› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo bueno si pasa, que por fín podré mandar a fer la mà a los ciudadanos y viviré con la conciencia tranquila. Cualquier mierda que pase en el pais, de corrupción, malversación y mierdas de estas, me reiré a carcajadas porque los borregos hablaron y no hay vuelta de hoja.
-Necesario sacarse un "carnet politico" que te de derecho a voto. Este carnet se obtiene aprobando un sencillo examen nacional, cuyo temario sera historia, derecho, economia e ideologias.
-Que los programas electorales sean juridicamente vinculantes, y en caso de no cumplimiento (salvo que haya incumplimiento forzoso o causa justa), se derivaran responsabilidades penales.
KoX escribió:Devil_Riddick escribió:Esto se soluciona con un par de medidas:
-Necesario sacarse un "carnet politico" que te de derecho a voto. Este carnet se obtiene aprobando un sencillo examen nacional, cuyo temario sera historia, derecho, economia e ideologias.
-Que los programas electorales sean juridicamente vinculantes, y en caso de no cumplimiento (salvo que haya incumplimiento forzoso o causa justa), se derivaran responsabilidades penales.
O una segunda vuelta en nuestro pais, no arreglaria nada, pero me gustaria
Reakl escribió:KoX escribió:Devil_Riddick escribió:Esto se soluciona con un par de medidas:
O una segunda vuelta en nuestro pais, no arreglaria nada, pero me gustaria
Segunda vuelta = caca. El congreso debe ser variado para representar la opinión de todos los ciudadanos de la forma más precisa posible.
Que pongan los codos y trabajen para consensuar las leyes, que para eso se les paga. Una segunda vuelta solo reforzaría el bipartidismo, cáncer de cualquier democracia.
Devil_Riddick escribió:Esto se soluciona con un par de medidas:
fshtravis escribió:Ya claro y aprueba el examen quien más se acerque a tus ideales. Vaya puta mierda de medida. Y eso es democracia???? Que voten unos cuantos solo.
fshtravis escribió:Devil_Riddick escribió:Esto se soluciona con un par de medidas:
Ya claro y aprueba el examen quien más se acerque a tus ideales. Vaya puta mierda de medida. Y eso es democracia???? Que voten unos cuantos solo.
Mejor aun, que el voto sea por pago y así los mas ricos deciden nuestro futuro.
Puesto a decir gilipolleces que no quede la cosa
Reakl escribió:El bipartidismo se terminará cuando los ciudadanos así lo decidan.
No se terata de elegir a uno, se trata de votar a quien represente tus intereses. Las leyes se aprueban en el congreso, 350 diputados, no el partido más votado. No se trata de votar al que quieras que gane si no al que quieras que te represente, y ese escaño que te toca con tu representante es el que te representa a ti. El resto de escaños, representan a otras personas, no a ti.
El modelo de segunda vuelta lo que hace es que te veas obligado a elegir entre dos opciones que no representan tus intereses de forma precisa. Por lo tanto todo deriva a situaciones donde si perteneces a la multitud no tienes problemas, pero como seas diferente acabas en grupos marginales que tienen problemas con la ley, creada para esos grupos mayoritarios. Y todo eso porque esos grupos no son escuchados en un sistema bipartidista.
El bipartidismo solo beneficia a la moda. Si no perteneces a la moda no eres escuchado, y yo no quiero leyes hechas a cagaprisas y por mis cojones de los sistemas de mayoría absoluta como el que propones, quiero leyes que estén pensadas y repensadas para beneficiar a todos y perjudicar en su caso lo menos posible porque se ha adaptado bien al conjunto de los ciudadanos porque ellos han expresado su punto de vista en el congreso.
Para un sistema donde se hace lo que diga el grupo mayoritario por sus santos cojones y que el resto se calle porque ahora no les toca prefiero que no toquen nada. Para hacer las cosas mal, a prisas y con objetivos cortoplacistas que se queden como están.
dogboyz escribió:Es dificil de creer...Un gobierno corrupto que es reelegido,esto solo puede pasar en España...
pandev92 escribió:dogboyz escribió:Es dificil de creer...Un gobierno corrupto que es reelegido,esto solo puede pasar en España...
Pues se nota que no has salido de España( almenos no mentalmente), eres el clásico español que cree que España es lo peor del mundo, y en resto del universo las cosas son diferentes, cosa que es mentira..., y voy a poner ejemplos así a caso, entre ellos, los escándalos de tony blair, George Bush Junior, el no haber echo nada en 4 años de Obama, las reelecciones sistemáticas del centro derecha en Italia o el centro izquierda( cambia poco),o los más de 40 años de gobiernos de derecha en Japón, los casi 30 años de robos de la izquierda en Andalucía, el mafioso de Putín en Rusia y así podría ir siguiendo~~
KoX escribió:pandev92 escribió:dogboyz escribió:Es dificil de creer...Un gobierno corrupto que es reelegido,esto solo puede pasar en España...
Pues se nota que no has salido de España( almenos no mentalmente), eres el clásico español que cree que España es lo peor del mundo, y en resto del universo las cosas son diferentes, cosa que es mentira..., y voy a poner ejemplos así a caso, entre ellos, los escándalos de tony blair, George Bush Junior, el no haber echo nada en 4 años de Obama, las reelecciones sistemáticas del centro derecha en Italia o el centro izquierda( cambia poco),o los más de 40 años de gobiernos de derecha en Japón, los casi 30 años de robos de la izquierda en Andalucía, el mafioso de Putín en Rusia y así podría ir siguiendo~~
¿Andalucia no es españa?
Si pones andalucia pon C. valenciana con el PP al frente, mallorca, murcia
Y ¿nos tenemos que conformar por lo que dices?
Tú eres el clásico español no él
pandev92 escribió:dogboyz escribió:Es dificil de creer...Un gobierno corrupto que es reelegido,esto solo puede pasar en España...
KoX escribió:pandev92 escribió:dogboyz escribió:Es dificil de creer...Un gobierno corrupto que es reelegido,esto solo puede pasar en España...
¿Andalucia no es españa?
Si pones andalucia pon C. valenciana con el PP al frente, mallorca, murcia
Y ¿nos tenemos que conformar por lo que dices?
Tú eres el clásico español no él
KoX escribió:Reakl escribió:El bipartidismo se terminará cuando los ciudadanos así lo decidan.
No se terata de elegir a uno, se trata de votar a quien represente tus intereses. Las leyes se aprueban en el congreso, 350 diputados, no el partido más votado. No se trata de votar al que quieras que gane si no al que quieras que te represente, y ese escaño que te toca con tu representante es el que te representa a ti. El resto de escaños, representan a otras personas, no a ti.
El modelo de segunda vuelta lo que hace es que te veas obligado a elegir entre dos opciones que no representan tus intereses de forma precisa. Por lo tanto todo deriva a situaciones donde si perteneces a la multitud no tienes problemas, pero como seas diferente acabas en grupos marginales que tienen problemas con la ley, creada para esos grupos mayoritarios. Y todo eso porque esos grupos no son escuchados en un sistema bipartidista.
El bipartidismo solo beneficia a la moda. Si no perteneces a la moda no eres escuchado, y yo no quiero leyes hechas a cagaprisas y por mis cojones de los sistemas de mayoría absoluta como el que propones, quiero leyes que estén pensadas y repensadas para beneficiar a todos y perjudicar en su caso lo menos posible porque se ha adaptado bien al conjunto de los ciudadanos porque ellos han expresado su punto de vista en el congreso.
Para un sistema donde se hace lo que diga el grupo mayoritario por sus santos cojones y que el resto se calle porque ahora no les toca prefiero que no toquen nada. Para hacer las cosas mal, a prisas y con objetivos cortoplacistas que se queden como están.
estoy de acuerdo, pero lo que te he marcado en negrita no va a pasar jamás, y espero que me equivoque
pandev92 escribió:No es ningún problema, sino hubiera bipartidismo, se acabarían formando grandes coaliciones como en Italia, y votarías cada año y medio xdd.., y estarías todos aquí llorando de que ningún gobierno hace nada, suerte que este foro no tiene nada que ver con el resto de España. El problema son los españoles, si los españoles son corruptos desde las bases, desde la Pyme, al ciudadano, el político de turno también lo será, al final es como lo que decía mi profesor de Ciencias, en España existen dos personas: Los que han robado, y los que no han tenido la oportunidad de hacerlo.