El Club de los Cerveceros

1, 2, 3
Después de repasar medio hilo y dejar alguna aportación, creo que con el único que comparto gustos cerveceros (sobretodo, por investigar y probar cervezas nuevas) es con Asthar
Oh... escribió:
¿Cuando dice "aquí" te refieres a San Sebastián?

Si es así: DÓNDE????

Si no es así: Te odio XD

ASTHAR!!

Exijo una respuesta!!!

XD
sorry!! no habia pasado por el hilo desde hace semanas!

si, en donosti, es el Egur Zuri , en la peatonal que une la plaza de bilbao con la catedral del buen pastor.

Martin´s Pale Ale, esa es la que mas me ha gustado de las que tienen.

por cierto... mañana me piro a Edimburgo a pasar el puente, asi que aprovecharé para beber todos los tipos de birra que encuentre y pueda! ^^´
Hola, cervecera reporting! [bye]

Alguien sabe dónde cuernos encontrar botellas de Krusovice en Madrid? La probé en Berlín y me encantó, pero por más que busco ná de ná... Me gustaría poder tomarme alguna de vez en cuando... :(

De momento me conformo con las Paulaner y las Franziskaner... la weissbier o cerveza de trigo es mi favorita, seguida de cerca por las buenas cervezas negras (Guinness!). XD
Ahí te hinches a cerveza Asthar¬¬....XD. Que las disfrutes!.

El otro dia vi una que me pareció, bueno, más bien el envase me pareció curioso. Era de "cerámica"blanca con motitas negras o imitación a la cerámica, pero no llevaba gafas y la vi de pasada, se la veia como muy pomposaXD. De esas que entran por los ojos.

Este puente que me quedo solo, aprovecharé, ya que no puedo irme de viajeXD, e iré de visita a alguna tienda chula por Madrid que me han comentado, a ver que encuentro. Y ya os comentaré.

Pd.

Donde no tengo problemas, o muchos problemas a la hora de encontrar cervezas y de muchos tipos, es en el Hipercor. Y con K, la única que he probado es Kostriber. :p
Threnody escribió:Hola, cervecera reporting! [bye]

Alguien sabe dónde cuernos encontrar botellas de Krusovice en Madrid? La probé en Berlín y me encantó, pero por más que busco ná de ná... Me gustaría poder tomarme alguna de vez en cuando... :(

De momento me conformo con las Paulaner... la weissbier o cerveza de trigo es mi favorita, seguida de cerca por las buenas cervezas negras. XD

¿Recomiendas la Krusovice?, en un bar que frecuento ultimamente la tienen pero no se me ha ocurrido pedirla, casi siempre pido Weihenstephan de barril.
A mi me gustan mucho las weissbier pero veo que recomendais las cervezas britanicas asi que vere si puedo probarlas por algun sitio.
Hola a todos!

Yo me apunto al club porque también me gusta la birra. En general me gustan casi todas las cervezas rubias, y casi siempre tomo cerveza española bien fresca en terrazas y bares. Pero también me encantan las cervezas del resto de Europa.
Tengo mala cabeza y no recuerdo marcas raras que he bebido por ahí, asi que tiraré para el producto nacional que es el que más conozco y una rara que probé en finlandia y, pese a no ser la repanocha, me hizo pasar un viaje en barco bastante entretenido.. xD

1.- Amstel
2.- San Miguel
3.- Lapin Kulta!!!! :p

Un saludo!
zuco escribió:
¿Recomiendas la Krusovice?, en un bar que frecuento ultimamente la tienen pero no se me ha ocurrido pedirla, casi siempre pido Weihenstephan de barril.
A mi me gustan mucho las weissbier pero veo que recomendais las cervezas britanicas asi que vere si puedo probarlas por algun sitio.

Si te gusta la cerveza negra, por qué no? pruébala. A mí me agradó bastante, era diferente a las típicas cervezas stout británicas (Guinness de mis amores! [amor]).

Yo también voy a apuntarme algunas marcas de las que recomendáis por aquí a ver qué tal, aunque por lo general me gustan más las cervezas centroeuropeas... [risita]
Me encanta la cerveza, mas aun cuando sale de una nevera con hielo pegado a la botella >/////////<, es el punto perfecto.
Las importadas me gustan mucho, pero las "fuertes" no puedo con ellas, saben demasiado a alcohol para mi gusto.
Que mejor acompañante de una cerveza que unos deliciosos cacauetes?.

3. Oberdofer

Grandiosa cerveza cerrada con un tapon a presión. Espectacular cuando se abren varias a la vez (Plock!) para iniciar una reunion cervecera, la gente se gira extrañada y se piden una xD. Deliciosa a principio a fin. Antes de abrir hay que agitar levemente para mezclar el poso :p .

2. Guiness Negra

De barril, la espumita es una maravilla y facilmente te puedes beber 3 pintas perfectamente comiendo incluso.

1. Hoegaarden

También con su posillo, tiene un gusto que recuerda a plantitas, nose como explicarlo. Sí la provais lo entendereis.
Marston's Oyster Stout, simplemente [babas] .
http://www.cervejasdomundo.com/oyster_stout.jpg

Y otra que me gustó mucho, y como dicen por arriba, si esa te sabe a plantitasXD, esta sabe a campo recién cortadito.
http://www.o-kicari.com/boutique/images/pietra02.jpg
Si alguien va a dublin, que se pase por aqui:

http://www.porterhousebrewco.com

ha ganado a la mismisima Guiness en varias ocasiones.

al tema, ya he vuelto de Edimburgo, y dios.. que maravilla!!!! necesito ir un mes por lo menos para que me de tiempo a beber todo lo que voy viendo!!

posteo fotos de las que he tomado en botella, porque de las de tirador no tengo fotos, pasaba de ir dando tanto el cante XD

y si, sigo confirmandolo, como la Deuchars de barril... ninguna , aunque hay algunas que se le acercan ;)

hay fotos borrosas porque tuve que sacar sin flash algunas.

KoJiKaBuTo , he probado las Historic Ales esas, y bueno, la verdad es que están bien, al menos para probarlas , pero no se, no me han hecho mucho (para gustos , los colores :) ) , las que son mas suaves, parecen iguales solo que les añaden luego el gustillo final que toque en la etiqueta, la Ebulum, al menos al ser mas tostada, me pareció al menos diferente.
Me han dejado con la sensación de que tienen mas de "marqueting" para turistas que de auntentica cerveza, ya que están "basadas" en recetas y sabores de la epoca.

Historical Ales: Alba, Grozet, Fraoch, Ebulum.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas estan todas cojonudas.

Esta en especial es muy muy buena.
Imagen

Y esta otra también me ha gustado mucho, no es muy fuerte, y tiene un sabor muy bueno.

Imagen

Imagen

Se pueden encontar birras de todas las partes del mundo, incluso san miguel XD

las fotos estas están bastante mal, pero las pongo para que veais que por variedad no es, desde luego ^^´

Imagen

Imagen

Ahí hay cervezas de alemania, belgica, india, japon, escocia (of course), inglaterra, ...

y aqui un pub tipico, en este llegué a contar 22 tiradores , aqui tome la 1ª Deuchars de este viaje :)

Imagen

Lo mejor, que espero volver en menos de 6 meses XD

[beer]
Oh God, la envidia me corroeXD.

Habia cartas en plan "libro de Fisica" para pedir las cervezas?XD...

Ouu Leffe...no está mal, no me entusiasma pero está bien.
Me voy a quedar ocn los nombres de las que has puesto, a ver si por algún casual las veo....y digo por algún casual. :p .

De ahi conozco unas cuantas pero otras, las primera vez que las veo.

Asique el viaje bien, no?:p .
El viaje , de puta madre, la verdad es que es una ciudad ideal para ir de vacatas, hay mucho ambiente por las calles y bares, ademas, desde madrid y barcelona al menos hay vuelos directos, yo tengo que hacer puente aereo, suelo ir desde bilbo o biarritz (francia), a londres (stansted) y de ahí a edimburgo.

Hay museos chulos para visitar, que ademas son de entrada gratuita, zonas comerciales por las que mirar mil cosas, un jardin botanico que es acojonante, miles de pubs a cada cual mas interesante, el castillo, un paseo por un monte cercano desde el que ves toda la ciudad, y muchas mas cosas sin salir de la ciudad.
Si te mueves un poco pues lo flipas, castillos cada 2por3, y paisajes naturales,lagos , zonas para hacer caminatas, puertos pesqueros en los que ponerte ciego a marisco por 2 duros (aun recuero las pedazo cigalas que me zampé como si fuesen quisquillas, y las enormes vieiras con mantequilla que comí en Oban...se me cae la baba a lo Homer [babas] )

cuando vaya a volver ya avisaré por si coincido con alguien y nos pegamos unas birrotas XD
Para los que le guste la cerveza con mucho cuerpo, cerveza "Yria" la hacen en Ocaña (Toledo), la he probado hoy, formidable.
Creo que la comercializan a través de internet, tienen web etc.

Un saludo.
Arriba ese hilo! hacía muuuucho que no ponía nada, aquí os pongo la que bebí ayer, como la Hoegaarden normal, pero mas fuerte, con mas alcohol, muy rica.

Imagen

esta otra ha caído hace un ratito.

Imagen
No entiendo como coño está la Estrella Galicia en varias listas. [buuuaaaa]
y el hilo de cerveceol???. era necesario desarchivar un hilo tan antiguo?
pero vamos a ver... hilo de cerveceros y va en cabeza heineken? es de risa... [boing] [carcajad] [mamaaaaa]

mis favoritas,
1) Grimberger
2) Judas
3) una de casa, Akka Damm
charlesdegaule escribió:y el hilo de cerveceol???. era necesario desarchivar un hilo tan antiguo?

lo suyo, es que ya habiendo un hilo de cerveza, no se hubiese creado otro, y este le saca unos años en antigüedad.

ACSeinfeld escribió:pero vamos a ver... hilo de cerveceros y va en cabeza heineken? es de risa... [boing] [carcajad] [mamaaaaa]

mis favoritas,
1) Grimberger
2) Judas

y tanto que es de risa, yo creo que las puntuaciones se dejaron de actualizar a la semana del primer post. XD
asthar escribió:
charlesdegaule escribió:y el hilo de cerveceol???. era necesario desarchivar un hilo tan antiguo?

lo suyo, es que ya habiendo un hilo de cerveza, no se hubiese creado otro, y este le saca unos años en antigüedad.

ACSeinfeld escribió:pero vamos a ver... hilo de cerveceros y va en cabeza heineken? es de risa... [boing] [carcajad] [mamaaaaa]

mis favoritas,
1) Grimberger
2) Judas

y tanto que es de risa, yo creo que las puntuaciones se dejaron de actualizar a la semana del primer post. XD

La antigüedad no tiene nada que ver con la calidad. No hay más que ver los gustos de la gente de este hilo para verlo.

No entiendo para qué rescatar un hilo habiendo uno activo similar con el triple de respuestas; además un hilo tan antiguo en el que probablemente el autor no esté activo y no se pueda editar el principal.

Pero si es simplemente un capricho... pues vale, haced lo que queráis.
charlesdegaule escribió:
asthar escribió:

La antigüedad no tiene nada que ver con la calidad. No hay más que ver los gustos de la gente de este hilo para verlo.

No entiendo para qué rescatar un hilo habiendo uno activo similar con el triple de respuestas; además un hilo tan antiguo en el que probablemente el autor no esté activo y no se pueda editar el principal.

Pero si es simplemente un capricho... pues vale, haced lo que queráis.

lo primero, respeta los gustos de los demás, otros pueden no compartir los tuyos en cervezas.
La antiguedad tiene mucho que ver en cuanto ya hay posteadas cervezas que en un hilo nuevo se perderían.
Que no se pueda editar el primer hilo ni importa, mientras haya gente que siga añadiendo material nuevo en nuevos post.
No es un capricho, es logica, ademas, el hilo lo reabre un moderador, no un usuario, pero vamos que por supuesto que haremos lo que queramos, faltaría! parece que te jode que hubiese un hilo sobre cerveza mas antiguo.

bueno, al grano, grano malteado :)

estoy disfrutando esta delicia con un sabor un puntito afrutado:

Imagen
Hoy toca esta IPA, es un poco mas amarga que otras que he probado.

Imagen
Hay una muy buena en Venezuela que se llama Polar aunque no sé si está puesta la brasileña Brahma, una cerveza muy buena y para mi gusto suave.
Sólo bebo cervezas... ¿puedo entrar? (EDIT: Bah, el hilo es de hace siglos... el que llevara la cuenta se cansó hace eones).

Por orden de preferencia:

Franziskaner
Paulaner
Guines (ésta morena)
Grimbergen
Hoegaarden
Falta HOLSTEN en la lista, cerveza alemana muy buena.
Apuntame, para otra ronda!!!
Me decanto por la estrella damn, y la heineken. La verdad esque me encantan. La San Miguel bien bien bien fresquita tambien está buena.
am0k está baneado del subforo por "troll"
Club de cerveceros y el numero 1 esta la heineken que sabe a agua sucia?? Oooh
Yo me apuntoooo ,,, pero para mí la mejor es paulaner de las probadas hasta el momento,,,
Si es para tomar con tapa (en mi tierra la regalan con la consumición) nada como una de aquí "El Alcázar", pero como la quitaron, nos conformamos con Cruzcampo, sin desmerecer a la Mahou e incluso a la de Mercadona.

Para tomar a palo seco, en sustitución de cubatas, para mi una Becks.
vik_sgc escribió:Sólo bebo cervezas... ¿puedo entrar? (EDIT: Bah, el hilo es de hace siglos... el que llevara la cuenta se cansó hace eones).

si, el hilo lo hemos seguido utilizando para ir comentando cualquier cosa sobre el mundillo cervecil y/o novedades que probemos.

ayer me tome esta, me gustó mucho, era suave pero con un fuerte sabor a cereal, amargaba muyy poco, dejaba un regustillo dulce al final.

Imagen
Esta la tomé ayer, fuerte sabor a tostada sin amargar apenas, y regusto al final dulce de caramelo y miel.

Imagen
la ultima que he tomado...

Imagen
cervecero total , fiel a cruzcampo ejej

pero no por hacer spam, entro por primera vez en este hilo, porque creo es una buena noticia para los cerveceros eolianos :)

NACE UNA MARCA DE CERVEZA
Una rubia muy gaditana
Tres empresarios gaditanos han creado la fábrica de cervezas artesanales Maier en pleno casco histórico · Comenzaron elaborándola en un garaje para consumo propio y más tarde crearon la firma

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1390780/una/rubia/muy/gaditana.html

http://www.cervezamaier.com/

cuando la pruebe os comento sensaciones
Hay tres cervezas que deberíais de probar:

-La Cibeles, tiene varios estilos, rubia, morena, trigo,... cualquiera de las tres sabe increible, entran suaves y todas se pueden saborear bien. Es algo más cara, la hacen en Alcorcón, pero creo que es de las mejores cervezas que he probado

-La Chimes azul, que es una trappense, es tostada, y está increible, tiene un sabor incomparable, esta jugosa

-Te Deum Rousse, es tostada, rojiza, afrutada, con un sabor que se le da un aire a la Chimes, es belga, uno de los que la diseñaron fué Jose Luis un español que regenta uno de las mejores cervecerías de Madrid, se llama Oldenburg (tiene un record del mundo por que es la cerveceria que tiene más cervezas en menos espacio)

Ahora se están poniendo de moda las cervezas artesanales en España, hace poco probé una cerveza cantabra diseñada por un inglés que si tenéis la oportunidad probarla, tiene un sabor totalmente distinto a cualquier cerveza se llama Dougall’s 942, la llaman la cerveza de los surferos. Está increiblemente buena!
hoy he tomado esta, sabor intenso, pero muy suave al paladar y con poco alcohol.

Imagen
136 respuestas
1, 2, 3