HAL9003 escribió:Ackman96 escribió:HAL9003 escribió:La verdad es que como plataforma es brillante. No me quiero ni imaginar si implementaran un sistema de logros oficial para jugos antiguos. Serían millones de personas rejugando títulos antiguos para conseguir desafíos.
En retroachievements los veo muy forzados en algunos juegos y muy desproporcionados. No me terminan de convencer.
Los logros dependen de los desarrolladores incluirlos. No de la plataforma en la que están y que tampoco aportan nada en Steam pudiéndose desbloquear con un click
Por eso mismo digo que implementaran un sistema nuevo ya que los desarrolladores no lo van a hacer en juegos antiguos. Y lo de que no aportan nada es tu opinión, la cual no comparto en absoluto.
Tambien te digo, que la gente de RetroArchivements no tienen una opción universal para todo, por eso usan un sistema de votación que si hay por lo menos x votos, va a un listado de cola para verificar los cambios de estado de los juegos y eso es un tema de ingeniería inversa, y teniendo en cuenta que Valve ya esta suficientemente ocupados con Proton (aunque es cierto, que es una mezcla entre terceros y programadores suyos), no van a mirar los chorrocientos juegos que hay dentro de la plataforma, que cada uno funcionara como su padre y su madre (Y a ver, no digo que sea imposible implementarlos)
Y no se hasta que punto puede romper los acuerdos comerciales con los Publishers por tocarle cosas sin su permiso, tambien te digo que muchos juegos como los Deus EX, Doom (clasico) etc, no tienen Steamworks (que es la forma de Steam de meter su plataforma en sus juegos), asi que pasaría por intentar inyectar con el SteamOverlay,
y por otra parte mucho de estos juegos antiguos tienen mods que usan ejecutables diferentes (por ejemplo el GMDX o cualquier SourcePort) para que sean compatibles con sistemas operativos mas modernos o actualizar las API Gráficas que desactivan funciones de Steamworks/SteamOverlay, asi que~~
Lo veo un lio.
En emulador es mas sencillo por el tema de que primero, las consolas sobretodo PS1 para abajo, tiene una memoria limitadísima que permite ver lo que cambia de un evento a otro, pero a partir de PS3 con todo el rollo de Middleware y tal, lo veo cada vez mas complicado, obviamente podrían hacer logros que sean fáciles en plan cuando llegas a un Score maximo o tienes mucho dinero, (que son elementos facil de localizar).
(Basicamente, si una variable es facil de localizar por CheatEngine o similares, es posible hacer un logro respecto a ello, siempre que sea datos absolutos y no sean relativos a algo)
Que por cierto, no tiene nada que ver, pero los logros de Steam no lo pueden optar todo el mundo, asi que esperáis que un juego antiguo indie tenga logros, eso es mas bien política de Valve que otra cosa.