El Cis: PP 34% 26,8% Psoe

a última encuesta de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga una estimación de voto del 34% al PP, frente al 26,8% del PSOE. En tercer lugar queda Izquierda Unida, que se mantiene en sus cifras de récord con un 11,3% y en cuarto UPyD, con un 7,7%, por debajo de julio (8,8%). Todos los miembros del Gobierno bajan su nota con respecto al barómetro de julio, siendo Wert el peor valorado con una nota de 1,46. La líder de UPyD, Rosa Díez es con una nota de 4,28, la dirigente política más valorada, aunque no aprueba, como ningún otro político.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1968777 ... xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/1968777 ... o-remonta/

Lo sigo diciendo, el PP Se acercara bastante a la mayoría absoluta en las elelecciones generales.
La gente no quiere Psoe y nacionalistas con IU todos gobernando
Mayoria absoluta no sacaremos, pero el 40% de votos, probablemente sí.
Qué desgracia. Los dos partidos que más han dedicado su esfuerzo en llenarse los bolsillos y vaciar el de los demás, como siempre ahí arriba.

Da igual cómo de mal lo hagan unos u otros, siempre van a estar ahí. Qué pena.
pandev92 escribió:Mayoria absoluta no sacaremos, pero el 40% de votos, probablemente sí.

http://www.youtube.com/watch?v=GDE1ePjTbBc
El 60% de los votos van para PP y PSOE.
Yo es que creo que la única forma de tumbar al PP ahora mismo es una nueva sacudida de la crisis, que por desgracia creo que llegará, o por lo menos se estan comprando papeletas a diario para ello, pero que evidentemente no lo deseamos nadie porque ya suficiente sufrimiento hay.
Por otro lado me cuesta mucho creer también en la alternativa entre UPyD e IU, la verdad es que ahora mismo yo no sabría ni a quien votar.
Que pena me da España... bueno, mejor corrijo, que pena me dan los españoles. Menudo voto de mierda, ¿como cojones alguien sigue votando PPSOE?
PreOoZ escribió:Qué desgracia. Los dos partidos que más han dedicado su esfuerzo en llenarse los bolsillos y vaciar el de los demás, como siempre ahí arriba.

Da igual cómo de mal lo hagan unos u otros, siempre van a estar ahí. Qué pena.

El CIS es un órgano a las órdenes del Gobierno de turno. Por lo tanto muy poco fiable. Ahora mismo la orden política es mantener el bipartidismo, crear una distancia considerable entre ppsoe y upd/iu para que el llamado "voto útil" funcione y crear en la población una percepción que a pesar de la crisis, las cosas seguirán igual.

El CIS no tiene, ni ha tenido nunca, credibilidad.
raday escribió:Que pena me da España... bueno, mejor corrijo, que pena me dan los españoles. Menudo voto de mierda, ¿como cojones alguien sigue votando PPSOE?

Aqui mismo tienes 2 especimenes que van a seguir ayudando a destruir el pais, por lo demás siento verguenza de ser español con cosas asi.
raday escribió:Que pena me da España... bueno, mejor corrijo, que pena me dan los españoles. Menudo voto de mierda, ¿como cojones alguien sigue votando PPSOE?

Para hacer voto responsable se necesita informarse, sino se va a fichar. Por desgracia la mayoría, incluso con todo lo que ha caído, sigue yendo a fichar.
Lo que no dicen es el índice de abstención los muy listos. Desde que cambiaron esa medida salen cosas graciosas como esta.
¿Cuánto es el voto del PP con esta abstención? 5 millones? que pasada ,guau. Si realmente fueran números altos lo anunciarían a bombo y platillo.
Reakl escribió:Lo que no dicen es el índice de abstención los muy listos. Desde que cambiaron esa medida salen cosas graciosas como esta.
¿Cuánto es el voto del PP con esta abstención? 5 millones? que pasada ,guau. Si realmente fueran números altos lo anunciarían a bombo y platillo.

Si sube la parcicipación suben en votos todos los partidos y los grandes perjudicados serían UPYD E IU
¿y que mas les da que vote menos gente? De hecho, el ppsoe encantado del que voto que no va para ellos se quede en casita. Muy bien se lo tienen montado con ese discurso que han hecho calar en los que son minimamente criticos: "pa que votar si son todos iguales".

Menuda mierda de pais...
Ah.. o sea, que sube el PP... claaaaaro

Imagen
masymas escribió:
Reakl escribió:Lo que no dicen es el índice de abstención los muy listos. Desde que cambiaron esa medida salen cosas graciosas como esta.

Si sube la parcicipación suben en votos todos los partidos y los grandes perjudicados serían UPYD E IU

Los partidos subirán en votos si se les vota. Si la mitad de los abstencionistas votasen a un partido que no sea el PPSOE, la participación aumentaría un 50% y el PP y PSOE quedarían 4º y 5º en la lista.

Pero ya se que tienes que meter el miedo a que la gente vote a otras alternativas porque así os aseguráis ganar las elecciones con el voto borrego y enchufado, que es grande. total, como carecéis de moral sois capaces de gobernar con impunidad y mayoría absoluta aunque solo os vote el 10% del censo, siempre que no voten a los demás.
Reakl escribió:
masymas escribió:

Los partidos subirán en votos si se les vota. Si la mitad de los abstencionistas votasen a un partido que no sea el PPSOE, la participación aumentaría un 50% y el PP y PSOE quedarían 4º y 5º en la lista.

Pero ya se que tienes que meter el miedo a que la gente vote a otras alternativas porque así os aseguráis ganar las elecciones con el voto borrego y enchufado, que es grande. total, como carecéis de moral sois capaces de gobernar con impunidad y mayoría absoluta aunque solo os vote el 10% del censo, siempre que no voten a los demás.

Si al PP le vota el 10% del censo ¿ Cuantos votan al Psoe? el 5% y a IU el 1%?
En las elecciones hay que votar partidos minoritarios para bajar al PPSOE
pandev92 escribió:Mayoria absoluta no sacaremos, pero el 40% de votos, probablemente sí.

Sé que es una utopía pero ojalá desaparezcais, al menos de mi tierra. Por el bien del resto de España, espero que también de todo el Estado.

Si esas estimaciones se traducen a la realidad, y el PP y el PSOE siguen conservando la cuota de poder que tienen ahora, es que como sociedad estamos podridos y damos auténtico asco.
masymas escribió:
Reakl escribió:
masymas escribió:Si sube la parcicipación suben en votos todos los partidos y los grandes perjudicados serían UPYD E IU

Si al PP le vota el 10% del censo ¿ Cuantos votan al Psoe? el 5% y a IU el 1%?
En las elecciones hay que votar partidos minoritarios para bajar al PPSOE

Los que van a votar son personas, no porcentajes. Si las personas deciden votar a otros partidos cambiarán los porcentajes, no al revés. Es facil de entender cuando tratas a las personas como personas y no como números.
masymas escribió:a última encuesta de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga una estimación de voto del 34% al PP, frente al 26,8% del PSOE. En tercer lugar queda Izquierda Unida, que se mantiene en sus cifras de récord con un 11,3% y en cuarto UPyD, con un 7,7%, por debajo de julio (8,8%). Todos los miembros del Gobierno bajan su nota con respecto al barómetro de julio, siendo Wert el peor valorado con una nota de 1,46. La líder de UPyD, Rosa Díez es con una nota de 4,28, la dirigente política más valorada, aunque no aprueba, como ningún otro político.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1968777 ... xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/1968777 ... o-remonta/

Lo sigo diciendo, el PP Se acercara bastante a la mayoría absoluta en las elelecciones generales.

Claro, el pp no es nacionalista.

Cuántos estudios del cis han acertado?
Pues o cambian mucho las cosas o con mi voto que no cuenten, ni los unos, ni mucho menos los otros.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Espero que un % elevado haya troleado en la encuesta(yo lo hice una vez).
Si no es así,muy lamentable.No voy a extenderme más,en este tema.
masymas escribió:

Generalmente (sólo hay que ver muchos hilos de EOL al respecto) la gente que no vota es gente descontenta, con lo que difícilmente votarían al PP-PSOE.

Todos los partidos (todos) tienen su base fija y prácticamente inamovible. 4-5 millones de personas en los grandes partidos, diferente número en el resto.
Pero la gran masa de descontentos es la que podría decantar a una victoria aplastante de uno de los grandes partidos, o a una victoria de un partido pequeño.

sator23 ¿no votarías a nadie, te decantarías por otra opción, voto nulo/blanco...?
Me da a mi que el CIS sufre de retoques... quitando esto, entre la ley para contar votos, y las abstenciones/votos nulos, cualquiera sabe.
Enhorabuena al CIS y a masymas.
En España no aprendemos, no sabemos votar y por eso acabamos a tiros, espero que con la independencia de Cataluña se desintegre lo que quede de España, que como nación es insalvable.

siguen faltando alternativas que motiven a los que van "a fichar" a fichar por otro.

tengo ganas de que gobierne PSOE+IU a nivel nacional para que quedaran claras muchas cosas.

respecto al comentario de los porcentajes: la columna de la izquierda es el resultado directo de la encuesta. la de la derecha es el resultado descontando lo que segun la ley serian votos no contables o no validos (blancos, nulos) y descontando los nosabe_nocontesta_medaigual_metounalonchachoppedenelsobre. en este caso, seria "PP un 34% de la intencion de voto entre los votos a partidos".

luego vendria el tema circunscripciones (que beneficia a los 2 grandes y a los nacionalistas) y la aplicacion de la ley electoral (d'hont) vigente (que beneficia a los 2 grandes). me permito recordar a la concurrencia que sin un 5% de votos en la circunscripcion no se saca escaño, y ese es el limite debajo del cual se quedan todos esos partidos pequeñines de los que solo se oye hablar 15 dias antes de ir a echar papeleta en una urna cada tres o cuatro años. tambien recordar a la concurrencia que no ir a votar o votar nulo beneficia a los partidos grandes, porque todo lo que no suma, hace que los votos que si reciben tengan mas peso comparativamente a la poblacion global. y que votar en blanco a efectos practicos tres cuartos de lo mismo, porque ademas de lo dicho, "sube el techo electoral" (el 5% que comente antes, al contar los blancos, debe ser mayor) y por tanto perjudica a los partidos pequeños, como IU y UPyD entre otros.

asi que lo que dije en el primer parrafo, y por otra parte: circunscripcion unica YA (para elecciones generales)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
eraser escribió:Ah.. o sea, que sube el PP... claaaaaro
Imagen

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Y el Marianico wannabe del foro dice que 40%, que por multiplicar que no quede.

Imagen

No sé si eso indica que los del CIS interpretan los resultados a conveniencia o que muchos votantes españoles son tan subnormales que mienten en las encuestas porque se avergüenzan de votar a sus respectivos partidos.

Otra cosa que no entiendo es esta:

Finrod_ escribió:El 60% de los votos van para PP y PSOE.

Teniendo en cuenta esta valoración:

Este suspenso general se corresponde con la valoración que los ciudadanos hacen de la gestión del Gobierno. Un 39,8 estima que es muy mala y un 29,6 que es mala, en tanto que un 22,7 la deja en regular. No sale bien parado tampoco el PSOE porque un 34,9% estima que su gestión es muy mala; lo deja en mala un 35,6 y regular un 23,6.

Pero bueno, lo de siempre: nos creemos que el único voto útil es el antivoto, como los de aquel hilo de Bou. Qué pena de país.

Sois como una secta. El problema es que esa secta está destrozando el país.
Tony Skyrunner escribió:No sé si eso indica que los del CIS interpretan los resultados a conveniencia o que muchos votantes españoles son tan subnormales que mienten en las encuestas porque se avergüenzan de votar a sus respectivos partidos.

yo creo que la mayoría de votantes españoles son subnormales, y mienten en las encuestas porque se avergüenzan de votar a sus respectivos equipos partidos, lo que en el CIS corrigen interpretando los resultados a conveniencia.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
albendea escribió:

Es tan simple como no votarlos. Las agresiones están de mas. :o
AntoniousBlock escribió:
albendea escribió:

Es tan simple como no votarlos. Las agresiones están de mas. :o

Dónde está la agresión? O discrepar ya es una agresión?
me hacd gracias esto de la politica ya, jajaj como van saliendo cada vez mas los "indignados" con el ppsoe, como entras al foro y parece que todo va a cambiar en las elecciones, y como llegan estas y sus resultados hacen callar la boca a todo el mundo cuando se ve que ooooootra vez vuelve a ganar el pp.
Si, si lo de la politica ya es de mearse de la risa.
Al principio te cabresa, pero cuando realmente entiendes lo que pasa te partes el culo,porque es todo muy irónico.
Bienvenidos al circo de la politica... yo cada vez lo veo mas como un teatrillo todo este mundo, uno le coje cariño a los personajes que rondan por ahi y todo...
Ashdown escribió:
Imagen

Es curioso además que tras los retoques, el único que obtiene un multiplicador más grande es el PP.

Lo que no entiendo es el significado. El PP saca un 0.7% al PSOE en votos directos, y le saca un 5.3% en la estimación. Sin embargo en octubre, la diferencia con el PSOE es de -1.6%, y sin embargo saca 7.2% en l estiación de voto.
ron_con_cola escribió:me hacd gracias esto de la politica ya, jajaj como van saliendo cada vez mas los "indignados" con el ppsoe, como entras al foro y parece que todo va a cambiar en las elecciones, y como llegan estas y sus resultados hacen callar la boca a todo el mundo cuando se ve que ooooootra vez vuelve a ganar el pp.

EOL representa a España? Pregunto.
Reakl escribió:
Ashdown escribió:
Imagen

Es curioso además que tras los retoques, el único que obtiene un multiplicador más grande es el PP.

Lo que no entiendo es el significado. El PP saca un 0.7% al PSOE en votos directos, y le saca un 5.3% en la estimación. Sin embargo en octubre, la diferencia con el PSOE es de -1.6%, y sin embargo saca 7.2% en l estiación de voto.

Se llama voto oculto y el PP siempre le ha tenido
¿Eso que es? ¿Los muertos votantes? ¿Las papeletas dobles? ¿Los votos obligados?
Decís que hay maquillaje y posiblemente lo haya, ahora bien, no me sorprendería nada que el PP volviese a ganar las elecciones y rozando incluso la mayoría absoluta.
jorcoval escribió:Decís que hay maquillaje y posiblemente lo haya, ahora bien, no me sorprendería nada que el PP volviese a ganar las elecciones y rozando incluso la mayoría absoluta.

Las demás encuestas ajenas al cis dan al PP entre el 33 y 35% de voto. A mi si me parece creíble
jorcoval escribió:Decís que hay maquillaje y posiblemente lo haya, ahora bien, no me sorprendería nada que el PP volviese a ganar las elecciones y rozando incluso la mayoría absoluta.

Yo lo he dicho muchas veces.

Ahora bien, si sucede que sale el PP o el PSOE me parecería lo máss lamentable que ha sucedido en españa en años.

Lo bueno si pasa, que por fín podré mandar a fer la mà a los ciudadanos y viviré con la conciencia tranquila. Cualquier mierda que pase en el pais, de corrupción, malversación y mierdas de estas, me reiré a carcajadas porque los borregos hablaron y no hay vuelta de hoja.
Yo lo tengo clarísimo hace años, desde que zapatero salió por segunda vez. El Psoe camina imparable hacia su autodestrucción, por endogamia de partido, no entra gente válida de fuera, sólo se premia la fidelidad al partido independientemente del currículo o validez personal, y en segundo lugar, por su pleitesía hacia los partidos independentistas. Esto le ha hecho perder votos de gente de clase media-alta, que no se reconocen en los Blanco, Chacón y similares, y de gente que aún cree en España como un todo.
Y el PP a lo suyo, tiene un granero de voto de derechas que no lo pierde haga lo que haga, robe, mate, o lo que sea.
Y los demás, mientras los grandes debates sean a dos, y la ley de HOnt siga con lo suyo, lo tienen crudísimo.

Una pena...
azuliqui escribió:Yo lo tengo clarísimo hace años, desde que zapatero salió por segunda vez. El Psoe camina imparable hacia su autodestrucción, por endogamia de partido, no entra gente válida de fuera, sólo se premia la fidelidad al partido independientemente del currículo o validez personal, y en segundo lugar, por su pleitesía hacia los partidos independentistas. Esto le ha hecho perder votos de gente de clase media-alta, que no se reconocen en los Blanco, Chacón y similares, y de gente que aún cree en España como un todo.
Y el PP a lo suyo, tiene un granero de voto de derechas que no lo pierde haga lo que haga, robe, mate, o lo que sea.
Y los demás, mientras los grandes debates sean a dos, y la ley de HOnt siga con lo suyo, lo tienen crudísimo.

Una pena...

¿ Como que no lo ha perdido? El pp consiguio el 44% de voto y ahora esta en torno al 33-34%.
El PP esta espectante si la recuperación en los próximos meses, si sale bien veo a finales de verano del año que viene al PP sobre el 37-38% y si sale mal por debajo del 30%
Esto se soluciona con un par de medidas:

-Necesario sacarse un "carnet politico" que te de derecho a voto. Este carnet se obtiene aprobando un sencillo examen nacional, cuyo temario sera historia, derecho, economia e ideologias.

-Que los programas electorales sean juridicamente vinculantes, y en caso de no cumplimiento (salvo que haya incumplimiento forzoso o causa justa), se derivaran responsabilidades penales.
Devil_Riddick escribió:Esto se soluciona con un par de medidas:

-Necesario sacarse un "carnet politico" que te de derecho a voto. Este carnet se obtiene aprobando un sencillo examen nacional, cuyo temario sera historia, derecho, economia e ideologias.

-Que los programas electorales sean juridicamente vinculantes, y en caso de no cumplimiento (salvo que haya incumplimiento forzoso o causa justa), se derivaran responsabilidades penales.

O una segunda vuelta en nuestro pais, no arreglaria nada, pero me gustaria
masymas escribió:

Es verdad prefieren un partido de mangantes, ladrones y mentirosos gobernando... :o :o

Estar contento con que el PP vuelva a ganar las elecciones con lo que ha hecho en este país en 2 años es de estar muy mal de la cabeza o, en su caso, ser uno de los que ha chupado del bote. Tu sabrás cual de los dos eres...
minmaster escribió:
masymas escribió:

Es verdad prefieren un partido de mangantes, ladrones y mentirosos gobernando... :o :o

Estar contento con que el PP vuelva a ganar las elecciones con lo que ha hecho en este país en 2 años es de estar muy mal de la cabeza o, en su caso, ser uno de los que ha chupado del bote. Tu sabrás cual de los dos eres...

Yo me decanto por la teoria del ignorante. Cualquiera que sepa un poquito del tema sabra que las medidas "anticrisis" del Gobierno no son mas que medidas a favor de la crisis economica.
69 respuestas
1, 2