El clásico Myst llegará a Nintendo DS

Imagen

PC Classic Myst is heading to the Nintendo DS
Posted by Daniel Vuckovic on 06.07.07

~ Classic PC game Myst is heading to the Nintendo according to a press release issued by Midway, the game orginally released in 1993 on the Macintosh has been completely re-written specifically for Nintendo DS performance and gameplay, not stopping there the developers have included a complete all NEW Age, the RIME AGE, to explore and uncover mysteries on DS.

The Sound has also been updated as well as the video clips (yes on a DS) as well as a new graphics set for the RIME AGE, which was built specifically for the DS. No release date has been announced.

Myst is an immersive experience that draws you in and won't let you go. You enter a unique setting, venturing alone to varied times and places, the worlds that compose Myst. There are no instructions, and you encounter no living beings but soon realize your actions may help individuals who are somehow trapped in a parallel dimension.

You don't so much play Myst, as experience it. Of course you must solve a multitude of puzzles, mazes, and problems, but Myst's principal attractions are its environment and the underlying intrafamily drama that unfolds as you explore.

Unlike most adventure games, Myst offers no inventory, no death, and no dialogue. Although puzzles don't seem to have much direct connection to the game, they share a commonality. They take on many forms but follow a consistent thread. Some puzzles are very challenging, even obtuse, creating an odd paradox: many buy Myst, but few complete it. It is immensely popular, but most nonadventurers quit in frustration. Fortunately, Myst's popularity has spawned several online sites for hints, walk-throughs, and even saved games .

The nonlinear gameplay of Myst lets players go anywhere at any time. Unlike other adventure games, Myst has no inventory, and players never die. Incredibly detailed, Myst offers more depth than any other CD-ROM game to date.

Features:

* All source code has been re-written specifically for Nintendo DS performance and gameplay.
* A complete all NEW Age, the RIME AGE, to explore and uncover mysteries on DS
* NEW sounds, effects, and video clips added throughout. All newly created graphic sets for the added RIME AGE specifically done for the DS
* Newly re-mastered Video and audio
* Save Multiple games for various players.

vooks.net
Eso mismo venia a poner yo, aqui el que no corre vuela eh :D?

Igual en NDS me resulta mas atractivo que en PC
Esta noticia tiene ya un tiempo, espero que lo saquen.

Saludos¡''¡
Vendra tambien en completo ingles como la version aparecida para PSP?
existe alguna consola para la que no haya salido???Al final tarde o temprano aparece en todas!
a mi nunca me gustaron los myst, le dare otra oportunidad
De que se trata el juego?

Vi algunas imagenes en el google, parece bueno?

Parecido a que juego es? [360º]

Salu2
ZequeZ
Aventura grafica.

Los novatos ni os acerqueis, es una de las aventuras mas dificiles que os podeis echar a la cara y desesperara a mas de uno. Advertidos estais ^^
DiGiJoS escribió:Aventura grafica.

Los novatos ni os acerqueis, es una de las aventuras mas dificiles que os podeis echar a la cara y desesperara a mas de uno. Advertidos estais ^^

Tipo monkey island?

Porque si es asi, me encanta el mokey island...

Hasta que me trabo en algun lugar y lo dejo de jugar una semana y despues sigo y no puedo y lo dejo de jugarotra semana y luego sigo y no puedoy entro a guiamania.com jaja X-D [sati] ...
ZequeZ escribió:
Tipo monkey island?

Hasta que me trabo en algun lugar y lo dejo de jugar una semana y despues sigo y no puedo y lo dejo de jugarotra semana y luego sigo y no puedoy entro a guiamania.com jaja X-D [sati] ...

es lo mas opuesto del mundo al monkey island, y creeme, si te atascas en el monkey island no pasaras de la primera pantalla en el myst

por cierto, hay fechas??? XD
ZequeZ escribió:
Tipo monkey island?

Mokey Island es a Myst, lo que R-Type es a pasarse el Dodonpachi 2 veces con un credito.

No es dificil, es una broma pesada.

Y es una de las mejores AG de la historia... que ganas.
Este tipo de AG me dan pánico, si realmente merece la pena me lo pillaré, aunque prefiero esperar al Runaway, esa si me gusta XD.

Lo de las AG en primera persona para mi es malo porque tuve un trauma de pequeño, solo tenia este juego y no avance nada con el. [+risas] Al final acabo siendo el regalo perfecto para un amigo super-freak [sonrisa]
Es una aventura grafica y el recuerdo que tengo de ella es que era bastante dificil :-) aunque por aquel entonces no tenia edad para entenderla XD

Buena noticia, me encantan las aventuras gráficas en ds y por fin jugare a esta [jaja]
Del idioma no se sabe nada no?

Y... aunque no venga mucho al caso, alguno sabeis si el SCUMMVM de DS es capaz de hacer rular los Broken Sword?
buf, me acuerdo yo de este juego. tenía unos gráficos de la hostia (para
la época), y era jodidillo de cojones. de hecho, creo que no lo terminé...

lo peor es que puede hacerse un pelín lento, pero a lo mejor mejoran algún
detallito y les sale un buen port. toca esperar.
RojoVelasco escribió:Del idioma no se sabe nada no?

Y... aunque no venga mucho al caso, alguno sabeis si el SCUMMVM de DS es capaz de hacer rular los Broken Sword?

El Broken Sword 1 estaba para GBA, encima estaba wapísimo.

El Broken Sword 2 de PC tal cual dudo que lo emule bien el Scumm de DS.
kuando ntiene fecha de salida ¬_¬
Otra AG para pasar tardes en el sofa.. :)

+1
Un Myst para la DS. Será mío [babas] [babas] [babas]
Está previsto para Noviembre en Europa.

Sobre si vendrá en castellano, ni idea, el de PSP si no me equivoco vino en Inglés, Francés y alemán...
el scummvm de DS no emula ni broken sword ni el monkey island 3, y alguno mas, no tiene capacidad suficiente XD

y sobre el idioma del myst... no se xk me da a mi en la nariz k saldra en español, ya ves en DS suelen traducir todos los juegos que llegan aki, y ademas siendo un clasicazo...
aahh !!! yo querer myst en español !!!!

sentado delante del pc me desesperé con estos juegos, pero pudiendo jugar tumbado en la cama.... será otra cosa, muahaha
Vale, según la Wikipedia (en ingles)...

Wikipedia escribió:Nintendo DS Remake

Available in November 2007, this new version of Myst for the Nintendo DS promises "newly remastered video and audio," utilizing source code specifically re-written for the Nintendo DS. The remake will feature Rime as a playable Age, with an all new graphic set.

Que viene a ser algo tal que así:

Traducción chusquera escribió:Nintendo DS Remake

Disponible en Noviembre de 2007, esta nueva versión de Myst para la Nintendo DS promete "audio y video nuevo y remasterizado" usando código fuente reescrito específicamente para la Nintendo DS. El remake incluirá Rime como Era jugable, con un nuevo set de gráficos.

Dejo imagen de Rime [babas] [babas]
Imagen

Definitivamente, este juego lo espero con ganas para la DS, me lo pasé en PC (en mi viejo Pentium 100 Mhz), y luego jugué al RealMyst, pero no es lo mismo... me apetece jugarlo en la DS ;)

Saludos ^__^
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Me corroh [tadoramo]
El Myst no se da un "aire" a ICO pero sin verse el personaje?
pero bueno... si es un remake y lo habeis jugado ya que fuste tiene rejugarlo si ya sabeis como va? xD
matranco escribió:El Myst no se da un "aire" a ICO pero sin verse el personaje?

Si tenemos en cuenta que ICO salió en 2001 y el primer Myst, para Mac, salió en 1993... no, no se da ningún aire a ICO (en todo caso al revés :P)

GalForD69 escribió:ero bueno... si es un remake y lo habeis jugado ya que fuste tiene rejugarlo si ya sabeis como va? xD

Pues muy sencillo, tengo el Myst original, que gracias a que no funciona en XP ni en MacOSX (en windows solo hasta el 98 y en Mac solo hasta el MacOS 9) y me apetece rejugarlo sin tener que montar un tinglado para poder hacerlo.

Teniendo en cuenta que me lo pasé hace la tira ya... pues como que a saber ahora como se hacía el puzzle del piano, el de las constelaciones o el de las ruedas dentadas para poder visitar las otras Eras.

Saludos ;)
Me gustan las imágenes que has posteando Unknown, pero... no hay más info? solo esas imágenes? de donde han salido?

Tengo ganas de que salga ya el juego para romperme la cabeza un poco :P

Saludos :)

Edito:
Vale, ya lo he encontrado: http://www.wiiz.fr/article.php?a=13032
Wiiz.fr escribió:Octobre 2006, l'assistant manager chez Midway annoncait que Myst était en développement sur DS.

Aout 2007, voici enfin les premières images, tout ce qu'on sait pour le moment c'est que le titre a été optimisé pour le support, les développeurs ont pris en compte les spécificités de la DS, ce que certains ont tendance à oublier parfois.....

La sortie est prévue pour ce mois de novembre en Europe, avec bien sur un titre dans la langue de Molière

Que viene a decir algo tal que así:
Traducción por libre escribió:Octubre de 2006. El manager asistente Sr. Midway anuncia que Myst continúa en desarrollo para DS

Agosto de 2007. Aquí tenemos las primeras imágenes, todo lo que podemos decir por el momento es que el juego está optimizado para soportar la DS y todas sus funciones, cosa que los desarrolladores tienen tendencia a olvidar....

La salida del juego está prevista para el mes de noviembre en Europa, y vendrá en la lengua de Molière (frances, supongo que saldrá uno en español)

jPlayer escribió:Me gustan las imágenes que has posteando Unknown, pero... no hay más info? solo esas imágenes? de donde han salido?

Pues están sacadas de aquí: http://www.wiiz.fr/article.php?a=13032

No parece haber nueva info, simplemente que sigue previsto para Noviembre en Europa.

Saludos.
Lo único a destacar es que lo traducirán al francés... espero que no nos dejen colgados y lo traduzcan también al español...

Le tengo ganas a este juego, a pesar de tener los 6 para pc, me apetece llevarmelo en plan portatil :P

31 respuestas