buscaré esas rarezas que me comentas, parecen interesantes, pero espero que no sean como la cerveza de jengibre , dios que cosa mas malaaaaa!!!!
lo que comentas es totalmente cierto, no tiene nada que ver tomarla de botella o de tirador, en un lugar o en otro, incluso en el mismo lugar de origen, llegas a encontrar diferencias, menos mal que allí tengo un buen guia que me lleva de cervezas tomando en cada pub las que mejor estan, la deuchars por ejemplop, solo por el color ya se sabe si está en perfectas condiciones o no, tiene que ser rubia, pero totalmente transparente, como tenga el mas minimo apice de estar turbia, es que ya no está al 100% de sus cualidades.
Si vas por edimburgo te será facil encontrar donde sirvan Deuchars, pero date prisa, en los sitios que he estado, siempre, es la 1ª cerveza en agotarse, tanto en pubs como en tiendas de licores y vinos (por algo será)
por cierto, el otro dia encontré un bar aqui que tienen cerveza Pale Ale de barril, Martin´s , creo que es de importacion belga, pero tiene el sabor 100% a cerveza britanica, debe de ser una cervecera creada por un emigrante britanico, me ha sorprendido muy gratamente, vamos, que llevo 3 semanas que no cambio de bar
edito:
googleando un poco he visto que es de la misma cervecera que la gordon , que es una ale que ya conocia.
si, aunque no lo parezca, no es escocesa sino belga. el tipo sentiria morriña de sus birras y se hizo la suya propia