El Club de los Cerveceros

1, 2, 3
mmmmm ke bien ke ha sentao la JUDAS despues de comer [beer]

Adjuntos

Tipoduro escribió:mmmmm ke bien ke ha sentao la JUDAS despues de comer [beer]

Seras borrachuzoooo!!

Nada nada, lo mejor del mundo mundial es una Vol Damm y si me estiras una Estrella o una Budweiser. ME estoy acostumbrando muy bien al barril de Estrella y eso se nota en los bares con cervezas mediocres....

Agur
Tremendo reflote de hilo que voy a hacer después de más de dos años xD pero quiero unirme al club de los cerveceros!! jaja

Yo también soy de los que jamás he puesto los cuernos a mi amada cerveza,siempre cuando salgo por ahi sea de la nacionalidad que sea,y sea del color que sea,mi unica bebida es la cerveza jaja

Bueno y mis votos por el momento son:

-Kriek
-Murphy's
-Franziscaner

Aunque también recuerdo con mucho cariño la Leffe,Desperados,Coronita,Heineken,etc etc jeje

un saludo y que siga creciendo el club! [beer]
Bueno como mi firma indica, Paulaner roolz xD. La trapista Chimai también está de lujo, por no hablar de la murphy's y demás cervezas irlandesas (Guiness Special Export, mhhh). La judas también está entre mis favoritas :P. Y bueno, de ámbito nacional, he de reconocer que la Alhambra está de muerte, no tiene nada que envidiar a las extrangeras. Y para el cada día, estrella, estrella de Galícia, Guiness Draugh o Voll-Damm.
y a mi que nol me gusta nada.... :-?

mira que lo he intentado, pero nada, es que no puedo con ese sabor tan amargo.

joder es que siempre que conoces a alguien te dice "te invito a una cerveza" y yo "no me gusta" [qmparto]
me uno al club .........

mis favoritas : franziscaner
alhambra
negra modelo

y las de siempre,las que siempre que abres la nevera ,ves en el cajon de arriba

mahou
heinekken
Estrella Galicia (y la 1906) [amor] Esa es la que suelo pedir normalmente, alternada con Heineken.

Luego pueeess La Trappe, Judas, Franziskaner, Coronita, Paulaner, Wersteiner... :P
Si podéis tenéis que haceros una ruta por Rep. Checa y probar la Staropramen, Starobrno y Budweiser (la checa original); ni comparación con las típicas de aquí. Una cerveza (1/2 l.) por unas 25 coronas (1€= 27coronas). Creo que en 10 días bebí mas cerveza que en toda mi vida.

Nacionales me quedo con la Estrella Galicia (1906 mejor). Y muerte eterna a la Heineken, Mahou y Cruzcampo.

PD: ¿Alguien colecciona posavasos? Yo debo de andar por los 50 y algo.
Este es mi club [amor]

Viva estrella levante!! la de mi tierra [+risas]. Quizá sea por que es la que mas se bebe aqui pero es la que a mas gente le gusta XD

Por cierto, muerte a cruzcampo! [mad]
que alguien se curre una user bar de esas no para el club? xDD
Franziscaner y Heineken... [babas]
Yo tambien me uno al club, soy cervecero 100%

Mis votos:

1-Judas

2-666 (en serio, esta cerveza me encanta XD)

3-Bock Damm

Y de cerveza habitual una buena Estrella Damm o una Heineken MUY MUY MUY FRIAS

Imagen
solo hay UNA cerveza, lo demás son meados de gato.

[tadoramo] Imagen
Bueno, otro al que la cerveza le apasiona.

Estas son por ahora las que he probado, me faltan por poner dos o tres más, ya renovaré el collage, que es de hace tiempo :p .
Si, hago fotos a las que pruebo, no se si llamarlo mania, o manera de tener clasificadas las que ya he catadoXD
Imagen

Se admiten recomendaciones [fumeta]
UY, ya no me acordaba de las grimberger, ¡grandes!
- Estrella Galicia
- Estrella Galicia otra vez xd
- Judas
en serio, donde este un cerveza tipo ALE o IPA que se quiten las demas, alemanas, belgas... incluidas.

y entre todas ellas, la diosa: Deuchars
SEÑORES, un poco de seriedad ante éste reflote, que hoy es....si, si, 17 de Marzo... SAN PATRICIO, hoy es el día de la cerveza irlandesa, ésta noche será legendaria xD, a base de Guiness Especial Export, Beamish y Murphy's jejeje ^^.

Saludos y feliz día birrero! [beer]
danitxu escribió:¡Viva San Patricio!

Imagen

me uno a todos vosotros tomandome mi guiness [beer]

lo malo es que al eliminar al que inicio el hilo, no se puede actualizar la litsa ni nada, alguien deberia abrir otro hilo igual y empezarlo todo de nuevo [plas]
dios no conocia este maravilloso club, aqui un cervecero desde siempre

mi garimbita estrella galicia no falla despues de currar, pero hoy es el dia de mis pintas y medias pintas

vaya pedal, pero a las 4:00 a casita a ver los coches

que viva la cerveza
Bahh... mariquitas [poraki]

Ahí van las mías:
-Franciscaner normal, y sobretodo tostada- > Puro zumo, con toda la pulpa XD
-Trappist Westmale
-Trappist Rockefort - > Toda una experiencia religiosa, deliciosa
-Murphy -> suave, pero buena, tiene un "algo" especial.

y así de las mas normales, la Voll Damm o la Alhambra de botellita verde están bastante buenas.

Salut! [beer] [beer]
yo tambien tengo una pequeña coleccion de botellines de cerveza pero e probado bastantes mas de las que tengo luego pongo una fotillo :P , el otro dia estube en el corte ingles y se ve que debe ser la semana de algo de productos del extrangero o algo asi y tenian bastante variedad de cervezas que no habia visto nunca a ver si el lunes me paso y me pillo unas cuantas a ver si con un poco de suerte aun tienen , unirme al club!!!! me gustan casi todas jejej no tengo ninguna favorita en concreto , eso si que sea rubita , fresquita , sabrosita, mmmmmmmmm xD como me gustaaaa!!
Ayer probé una más para añadir a mi lista:

-Affligem Trípel: Cerveza de abadía, fuerte, con mucho sabor y mucho cuerpo, 8'5º, sólo para los muy cerveceros [oki] [oki]

Y hoy he comprado una Guiness (le tenía ganas ya) y una Legado De Yuste, aunque ésta última por mucho "Cerveza de Abadía" que ponga en la etiqueta me parece a mí que...
Retroakira escribió:Bahh... mariquitas [poraki]

-Trappist Rockefort - > Toda una experiencia religiosa, deliciosa
Salut! [beer] [beer]

Buen gusto. Esa cerveza me encanta.

No veo que nadie haya votado a una de las mejores rubias que existen: Delirium Tremens
Si la veis, no os dejeis asustar por la botellita
Imagen

y compradla sin ninguna duda. Me lo agradecereis.

De tostadas, sin duda Lava. Alemana, afrutada, con un aroma especial.

LLevo cerca de 7 años sin probar otro alcohol que no sea cerveza, pero siempre estoy investigando ya que si no sales del "sota caballo y rey" te pierdes auténticas maravillas.
Creo que no deberian participar en este club aquellos que no hayan bebido al menos 10 cervezas diferentes. Que la Coronita este tan arriba (y otras como Murphy's o Grimbergen no aparezcan) clama al cielo.

La ultima que he probado: Gold Ochen (alemana), deliciosa [babas]

Por cierto, yo bebo de todo asi que no me apunteis al club [sonrisa]
Sigo aumentando mi colección de cervezas y hace poco, me llevé otras dos.
Son.

.- Agustinj. Recomendable para el que le guste mascar cervezaXD.
.- Hoegaarden. Otra que tal baila. Esta sabe a campo directamente.

Dentro de poco, haré como hago todos los veranos, comprar unas 10 o 12 cervezas distintas...que el otro dia fuí al Hipercor, y joder, me costó decidirme! Hay un monton! xD.

Y otra que no veo hace tiempo es esta.
.- Marston Oyster Stout [tadoramo] .

Pd.

Se me olvidaba.

Esta es del otro dia.

Pietra (Biera Corsa). Recomendable.
Adris escribió:
.- Hoegaarden. Otra que tal baila. Esta sabe a campo directamente.

es la que suelo tomar yo cuando no encuentro otra cosa, está muy buena, ademas, por aqui incluso la encuentras de barril en algunos bares.

mucha cerveza alemana y belga, pero parece que pocos habeis probado las mejores, las de reino unido (en especial escocesas), tipo ALE, IPA, etc...
a mi gusto, las tipo Pilsen estan sobrevaloradas, no tienen mas que gas.
De cervezas normales (5,4º) me quedo con budweiser.
De importacion he bebido pocas, la franciscaner esta buena, la desperados tambien (es muy fresca), la coronita es muy suave,...
La volldamm tambien me gusta mucho.

La judas y alguna ams las he probado solo, un sorbo, y no me acuerdo xDD
bueno, señores, pues a vuestra salud me voy a meter entre pecho y espalda esta maravilla :)

salud!

Imagen

rica, rica, con un sabor tostado pero suave como toda buena pale ale
De inglesas me gustan las Marston, especialmente la Oyster.

Y para los amantes de las emociones FUERTES:

Imagen
Vaya puntazo de hilo [jaja] [beer] [sati]

Yo suelo beber Heineken,carlsberg,Aguila....etc....etc......todas menos la cruzcampo y la san Miguel :p

Si me kiero poner fino rapidamente me meto un par de Vall-Damm(de las fuertes)vaya pelotazo xDDDDDDDDDDD

Una pregunta...cuantas nacionalidades de cervezas os habeis metido en una noche de farranda????yo 9 incluiendo una con sabor a mora ke era askerosa pero me sabia a gloria porke era la penultima [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [barret]
Pues alterno entre 4 cervezas de trigo diferentes.
Me enccanta el trigo, madre mia... me está apeteciendo una ahora mismo.

Weistephan
Liecher
Franziscaner

Buf, con esas 3 me valen, también le doy a la Shandy, pero eso no es cerveza, pero esá burnisima :D
Pues hoy me toca, esta delicia de Innis & Gunn , una ALE escocesa reposada en barricas de whisky single malt.

esta riquísima, no sabe a whisky, ni tiene su aroma, pero si un puntito tirando a dulzor que la hace muy facil de beber. es un poco mas fuerte que otras ALE, esta tiene 6,6% vol.

Imagen
Pues hoy toca la mejor cerveza del mundo , para mi gusto, por supuesto.

La autentica joya de la corona , una deliciosa Deuchars IPA (indian pale ale) escocesa, del mismisimo Edimburgo (a donde me piro en diciembre una semanita XD )

para mi, es LA CERVEZA , y lo demás, meados de gato.

Imagen
asthar escribió:para mi, es LA CERVEZA , y lo demás, meados de gato.

Para tí , para ti ...Y no digas eso de meados de gato , hombre que queda feo [beer]

Para mí la mejor cerveza , es cualquier buena cerveza tomada en su lugar de origen , de barril y a ser posible en un pub/bar fuera de las rutas turísticas.

Disfruta de Escocia , te va a encantar , sobre todo si subes a las Highlands.

Y si te gustan los espirituosos mas fuertes , no dudes en probar un Lagavulin 16 años (whisky Islay) en su lugar de origen. Impresionante.

.XaludoX.
Con mi avatar creo que me veo obligado a postear...

ya se podía hacer la Versión 2.0 del hilo, que el autor ha sido borrado :P

Yo lo de no beber cubatas... no lo cumplo muy a rajatabla, pero bueno, ahora que estoy de Erasmus en Holanda (Amstel & Heineken son de aquí) pues me centro bastante más en nuestra querida cerveza.

Por sabor, en plan que rico rico... pues quizá la grimbergen doble.

Por barata... pues una de aquí de cuyo nombre ni me acuerdo... mañana lo busco.

Y por mamada garantizada la grimbergen optimos bruno.

salu2
KoJiKaBuTo escribió:
Para tí , para ti ...Y no digas eso de meados de gato , hombre que queda feo [beer]

Para mí la mejor cerveza , es cualquier buena cerveza tomada en su lugar de origen , de barril y a ser posible en un pub/bar fuera de las rutas turísticas.

Disfruta de Escocia , te va a encantar , sobre todo si subes a las Highlands.

Y si te gustan los espirituosos mas fuertes , no dudes en probar un Lagavulin 16 años (whisky Islay) en su lugar de origen. Impresionante.

.XaludoX.

suelo ir a escocia todos los años, tengo familia allí, ya me he recorrido todo, y si, gran whisky ese, pero de islay me quedo con Bruichladdich o Bunnahabhain, otrs que me encantan: Macallan o The Balvenie.

sabias que hace años habia leyes que prohibían beber la cerveza a mas de nose que distancia de su lugar de fabricacion? mas o menos tenias que poder ver por lo menos la chimenea de la fabrica.
porque la cerveza antes se estropeaba con el transporte y eso era un crimen!!!! XD

a mi las cervzas que mas me gustan con diferencia son las Pale Ale, y dentro de estas, las IPA las que mas, y aun mas en concreto esta Deuchars, que tiene una infinidad de medallas y concursos ganados, es oro liquido!!!
asthar escribió:suelo ir a escocia todos los años, tengo familia allí, ya me he recorrido todo, y si, gran whisky ese, pero de islay me quedo con Bruichladdich o Bunnahabhain, otrs que me encantan: Macallan o The Balvenie.

Pues entonces no te digo nada de escocia. A mi me enamoró totalmente.

The Balvenie me gustaba al principio ... pero ahora me provoca rechazo. Es demasiado dulzón para mi gusto ,esos barriles de jerez le dan un toque que no me termina de convencer.
Lagavulín (16) me puso los los pelos de punta cuando lo probé ... y me los sigue poniendo por su salinidad y potencia (no tanto el 12 , mas caro y exclusivo, pero que no me llena igual)

asthar escribió:
sabias que hace años habia leyes que prohibían beber la cerveza a mas de nose que distancia de su lugar de fabricacion? mas o menos tenias que poder ver por lo menos la chimenea de la fabrica.
porque la cerveza antes se estropeaba con el transporte y eso era un crimen!!!! XD

La cerveza esta viva , y varía con el transporte , el embotellamiento , el almacenamiento o la temperatura.

Una guinness (por ejemplo) no sabe igual (ni la tiran igual) en un pub de dublín que en uno de aquí , y mucho menos en botella.

asthar escribió:esta Deuchars, que tiene una infinidad de medallas y concursos ganados, es oro liquido!!!

Soy sincero y te digo que no la he probado ... haré lo posible por hacerlo.

No se si habrás probado las cervezas historicas escocesas (elaboradas con recetas celtas con brezo y otras hierbas silvestres) Fraoch ,Grozet , Alba . tambien te las recomiedo encarecidamente.

.XaludoX.
buscaré esas rarezas que me comentas, parecen interesantes, pero espero que no sean como la cerveza de jengibre , dios que cosa mas malaaaaa!!!!

lo que comentas es totalmente cierto, no tiene nada que ver tomarla de botella o de tirador, en un lugar o en otro, incluso en el mismo lugar de origen, llegas a encontrar diferencias, menos mal que allí tengo un buen guia que me lleva de cervezas tomando en cada pub las que mejor estan, la deuchars por ejemplop, solo por el color ya se sabe si está en perfectas condiciones o no, tiene que ser rubia, pero totalmente transparente, como tenga el mas minimo apice de estar turbia, es que ya no está al 100% de sus cualidades.

Si vas por edimburgo te será facil encontrar donde sirvan Deuchars, pero date prisa, en los sitios que he estado, siempre, es la 1ª cerveza en agotarse, tanto en pubs como en tiendas de licores y vinos (por algo será)

[beer]

por cierto, el otro dia encontré un bar aqui que tienen cerveza Pale Ale de barril, Martin´s , creo que es de importacion belga, pero tiene el sabor 100% a cerveza britanica, debe de ser una cervecera creada por un emigrante britanico, me ha sorprendido muy gratamente, vamos, que llevo 3 semanas que no cambio de bar XD

Imagen

edito:
googleando un poco he visto que es de la misma cervecera que la gordon , que es una ale que ya conocia.

Imagen
si, aunque no lo parezca, no es escocesa sino belga. el tipo sentiria morriña de sus birras y se hizo la suya propia XD
asthar escribió:buscaré esas rarezas que me comentas, parecen interesantes, pero espero que no sean como la cerveza de jengibre , dios que cosa mas malaaaaa!!!!

Ni de coña . yo tambien estaba con la mosca detrás de la oreja cuando las compré .... despues de probar algunos experimentos (lambic) cerveceros (?)intragables ... pero las que te he puesto me resultaron muy agradables y sabrosas.
Y los mas importante : saben a cerveza , pero con los matices herbales que te he comentado.
Y la Fraoch está bastante premiada tambien.

.XaludoX.
me decanto por lo de mi tierra : estrella levante

PD: me quedo con heineken [oki]
1º - Heineken (bien fresquita [beer])
2º - Franziskaner
3º - Estrella Galicia

¡Salud!
Probé anteayer una cerveza de coco que se llama Mongozo que me gustó bastante. Además la servian en un cuenco y quedaba muy gracioso. XD Tal que así:

Imagen

Imagen

Y eso que a mi el coco en bebida ni fú ni fa, pero me supo muy rica. También pedí una de melocotón pero no se cómo se llamaba... Y no tenían Paulaner así que me trisqué una Franciskaner XD
Yo lo que tengo que volver a hacer es arrasar en la sección de cervezas del Hipercor....(auqneu si están tiradas están mejor que embotelladas, pero es lo que hay....uhm pero no siempre. ).

En otros centros no encuentro naaaah.

Hace mucho que no me tomo una en condiciones[buuuaaaa] ...y he visto el hilo tan arriba y me ha entrado morriña...y más después de ver cervezas curiosas por aqui. :p

Además solo ha aumentado en tres nuevas mi colección...ya toca una renovada de las grandes.

Las buscaré, las raritas digo.:p
Pues yo voy probando cada vez nuevas, y ya tengo una buena coleccion en mi cuarto, por ahora me quedo como las mejores con Trappe y la Trapperie como trapenses, la Alhambra Negra y la Erdinger negra tambien estan de vicio.
Hola soy MIKPAMA un saludo a todos pues es la primera vez que me conecto a un sitio asi y lo he echo por que soy coleccionista de posavasos de cerveza y he visto que en esta pagina hablais del tema y por lo tanto me dirigo a vosotros por si me podeis ayudar pues estoy vuscando un catalogo con fotos de los posavasos de la marca Heineken y creo que en un club Holandes lo tienen pero no hay manera de encontrarlo asi que como hay quien habla de que esta por aquellas tierras haber si me puede ayudar
Un saludo
Hola, cerveza!!!!

Mis votos:

Lager (las tipicas vamos):

3 puntos: Carlsberg. Tiene un sabor con bastante cuerpo pero no muy amarga, pefecta.

2 putnos: Heineken. Esta buena, pero amarga demasiado, a veces apetece.

1 punto: Mahou Clásica. Le da mil patadas a la 5 estrellas.

Trapenses:

3 puntos: Grimbergen doble. Esta tostadita es casi perfecta.

2 puntos: Gulden Drak, una bestia de cervecita, casi sabe a vino.

1 putno: Franciskanner, ese trigo ta rico.
asthar escribió:por cierto, el otro dia encontré un bar aqui que tienen cerveza Pale Ale de barril, Martin´s , creo que es de importacion belga, pero tiene el sabor 100% a cerveza britanica, debe de ser una cervecera creada por un emigrante britanico, me ha sorprendido muy gratamente, vamos, que llevo 3 semanas que no cambio de bar XD

¿Cuando dice "aquí" te refieres a San Sebastián?

Si es así: DÓNDE????

Si no es así: Te odio XD
136 respuestas
1, 2, 3