponer compras, al menos hasta después de navidades.

Se puede seguir jugando con una ps4 o xbox one. Se puede seguir jugando con una RTX 2080ti o la que tengáis. ¿Acaso no habéis hecho eso hasta ahora?.

Mucha gente es adicto a la tecnología y no lo sabe. Yo lo era hace tiempo.
Es dar vuelta a un círculo sin fin, hoy no dormimos por tener la mejor opción de cara al futuro, el procesador que es un xx% superior, la gráfica que da unos FPS más y ya hilando más fino la placa que permitirá hacer OC a las RAM y las memorias que admitan el SAM. Y con todo eso ahora parece que hemos acertado, pero dentro de unos meses saldrá algo que trastocará alguna de las patas de nuestro plan.

Hay muchos usuarios tomando decisiones a 3-4 años vista y cambiando de PC cada 1,5 años o menos, y mientras hilos e hilos de discusión sobre qué hay que hacer y qué deben hacer los demás. No hablo de todos, que en este foro se agradecen las ganas de ayudar y aconsejar de la gente pero en cuanto llega el BF o un nuevo lanzamiento, nos volvemos todos un poco locos.
35 respuestas