Mmh... pues no sé qué queréis que os cuente, os puedo hacer un resumen a modo esquemático que tanto me gustan:
1. Perdí mi billetera (con 3 tarjetas de crédito, DNI y 120 euros) en Frankfurt y no me di cuenta hasta que llegué a Hong Kong. Suerte que el viaje lo hice con una chica muy amiga mia y los primeros días me dejó dinero
2. La gente nos miraba de arriba abajo como si fuéramos bichos raros. Imagino que el poco turismo que hay allí, lo que van son, en la mayoría, hombres solos (o al menos fue la impresión que me llevé). Así que ver a dos chicas jóvenes occidentales, campando a sus anchas por las calles de Taipei y yendo a comprar al super como cualquier residente taipeiense, pues se les hacía raro. Aunque, todo sea dicho, la gente en general es extremadamente amable, te vienen a preguntar si necesitas ayuda cuando te ven con un mapa... xD Son adorables.
3. La comida me encantó. Comí de todo y barato, muy barato. Desde tortilla de ostras por medio euro, a tazones gigantescos de sopa con todo tipo de cosas dentro (carne, algas, yo qué sé xD). En general, comí genial. Eso sí, no os recomiendo el stinky tofu. Un tipo de tofu que echa un pestazo que tira de espaldas. ¡Pero les vuelve locos! Nunca lo entenderé.
4. La ciudad es un puto caos... no sé, es lo típico que se ve por las pelis y eso, luces por todos sitios, anuncios gigantescos y curradísimos, coches (pero sobre todo motos a punta pala... creo que nunca había visto tantas motos juntas
)...
5. Y los paisajes que vimos... no sé cómo decirlo, pero básicamente increíbles, desde parques verdísimos aislados dentro del caos de la ciudad, hasta parques naturales casi a tiro de piedra de Taipei, o luego ya toda la costa oeste de Taiwan, que es increíble. Nos mojamos los pies en el Pacífico, vimos delfines y ballenas y vivimos 2 tifones.
¡Fin del reportaje!
Ala, ¿no queríais tocho? Pues tomad tocho