El Club de los Emprendedores Muertos...

Vamos a ver como explico esto...

Los que estamos metidos en temas de emprender, marketing, finanzas... Yo que se, todo este tema que esta relacionado con vender o crear algo para ofrecérselo al público de la mejor manera posible o personas que ha montado su propio negocio (virtual o físico) y quieren salir de lo típico de trabajar toda su vida para alguien, o simplemente le apasiona este mundo, estaría bien que hiciésemos una especie de club por regiones, donde cada cierto tiempo pudiésemos quedar en persona para hablar de nuestras experiencias o si alguien es experto en un campo poder disfrutar de sus conocimientos... Joder que mal me he explicado, os pongo un ejemplo en el siguiente párrafo.

Hacemos una quedada 3 o 4 personas (o los que quieran/puedan venir) del Club de los Emprendedores Muertos (por poner un nombre), por ejemplo en Valencia que es donde vivo yo (en cada región que se organicen ellos por aquí), la idea es quedar en un restaurante, casa o lugar donde se pueda comer algo y hablar. Seria tipo Networking pero mucho más cercano, informal y divertido. Cada uno de nosotros tendría que llevar un tema preparado y dispondría de 10 minutos para hablar de ese tema (puede ser cualquier tema que este relacionado con su negocio o con la filosofía de emprender) al acabar esos diez minutos dispone de 5 minutos más para que los otros que están en la comida hagan preguntas, al final serian 15 minutos por persona como mucho, donde puede hablar de lo que quiera.

Se que esto ya existe, pero esta todo muy rodeado de intereses, las empresas que los organizan suelen querer venderte algo o todo es muy frío y no te da tiempo a hablar, mil cosas... La idea es poder juntar a personas """normales y cercanas""" que desean crear su propio negocio y salir de la carrera de la rata, poder compartir experiencias, aumentar conocimientos, crear sinergias o simplemente pasar un buen rato hablando de lo que te gusta.

Creo que esto esta muerto antes de empezar pero por probar no se pierde nada, obviamente esto es el borrador, se pueden cambiar cosas y hacerlo como nos guste, está abierto a opiniones.

¿Qué decís?
yo te aconsejaria que le buscaras otro nombre porque "emprendedores muertos" suena a los que han fracasado intentandolo (que seria un club con muchos miembros, por otra parte xD)
Yo me identifico algo con el titulo, estoy ahi en tierra de nadie de momento.

Otra cosa, la primera regla del emprendedor es saber vender bien un producto o en este caso una idea, y la verdad que muy bien no la estas vendiendo, falta gancho, un reclamo, algo que llame a la curiosidad (en el buen sentido de la palabra...).
+1.
Es lo primero que se me ha venido a la cabeza. [plas]
Jjajaja que mamoncetes sois (de buen rollo). Por partes, como decía Jack El Destripador. El nombre hace referencia a la película El Club de los Poetas Muertos, lo he puesto por eso, por la coña, no hago referencia a si estamos jodidos o lo que sea con connotaciones negativas.

El tema de desarrollarlo mejor y querer venderlo, mi idea no es querer venderlo (en plan para conseguir financiación o algo así), es enseñaros una idea muy borrador y si ha alguien (o varios) les interesa vamos puliéndola entre todos, algo tipo colaborativo, algo nuestro, que nazca aquí y con la participación de todos. Si lo vendo como una idea cerrada (de mi cosecha), pierde un poco el encanto que debería tener, que es justo lo que decía en el post inicial, esto tendría que ser mas una reunión de personas que les interesa lo mismo y que cada uno aporta lo que quiere/puede.

Lo dicho, iré entrando cada poco para ver si a alguien le interesa, pero sinceramente creo que en España el tema de emprender esta bastante jodido y la verdad no lo entiendo, es emocionante y todo un reto y no, no es necesario endeudarte hasta las trancas para empezar un negocio, eso podría ser un tema de debate interesante, pero para eso tendréis que ser del club... Muajajajaaj

Saludos.
No creo que por aquí haya mucho emprendedor...no es mala idea pero no creo que llegase a buen puerto en eol. A mi me encantaría hacer lo que tu comentas, emprender en algo, pero sin mucho dinero es increíblemente difícil...
@Tommy_Vercetti

Yo el.negocio q tengo ahora, lo.comenze hace 7 años con una inversion de... pedir una targeta VISA con 2mil de credito

Sin un duro, y con esos 2mil iniciales de deuda, 7 años despues sigo viviendo del negocio

Esta lleno de opirtunidades q requieren poca inversion
theelf escribió:@Tommy_Vercetti

Yo el.negocio q tengo ahora, lo.comenze hace 7 años con una inversion de... pedir una targeta VISA con 2mil de credito

Sin un duro, y con esos 2mil iniciales de deuda, 7 años despues sigo viviendo del negocio

Enhorabuena tío! ves, esto es genial, alguien que montó algo por su cuenta y le salió bien.

Si te apetece contarnos algo mas de como fueron tus inicios, los problemas y soluciones que te ha dado, como ha ido evolucionando el negocio o lo que has aprendido seremos todo oídos. En que sector te mueves?
@V de viciado

Bueno, no es una historia apasionante ni larga.

A finales del 2010 se me juntaron algunos problemillas, el primero fue que tuve que cerrar mi tienda ya que me detectaron un cancer de colon, y entre los tratamientos, idas y vueltas al hospital, dias chungos, etc apenas podia atenderla

El segundo es que me divorcie, lo que me llevo algunos gastos extras, a pesar que la ex se porto de marabilla.

La cuestion es que quede con algo de deuda, sin tienda ni trabajo

Asi q a principios del 2011 estaba pensando que cojones hacer, y no se me ocurria nada, tampoco tenia un duro. Me fui al banco, y pedi una VISA, y me la dieron con 2mil de credito

Me compre un pasaje a japon, reserve un hostal por booking, y me tire 20 dias por tierras niponas aclarando la mente y olvidando problemas

Un dia de paseo, vi juegos retro baratos, y pense seria buen negocio. Pete lo que me quedaba de la targeta comprando todo lo que veia q me parecia bueno, y me vine de regreso esperando ver q pasaba

Se vendio bien todo, pude pagar los 2000 euros, dejar la targeta a 0, y ahi me la ampliaron a 4000 euros (supongo buena conducta [+risas] )

Asi q me volvi a ir, esta vez un mes, y me traje mas cantidad de juegos. En ese viaje, arme una web que aun gestiono, alquile un almacen aca en españa para ir guardando stock y otro almacen en la prefectura de Saitama donde dejo el material que por A o por B no veo necesidad de traer a españa

Pues hoy en dia el negocio va bien, el almacen lo he ampliado, y me permite vivir dignamente, sin lujos, pero sin faltas
theelf escribió:@Tommy_Vercetti

No si ya te conozco tío..te mandé un privado hace mas o menos 1 año y no te dignaste ni a contestarme. No sé si te acuerdas. Te pregunté por el negocio y tu estilo de vida, que me pareció en su momento memorable ya que le echastes cojones y sacaste adelante el tema, me parece de tener los huevos bien puesto. Por cierto veo que estás bien de tu enfermedad no? Me alegro mucho.

En su día me habría gustado ayudarte con el tema a potenciar la venta de todo lo que importas, ya que me dedico a la venta online, de hecho pensé en hacer algo parecido a lo tuyo pero con otras cosas. [bye]
@theelf
Enhorabuena, una pasada de historia, mucho valor y voluntad, eso si es luchar. Me gustaría ver tu tienda online, ¿me puedes enviar un mp? imagino que por aquí no se podrá hacer spam.

@Tommy_Vercetti

Hola, ¿me puedes comentar eso de potenciar la venta online? yo tengo una web que lleva 1 año y me interesa bastante eso que comentas. ¿Tu tienes web y vendes producto o te dedicas más a asesorar? Te comento lo mismo que al compañero, si quieres mándame un mp con la dirección de tu web, me gusta ver webs diferentes, aprendo bastante de ellas y cojo ideas o conceptos que no sabia.

Muchas gracias.
@theelf

¿ Y en el tema de aduanas no te meten sablazo?

¿ Se nota el auge de la venta de segunda mano entre particulares?
11 respuestas